Hola nseigi. Te saludo.Creo que hay dos dimensiones una espiritual o inmaterial e inmortal al la que asocio la inteligencia, el pensamiento, la moral... y otra material y mortal que sirve de base física.
Permitime darte mi opinión acerca de esto.
Yo también hago como vos y lo separo en dos elementos básicos, la "VIDA" y el "CUERPO".
Aunque esto, a lo que yo le llamo "CUERPO", para mi, es todo lo que necesita un ser vivo para "VIVIR" o sea manifestarse.
Sería algo así como una interface con el mundo exterior donde esa VIDA interactua o VIVE.
De esta forma puedo decir que DIOS, que es un ser VIVO, y que por ende VIVE, debe tener un CUERPO mediante el cual manifestarse e interactuar con todo los demás.
Por su puesto que no estamos hablando de un CUERPO como el nuestro sino de un cuerpo de otros materiales y forma, por decirlo de alguna manera.
Un cuerpo que aunque para nosotros sea invisible "necesariamente" debe existir.
Y como la biblia nos dice que DIOS, la VIDA misma, es ESPÍRITU, entonces este sería el CUERPO de DIOS.
Los ángeles, que también son seres VIVOS, para VIVIR o sea expresarse, también deben tener un cuerpo mediante el cual interactuar con todos los demás.
Y aunque el cuerpo de los ángeles no sea material como el nuestro, y es invisible para nosotros, no lo puede ser para ellos.
Su cuerpo aunque espiritual, para ellos tiene que ser completamente visible, lo que vuelve posible que se puedan reconocer y relacionarse.
Entonces tenemos la VIDA por un lado y el cuerpo por el otro.
La VIDA sería el yo, la voluntad, la conciencia.
Seria nseigi o salmo propiamente dicho. El ser mismo.
El corazón, el alma y la mente... pero no el corazón físico que bombea sangre, ni la mente física que sería el cerebro.
Y el cuerpo vendría a ser el exterior "visible"y reconocible de esa VIDA.
Toda vida tiene una mente, un alma y una fuerza de vida.
Amarás al señor con toda tu mente (no el cerebro sino los pensamientos), con toda tu alma (sentimientos) y con todas tus fuerzas (vitales).
Por otro lado yo considero que SOLO Dios es inmortal, porque si algo es inmortal entonces ese algo es Dios.
Por ende si un ser creado es inmortal, o vive para siempre, solo es porque su existencia es sostenida eternamente por Dios.
Nada puede existir o vivir si Dios no lo sostiene, alimenta y le da vida.
Nada puede ser intrínsecamente inmortal en si mismo.
Solo existe una fuente de vida y energía que es Dios, y si cualquier cosa o ser, pudiera autosostenerse sin recurrir a esta fuente divina, entonces estaríamos en la presencia de otro Dios y eso para nosotros no es posible.
Para terminar opino que así como el "cuerpo" tiene "partes" bien definidas pero todas son "EL CUERPO", la VIDA también puede tener sus áreas.
No se si se entendió la idea pero ya me lo dirás y dirán.