Re: El infierno existe?????????? Prueba biblica!!
quieres decir que entonces los cristianos deben ser merecedores de tales sufrimientos y pruebas? no lo creo asi!.......ellos vivieron todos estos sufrimientos para que el evangelio se expandiera en el mundo, SOLO ELLOS! recuerda que en aquella época muchas naciones NUNCA habían oido ni conocían sobre Jesús, asi que, colocar el fundamento cristiano en una nación acarrea mucho sufrimiento; Hoy en día ya está el fundamento echado sobre la tierra, aunque esto no implica que hayan algunos que han muerto o sufrido por predicar el evangelio."No quiero decir que los que creen en Jesús no vayan a morir corporalmente sin tocar el sepulcro, sino que, los que creemos en Jesús tendremos muchos años de VIDA sobre la tierra en salud y prosperidad, mientras que los que no creen tendrán una vida llena de enfermedades y penurias hasta llegar rapidamente al sepulcro"
Dios es el creado del bien y del mal, asi como esta escrito.
Job el hombre mas justo sobre la tierra en ese momento estaba lleno de enfermedades, Pablo fue maltratado miles de veces, y los apostoles.
el ser hijo de Dios es tener paz, y amor, paciencia y demas y luego los premios que tendremos despues de la muerte en la resureccion./
LA VIDA EXTRAÑA DE PABLONadie en la historia del mundo jamás ha vivido una vida como Pablo. Lea II Cor. 11:22-28. ¡Las cárceles, los golpes, muertes, las palizas, los naufragios, apedreadas, y peligros constantes de cada clase, día tras día, año tras año, década tras década! ¿Quién puede comprender tal vida? ¿Quién jamás podría aguantar tal vida? Después de que el primera paliza y el segundo naufragio, yo creo que yo tiraría la toalla.
Años atrás, yo medité en las dificultades increíbles que Pablo aguantó al llevar el Evangelio de Jesucristo a las naciones. Claramente, (en el mundo relativo), el tiempo, los chances y la circunstancia, nunca producirían la gran abundancia de catástrofes que Pablo encaró diariamente.
Imagínese esto. Usted vuelve a casa de un viaje de negocios de tres días a Puerto Rico. Asustada, su mujer te saluda en la puerta de la casa y ve tu cuerpo hecho pedazos. "¿Que te sucedió?" ella pregunta.
"Querida, después de desembarcar en Puerto Rico yo fui arrastrado a un callejón donde varios hombre me golpearon y me robó. Ellos tomaron hasta mi ropa. Tropecé en la calle principal en mi ropa interior, donde fui custodiado inmediatamente por exhibicionismo. Ellos me tomaron para encarcelar. Después de verificar mi identidad y el pasaje en el buque, ellos me permitieron irme el día siguiente. Adquirí una nueva tarjeta de crédito en un banco local. Un pequeño dispensario me cobro $3500 por limpiar y vendar unas de las pocas heridas de la carne. Yo no te llame para que no te diera temor y así no te asustaras.
Yo no asistí a mis reuniones del negocio. Perdí una cuenta grande para mi compañía. Fui a la playa para relajarme y curarme. El segundo día que fui a nadar fui picado por varias medusas. Y otra vez fui tomado a un médico. El tercer día aborde el buque para regresar a Miami. A medio camino de casa, el buque se hundió. Había tiburones por todas partes, pero gracias a Dios, el Servicio de los guardacostas llegaron en unas pocas horas".
Todos estaríamos de acuerdo, en que esto sería justo "demasiado". No para Pablo, sin embargo.
LAS PRUEBAS DE PABLOPablo sufrió:
<table dir="ltr" width="638" border="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td width="48%" bgcolor="#ffffff" height="0"> fatiga
cárceles
golpes o azotes
muertes
treinta y nueve latigazos
azotado con barras
apedreado
naufragado
día & la noche en el pantano
viajes
los peligros de ríos
los peligros de ladrones
los peligros de mi razas
los peligros de las naciones
los peligros en la ciudad
los peligros en el desierto
los peligros en el mar
peligros/falsos hermanos
el trabajo
velas
hambre y sed
ayunos
frío y desnudez
</td> <td width="52%" bgcolor="#ffffff" height="0"> más sumamente
más sumamente
desmesuradamente
a menudo
cinco veces
tres veces
un tiempo
tres veces
un tiempo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
a menudo
</td></tr></tbody></table>
Pablo recuerda latigazos, barras, apedreadas, los naufragios, y un día en el pantano, por números -- cinco, tres, uno, tres, y uno. Todo el resto de sus pruebas y sufrimientos son mencionados como "a menudo". ¿Con qué frecuencia? Obviamente, tan a menudo (ciertamente cinco veces o más), que ya no recordaba. (El "a menudo" en "velas" se refiere atrás, creo, a todas las categorías de "peligros" que es todo en el plural, y nosotros sabemos de la Escritura, que esas cosas sucedieron "a menudo".)
Esto deja dos categorías (la fatiga y las cárceles) eso fue "más sumamente". ¿"Más sumamente" que qué? o ¿quién? Más sumamente que: "...Los apóstoles supremos" (Ver. 5).