EL HOMOSEXUAL NACE O SE HACE

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
2.957
1.232
En un tema médico, pero las Escrituras habla varias veces de la homosexualidad y en el caso de Sodoma y Gomorra fueron conductas que Dios castigó.

Si el homosexual ha nacido con esa tendencia, ¿por qué Dios lo castiga?
 
En un tema médico, pero las Escrituras habla varias veces de la homosexualidad y en el caso de Sodoma y Gomorra fueron conductas que Dios castigó.

Si el homosexual ha nacido con esa tendencia, ¿por qué Dios lo castiga?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿El pecador nace siendo pecador... o se hace pecador? Y el homosexual sólo es un pecador más, entre los muchísimos que hay (Lucas 13:2-5).

Yo creo que las dos cosas confluyen para que se termine siendo pecador (u homosexual), pero los creyentes en Cristo, y en lo que el hizo, hace y hará, sabemos que el pecador (u homosexual) se puede convertir por el poder del Espíritu Santo... creyendo en Cristo para la Gloria de Dios y para la salvación de su alma... recibiendo la vida eterna que Dios da a los que creen en Cristo Jesús (Juan 5:24; Juan 6:47; Juan 14:6).

Pero cada uno puede sacar la conclusión que mejor crea... aunque sólo lo que Dios testifica... funciona al 100%.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En el romanismo católico, sus jerarcas, son verdaderos artífices en este tipo de conducta.

La siembra de esfínteres opcionales, comienza con el bautismo de bebés, a los cuales se les hace seguimiento por medio del sacramento de la confirmación, a una edad, donde ya el esfínter puede soportar el acceso del jerarca de la casa parroquial, a la que acercan a la víctima para que quede vulnerable al depredador.

Esta técnica la han venido practicando desde hace siglos. Solo que ahora, con el avance de la tecnología, y la información masiva de estos delitos, han tenido que idear nuevas formas de evasión de castigo, pero la siembra continúa con la complicidad de la ignorancia de los padres.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En un tema médico, pero las Escrituras habla varias veces de la homosexualidad y en el caso de Sodoma y Gomorra fueron conductas que Dios castigó.

Si el homosexual ha nacido con esa tendencia, ¿por qué Dios lo castiga?

Deberías aceptar ciegamente, que para Dios la homosexualidad es una práctica detestable a sus ojos, en vez de autoengañarte con excusas genéticas.

Con fe y esfuerzo por tú parte, puedes evitar un pecado tan grave y tú amistad con Dios de fortalecerá.
 
En un tema médico, pero las Escrituras habla varias veces de la homosexualidad y en el caso de Sodoma y Gomorra fueron conductas que Dios castigó.

Si el homosexual ha nacido con esa tendencia, ¿por qué Dios lo castiga?
No hay evidencia alguna cientifica que la homosexualidad sea hereditaria o congenita.

Los seres humanos experimentan pensamientos y deseos sexuales variados. La sociedad en occidente ha decidido aplaudir y exhortar la conducta homosexual. Otras conductas aun no son legislativamente toleradas como la pedofilia pero lo seran en el futuro. El problema radica en que Dios prohibe y penaliza la conducta homosexual. Al ugual que lo hace respecto al adulterio, a la masturbacion, al robo, a la codicia y el asesinato.

La predileccion por el pecado es el resultado de nuestra naturaleza pecaminosa. Podemos entonces darle rienda suelta al pecado, tratando de justificar nuestra participacion, o entregamos nuestra vida a Dios y nos sobreponemos a la tentacion y el pecado que nos acecha. Somos nosotros los que engendramos y sucumbimos al pecado. Dios creo a Adan de manera perfecta. Pero fue su desobediencia la que causo su caida.

El ladron, el adulter o el asesino no pueden culpar a Dios por su debildad por su pecado predilecto. En Génesis 4:7 leemos: “Si lo haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no lo hacéis bien, el pecado está a la puerta. Y su deseo es para ti, pero tú debes gobernarlo”. Dios provee todo lo necesario para que podamos subyugar al pecado en nuestras vidas.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No hay evidencia alguna cientifica que la homosexualidad sea hereditaria o congenita.
Una cosa es que no se hayan demostrado un gen o grupo de genes ligados a la orientación homosexual, como no se han demostrado para muchas otras condiciones médicas para las que no tenemos explicación a partir de factores exógenos.
Otra cosa es que no existan personas que desde la tierna infancia se sintieron atraídos por personas de su propio sexo.
La razón de esto es que muchas condiciones requieren de la coparticipación de genes y moléculas del medio ambiente.


.... El problema radica en que Dios prohíbe y penaliza la conducta homosexual.

¿Cómo penaliza Dios la conducta homosexual?

Al ugual que lo hace respecto al adulterio, a la masturbacion, al robo, a la codicia y el asesinato.
¿La masturbación? ¿Qué base tiene usted para decir que Dios prohibe o penaliza la masturbación?
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Una cosa es que no se hayan demostrado un gen o grupo de genes ligados a la orientación homosexual, como no se han demostrado para muchas otras condiciones médicas para las que no tenemos explicación a partir de factores exógenos.
Otra cosa es que no existan personas que desde la tierna infancia se sintieron atraídos por personas de su propio sexo.
La razón de esto es que muchas condiciones requieren de la coparticipación de genes y moléculas del medio ambiente.




¿Cómo penaliza Dios la conducta homosexual?


¿La masturbación? ¿Qué base tiene usted para decir que Dios prohibe o penaliza la masturbación?

Me estás pareciendo muy moderno y de mente abierta respecto a lo que dice Dios en la Biblia.

Según tengo entendido, los musulmanes sois mucho más intransigentes con el tema de la homosexualidad que los cristianos.

¿Me estoy perdiendo algo?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿El pecador nace siendo pecador... o se hace pecador? Y el homosexual sólo es un pecador más, entre los muchísimos que hay (Lucas 13:2-5).

Yo creo que las dos cosas confluyen para que se termine siendo pecador (u homosexual), pero los creyentes en Cristo, y en lo que el hizo, hace y hará, sabemos que el pecador (u homosexual) se puede convertir por el poder del Espíritu Santo... creyendo en Cristo para la Gloria de Dios y para la salvación de su alma... recibiendo la vida eterna que Dios da a los que creen en Cristo Jesús (Juan 5:24; Juan 6:47; Juan 14:6).

Pero cada uno puede sacar la conclusión que mejor crea... aunque sólo lo que Dios testifica... funciona al 100%.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estoy de acuerdo que el homosexual se puede convertir por el poder del Espíritu Santo, creyendo en Cristo para gloria de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En el romanismo católico, sus jerarcas, son verdaderos artífices en este tipo de conducta.

La siembra de esfínteres opcionales, comienza con el bautismo de bebés, a los cuales se les hace seguimiento por medio del sacramento de la confirmación, a una edad, donde ya el esfínter puede soportar el acceso del jerarca de la casa parroquial, a la que acercan a la víctima para que quede vulnerable al depredador.

Esta técnica la han venido practicando desde hace siglos. Solo que ahora, con el avance de la tecnología, y la información masiva de estos delitos, han tenido que idear nuevas formas de evasión de castigo, pero la siembra continúa con la complicidad de la ignorancia de los padres.
Desafortunadamente esto sucede y no es exclusividad del catolicismo.

Un 0,6% de población española, 236.000 personas, ha sufrido abusos sexuales por curas o religiosos​

 
Estoy de acuerdo que el homosexual se puede convertir por el poder del Espíritu Santo, creyendo en Cristo para gloria de Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso decía que lo mismo que pasa con cualquier pecador... pasa con los homosexuales.

No quise decir... como quizás alguien pudo entender... que el pecado de homosexualidad venga forzosamente de su padre o de su madre (que puede ser o no)... sino que esa inclinación viene del pecado y perversión en que cayó el ser humano... pero ciertamente la genética, también puede tener algo que ver (
Éxodo 20:5 «... que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
...»).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso decía que lo mismo que pasa con cualquier pecador... pasa con los homosexuales.

No quise decir... como quizás alguien pudo entender... que el pecado de homosexualidad venga forzosamente de su padre o de su madre (que puede ser o no)... sino que esa inclinación viene del pecado y perversión en que cayó el ser humano... pero ciertamente la genética, también puede tener algo que ver (
Éxodo 20:5 «... que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...»).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Puede ser terrible para los padres si descubren la homosexualidad de un hijo,
 
Bergoglio está a favor de las iglesias inclusivas con su decidido apoyo al movimiento arco iris.
 
Bergoglio está a favor de las iglesias inclusivas con su decidido apoyo al movimiento arco iris.

En estas comunidades, estas leyes son letra muerta:

Lev_20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Deu_27:21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
 
Puede ser terrible para los padres si descubren la homosexualidad de un hijo,
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo curioso es que es igual de grave ser un pecador impenitente que practicar la homosexualidad ... pero los padres no suelen entenderlo... quizás porque tener un hijo que practica la homosexualidad les avergüenza personalmente... y tener un hijo pecador impenitente no les afecta de la misma manera porque deben pensar que eso atañe al hijo exclusivamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad