EL INFIERNO: ¿POR QUÉ A MUCHOS NO LES GUSTA TOCAR ESE TEMA?

Robespengler;n3139034 dijo:
[h=2]EL INFIERNO: ¿POR QUÉ A MUCHOS NO LES GUSTA TOCAR ESE TEMA?[/h]

Es un tema muy caliente, por eso es que nadie quiere tocarlo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3248719 dijo:
Es un tema muy caliente, por eso es que nadie quiere tocarlo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Me imagino. De todos modos, creo que como cristianos estamos en la obligación de advertirle a la gente de ese horrendo lugar.
 
Escorpio;n3248806 dijo:
Saludos cordiales.

No es literal, mi estimado.

Otro.

Sigue tu camino amigo. Yo ya tengo mi postura bien definida.

Con todo respeto te digo que tus opiniones, sinceramente no me interesan.
 
Robespengler;n3139034 dijo:
Personalmente creo que es un tema importante y todo aquel que se considere cristiano debería, por lo menos, aprender los puntos básicos acerca de la doctrina o enseñanza del Infierno.
y según tu opinión, la gente se va al infierno:

1- cuando se muere físicamente?
2- cuando venga el juicio final?
 
DannyR;n3249197 dijo:
y según tu opinión, la gente se va al infierno:

1- cuando se muere físicamente?
2- cuando venga el juicio final?

No lo sé exactamente, pero sí sé que hay un castigo ETERNO para todo los que mueran SIN CRISTO, es decir, para los pecadores no arrepentidos.
 
Robespengler;n3249220 dijo:
No lo sé exactamente, pero sí sé que hay un castigo ETERNO para todo los que mueran SIN CRISTO, es decir, para los pecadores no arrepentidos.
si no lo sabe, porque entonces anda mintiendo diciendo que hay gente que está en este momento en el infierno?
[h=1]
Robespengler;n3195715 dijo:
YA NO HAY DUDA: HUGO CHÁVEZ ESTÁ EN EL INFIERNO
[/h]
Robespengler;n3195715 dijo:
Para los que tenían alguna duda, aquí tienen la evidencia de que el Goriloro Chávez está allá abajo saltando piedras de azufre con el cachudo.
 
DannyR;n3249236 dijo:
si no lo sabe, porque entonces anda mintiendo diciendo que hay gente que está en este momento en el infierno?

Porque es el escenario más probable. ¿Dónde más van a estar los perdidos? ¿Usted es de los que cree la teoría del sueño del alma?
 
Robespengler;n3249240 dijo:
Porque es el escenario más probable. ¿Dónde más van a estar los perdidos?
su "escenario" es totalmente antibiblico y sumamente ignorante.....no sé donde estaremos cuando vayamos a morir, pero es claro que usted miente al decir que los malos se van al infierno al morir.

¿Usted es de los que cree la teoría del sueño del alma?
no se ponga a inventar y a indagar sobre lo que yo creo o no.....el punto es que usted miente al decir que el infierno existe YA y AHORA y que la gente se está quemando en las pailas del infierno.....sálgase de esa mentira católica!
 
DannyR;n3249242 dijo:
Su "escenario" es totalmente antibiblico y sumamente ignorante....

Nada que ver:

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del sueño del alma?"

Respuesta:
El concepto del “sueño del alma” no es una doctrina bíblica. Cuando la Biblia dice que una persona está “dormida” en relación a la muerte (
Lucas 8:52; 1 Corintios 15:6), no significa literalmente que “duerme.” El sueño es sólo una manera de describir la muerte, porque un cuerpo muerto da la apariencia de estar dormido. La Biblia nos dice que en el instante que morimos, somos llevados al cielo o al infierno, dependiendo de si hemos puesto nuestra fe en Cristo para la salvación. Para los creyentes, el estar ausentes del cuerpo es estar presentes con el Señor (2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23). Para los no creyentes, la muerte significa el castigo eterno en el infierno (Lucas 16:22-23). Al momento en que morimos, enfrentamos el juicio de Dios (Hebreos 9:27). Sin embargo, hasta que suceda la resurrección, hay un cielo “Paraíso” (Lucas 23:43; 2 Corintios 12:4), y un infierno “Hades” temporales (Apocalipsis 1:18; 20:13,14).

En cierto sentido, el cuerpo de una persona está “dormido” mientras su alma está en el Paraíso o en el Hades. Este cuerpo es entonces “despertado” y transformado en un cuerpo eterno que poseerá la persona por la eternidad. Estos cuerpos eternos son los que poseeremos para toda la eternidad, ya sea que estemos en el cielo o el infierno. Aquellos que estuvieren en el Paraíso, serán enviados a los nuevos cielos y nueva tierra (
Apocalipsis 21:1). Aquellos que estuvieren en el Hades, serán echados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15). Estos son los destinos finales y eternos para toda la gente, basados enteramente en si esa persona confió en Jesucristo solamente para la salvación de sus pecados.

Los defensores actuales del sueño del alma, incluyen a la iglesia de los Adventistas del Séptimo Día, a los Testigos de Jehová, a los Cristadelfianos, y otros.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/sueno-del-alma.html
 
Sr. Robesplender,

Como se le acabaron los argumentos del infierno ahora sale con esa chorrada del sueño del alma......arrepiéntase y deje de predicar mentiras sobre el infierno!

y no me vuelva a responder sobre esa cosa sobre el sueño del alma para distraer la atención sobre tu error.

si asumes tu error lo reconoceré sin tildarte de ignorante, porque es de sabios equivocarse!
 
DannyR;n3249247 dijo:
Sr. Robesplender,

Como se le acabaron los argumentos del infierno ahora sale con esa chorrada del sueño del alma......arrepiéntase y deje de predicar mentiras sobre el infierno!

y no me vuelva a responder sobre esa cosa sobre el sueño del alma para distraer la atención sobre tu error.

si asumes tu error lo reconoceré sin tildarte de ignorante, porque es de sabios equivocarse!

No entiendo cuate.

Saludos.
 
Servet;n3181073 dijo:
La negación del castigo (tormento) es un "gancho" para atraer a muchos adeptos Como, los "Testigos de la Wachtower", Los Adventistas. etc. etc.

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir;por más que los busques, no los encontrarás.





Psa 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor,acabarán por ser destruidos;desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.


En LETROTAS GRANDOTAS pa los ciegos que no ven *(o mejor dicho: no quieren ver).


Luis Alberto42
 
Aquí hemos debatido bastante el tema como dice Ricardo y de formas directas e indirectas. Se ha debatido, en mi caso, contra la postura anquilacionista que niega un estado "intermedio" como el "paraíso" o el Sheol.

El problema y mi experiencia con muchos evangélicos modernos es que tienen en su cabeza el infierno de Dante y cualquier otra cantidad de ideas y fábulas que no están en la Biblia y sin embargo se la atribuyen. Mucho Hollywood y poca Biblia.

Otro problema es que a muchos la idea popular del infierno les genera repulsión, ya que es un castigo demasiado largo por pecados que comentaron en una vida muy corta. Por eso el aniquilacionismo ha ganado terreno no solo entre adventistas o testigos de Jehová, sino también en círculos evangélicos.

En mi caso creo que existe un "estado" o un "lugar" donde, cuando uno muere, habita. Para aquellos que mueren redimidos dicho lugar es llamado Cielo, porque la presencia y Santidad de Dios en vez de perturbarlos o avisarlos los hace sentir como en casa. Popularmente lo llamamos "el cielo". Por otra parte quien muere en sus pecados y experimenta la santidad y presencia de Dios, siente vergüenza, dolor y deshonra.
Pero más importante que la eternidad en el "infierno" o la Gehena o el lago de fuego, es la promesa de la resurrección.

Y Romero, vuelve a mentir

LOS MUERTOS, AHORA, NO ESTÁN NI EN EL CIELO NI EN EL INFIERNO.

Juan
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Los muertos están en los sepulcros, TODOS ESTÁN AHORA EN LA MISMA SITUACIÓN.
Cuando llegue el momento de los juicios, ahí unos iran para un lado y otros para otro lado


Este es el único pasaje valido del NT, los que digan otra cosa son dibujos de la filosofía griega-católica
 
...

Los muertos están en los sepulcros, TODOS ESTÁN AHORA EN LA MISMA SITUACIÓN.
Cuando llegue el momento de los juicios, ahí unos iran para un lado y otros para otro lado

...

-¡De ninguna manera! En los sepulcros está de los muertos lo que de sus cuerpos queda, y del cielo descenderán con Cristo en su venida las almas de los que ya están con Él, para juntarse a sus gloriosos cuerpos alzados en la primera resurrección (1Ts 4:14).

-En la segunda resurrección, las almas de los que hoy penan en el infierno se unirán a sus cuerpos para presentarse ante el juicio del gran trono blanco, y de allí ¡al lago que arde con fuego y azufre! (Ap 20:11-15).


Saludos cordiales
 
-¡De ninguna manera! En los sepulcros está de los muertos lo que de sus cuerpos queda, y del cielo descenderán con Cristo en su venida las almas de los que ya están con Él, para juntarse a sus gloriosos cuerpos alzados en la primera resurrección (1Ts 4:14).

-En la segunda resurrección, las almas de los que hoy penan en el infierno se unirán a sus cuerpos para presentarse ante el juicio del gran trono blanco, y de allí ¡al lago que arde con fuego y azufre! (Ap 20:11-15).

Saludos cordiales

el pasaje no deja niguna duda

Juan
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

lo que usted dice es mitología griega
 
el pasaje no deja niguna duda

Juan
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

lo que usted dice es mitología griega

-No hay lugar a dudas. El "oirán su voz" será posible porque en la resurrección el alma y espíritu de cada persona es incorporada al cuerpo que habitó, ahora vivificado. Las doctrinas no se establecen sobre una porción del texto bíblico únicamente, ni por una selección de versículos forzados a concordar, sino tomando en cuenta todo lo que la Palabra de Dios refiera al tema, atendiendo siempre a que la revelación que nos es dada es progresiva.

-Que en las mitologías griega, romana, egipcia, babilónica, hindú o maya existan coincidencias con la fe cristiana, en modo alguno indica que algo de esta provenga de aquellas, sino que algo de verdad puede haber sido retenido por las religiones antiguas, tal como sucede también con las sectas Made in USA del Siglo XIX.