El infierno existe?????????? Prueba biblica!!

Re: El infierno existe?????????? Prueba biblica!!

"No quiero decir que los que creen en Jesús no vayan a morir corporalmente sin tocar el sepulcro, sino que, los que creemos en Jesús tendremos muchos años de VIDA sobre la tierra en salud y prosperidad, mientras que los que no creen tendrán una vida llena de enfermedades y penurias hasta llegar rapidamente al sepulcro"

Dios es el creado del bien y del mal, asi como esta escrito.

Job el hombre mas justo sobre la tierra en ese momento estaba lleno de enfermedades, Pablo fue maltratado miles de veces, y los apostoles.

el ser hijo de Dios es tener paz, y amor, paciencia y demas y luego los premios que tendremos despues de la muerte en la resureccion./

LA VIDA EXTRAÑA DE PABLO​
Nadie en la historia del mundo jamás ha vivido una vida como Pablo. Lea II Cor. 11:22-28. ¡Las cárceles, los golpes, muertes, las palizas, los naufragios, apedreadas, y peligros constantes de cada clase, día tras día, año tras año, década tras década! ¿Quién puede comprender tal vida? ¿Quién jamás podría aguantar tal vida? Después de que el primera paliza y el segundo naufragio, yo creo que yo tiraría la toalla.
Años atrás, yo medité en las dificultades increíbles que Pablo aguantó al llevar el Evangelio de Jesucristo a las naciones. Claramente, (en el mundo relativo), el tiempo, los chances y la circunstancia, nunca producirían la gran abundancia de catástrofes que Pablo encaró diariamente.
Imagínese esto. Usted vuelve a casa de un viaje de negocios de tres días a Puerto Rico. Asustada, su mujer te saluda en la puerta de la casa y ve tu cuerpo hecho pedazos. "¿Que te sucedió?" ella pregunta.
"Querida, después de desembarcar en Puerto Rico yo fui arrastrado a un callejón donde varios hombre me golpearon y me robó. Ellos tomaron hasta mi ropa. Tropecé en la calle principal en mi ropa interior, donde fui custodiado inmediatamente por exhibicionismo. Ellos me tomaron para encarcelar. Después de verificar mi identidad y el pasaje en el buque, ellos me permitieron irme el día siguiente. Adquirí una nueva tarjeta de crédito en un banco local. Un pequeño dispensario me cobro $3500 por limpiar y vendar unas de las pocas heridas de la carne. Yo no te llame para que no te diera temor y así no te asustaras.
Yo no asistí a mis reuniones del negocio. Perdí una cuenta grande para mi compañía. Fui a la playa para relajarme y curarme. El segundo día que fui a nadar fui picado por varias medusas. Y otra vez fui tomado a un médico. El tercer día aborde el buque para regresar a Miami. A medio camino de casa, el buque se hundió. Había tiburones por todas partes, pero gracias a Dios, el Servicio de los guardacostas llegaron en unas pocas horas".
Todos estaríamos de acuerdo, en que esto sería justo "demasiado". No para Pablo, sin embargo.
LAS PRUEBAS DE PABLO​
Pablo sufrió:
<table dir="ltr" width="638" border="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td width="48%" bgcolor="#ffffff" height="0"> fatiga
cárceles
golpes o azotes
muertes
treinta y nueve latigazos
azotado con barras
apedreado
naufragado
día & la noche en el pantano
viajes
los peligros de ríos
los peligros de ladrones
los peligros de mi razas
los peligros de las naciones
los peligros en la ciudad
los peligros en el desierto
los peligros en el mar
peligros/falsos hermanos
el trabajo
velas
hambre y sed
ayunos
frío y desnudez
</td> <td width="52%" bgcolor="#ffffff" height="0"> más sumamente
más sumamente
desmesuradamente
a menudo
cinco veces
tres veces
un tiempo
tres veces
un tiempo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
</td></tr></tbody></table>
Pablo recuerda latigazos, barras, apedreadas, los naufragios, y un día en el pantano, por números -- cinco, tres, uno, tres, y uno. Todo el resto de sus pruebas y sufrimientos son mencionados como "a menudo". ¿Con qué frecuencia? Obviamente, tan a menudo (ciertamente cinco veces o más), que ya no recordaba. (El "a menudo" en "velas" se refiere atrás, creo, a todas las categorías de "peligros" que es todo en el plural, y nosotros sabemos de la Escritura, que esas cosas sucedieron "a menudo".)
Esto deja dos categorías (la fatiga y las cárceles) eso fue "más sumamente". ¿"Más sumamente" que qué? o ¿quién? Más sumamente que: "...Los apóstoles supremos" (Ver. 5).
quieres decir que entonces los cristianos deben ser merecedores de tales sufrimientos y pruebas? no lo creo asi!.......ellos vivieron todos estos sufrimientos para que el evangelio se expandiera en el mundo, SOLO ELLOS! recuerda que en aquella época muchas naciones NUNCA habían oido ni conocían sobre Jesús, asi que, colocar el fundamento cristiano en una nación acarrea mucho sufrimiento; Hoy en día ya está el fundamento echado sobre la tierra, aunque esto no implica que hayan algunos que han muerto o sufrido por predicar el evangelio.

(Mateo 5:22) Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.

Hola, esta es la traducción correcta de este texto, la palabra que usó Jesús es Gehena, no infierno, que es una palabra inventada, como ya se explico al principio.

“Gehena.” Gr.: γέενναν (gué‧en‧nan); J1-14,16-18(heb.): גיהנם (gueh‧hin‧nóm, “valle de Hinón”). El lugar donde se quemaba basura fuera de Jerusalén.

Entiendo
– entonces según tu interpretación lo que dice Cristo es que seremos quemados allí donde dejan la basura…
DADO QUE LA BIBLIA ES ETERNA COMO ME DESPAZO ALLI PARA SER QUEMADA COMO UNA BASURA Y QUIEN ME QUEMA?
¿Hay gente allí para ese oficio entre los judíos que queman a los cristianos que se vienen en avión para estar quemados allí en masa?
No entiendo???
En Cristo

estimado carlosperez,

Como dice un refrán en mi pais: "quién las hace las paga"....lo mismo sucede con el Reino de los Cielos aqui en la tierra, pues asi como es mentira lo del infierno también es mentira que iremos al cielo despues de morir, el reino de los Cielos YA está entre nosotros los que vemos y vivimos el mundo espiritual, por lo que, quién agrede y ofende a su prójimo será castigado por el tribunal celestial en esta vida terrenal, aunque hay pecados que si son para el juicio final; pues si hay un juicio final es porque hay un juicio inicial y continuo!

estimado carlosperez,

Como dice un refrán en mi pais: "quién las hace las paga"....lo mismo sucede con el Reino de los Cielos aqui en la tierra, pues asi como es mentira lo del infierno también es mentira que iremos al cielo despues de morir, el reino de los Cielos YA está entre nosotros los que vemos y vivimos el mundo espiritual, por lo que, quién agrede y ofende a su prójimo será castigado por el tribunal celestial en esta vida terrenal, aunque hay pecados que si son para el juicio final; pues si hay un juicio final es porque hay un juicio inicial y continuo!

NOW HOLD YOUR HORSES....
puedo estar de acuerdo con lo que dices MENOS que dado estamos YA aqui en Cristo y por tanto cuando estamos en PLENA comunion estamos en "cielo" pero eso no quita que tambien despues lo seremos... la eternidad empieza aqui... pero no termina aqui.
En Cristo

quieres decir que entonces los cristianos deben ser merecedores de tales sufrimientos y pruebas? no lo creo asi!.......ellos vivieron todos estos sufrimientos para que el evangelio se expandiera en el mundo, SOLO ELLOS! recuerda que en aquella época muchas naciones NUNCA habían oido ni conocían sobre Jesús, asi que, colocar el fundamento cristiano en una nación acarrea mucho sufrimiento; Hoy en día ya está el fundamento echado sobre la tierra, aunque esto no implica que hayan algunos que han muerto o sufrido por predicar el evangelio.

Dios es el creador del bien y del mal, y DIos da una experencia del mal, para humildar a los cristianos, mira como Pablo y los demas fueron tratados, mira como Job fue tratado, ellos expandian el evangelio y al mismo tiempo eran tratados asi.

si tu no sufres ningun tipo de mal trato entonces no estas siendo siervo de DIos.

estimado carlosperez,

nadie va al cielo. El ir al cielo es antibiblico, pero heredar el reino de los cielos despues de la muerte, si es biblico.

Dios contigo.

estimado carlosperez,

para un cristiano, todos los pecados se pagan aqui, ya que el juicio es aqui.

Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios. Porque es TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS…” (I Ped. 4:16-17).

este tema esta en mi pagina web,

3- El juicio por fuego tiene que empezar en la casa de Dios

nadie va al cielo. El ir al cielo es antibiblico, pero heredar el reino de los cielos despues de la muerte, si es biblico.

Dios contigo.

Que paso con la resurrección – y que paso con esto de Apoc.5-9 ... que paso con el Padre Nuestro: hagase tu voluntad en la Tierra como en el cielo...???

En Cristo

NOW HOLD YOUR HORSES....
puedo estar de acuerdo con lo que dices MENOS que dado estamos YA aqui en Cristo y por tanto cuando estamos en PLENA comunion estamos en "cielo" pero eso no quita que tambien despues lo seremos... la eternidad empieza aqui... pero no termina aqui.
En Cristo
tienes razón estimada Ester!

Debo hacer una corrección necesaria, ciertamente luego de esta vida estaremos en el reino de los Cielos, pero!!!!!!!! dicho Reino lo conoceremos a partir de AHORA, a partir de nuestro nuevo nacimiento espirirtual aqui en la tierra y no como se cree comúnmente que será después de la muerte corporal.

Que paso con la resurrección – y que paso con esto de Apoc.5-9 ... que paso con el Padre Nuestro: hagase tu voluntad en la Tierra como en el cielo...???

En Cristo

Rev 5:9 Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

diay por supuesto que hay resureccion, y la voluntad de Dios se hace en la tierra, se hace lo que el Dios soverano quiere que se haga.

Si pero no has heredado el reino de Dios, porque Tienes un cuerpo de carne que va a morir, y tu alma va a morir, hasta que te den un cuerpo nuevo.

voy a postear mas sobre el tema principal, que es el infierno.

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El Estado de los Muertos[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 146:4 “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 9:10 “…porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En ese día sus pensamientos perecen, no hay obra, conciencia, sabiduría ni nada en la tumba. Pero hay mas, es uno que me gusta porque es muy claro. Este es el estado de los muertos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 9:5 “porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Porque los vivos saben que morirán, toda la gente sabe que va a morir, esto es un conocimiento consiente. Hasta dicen: “no hay nada más seguro que la muerte y los impuestos”. Todos saben que tarde o temprano morirán. Pero cuando mueres no tienes pensamientos consientes de nada. Esto es un principio profundo. Es un versículo, es la Palabra de Dios. “los muertos nada saben”. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia nos dice que toda la Escritura es dada por inspiración de Dios y que no miente. Entonces, ¿Cuál es el estado de los muertos? “los muertos nada saben”. Fíjate que no dice que sus cuerpos muertos no saben nada, sino que ellos mismos, los muertos que antes estaban vivos, saben nada. Cuando estaban vivos sabían cosas, cuando mueren nada saben. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí hay otra cosa. Si alguien te pregunta algo sinceramente acerca de otra escritura, contéstale sinceramente. La respuesta es simple, pero necesitas voltear la pregunta; ¿tienes una escritura que diga que Dios no salvará a todos? Oh, no la tienes, entonces no trates de enseñarme una escritura en la que tú creas que lo insinúa. No importa que suene como a eso, porque tenemos una clara y verdadera declaración de Dios diciendo que salvará a todos. Si alguien te quiere contradecir entonces estaría haciendo a Dios un mentiroso parcial, y Su Palabra puede ser rota parcialmente, o solo a veces va a hacer Su deseo. Si no me puedes demostrar eso en la Escritura entonces no me muestres ningún versículo que trate de contradecir estas 7 grandes y claras declaraciones de Dios en Su Palabra. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por ejemplo una persona me escribió diciendo que en Hechos 2:24 decía que había dolor en la muerte. Pero ¿es esto realmente lo que dice? Aquí dice: “al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte,…” ¿dice aquí que en el estado de muerte sufrió dolor? No. Pero parece que lo insinúa ¿no? Mi respuesta sería: no, no lo insinúa. No si ves bien el versículo palabra por palabra y entiendes que “muerte” tiene 3 significados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Primero el acto de morir, segundo el vehículo que la causa y tercero el estado de estar muerto. La palabra “muerte” significa los 3. Puedes checar el diccionario. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El mar dio a los muertos que estaban en él, en otras palabras la humanidad dio a todos los muertos espirituales que no estaban en la primera resurrección. La muerte dio a aquellos que estaban en ella, y el Hades dio a sus muertos también. Cuando estás en el Hades está muerto, porque ese es el estado de la muerte. Aquellos que están muriendo, del mar de la humanidad, ¿adivina qué? Son lanzados al Lago de fuego a morir- la causa de la muerte misma.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hay dolores en la muerte, ciertamente, (al morir) y a estos se refiere ese versículo de Hechos. ¿O creeremos que Dios mando a Jesús al infierno (a Su Hijo, el Cordero Santo y sin mancha) a sufrir ahí por 3 días? Ridículo, ¿no? [Párrafo del Traductor][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tenemos todas estas escrituras acerca de fuego, castigo, infierno, sufrimiento y todo eso. ¿Hay alguna manera de juntarlas todas o encerrarlas en un solo versículo, bajo la misma idea? ¿Hay alguna manera de hacer que todas esas escrituras se demuestren de una sola vez que no se refieren a tortura eterna en fuego físico? Ok, dos escrituras; una idea. Son fáciles de recordar 1ª. Corintios 3:15 y Rev. 20:15, ambas son versículo 15. Las dos hablan de “fuego” y ellos (Cristiandad) dirán: “¡ahí está, es el Lago de Fuego en Apocalipsis, eso es tortura eterna!”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero dice que todas las obras de los hombres serán probadas por fuego, porque hay otro set de escrituras en 1ª. Corintios 3, que dice:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3:15 “si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero fíjate en lo que Corintios nos dice que no nos dice Apocalipsis, que es por FUEGO por como serás, seremos, serán SALVOS. ¡Oh si!, serás puesto en el fuego y sufrirás pero… “Si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”. ¡El fuego no durará toda la eternidad! ¡El fuego te salvará![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Tenemos un versículo en Apocalipsis que diga que el fuego es eterno? Ellos dirán: ¡pues si! Pero NO, no lo hay. “Bueno, dice que Satanás será atormentado día y noche por siempre y siempre” y ahí vamos de nuevo a la definición de “aion” o “aionions”, porque tenemos una mala traducción ahí. A parte está hablando de Satanás, no de la gente. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Otro versículo de mis favoritos, hay otros similares, pero no hay otro que lo diga tan claro como en Isaías. Apréndete este versículo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La idea es que ellos dicen, cuando los juicios de Dios estén en la tierra la mayoría de la gente no se arrepentirá y perecerán e irán al infierno para ser torturados por la eternidad, por siempre y siempre en el Lago de Fuego, el fuego que no se apaga y donde el gusano no muere etc. etc. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Tenemos un versículo que diga que cuando los juicios de Dios vengan al mundo entero y a todos sus habitantes, entonces ellos aprenderán justicia? Si lo tenemos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isaías 26:9 “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tienes que creer este versículo, dice que los moradores del mundo, ¿Cuándo? Cuando los juicios de Dios vengan a la tierra. Para mí esto es TODOS. Ellos dirán: “no, no son todos” bueno para mí lo es, lo siento, tendrás que enseñarme un versículo que diga que cuando los juicios de Dios vengan NO todos los habitantes de la tierra aprenderán justicia. ¿Tienes un versículo que diga eso? “no”. Bueno, no tienes un versículo que contradiga a la Escritura. Si lo tuvieras mejor tirábamos nuestras Biblias a la basura, porque no sería verdad y Dios sería un mentiroso. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Estás siguiendo el principio que trato de enseñar aquí? Solo te tienes que saber los versículos claves y puedes derribar cualquier doctrina malvada y no bíblica de la iglesia hoy en día. Solo unos pocos versículos, es todo lo que necesitas. Pero necesitas creerlos y apegarte a ellos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si alguien dice: “bueno si… pero” le dices: “¿me estás diciendo que tienes un versículo que hace a la Escritura una mentira? ¿Qué la quebranta? Si dices eso, simplemente me iré y no hablaremos más de esto. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se me viene a la mente Hechos 17:31[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Por cuanto ha establecido un día (Dios) en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varón (Jesucristo) a quien designo, dando fe (en ingles dice “assurance” que significa “seguranza, seguridad, garantía”) a TODOS con haberle levantado de los muertos”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios va a manda al Varón que murió por nuestro pecados y resucito de la muerte, como un SEGURO para TODOS, que hay una vida futura en justicia, pero primero tendremos que ser juzgados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] ¿A quién se le da el seguro o garantía? A TODOS los hombres[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuándo se les va a dar este seguro o garantía? En el juicio[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Pero qué clase de seguro o garantía se le puede dar a gente que ya está en el juicio? Tan seguro como que Jesús resucito y venció a la muerte. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedes ver las cosas claras? Aprende un par de cosas, pégate a ellas, nunca te rindas. Entonces podrás resistir los vientos de doctrinas falsas que te traten de arrastrar.[/FONT]

tienes razón estimada Ester!

Debo hacer una corrección necesaria, ciertamente luego de esta vida estaremos en el reino de los Cielos, pero!!!!!!!! dicho Reino lo conoceremos a partir de AHORA, a partir de nuestro nuevo nacimiento espirirtual aqui en la tierra y no como se cree comúnmente que será después de la muerte corporal.

Ya te dije :) estamos totalmente de acuerdo del último punto y ahora que has rectificado de todo lo estamos...ya que soy algo mala .... :) tengo que preguntarte hermano SEPARADO... dime ...
como llegaras tu allí a la PLENA comunión dado que no tenéis todos los sacramentos… eeehhhhhhhh???
Ahora siempre te queda la opción de regreso a Casa… :)
alli te espramos... :)
En Cristo

Dios contigo.
amigo carlosperez,

Como bien dice Esther, donde queda entonces el padrenuestro cuando dices "venga a nosotros tu reino"???????????

Por eso te escribí anteriormente que seria bueno conocer tu opinión con respecto al Reino de los Cielos y al hades, ya que ambas cosas las religiones las han desvirtuado de la VERDAD.

tengo entendido que cuando Jesús predicaba y decía "arrepientanse" esto traduce "volveos a sí mismos"......tratandose de una busqueda de Dios interiormente, cosa que me resulta verdadero ya que lo he experimentado personalmente, pues quién que conoce a Jesucristo no ha cambiado en su interior? a que verdadero cristiano no le corren rios de aguas vivas EN SU INTERIOR?

El reino de los Cielos está entre nosotros y Jesús es su Rey, dicho reino funciona actualmente y es un gobierno celestial el cúal maneja sus propias leyes divinas! es por eso que Pablo dice: "somos ciudadanos del cielo"

Si pero no has heredado el reino de Dios, porque Tienes un cuerpo de carne que va a morir, y tu alma va a morir, hasta que te den un cuerpo nuevo.
evidentemente que no! mil disculpas por meterme en su respuesta a Esther............ciertamente que no podemos en este cuerpo carnal heredar el Reino de Dios, esto será cuando baje la Iglesia de la Jerusalen Celestial en los tiempos finales, mientras tanto en estos tiempos actuales podremos entrar "ESPIRITUALMENTE" a la Iglesia del Reino de los Cielos y asistir a la congregación celestial (Hebreos 12:23)

voy a postear mas sobre el tema principal, que es el infierno.

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El Estado de los Muertos[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Salmos 146:4 “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 9:10 “…porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En ese día sus pensamientos perecen, no hay obra, conciencia, sabiduría ni nada en la tumba. Pero hay mas, es uno que me gusta porque es muy claro. Este es el estado de los muertos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eclesiastés 9:5 “porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Porque los vivos saben que morirán, toda la gente sabe que va a morir, esto es un conocimiento consiente. Hasta dicen: “no hay nada más seguro que la muerte y los impuestos”. Todos saben que tarde o temprano morirán. Pero cuando mueres no tienes pensamientos consientes de nada. Esto es un principio profundo. Es un versículo, es la Palabra de Dios. “los muertos nada saben”. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia nos dice que toda la Escritura es dada por inspiración de Dios y que no miente. Entonces, ¿Cuál es el estado de los muertos? “los muertos nada saben”. Fíjate que no dice que sus cuerpos muertos no saben nada, sino que ellos mismos, los muertos que antes estaban vivos, saben nada. Cuando estaban vivos sabían cosas, cuando mueren nada saben. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí hay otra cosa. Si alguien te pregunta algo sinceramente acerca de otra escritura, contéstale sinceramente. La respuesta es simple, pero necesitas voltear la pregunta; ¿tienes una escritura que diga que Dios no salvará a todos? Oh, no la tienes, entonces no trates de enseñarme una escritura en la que tú creas que lo insinúa. No importa que suene como a eso, porque tenemos una clara y verdadera declaración de Dios diciendo que salvará a todos. Si alguien te quiere contradecir entonces estaría haciendo a Dios un mentiroso parcial, y Su Palabra puede ser rota parcialmente, o solo a veces va a hacer Su deseo. Si no me puedes demostrar eso en la Escritura entonces no me muestres ningún versículo que trate de contradecir estas 7 grandes y claras declaraciones de Dios en Su Palabra. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por ejemplo una persona me escribió diciendo que en Hechos 2:24 decía que había dolor en la muerte. Pero ¿es esto realmente lo que dice? Aquí dice: “al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte,…” ¿dice aquí que en el estado de muerte sufrió dolor? No. Pero parece que lo insinúa ¿no? Mi respuesta sería: no, no lo insinúa. No si ves bien el versículo palabra por palabra y entiendes que “muerte” tiene 3 significados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Primero el acto de morir, segundo el vehículo que la causa y tercero el estado de estar muerto. La palabra “muerte” significa los 3. Puedes checar el diccionario. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El mar dio a los muertos que estaban en él, en otras palabras la humanidad dio a todos los muertos espirituales que no estaban en la primera resurrección. La muerte dio a aquellos que estaban en ella, y el Hades dio a sus muertos también. Cuando estás en el Hades está muerto, porque ese es el estado de la muerte. Aquellos que están muriendo, del mar de la humanidad, ¿adivina qué? Son lanzados al Lago de fuego a morir- la causa de la muerte misma.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hay dolores en la muerte, ciertamente, (al morir) y a estos se refiere ese versículo de Hechos. ¿O creeremos que Dios mando a Jesús al infierno (a Su Hijo, el Cordero Santo y sin mancha) a sufrir ahí por 3 días? Ridículo, ¿no? [Párrafo del Traductor][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tenemos todas estas escrituras acerca de fuego, castigo, infierno, sufrimiento y todo eso. ¿Hay alguna manera de juntarlas todas o encerrarlas en un solo versículo, bajo la misma idea? ¿Hay alguna manera de hacer que todas esas escrituras se demuestren de una sola vez que no se refieren a tortura eterna en fuego físico? Ok, dos escrituras; una idea. Son fáciles de recordar 1ª. Corintios 3:15 y Rev. 20:15, ambas son versículo 15. Las dos hablan de “fuego” y ellos (Cristiandad) dirán: “¡ahí está, es el Lago de Fuego en Apocalipsis, eso es tortura eterna!”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero dice que todas las obras de los hombres serán probadas por fuego, porque hay otro set de escrituras en 1ª. Corintios 3, que dice:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3:15 “si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero fíjate en lo que Corintios nos dice que no nos dice Apocalipsis, que es por FUEGO por como serás, seremos, serán SALVOS. ¡Oh si!, serás puesto en el fuego y sufrirás pero… “Si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”. ¡El fuego no durará toda la eternidad! ¡El fuego te salvará![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Tenemos un versículo en Apocalipsis que diga que el fuego es eterno? Ellos dirán: ¡pues si! Pero NO, no lo hay. “Bueno, dice que Satanás será atormentado día y noche por siempre y siempre” y ahí vamos de nuevo a la definición de “aion” o “aionions”, porque tenemos una mala traducción ahí. A parte está hablando de Satanás, no de la gente. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Otro versículo de mis favoritos, hay otros similares, pero no hay otro que lo diga tan claro como en Isaías. Apréndete este versículo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La idea es que ellos dicen, cuando los juicios de Dios estén en la tierra la mayoría de la gente no se arrepentirá y perecerán e irán al infierno para ser torturados por la eternidad, por siempre y siempre en el Lago de Fuego, el fuego que no se apaga y donde el gusano no muere etc. etc. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Tenemos un versículo que diga que cuando los juicios de Dios vengan al mundo entero y a todos sus habitantes, entonces ellos aprenderán justicia? Si lo tenemos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isaías 26:9 “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tienes que creer este versículo, dice que los moradores del mundo, ¿Cuándo? Cuando los juicios de Dios vengan a la tierra. Para mí esto es TODOS. Ellos dirán: “no, no son todos” bueno para mí lo es, lo siento, tendrás que enseñarme un versículo que diga que cuando los juicios de Dios vengan NO todos los habitantes de la tierra aprenderán justicia. ¿Tienes un versículo que diga eso? “no”. Bueno, no tienes un versículo que contradiga a la Escritura. Si lo tuvieras mejor tirábamos nuestras Biblias a la basura, porque no sería verdad y Dios sería un mentiroso. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Estás siguiendo el principio que trato de enseñar aquí? Solo te tienes que saber los versículos claves y puedes derribar cualquier doctrina malvada y no bíblica de la iglesia hoy en día. Solo unos pocos versículos, es todo lo que necesitas. Pero necesitas creerlos y apegarte a ellos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si alguien dice: “bueno si… pero” le dices: “¿me estás diciendo que tienes un versículo que hace a la Escritura una mentira? ¿Qué la quebranta? Si dices eso, simplemente me iré y no hablaremos más de esto. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se me viene a la mente Hechos 17:31[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“Por cuanto ha establecido un día (Dios) en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varón (Jesucristo) a quien designo, dando fe (en ingles dice “assurance” que significa “seguranza, seguridad, garantía”) a TODOS con haberle levantado de los muertos”[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios va a manda al Varón que murió por nuestro pecados y resucito de la muerte, como un SEGURO para TODOS, que hay una vida futura en justicia, pero primero tendremos que ser juzgados. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] ¿A quién se le da el seguro o garantía? A TODOS los hombres[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Cuándo se les va a dar este seguro o garantía? En el juicio[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Pero qué clase de seguro o garantía se le puede dar a gente que ya está en el juicio? Tan seguro como que Jesús resucito y venció a la muerte. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedes ver las cosas claras? Aprende un par de cosas, pégate a ellas, nunca te rindas. Entonces podrás resistir los vientos de doctrinas falsas que te traten de arrastrar.[/FONT]

Solo una corrección esto: 3:15 “si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”

Pero fíjate en lo que Corintios nos dice que no nos dice Apocalipsis, que es por FUEGO por como serás, seremos, serán SALVOS. ¡Oh si!, serás puesto en el fuego y sufrirás pero… “Si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego”. ¡El fuego no durará toda la eternidad! ¡El fuego te salvará!

Se refiere al E.S - mira Hechos 2
En Cristo

Ya te dije :) estamos totalmente de acuerdo del último punto y ahora que has rectificado de todo lo estamos...ya que soy algo mala .... :) tengo que preguntarte hermano SEPARADO... dime ...
como llegaras tu allí a la PLENA comunión dado que no tenéis todos los sacramentos… eeehhhhhhhh???
Ahora siempre te queda la opción de regreso a Casa… :)
alli te espramos... :)
En Cristo
estimada hermana EN EL CAMINO! jejejejeje

Como acabo de responder al estimado carlosperez, en este momento entramos "de manera espiritual a la Iglesia celestial" que se encuentra en la nueva Jerusalen celestial la cual descenderá desde el cielo "literalmente" y se posará sobre el Monte Sión "terrenal"...en ese momento seremos llevados a la presencia del rey desde todas las naciones y entraremos a la ciudad Santa por una de sus 12 puertas.

Amiga Esther le pregunto: por cual puerta entrará usted, ya que la ciudad Santa consta de 12 puertas la cual son las 12 tribus de Israel....de que tribú es usted apreciada hermana en el camino????? por cual puerta entrará???? no existe un apuerta que diga "por aqui entren los de la Iglesia católica"

Le sugiero que lea bien apocalipsis capitulos 20 y 21 y se dará cuenta que "las instituciones religiosas" no entrarán en la ciudad Santa, entrarán SOLO los elegidos, los que pertenecen a la Iglesia del Reino de los Cielos.

No puedes heredar el reino de los cielos, ya que la carne no puede. :D

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

estimada hermana EN EL CAMINO! jejejejeje

Como acabo de responder al estimado carlosperez, en este momento entramos "de manera espiritual a la Iglesia celestial" que se encuentra en la nueva Jerusalen celestial la cual descenderá desde el cielo "literalmente" y se posará sobre el Monte Sión "terrenal"...en ese momento seremos llevados a la presencia del rey desde todas las naciones y entraremos a la ciudad Santa por una de sus 12 puertas.

Amiga Esther le pregunto: por cual puerta entrará usted, ya que la ciudad Santa consta de 12 puertas la cual son las 12 tribus de Israel....de que tribú es usted apreciada hermana en el camino????? por cual puerta entrará???? no existe un apuerta que diga "por aqui entren los de la Iglesia católica"

Le sugiero que lea bien apocalipsis capitulos 20 y 21 y se dará cuenta que "las instituciones religiosas" no entrarán en la ciudad Santa, entrarán SOLO los elegidos, los que pertenecen a la Iglesia del Reino de los Cielos.

Yo entre por la Puerta principal - a brazo del Amado... pero sabes yo creo en: la resurrección de la carne y la vida eterna.
:)
En Cristo