Aqui has cometido el mismo error de siempre. Has leido lo que NO ESTA ESCRITO y has puesto entre corsetes (tiempo para esta profecia). Mas eso NO dice el texto! Leamoslo otra vez:
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo haré permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
¿Ves que NO dice "DESPUÉS de que yo haga cielos nuevos y tierra nueva...etc..."?? Dios solo da una promesa de eternidad para la descendencia que le adore y le obedezca. Mas NO dice que esta profecía es para después de los cielos nuevos y tierra nueva.
Dejen de leer lo que NO ESTÁ ESCRITO.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Esta cita se refiere al Milenio, cuando ya no exista la carne y todo ser humano haya sido transformado a espíritu. Cuando Cristo venga habrá un cambio y el tiempo ya no será más. No habrá medida de tiempo, de días, de meses, de años. La cita simplemente denota adoración con disciplina, como cuando estaban vigentes las ordenanzas ceremoniales del Antiguo Testamento. Puedes leer todo sobre el Milenio desde Ezequiel 40 hasta el final del libro.
Entonces, aca leemos sobre el juicio final después de los mil años, sobre la MUERTE SEGUNDA que es la destrucción eterna descrita al final de Apocalipsis 20. Allí es cuando tendremos cielos nuevos y tierra nueva, comenzando en (Apoc 21:1)
24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Cuando se termine el Milenio, vendrá el juicio final y todo impío será destruído totalmente como un lago de lava ardiente destruye y desaparece todo lo que en él es lanzado. Esa es la FIGURA del "lago de fuego", una DESTRUCCIÓN COMPLETA Y ETERNA. Por eso leemos que verán LOS CADÁVERES. Un cadáver NO EXISTE, NO TIENE VIDA. Eso es lo que tú y otros ignoran.
"su gusano nunca morirá" es un hebraismo que denota una muerte eterna. Cristo habló sobre esto en el NT, sobre "Gehenna". Ese era el lugar donde ponían cadáveres y desperdicios para finalmente quemarlos y los gusanos allí "nunca morían" ni el fuego de apagaba. Ardía constantemente, consumiendo esos desperdicios y cadáveres. Más NADA existía o tenía VIDA en ese lugar. Era un lugar de MUERTE ETERNA e IRREVERSIBLE.
Eso es lo que Isaías 66:24 denota, una muerte eterna. La FIGURA o simbolismo es el de un cadáver que está en eterno estado de descomposición y destrucción. Ha experimentado una muerte eterna e irreversible. Jamás volverá a existir o tener vida.
El mismo HADES y LA MUERTE serán destruídas totalmente:
Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
La muerte (un estado) y el Hades (un lugar) no serán literalmente "atormentados con fuego y sufrimiento". Serán destruídos y desaparecidos. Esta es la MUERTE SEGUNDA, la destrucción y desaparición.
Ahora te explico la cita de Marcos:
Marcos 9: 43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Aquí Cristo se refiere a GEHENNA, donde quemaban LOS CADÁVERES constantemente y había mucho gusano. Esto debe tomarse figurativamente de una muerte y destrucción eterna, ya que el cuerpo de resurreccionn será INCORRUPTIBLE y SIN CARNE que se pudra y produzca gusanos literales. Ni el fuego ni el gusano le harán daño a un cuerpo incorruptible. Solo DIOS podrá destruírlo totalmente. Por eso está escrito:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.
Por eso leemos en la versión Kadosh Israelita Mesianica de estudio:
Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
Solo hay dos finales.
1. Tener Vida Eterna
2. Ser completamente destruído.
VIDA ETERNA (en "tormentos") para los impíos no está escrito. Es una MENTIRA. Los impíos morirán para siempre. Cristo mismo lo declara:
Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?
¿por qué IGNORAS esta clarísima enseñanza del Maestro rey pacifico?? ¿por qué haces eso? Ya no hagas eso! Recibe la VERDAD que Cristo, LA VERDAD, declara!
Luis Alberto42