¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

No entiendes Miniyo. Cuando leemos que el falso profeta fue lanzado al lago de fuego, es figurativo del ROL o PAPEL de Satanás como falso profeta. Cuando Cristo venga, destruirá ese oficio del diablo y su reino satanico, pero conservará al diablo hasta que se cumplan los mil años.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia (EL REINO MUNDIAL) fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. ESTOS DOS (REINO MUNDIAL y ROL DE SATANAS COMO FALSO PROFETA) FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE.

El "lago de fuego" es FIGURA de la destrucción y desaparición. Esta PRIMERA bestia NO es el Anticristo. Ese es tu mega error. El FALSO PROFETA que hará señales en presencia de esta primera bestia, este es el Anticristo. Es Satanás mismo, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios. 2 Tes 2:3,4.

Satanás reinando su reino satanico (la primera bestia, Babilonia la grande)


Rev 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Adorar al reino satanico requerira adorar a Satanas mismo:

Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Rev 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Para ADORAR A SATANÁS como a Cristo, ya que vendrá a hacerse pasar por Dios (Cristo, Dios maniefestado en carne)


El Anticristo es SATANÁS, el que se OPONE y SE LEVANTA contra Dios:


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


El diablo ya hacía esto cuando Pablo escribía 2 Tesalonicences.

El pirmer jinete en caballo blanco NO puede ser Jesucristo porque está escrito que Jesucristo NO vendrá primero. El Falso Cristo o Anticristo ("en lugar de Cristo" en el griego), vendrá primero. Estás errado y propagando error. Desiste ya.

Luis Alberto42
? ? ? ? ? ? ?​
 
Si sale peleando. No hay Paz.

Salió venciendo, y para vencer. El hecho de que tiene un arco pero sin flechas indica que conquista las naciones de forma pacífica. Así comienza el camino para el reinado del anticristo después del arrebatamiento de la iglesia con una falsa paz temporal (1 Ts 5: 2-3). Este pasaje es paralelo a Mateo 24:5 y cumple la profecía de Cristo reportada en Juan 5:43.

En Ap 6:3-4 se ve que esta paz no durará mucho y estallarán guerras terribles mientras los hombres dicen que están en "paz y seguridad ". Esto es paralelo a Mateo 24: 6-7. El color rojo está asociado con el miedo y la carnicería. En Apocalipsis, tenemos el caballo bermejo de guerra (6: 3-4), el dragón rojo (12: 3) y la bestia escarlata (17: 3). El Anticristo cambia su arco sin flechas por una gran espada, termina con la paz en la tierra y los hombres comienzan a matarse entre sí.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TOTALMENTE FALSO... ES ANTI ESCRITURA y CONTRARIO a la DOCTRINA de CRISTO... el ANTICRISTO... NI VENCE la PRIMERA VEZ (pues ES TOTALMENTE DERROTADO por CRISTO. Apocalipsis 19:20)... NI ESTÁ PRESENTE en la SEGUNDA VEZ en el MILENIO... porque YA ESTÁ CONDENADO y VIVO en el LAGO de FUEGO... JUNTO al FALSO PROFETA o SEGUNDA BESTIA (Apocalipsis 20:10).


Apocalipsis 19:20

Y la bestia (el ANTICRISTO) fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. ESTOS DOS (ANTICRISTO y FALSO PROFETA) FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE.

¡DENSE CUENTA e IDENTIFIQUEN... TODOS los que LEEN... QUIENES SON AQUELLOS que PERVIERTEN el EVANGELIO... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... para que NO SE DEJEN ENGAÑAR y DAÑAR por ELLOS... porque el ESPÍRITU del ANTICRISTO LES UTILIZA para SEMBRAR su CIZAÑA y HEREJÍAS... CON el PROPÓSITO de CONFUNDIR... EXTRAVIAR... y PERDER... a los que BUSCAN a DIOS con un CORAZÓN SINCERO y HONESTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


PRIMERA bestia = UN SISTEMA MUNDIAL.

Falso profeta = ROL DE SATANÁS HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

El Anticristo es Satanás.

Satanás = Segunda Bestia
 
Hola un saludo cordial leonés n:
Jesucristo dijo a sus discípulos que habría una predicación mundial del reino de Dios como buenas noticias para la humanidad en el tiempo del fín,Mateo 24:14.
Entonces las noticias de ese reino de Dios llegaría a las puertas y en las calles de toda la la tierra habitada, Mateo 24:14.
Por lo tanto sería cosa de escuchar y no de rechazar ese mensaje.
Porque Jesús dice "Nadie puede venir a mí,a menos que el Pdre lo atraiga" Juan 6:44.
La pregunta es, ¿ si es tan duro encontrar la verdad bíblica, a qué se debe?
 
Hola un saludo cordial leonés n:
Jesucristo dijo a sus discípulos que habría una predicación mundial del reino de Dios como buenas noticias para la humanidad en el tiempo del fín,Mateo 24:14.
Entonces las noticias de ese reino de Dios llegaría a las puertas y en las calles de toda la la tierra habitada, Mateo 24:14.
Por lo tanto sería cosa de escuchar y no de rechazar ese mensaje.
Porque Jesús dice "Nadie puede venir a mí,a menos que el Pdre lo atraiga" Juan 6:44.
La pregunta es, ¿ si es tan duro encontrar la verdad bíblica, a qué se debe?

Saludos,

Pero Jesús también nos habló en una parábola donde se sembraba semilla en tierra buena, en espinos, en caminos, etc. Esta semilla es la verdad.

Pues esta semilla, Jesús nos advirtió que podría ser cambiada y que había que comprobar si es la verdadera.

El cristianismo rápidamente se impregnó de mitos y ahora nos toca descubrir los mitos y desecharlos. El mundo evangélico critica a la iglesia católica de contener infinidad de mitos, pero ellos mismos tienen que examinarse, porque comparten doctrinas muy cuestionadas.
 
Gracias Henry por tu exposición tan clara,

En cuanto a que Apocalipsis tiene los acontecimientos desordenados no estoy de acuerdo, ya que el mismo orden en que Cristo describió los sellos aparecen en Apocalipsis.

Apoyándonos en otros textos, lo verificamos:

Joel 2:31 Reina-Valera 1995
31
El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.


Aquí Joel enlaza dos sellos, el sesto y el séptimo y nos asegura que el quinto está antes.

Ahora es el mismo Cristo que enlaza el quinto sello y el sesto y además nos garantiza que el quinto va antes del sesto.

Mateo 24:29
Reina-Valera 1995 La venida del Hijo del hombre
29
»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

A partir de aquí, tienes que descubrir en Mateo 24, cómo Cristo describe al Jinete de Ap. 6:2.


¡Chanfle!, Quizás no supe expresar este punto bien al principio, lo de cronológico estuvo demás jeje, señor leones, solo quise dar un énfasis, de que Apocalipsis no es necesariamente un libro de historia, sino de profecías, (Rev 1:3) obvio muchos eventos que predice Apocalipsis se cumplirán a un orden mencionado, algunos otros capítulos de revelación podrían dar más detalles de una profecía anterior; en fin, el punto al que quise llegar, es que los eventos proféticos de Apocalipsis, por lo general se representan simbólicamente, por Ej. se habla de un caballo rojo, no es necesariamente un caballo rojo y un jinete que saldrán y que se verán en el cielo, sino que representan a los eventos catastróficos que sucederán y que exactamente se refiere a guerra, lo mismo ocurre con el hecho de que Jesús abra los 7 sellos, no es que tenga que ocurrir un evento en el que Jesús tenga que abrir un rollo de sustancia espiritual, eso es por supuesto un simbolismo que representa los acontecimientos futuros, y el mismo Jesús nos revela que el sale victorioso cabalgando para completar su victoria, y como le dije, uno busca indicios en las mismas escrituras para hallar una revelación de los escritos proféticos mismos, como por ejemplo el caso de las bestias (Rev c 13; D c 7). Y los indicios sobre Rev 6:2 con relacion a Jesús mismo son muy fuertes, sale victorioso al arrojar a Satanás, y se le da una corona (Apo 12:10) justo después viene un !ay fuerte para la tierra (Rev 12:12) exactamente a como se describe en el cabalgar posterior de los otros tres jinetes simbólicos, un hecho que ya Jesús había descrito precisamente con el mismo orden en Lucas 21:10,11: guerra, hambre, peste, y Jesús va teniendo exactamente una victoria progresiva, pues ya arrojo a Satanás a la tierra, y seguirá completando su victoria (1 Cor 15:24-28) es descrito con un caballo blanco que por lo general lo blanco no se utiliza, sino para la pureza, (Rev 1:14; 4:4; 7:9; 20:1) y precisamente se describe posteriormente a Jesús con un mismo caballo blanco: (Rev 19:11-16).
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¡Chanfle!, Quizás no supe expresar este punto bien al principio, lo de cronológico estuvo demás jeje, señor leones, solo quise dar un énfasis, de que Apocalipsis no es necesariamente un libro de historia, sino de profecías, (Rev 1:3) obvio muchos eventos que predice Apocalipsis se cumplirán a un orden mencionado, algunos otros capítulos de revelación podrían dar más detalles de una profecía anterior; en fin, el punto al que quise llegar, es que los eventos proféticos de Apocalipsis, por lo general se representan simbólicamente, por Ej. se habla de un caballo rojo, no es necesariamente un caballo rojo y un jinete que saldrán y que se verán en el cielo, sino que representan a los eventos catastróficos que sucederán y que exactamente se refiere a guerra, lo mismo ocurre con el hecho de que Jesús abra los 7 sellos, no es que tenga que ocurrir un evento en el que Jesús tenga que abrir un rollo de sustancia espiritual, eso es por supuesto un simbolismo que representa los acontecimientos futuros, y el mismo Jesús nos revela que el sale victorioso cabalgando para completar su victoria, y como le dije, uno busca indicios en las mismas escrituras para hallar una revelación de los escritos proféticos mismos, como por ejemplo el caso de las bestias (Rev c 13; D c 7). Y los indicios sobre Rev 6:2 con relacion a Jesús mismo son muy fuertes, sale victorioso al arrojar a Satanás, y se le da una corona (Apo 12:10) justo después viene un !ay fuerte para la tierra (Rev 12:12) exactamente a como se describe en el cabalgar posterior de los otros tres jinetes simbólicos, un hecho que ya Jesús había descrito precisamente con el mismo orden en Lucas 21:10,11: guerra, hambre, peste, y Jesús va teniendo exactamente una victoria progresiva, pues ya arrojo a Satanás a la tierra, y seguirá completando su victoria (1 Cor 15:24-28) es descrito con un caballo blanco que por lo general lo blanco no se utiliza, sino para la pureza, (Rev 1:14; 4:4; 7:9; 20:1) y precisamente se describe posteriormente a Jesús con un mismo caballo blanco: (Rev 19:11-16).

Saludos Henry,

Coincido contigo prácticamente en la totalidad.

Solamente difiero en que Jesús abre el primer sello en el momento que se bautiza Simón el Mago. En este epígrafe se ha aportado una tabla que es muy significativa, comparando el primer jinete y el quinto jinete o el jinete de Apocaliosis 19.


1601994876724.gif
 
Saludos Henry,

Coincido contigo prácticamente en la totalidad.

Solamente difiero en que Jesús abre el primer sello en el momento que se bautiza Simón el Mago. En este epígrafe se ha aportado una tabla que es muy significativa, comparando el primer jinete y el quinto jinete o el jinete de Apocaliosis 19.


Ver el archivo adjunto 3309747
Saludos señor leones, todo este cuadro esta en base de la comparación de Rev 6: y 19, bueno después de las labores del día, lo analizo para responder. Gracias
 
Enzo



jinetes.jpg



RESPUESTA AL FORISTA ENZO:

Si ERRONEAMENTE tu afirmas que el jinete de el "CABALLO BLANCO", mencionado en Apocalipsis 6: 2, ES EL ANTICRISTO Y NO ES JESUCRISTO, entonces explicame tu que significa que ese ANTICRISTO TENDRA 2 VICTORIAS A SU FAVOR ?

La Biblia dice lo siguiente de ese jinete:

"SALIO venciendo, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Y SI EL ANTICRISTO "SALIO VENCIENDO" EN SU "GUERRA CONTRA LOS SANTOS", "VENCIENDO" a todos los santos (Apocalipsis 13: 7), por que despues se dice de este mismo jinete que tambien "SALIO ... PARA VENCER" ? (Apocalipsis 6: 2).

Segun tu ERRONEAMENTE lo crees, EL ANTICRISTO sale "VENCIENDO" en su guerra inicial y, despues, continua "PARA VENCER" nuevamente ? (Apocalipsis 6: 2).

EL ANTICRISTO, VENCE PRIMERO Y VENCE DESPUES ?

Entonces, el ANTICRISTO tambien tendra SU SEGUNDO VENCIMIENTO en la guerra del Armagedon, contra Jesus y su ejercito ?

CUALES SERAN LAS 2 VICTORIAS DEL ANTICRISTO ?

CUALES SERAN SUS 2 GUERRAS DE LAS CUALES SALDRA COMO VENCEDOR ?

EXPLICATE BIBLICAMENTE !!!!!!!

ES IMPERATIVO QUE TRAIGAS TEXTOS DE LA BIBLIA, POR FAVOR !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Enzo



jinetes.jpg



RESPUESTA AL FORISTA ENZO:

Si ERRONEAMENTE tu afirmas que el jinete de el "CABALLO BLANCO", mencionado en Apocalipsis 6: 2, ES EL ANTICRISTO Y NO ES JESUCRISTO, entonces explicame tu que significa que ese ANTICRISTO TENDRA 2 VICTORIAS A SU FAVOR ?

La Biblia dice lo siguiente de ese jinete:

"SALIO venciendo, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Y SI EL ANTICRISTO "SALIO VENCIENDO" EN SU "GUERRA CONTRA LOS SANTOS", "VENCIENDO" a todos los santos (Apocalipsis 13: 7), por que despues se dice de este mismo jinete que tambien "SALIO ... PARA VENCER" ? (Apocalipsis 6: 2).

Segun tu ERRONEAMENTE lo crees, EL ANTICRISTO sale "VENCIENDO" en su guerra inicial y, despues, continua "PARA VENCER" nuevamente ? (Apocalipsis 6: 2).

EL ANTICRISTO, VENCE PRIMERO Y VENCE DESPUES ?

Entonces, el ANTICRISTO tambien tendra SU SEGUNDO VENCIMIENTO en la guerra del Armagedon, contra Jesus y su ejercito ?

CUALES SERAN LAS 2 VICTORIAS DEL ANTICRISTO ?

CUALES SERAN SUS 2 GUERRAS DE LAS CUALES SALDRA COMO VENCEDOR ?

EXPLICATE BIBLICAMENTE !!!!!!!

ES IMPERATIVO QUE TRAIGAS TEXTOS DE LA BIBLIA, POR FAVOR !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Anticristo = Falso Profeta = Segunda Bestia = Satanás

El jinete de Ap. 6:2 no puede ser el Anticristo.

Cristo descifró a los cuatro jinetes en Mateo 24, solamente hay que leer este capítulo.
 
Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco,(Cristo) e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Apocalipsis 14:14 [ La tierra es segada ] Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Apocalipsis 6:2 sacando a Cristo por el Anticristo fue una enseñanza del dispensionalismo pre-tribulación que considero falso.


1602110389530.gif
 
Algunas concideraciones previas a tener en cuenta sobre el jinete de Ap 6:

1-
Es Jesús quien abre el sello del que sale este caballero.

2- Este jinete tiene un arco, pero no tiene flechas.

3- Tiene corona, pero no tiene reinado.

4- Sale a ganar, pero es derrotado.

5- Jesús no traería consigo un séquito de terror.

Además este 'ilustre caballero' trae consigo un séquito aterrador, a saber: Un caballo rojo (Guerra), un caballo negro (Hambre) y un caballo amarillo (Muerte). Para la devastación de la humanidad.

De lo anterior queda claro que no puede ser Jesucristo ni su evangelio.

Este jinete es la manifestación de la bestia. La apertura del primer Sello marca el período de la Gran Tribulación (Jr 30: 7; Daniel 9: 24-27; Mat.24: 1-31; 2 Tes.2: 3-4; Ap.3:10)

El caballo blanco y su jinete en Ap.6: 2, simbolizan al Anticristo. El caballero presentado en el capítulo 19:11 se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Este sí, es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Aquí hay algunas diferencias entre los dos jinetes:

1er Caballero (Ap.6: 2) 2do Caballero (Ap.19: 11)

a) Se ve en la tierra a) Se ve en el cielo

b) Tiene un arco b) Tiene una espada en la boca

c) Recibibe una corona c) Muchas diademas

d) Es visto solo d) Acompañado por un ejército

e) Con un solo caballo c) Con muchos caballos

f) es un caballero anónimo f) tiene 4 nombres

g) viene al comienzo de G.T. g) aparece al final de la tribulación

Entonces tenemos la definición de los dos jinetes, el anticristo (Apocalipsis 6: 2) y Jesucristo (Apocalipsis 9:11).

Bendiciones
 
Enzo

El jinete de Apocalipsis 6:2 es el futuro anticristo. El arco sin flechas y el caballo blanco son símbolo de sus conquistas pacifistas y adulatorias.

MI RESPUESTA A ENZO:

1) Tu ves al "ANTICRISTO" en el jinete de Apocalipsis 6: 2, PERO TU ERROR CONSISTE EN QUE ALLI NO SE HACE MENCION DE LA PALABRA "ANTICRISTO".

Esa palabra esta EN TU SIMPLE Y POBRE IMAGINACION !!!!!!


2) Y TU SEGUNDO ERROR ES IRRISORIO, porque TE IMAGINAS que el jinete de Apocalipsis 6: 2 TIENE UN ARCO, PERO NO TIENE FLECHAS, porque tu dices:

"El arco SIN FLECHAS".

JA,JA,JA,JE,JE,JE, JI,JI,JI, JO,JO,JO, JU, JU, JU. Disculpa la risa, pero te lo explicare.

Si Apocalipsis 6: 2 afirma que el jinete del caballo blanco TIENE UN ARCO "Y SALIO ... PARA VENCER", acaso no pueden TUS SESOS CARENTES DE OMEGA 3 entender que nadie sale a guerrear CON UN ARCO Y SIN FLECHAS ?

PUES SI SALE A GUERREAR "PARA VENCER", EL ARCO SOLO NO LE SERVIRA PARA NADA !!!!!

O TU CREES QUE LE PEDIRA FLECHAS PRESTADAS AL ENEMIGO ?

JA,JA,JA, JE, JE, JE, JI, JI, JI, JO, JO, JO, JU, JU, JU. Disculpa, me volvio el ataque de risa.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.