El Humanismo Cristiano/Vivir en el Espíritu

18 Noviembre 1998
1.442
0
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

En estos tiempos que se viven, donde el amor por el hombre y sus obras ha venido a ser el mayor componente del discurso de la política mundial, el cual no se ha se ha traducido en generosidad con el que sufre por causa de miseria, sino en protección que los poderosos brindan a sus amigos y aliados, a causa de sus propios intereses, quisiera vuestra opinión sobre el siguiente fragmento.


"El Humanismo Cristiano

Esta es una expresión que muchos gustan de emplear para referirse a la aportación del cristianismo a la humanidad. Otros hablan de cultura cristiana. Son maneras de decir, que en sí no se corresponden con la realidad del nombre cristiano.

Porque cristiano se identifica en las Escrituras con Cristo. No se puede decir cristiano, si Cristo mismo no está presente en quien se llama cristiano.

Cristo no vino a salvar estructuras sociales, sino al hombre. Cristo se identifica con aquel que cree en Él, pero no con un humanismo cristiano o con una cultura cristiana, que son maneras de sustituir a Cristo por una ética. Que emana más o menos de unos ciertos principios evangélicos.

Aunque trates de adecuar tu manera de vivir a una "ética evangélica", si no tienes El Espíritu de Cristo, no eres de Él."


Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. (Rom. 8:9)

En Cristo
Rogelio


Ref:
 
Asi es Rogelio, la Palabra de Dios nos dice tambien, que por sus frutos los conocereis, asi que si eres manzano vas a dar manzanas y tambien dice que no puede salir agua amarga y dulce de una misma fuente.

Eso de humanismo dejemoselo al mundo, pues lo que nosotros tenemos es mucho mas grande se llama la gracia de Dios y su Espiritu Santo nos transforma dia a dia es un cambio de adentro para afuera y no algo meramente superficial, no una apariencia, eso lo hacen muchos, pero solamente con su Espiritu es que realmente somos regenerados.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Muchas personas utilizan la palabra cristiano como sinonimo de "bueno", "espiritual", pero en realidad no lo sienten así, tener una conducta cristiana es mantenerse dentro de la doctrina de cristo pero solo en apariencia, no desde el fondo del corazón, no comprometidos espiritualmente con EL, aseptar a Cristo es buscar la perfección espiritual dentro de la ley de Dios.

Observar la ley de Dios no implica aseptarla y adoptarla como regla de vida, ya que esto se tiene que hacer espiritualmente, por ejemplo se lleva una conducta cristiana sino se mata, si no se lastima a otra persona, pero no por eso espiritualmente hablando se esta septando la ley de Dios como regla de vida, ya que todo lo que deseemos en nuestro corazón contrario a su mandato va en contra de la ley de Dios, trae como castigo la muerte, además de que se debe de dar culto a Dios y reconocer en Cristo al hijo de Dios, aseptarlo y practicar su doctrina, en resumen tomarlo como modelo a seguir, no solamente una conducta cristiana fria y externa, sino con pasión y espiritualmente ser completamente de El.
 
Interesante tu cuestioNamiento.
Lo he estado pensando, ¿ La humanidad podrá en su totalidaD ser cristiana? ¿Existe un proceso en el que la sociedad toma cada vez mas componentes cristianos, los inserta en la historia, la sociedad va madurando y al final llega el gran siglo de iluminación mundial, donde todos "despiertan" a la verdad de Cristo?

No lo creo, :-( Me duele decirlo pero , no lo creo, es necesario que Cristo venga pronto, porque hacia donde camina la humanidad es, hacia su propia destrucción.

CRISTO VEN PRONTO. TE NECESITAMOS.

NO TODOS DORMIREMOS PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS .. PORQUE ES NECESARIO QUE ESTO CORRUPTIBLE SEA VESTIDO DE INCORRUPCION.
1 CORINTIOS 15: 53.