Incorrecto. La palabra de Dios no es para la interpretación privada. Eso es exactamente lo que sucede cuando ¨cada quien¨ declara lo que la Biblia le dice a cada uno.
¿Me lo juras? ¿Te dijeron eso en la escuelita dominical?
¡No sabías que fue Jesús quien dijo ¿Cómo lees? ¿Qué significa para ti es pregunta? ¿Que te van a servir en bandeja de oro DEFINIDO lo que tienes que tragar sin siquiera masticarlo...? ¿Cómo lees? Es pregunta hizo Jesús y te la repito ahora:
¿Cómo lees?
25. Y he aquí,
un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro,
¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? 26.
Y él dijo:
¿Qué está escrito de la ley?
¿cómo lees?
(Lucas, 10)
¡Si serás!
Ahora ve* lo que NECESITA todo aquél que pretenda alcanzar (no la falsedad qué te enseñaron en la escuelita dominical de que ya eres salvo) la vida eterna:
10.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados;
mas los impíos obrarán impíamente, y
ninguno de los impíos entenderá, pero
entenderán los entendidos.
(Daniel, 12)
¿
Notas quiénes son los que serán* salvos? ¡Los entendidos! No lo que se creen o dicen salvos.
Observa que Dios es quien da y QUITA el entendimiento:
4. Y
Jehová no os dió corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oir,
hasta el día de hoy.
(Deuteronomio, 29)
O sea, no depende de ti ni de tu maistro de escuelita dominical...
Sigue observando quién hace entender:
27.
Hazme entender el camino de
tus mandamientos, Y hablaré de tus maravillas.
(Salmos, 119)
73. YOD.
Tus manos me hicieron y me formaron:
Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
(Salmos, 119)
130. El principio de
tus palabras alumbra; Hace entender á los simples.
(Salmos, 119)
1.
HIJO mío,
si tomares mis palabras, Y
mis mandamientos guardares dentro de ti, 2.
Haciendo estar atento tu oído á la sabiduría; Si inclinares tu corazón á la prudencia; 3.
Si clamares á la inteligencia, Y á la prudencia dieres tu voz; 4.
Si como á la plata
la buscares, Y la escudriñares como á tesoros; 5.
Entonces* entenderás* el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento* de Dios.
6.
Porque Jehová* da* la* sabiduría*, Y
de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
(Proverbios, 2)
24. Mas
alábese en esto el que se hubiere de alabar:
en entenderme* y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová.
(Jeremías, 9)
14. De manera que
se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis,
y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no miraréis.
(Mateo, 13)
10. Y
cuando estuvo solo, le preguntaron los que estaban cerca de él con los doce,
sobre la parábola. 11. Y
les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios;
mas á los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12.
Para* que* viendo, vean y no echen de ver; y oyendo, oigan y
no* entiendan*: porque
no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13. Y les dijo:
¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
(Marcos, 4)
21. Sino, como
está escrito: A los que no fué anunciado de él, verán:
Y los que no oyeron, entenderán.
(Romanos, 15)
14. Mas
el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y
no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
(1 Corintios, 2)
1. POR esta causa
yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los Gentiles,
2. Si es que habéis oído la dispensación de la gracia de Dios que me ha sido dada para con vosotros, 3. A saber, que
por revelación me fué declarado el misterio,
como antes
he escrito en breve; 4.
Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi inteligencia en el misterio de Cristo:
(Efesios, 3)
15. Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os
ha escrito también;
16. Casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de
estas cosas; entre las cuales hay* algunas* difíciles* de* entender*,
las cuales los indoctos é inconstantes
tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
(2 Pedro, 3)
¿
Y dices que 'la Biblia se define'...?
¡Jesús sentenció que había que entender! ¡Es necesario entender!
14. Empero
cuando viereis la abominación de asolamiento, que fué
dicha por el profeta Daniel, que estará donde no debe
(el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan á los montes;
(Marcos, 13)
¿Y dices tú que 'la Palabra de Dios no es para interpretación privada? ¡Huye pronto de donde te "alimentas"!
El problema es que solo hay una sola verdad en la palabra de Dios de cualquier tema que estás estudiando.
Por supuesto, la que está Escrita. ¡Pero no es de todos entenderla!
2 Pedro 1:20 (RV1909)
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
Si le arrancas las plumas a un pollo te queda un pollo DESPLUMADO. Así es cuando extirpas el aglomerado de una frase para dejarla desnuda.
A ver si puedes reconocer al pollo 'con todas plumas':
16. Porque
no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo,
siguiendo fábulas por arte compuestas;
sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad. 17.
Porque él había recibido de Dios Padre
honra y gloria, cuando una tal voz fué á él enviada de la magnífica gloria:
Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado. 18.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo. 19.
Tenemos también
la palabra profética más permanente,
á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro
hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana
salga en vuestros corazones: 20.
Entendiendo primero esto,
que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21.
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo
inspirados del Espíritu Santo.
(2 Pedro, 1)
Para nada el Mandamiento es 'no interpretar' sino 'no te vistas si no eres invitado'. No seas ni te hagas el 'maestro' interpretador si no te fue dada la Misión, pues SIEMPRE SUS PALABRAS FUERON INSPIRADAS POR EL SANTO ESPÍRITU y no es rol de nadie más que del Espíritu instruir y permitir el ser instruido.
1 Juan 5:7–8 (RV1909)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Entonces no es posible que la verdad de la Biblia sea de ¨cada quién y según le es dado a cada quién¨. El mismo Espíritu enseña a todos los hijos de Dios y los trae a la unica verdad cuando se sigue el método de escudriñar las escrituras que Dios ha proveído en Su palabra.
No es '
que la verdad de la Biblia sea de ¨cada quién y según le es dado a cada quién¨' sino que
La Verdad es La Escritura (la 'biblia' la inventaron los hombres)
y no a todos les es dado ENTENDERLA (pero no te enteras...)
sino a aquellos de quienes Dios se agrada.
10. Entonces, llegándose
los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11. Y
él respondiendo, les
dijo: Por que
á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas
á ellos no es concedido.
(Mateo, 13)
15. Mas
á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. 16. Así que
no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
(Romanos, 9)
Incorrecto otra vez.
2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar (para DOCTRINA), para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Eso de 'para doctrina' no es otra cosa que '
TÚ AÑADIDO'. No añadas a Su Palabra.
Lo demás que está Escrito sí, toda Escritura 'Divinamente inspirada' es útil para todo eso, redargüir, corregir e instruir. (no 'instituir' como escribiste)
Ésta es la diferencia entre aquellos que no valoran ni reverencian cada palabra de Dios y aquellos que sí lo hacen.
Pos si quieres reverenciar La Palabra desiste de añadirle e inventar doctrinas ajenas a Ella.
Cada palabra está escrita para desarollar doctrina correcta. Por eso usted sigue haciendo declaraciones incorrectas, porque piensas que se te ha dado algo más de lo que la Biblia declara. Y lo que sucede es que solo declara contradicciones de acuerdo a la Biblia.
Eso es lo que hacen vuestras "iglesias", "templos" y "sinagogas", cada una 'desarolla sus doctrinas' y luego a cada cuál les llaman 'correcta'...
No tienen un ápice de razonamiento, no entienden que cada quién habla lo que lees viene en gana y luego a eso llaman 'doctrina correcta'. La desfachatez es tal que todos se lo creen y no hay quien lea pueda contrariar porque cada uno es dueño de 'su verdad', 'su doctrina' y ni ellos mismos se percatan que fueron ellos quienes las crearon...
¡Cuántoma no será la sorpresa cuando despierten del letargo!
Para tu conocimiento y el de todos los que se creen que la 'doctrina correcta' es la que les contaron o se inventaron les tengo una gran noticia:
La única Doctrina correcta son Las Santas Escrituras Divinamente Inspiradas.
Lo demás es Mentira.
Los unicos que no pueden entener las parábolas de Dios son aquellos quienes no tiene el Espíritu de Dios, es decir, los no salvos.
Y como tú ya te salvaste se supone que la has entendido en su totalidad...
¡Si serás!
No dejes que te alabe tu boca...

(Pr. 27:2)
Es por esa misma razón que la palabra de Dios habla por parábolas, para dejar en tinieblas a los que no pertenecen al reino de Dios, aunque piensan que sí pertenecen.
¡Qué ironía!, tú piensas que sí perteneces...
Pero es la misma palabra de Dios quien define todo lo que quiere decir.
Sigue con tu cántico. No sé de dónde te habrás inventado tal pero ya es ridículo que sigas con la seguidilla esa. La Palabra no define nada, está Escrita y tienes* que entenderla. ¿Cómo lees?
Sin entender esta verdad, dependeríamos a Google para definir palabras por nosotros. Y eso es un error muy grave.
No hay, no existe, no encontrarás otra verdad que no sea la Escritura y si no prescindes de un Diccionario en la Lengua en la que la lees será porque eres el mejor lexicólogo del mundo. Yo no, sólo soy un aprendiz de Español e Inglés con una práctica sistemática en el temor de quedarme mudo al olvidar tanto de uno como del otro lenguaje palabras desconocidas y que no practico. Así que, ¡Felicidades!
Mas no necesitas ni a Google ni ningún otro portal cibernético a no ser que lo utilices para LEER la Palabra y luego que la puedas ENTENDER.
Es sorprendente que alguien que declara la palabra de Dios no entienda que la misma palabra de Dios es su propio diccionario y su propio comentario, no Google ni nuestra lógica.
Es increíble que un léxicólogo de tu categoría piense que La Palabra de Dios
define o se define Ella misma.
Definir:
1. tr.
Fijar con claridad, exactitud y precisión el significado de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Decidir,
determinar, resolver
algo dudoso. U. t. c. prnl.
3. tr. Pint. Concluir una obra, trabajando con precisión todas sus partes.
4. prnl. Adoptar con decisión una actitud.
DRAE.
Miremos un ejemplo de varios:
Mateo 17:20 (RV1909)
Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.
¿Sabes tú qué es 'tener fe'...? Me gustaría saberlo, aunque pienso que no te lo imaginas...
¿Que significa tener fe como un grano de mostaza? Muchos concluyen que solo se necesita un poquito de fe porque un grano de mostaza es claramente bien pequeño. Pero la Biblia misma DEFINE que el grano de mostaza REPRESENTA.
Mateo 13:31 (RV1909)
Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que tomándolo alguno lo sembró en su campo:
Y dale conque
'la Biblia misma define'.

- Biblia es algo que inventó el hombre y La Escritura no define ni tu fe ni tu salvación ni tus sueños, eso LO TIENES QUE DEFINIR TÚ porque necesitas DESCIFRAR los Misterios de Dios Escritos. ¡Bébete esa!
La biblia misma semeja el grano de mostaza con el reino de Dios. Entonces, teniendo fe como un grano de mostaza significa teniendo fe del reino de Dios. Y es con esta fe que nada os será imposible (según la voluntad de Dios).
Mejor me río antes de que conteste a esto para no perder la compostura...
Esto que dices es contradictorio según la Biblia. La obediencia ES CORRIENDO y jamás salvó a nadie.
¿La obediencia jamás salvó a nadie?
Sería importante que nos dijeras cuál 'Biblia' lees porque dices cada cosa que ni yo mismo me entiendo por qué te contesto, ¡pero me aguanto!
Ve qué dice La Palabra:
32. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual
ha dado Dios á los que le obedecen.
(Hechos, 5)
5. Mas por tu dureza, y
por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo
ira para el día de la ira y de
la manifestación del justo
juicio de Dios; 6.
El cual pagará á cada uno conforme á sus obras: 7.
A los que perseverando en bien hacer, buscan
gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna. 8.
Mas á los que son contenciosos, y
no obedecen á
la verdad, antes obedecen á la injusticia,
enojo é ira;
(Romanos, 2)
1. OH Gálatas
insensatos! ¿quién os fascinó, para no obedecer á la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fué ya descrito como crucificado entre vosotros?
(Gálatas, 3)
7. Vosotros corríais bien:
¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
(Gálatas, 5)
7. Y á vosotros, que sois atribulados,
dar reposo con nosotros,
cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, 8.
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios,
ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
(2 Tesalonicenses, 1)
Si no sabes qué es 'no obedecer el Evangelio, te lo adelanto:
No obedecer El Evangelio es no obedecer todos y cada uno de Los Mandamientos de Jesús contenidos en eso que llamas 'Biblia'.
La salvación es por la gracia, y si por gracia entonces no puede ser por obras, entonces la gracia ya no sería gracia.
Estas cantaletas que oyen en la escuelita dominical y luego repiten como loros los tienen aturdidos y embelesados...
Escucha bien esto a ver si te entra porque la salvación no es por ninguna gracia que hacen los monos ni por la que te contaron en el salón teatral:
9.
Mas vosotros
no estáis en la carne, sino en el espíritu, si* es que el* Espíritu* de Dios
mora* en* vosotros*. Y
si* alguno no tiene el Espíritu de Cristo,
el tal no es de él. 10. Empero
si Cristo está en vosotros,
el cuerpo á la verdad
está muerto á causa del pecado;
mas el espíritu vive á causa de la justicia. 11.
Y si* el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús
mora en vosotros,
el que levantó á Cristo Jesús de los muertos,
vivificará también
vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12. Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne:
13.
Porque si* viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis.
(Romanos, 8)
¿Entiendes lo que lees? Ese 'si' que ves destacado en el Pasaje con un asterisco '
que lo DEFINE'
es un 'si' CONDICIONAL.
¿Sabías éso? ¡Ni idea! Pues eso. Es un 'si' condicional*. '
Si* haces esto tendrás aquello pero si* no lo haces nada tendrás'; 'si* te portas bien te daré un caramelo pero si* te portas mal te daré dos fuetazos; si* te esfuerzas en la siembra cosecharás a granel pero si* no te esfuerzas nada recogerás.
Esa lexicología no se aprende ni en escuelita dominical ni tampoco '
la define' eso que llamas 'Biblia'.
Efesios 2:8–9 (RV1909)
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto (la fe) no de vosotros, pues es don de Dios: 9 No por obras, para que nadie se gloríe.
Ya, parece que sois todos expertos en extirpar órganos al Cuerpo... Ni sabes que es 'La Gracia' ni mucho menos qué es 'La Fe'. Te lo informo por si lo asimilas. ¡Las Dos una misma Cosa son!
La Gracia=El Evangelio
La Fe=El Evangelio
Una misma Cosa es y también por la que se puede llegar a ser salvo.
Sólo te daré unos detalles pero como observo que no te apetece TRABAJAR no seré muy explícito sino que sólo proveeré un par de Textos con la esperanza de que el sol alumbre si no a ti al menos a cualquier lector interesado en trabajar*:
2. Haste hermoseado más que los hijos de los hombres;
La* gracia* se derramó en tus labios: Por tanto Dios te ha bendecido para siempre.
(Salmos, 45)
17. Porque
la ley por Moisés fué dada*: mas
la gracia y
la verdad por Jesucristo fué hecha.
(Juan, 1)
11. Antes
por* 'la gracia' del Señor Jesús creemos que
seremos salvos, como también ellos.
(Hechos, 15)
24.
Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo;
solamente que acabe mi carrera con gozo, y
el ministerio que recibí del Señor Jesús, para
dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
(Hechos, 20)
¿Quizá eso 'te
defina' algo...?
Ahora con 'La Fe' que salva:
7.
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem:
también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe.
(Hechos, 6)
5. Por el cual
recibimos la gracia y el apostolado,
para la
obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,
(Romanos, 1)
¿Sabías que La Fe se tenía que obedecer? No claro, eso no es lexicología de escuelita dominical ni algo que allí '
definen'...
Más aún, La Ley de La Fe:
27. ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por
la ley de la fe.
(Romanos, 3)
Pero, ¿entiendes lo que lees...?
Romanos 11:5–6 (RV1909)
Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia. 6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Y siguen bastos... Si no entiendes lo que pegas ¡no te esfuerces!
Entonces podemos ver que la Biblia define y explica toda verdad si solamente entedemos como buscarlo y armonizarlo.
Lo pequeño ya aburre. ¡Atente a lo grandote!
Claro que menciona una madre. ¿Es que no lo estás leyendo?
Lamentaciones 5:3 (RV1909)
Huérfanos somos sin padre, Nuestras madres como viudas.
El huérfano bíblico tiene madre, sin embargo todavía es llamado huérfano porque no tiene padre.
Ni siquiera entiendes mi lenguaje y pretendes adoctrinarme con lo que has sido adoctrinado. Pon atención a lo que escribo porque es engorroso tener que repetir lo mismo.
En primer lugar EXTIRPAS un versículo para hacer de éste una DOCTRINA que te inventas como mago. Por maistros como tú es que existen EXISTEN QUINICIENTAS DENOMINACIONES porque cada quién se inventa lo que sueña, lo que le parece y lo que se imagina.
En segundo lugar ahí no se habla de ningún 'HUÉRFANO BÍBLICO' ni chivo ordeñado así que deja esos delirios.
Y por último deja de AÑADÍR a La Palabra porque no será mayor tu condenación. (Stg. 3:1)
Observa lo que dice El Texto, pues nada ahí refiere Jeremías a ningún 'huérfano bíblico' sino a una parte del pueblo de Dios, específicamente el pueblo de Judá tras la destrucción de Jerusalén por los babilonios, una SITUACIÓN de orfandad y viudez GENERALIZADA y en ningún momento ese 'huérfano bíblico' que pretendes pintar con pinceladas sacadas de Las mil y una noche árabe.
1.
ACUÉRDATE, oh
Jehová, de lo que nos ha sucedido: Ve y
mira nuestro oprobio.
2.
Nuestra heredad se ha vuelto á extraños,
Nuestras casas á forasteros. 3.
Huérfanos somos sin padre,
Nuestras madres como viudas.
(Lamentaciones, 5)
Es de esta manera que Dios nos enseña verdades espirituales. Y es especificamente la ausencia de un padre y un esposo (para la viuda) que ilustra el sentido espiritual que señala a la ausencia de Dios mismo.
Quieres explorar cosas espirituales y ni entiendes las carnales...
Si usted quiere insitír que un huérfano también incluye la ausencia de la madre, entonces por favor enseñemelo con las escrituras.
¿Pa qué...? Ni con letras aumentadas... Mas, insistiré:
Los hijo de Dios tienen Padre, Madre e Hijo.
¿Entiendes hasta ahí? Debo asumir que no, de manera que lo desglosaré:
El Pueblo de Dios/Sus hijos tienen:
Un Padre/El Padre Celestial.
Una Madre/La Espíritu Santo/Espíritu de Santidad.
Un Salvador/El Hijo.
¿Entenderás eso?
Dios. Él es El Padre. Es La Madre y es El Vástago.
Ahora querrás 'que te lo pruebe con la biblia'... ¡Pues trabaja! Porque escrito está: El que no quiera trabajar, tampoco coma...(2 Tes. 3:10)
Esto es el problema grande de muchos lectores, que toman lo que la lógica nos esnseña en nuestro mundo y lo aplican a un libro espiritual como la Biblia, pero lo hacen sin escrituras ninguna. Allí está su error.
Ahi te dejé un montón de Ellas para que te deleites.
Como ya le mostré, su lectura no sale de la Biblia entonces no lo entiendo ni lo comparto.
A mí no tienes que entenderme pues tu salvación ni depende de ello. Es a La Escritura a la que TIENES que entender si quieres alcanzar la salvación.
Bueno, por lo menos usted no tiene problema declarando que no tiene ninguna autoridad para entender las escrituras. La mia es la misma palabra de Dios y el Espíritu santo, y la primera no se puede entender sin el segundo.
Chanfle, eso ya parece pandemia. Me refiero a esa 'autoridad' que dices tener de 'la palabra y el Espíritu santo', ya eres como el
quinicientoavo que escucho decir algo así aquíen el Foro...
1 Corintios 2:13-16 (RV1909)
Lo cual también hablamos (de la palabra de Dios), no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.14 Mas el hombre animal (natural) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Y porque ahí dice 'hablamos' ya tú te pusiste el traje y te crees uno con autoridad para hablar...

Claro, así es como DEFINES las fábulas qué te inventas de un versículo que ni entiendes. Para tu decepción, ahí quien está hablando es Pablo, así que, ¡no te vistas que no vas!
1.
PABLO, llamado á ser apóstol de Jesucristo
por la voluntad de Dios, y Sóstenes el hermano,
(1 Corintios, 1)
Ni eres Pablo, ni fuiste llamado a ser apóstol ni fue la voluntad de Dios que abrieras la boca para ahogarte autoridad que no te han dado.
El Espíritu de Dios nos enseña doctrina (a los que tienen la mente de Cristo - sus hijos) cuando acomodamos lo espiritual con lo espiritual, es decir, acomodando la palabra de Dios con la palabra de Dios.
Y tú que ahogarte m dijiste: Tengo la mente de Cristo...
¡Si serás!
Disculpe que no respondí todos sus puntos, es que se me hizo muy largo en lo que ya le contesté. Usted quire saber si la Bible define cuales son los salvos hijos verdaderos de Dios. Y la respuesta es por supuesto que lo define. Sin la Biblia sería imposible hasta entender lo que es ser salvo. Todo que declaramos como verdad tiene que salir de la misma Biblia y no de nuestras mentes. Entonces, ¿quienes son los salvos?
Los verdaderos hijos de Dios son aquellos quienes fueron escogidos y predestinados para ser hijos adoptados de Dios.
Efesios 1:3–6 (RV1909)
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
Por supuesto que lo define...

Pegas tres versículos y piensas que eso 'define tu salvación'... ¿Entiendes lo que lees?
¿Por qué no pegaste también el primer versículo? Es ése precisamente el que dice quién escribió la carta. O sea, no fuiste tú quien la escribió:
1.
PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, á los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
(Efesios, 1)
Acerca de él es de quien habla los tres versículos que PEGASTE sin entender un pichón de quererté...
Pero antes de esta adoptación (antes de ser salvo cada uno en su tiempo) fueron huérfanos espirituales. Esto significa que Dios aún no era su Padre y Satanás tampoco era su padre porque estos fueron escogidos y redimidos.
¿Huérfanos espirituales? ¡Diantre! Tú sí que 'te las inventas en el aire' como decía mi abuelita...
¿No sabías que TODO SER VIVO lo es porque es el Espíritu quien le da vida? ¿Cómo dices tú '
antes de ser salvo cada uno en su tiempo) fueron huérfanos espirituales'?
Y luego dicen que el menso es uno...
Y eso de 'antes de ser salvo' no sé de dónde lo sacas tampoco.
Romanos 8:28–33 (RV1909)
Y sabemos que a los que a Dios aman (no a los que Dios aborrece), todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo (para ser hijos adoptados y hermanos con Cristo), para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
-Tienes que ser hecho a la imagen del Hijo.
- Es un si* CONDICIONAL.
- Dios es el que justifica. Así que no te justifiques tú no te vistas porque no vas.
Los escogidos son aquellos de todas las naciones del mundo que fueron llamados, y predestinados a ser hijos de Dios. Fueron justificados cuando Cristo murió por sus pecados desde la fundación del mundo. Estos son los hijos verdaderos de Dios, no los Judíos históricos que solo tipificaban los hijos de Dios, pero no eran.
Todo eso que ESCRIBISTE ahí es cáscaras de piña que te cuentan en la escuelita dominical.
Romanos 9:6–8 (RV1909)
No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; 7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. 8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.
Se te olvidó esto:
16.
Así que no es del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
(Romanos, 9)
Y este:
18. De manera que
del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
(Romanos, 9)
Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.
La circuncisión del corazón nada sirve cuando se es incircunciso de oído.
Estos elegidos de Dios, como huérfanos esperaban ser adoptado (salvo) por Dios. La Biblia también identifica a estos mismos como ovejas perdidas.
Brother, los escogidos de Dios son escogidos por Dios no es que tú te vas a escoger a ti nismo ni nadie que no sea Él te escogerá. Espera a que se te diga 'sube aquí' y ni te pongas en la situación en la que se te pueda decir 'vete hasta el sótano'.
En la Biblia, hay ovejas (aquellos que ya son salvos) y hay cabras (los que son hijos de Satanás y jamás serán salvo), y hay ovejas perdidas. Estos son los elegidos que fueron redimidos pero aun no fueron salvos por Dios. Y estas ovejas perdidas fueron buscadas y encontradas por Dios y así, Dios hizo toda la obra en salvarlos.
A ver, dónde está eso que dices para que me alumbres.
La Biblia tiene mucho más que decir sobre quienes son los hijos verdaderos de Dios y que toda obra de salvación fue obra de Dios y no obra de los elegidos. Eso es lo que es ser salvo por gracia.
Eso es una canción de escuelita dominical que te aprendiste de memoria y ya no hay quien te la borre de ella. Yo tú iría a un sitio donde te puedan borrar el casete de la memoria y comenzaría de cero...
Gracias por 'definir' esa 'tu definición'.