El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

18 Agosto 2001
288
1
60
no
Ecles. 7:29, "He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones".

Sal. 51:5, "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre"
David habla de nacer con "maldad en mí", o de nacer en un mundo lleno de pecado.

Job 31:18, "desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda".
Puede un pecador ser guia de alguien?
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

bueno....yo creo q hay varios tipos de guias q nos pueden guisr a distintos destinos por el mismo camino como tambien al mismo destino por distintos caminos....pero q pasa con esto...no era q uno nacia con el pecado original y se limpiaba cuando era bautizado? q paso ahi?
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Sal 51:5

"En pecado me concibió mi madre" es más el pecado de su madre y antepasados, que el pecado de David neonato. El judaísmo enseña que David estaba refiriéndose a la desobediencia de unirse en matrimonio con amonitas y moabitas, como habían hecho muchos hebreos. David era descendiente directo de una moabita, Rut, y todavía no habían pasado diez generaciones.


No entrará amonita ni moabita en la congregación de Yaveh, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Yaveh para siempre, por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.Deuteronomio 23:3-4


No olvidemos la enseñanza de Cristo: De los niños es el Reino de los cielos.

Los niños, pues, como dijo Jesús,enseña la Escritura y el judaísmo son sin culpa de pecado, pues mientras no tienen conciencia no se les puede imputar pecado.
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Saludos:

Nadie puede nacer pecador, porque eso implica haber cometido algun pecado; pero todos nacemos con tendencia al mal. A todos nos llega la edad en la que inevitablemente nos volvemos pecadores.

Bendiciones
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

bueno....yo creo q hay varios tipos de guias q nos pueden guisr a distintos destinos por el mismo camino como tambien al mismo destino por distintos caminos....pero q pasa con esto...no era q uno nacia con el pecado original y se limpiaba cuando era bautizado? q paso ahi?

Bueno esto no tiene respaldo escritural Rokth...
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Sal 51:5

"En pecado me concibió mi madre" es más el pecado de su madre y antepasados, que el pecado de David neonato. El judaísmo enseña que David estaba refiriéndose a la desobediencia de unirse en matrimonio con amonitas y moabitas, como habían hecho muchos hebreos. David era descendiente directo de una moabita, Rut, y todavía no habían pasado diez generaciones.


No entrará amonita ni moabita en la congregación de Yaveh, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Yaveh para siempre, por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.Deuteronomio 23:3-4


No olvidemos la enseñanza de Cristo: De los niños es el Reino de los cielos.

Los niños, pues, como dijo Jesús,enseña la Escritura y el judaísmo son sin culpa de pecado, pues mientras no tienen conciencia no se les puede imputar pecado.

De acuerdo pero en que momento entra el pecado en el hombre?, a los 7-8 12 o cuantos años tiene conciencia de pecado?
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

De acuerdo pero en que momento entra el pecado en el hombre?, a los 7-8 12 o cuantos años tiene conciencia de pecado?

Que la paz ESTÉ contigo.

El hombre entra en pecado en el momento que pierde la INOCENCIA, es decir en el momento en que toma CONCIENCIA del bien y del mal y opta por el mal.
Esa toma de conciencia puede variar dependiendo de cada persona, suele ocurrir al principio de la pubertad.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Que la paz ESTÉ contigo.

El hombre entra en pecado en el momento que pierde la INOCENCIA, es decir en el momento en que toma CONCIENCIA del bien y del mal y opta por el mal.
Esa toma de conciencia puede variar dependiendo de cada persona, suele ocurrir al principio de la pubertad.

Que DIOS te bendiga.

ROM 5:12 ¶ Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

Este versículo muestra que hay un momento en que el hombre peca y se vuelve pecador. No dice porque todos nacieron pecadores sino porque todos pecaron lo cual muestra que hay un estado previo al pecado.

Sin embargo la gran mayoria de teologos dicen que el hombre nace con el pecado original, que al nacer el niño ya viene con pecado. Hay respaldo escritural al respecto?
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Salvo el texto de David, no hay ningún otro texto en las Escrituras.


Si tenemos, sin embargo, las palabras de Jesús, de los niños es el Reino de los cielos..No importa lo que digan los teólogos, las palabras de Jesús son rotundas.

Coincido plenamente con Cátara, cuando hay conciencia del bien y del mal y se escoge hacer el mal, es cuando se imputa el pecado.
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Salvo el texto de David, no hay ningún otro texto en las Escrituras.


Si tenemos, sin embargo, las palabras de Jesús, de los niños es el Reino de los cielos..No importa lo que digan los teólogos, las palabras de Jesús son rotundas.

Coincido plenamente con Cátara, cuando hay conciencia del bien y del mal y se escoge hacer el mal, es cuando se imputa el pecado.

Totalmente de acuerdo contigo: "DE LOS NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS".

Que DIOS te bendiga
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Estimados

El hombre no nace pecador;.. pero nace con naturaleza pecadora.. naturaleza humana, terrena... la que nos heredó Adán... Se hace pecador... cuando toma conciencia del bien y del mal.

"¿Como pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y como será limpio el que nace de mujer?" (Job.25:4)

"El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, pues que TODOS PECARON" (Rom. 5:12)

Nuestro Señor Jesucristo manifestó la necesidad de que el hombre tenga que nacer de nuevo; si no nace de nuevo, no puede entrar al reino de los cielos.. es imposible.

Refiriendose a la naturaleza humana, con la cual el hombre no puede entrar al reino de Dios, Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne, carne es, por tanto, no te maravilles de que te dije: os es necesario nacer otra vez" (Juan 3:6,7)

El cambio de naturaleza (nuevo nacimiento) se hace necesario porque la naturaleza humana es pecadora; de modo que el nuevo nacimiento, que es del Espíritu ("lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"), nos concede naturaleza celestial, divina o espiritual: "Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, más de Dios" (Juan 1:13)

Esta obra la realiza Dios a través del nuevo nacimiento que es por su Espíritu Santo; le confiere al creyente, naturaleza engendrada no humanamente (no, de sangre, ni de carne , ni de varón; "SINO DE DIOS") Esto es precisamente lo que la Ley no pudo hacer en el hombre creyente;... la Ley con todos sus ritos ceremoniales por el pecado... solamente quitaba el efecto (el pecado) pero no la causa (naturaleza pecaminosa, terrena) de modo que el hombre, después de ofrecer un animalito por sus pecados, e irse en pleno convencimiento de haber sido perdonado porque la Palabra de Dios lo decía ("será perdonado" Núm.15:25); se iba... pero volvía otra vez a pecar... y el pecar y ofrecer un animal por sus pecados, se volvía un circulo vicioso: pecar, sacrificar, perdonar... y así sucesivamente... pues la naturaleza humana pecadora, estaba presente siempre... ..Por eso fue necesario que viniera Cristo.

Ahora Cristo, a traves del nuevo nacimiento, nos quita aquella naturaleza pecadora (la causa) y por tanto, ya el pecado no mora en nosotros (el efecto) ...lo que la Ley no pudo hacer... lo hace Cristo: "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creido en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la Ley; por cuanto por la obras de la Ley ninguna carne será justificada." (Gálatas 3:16)

"Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, más conforme al Espíritu" (Rom. 8:1) Andar conforme al Espíritu, solamente se puede hacer, cuando el creyente ha nacido de nuevo, y la carne (naturaleza pecadora) ha sido crucificada con Cristo.

Cuando el hombre no ha nacido de nuevo, cuando está en la naturaleza pecadora con la cual nació... va tras el pecado, le obedece y está sujeto a él...: "Nosotros también vivimos en otro tiempo en los DESEOS DE NUESTRA CARNE, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LA CARNE y de los pensamientos.." (Efes. 2:3)

Cuando el hombre ha nacido de nuevo (nueva naturaleza)... lucha contra el pecado.. y no le obedece en sus concupiscencias... obtiene victoria sobre él..: "Cualquiera que es NACIDO DE DIOS, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque ES NACIDO DE DIOS" (1 Juan 3:9)
"OS ES NECESARIO NACER OTRA VEZ" (Juan 3:7)


"Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, pues que TODOS PECARON" (Rom. 5:12)

JESÚS NO VINO A REMENDAR, NI PARCHAR, NI MEJORAR, NI ARREGLAR la naturaleza pecadora transmitida al hombre a través de Adán... vino a darnos UNA NUEVA NATURALEZA.

"El vino nuevo en cueros nuevos se ha de hechar" (Lucas 5:38)

Esta expresión, Jesús la manifestó, cuando los escribas y fariseos le preguntaron porque los discípulos de Juan ayunaban y los de Jesús no... Entonces el Señor les dió a entender, que mientras los creyentes permanezcan en su condición natural (naturaleza humana) no era conveniente practicar las cosas espirituales, si no que debian nacer de nuevo; la naturaleza humana no está capacitada para recibir lo divino...a poco... el hombre cae en pecado y va trás el pecado sumisamente... nada le vale... si no ha nacido de nuevo.. "Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo" (Lucas 5:36)

"El vino nuevo en cueron nuevos se ha de echar, y lo uno y lo otro se conserva... y ninguno que bebiere del añejo quiere luego del nuevo; porque dice: el añejo es mejor" (Luc. 5:38)

Cuando el hombre nace de nuevo... entonces Dios le ha capacitado para llevar sus cosas divinas... y no se pierde a causa de la inutilidad de la naturaleza vieja, porque ha sido hecho nueva criatura (nacida de nuevo) y el sabor de lo que lleva en su vida (vino añejo) que se ha conservado por años porque por su nueva naturaleza le agradan todas las cosas de Dios y permanece en ellas, tiene un sabor especial para aquellos que son alcanzados por su forma de vida... y luego... quien le ha probado... ya no quiere otra cosa...


Dios les bendiga.
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Dagoberto, muy buen aporte. Gracias por compartir la Sabiduría de Dios en Su Palabra.

:cuadrado:
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Dagoberto, muy buen aporte. Gracias por compartir la Sabiduría de Dios en Su Palabra.

:cuadrado:

Gracias Caminante... me honras...

Puedo decir lo mismo de tí... gracias por compartirnos la sabiduría de Dios...

Quien te aprecia ...
Dagoberto
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Saludos:

Nadie puede nacer pecador, porque eso implica haber cometido algun pecado; pero todos nacemos con tendencia al mal. A todos nos llega la edad en la que inevitablemente nos volvemos pecadores.

Bendiciones




Hermano: pasas por alto lo que dice el evangelio, que nosotros fuimos constituidos pecadores por el pecado de Adán.

19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. (Ro.5:19)


Nosotros somos espíritus creados a imagen y semejanza de Dios. A esta clase sui géneris de espíritus, Dios les llamó hombres. Estos espíritus, fueron considerados pecadores por el pecado de Adán, aun cuando ellos no habían tomado cuerpo físico.


Después de esto, cada vez que un miembro de la raza hombre toma cuerpo, se contamina con la concupiscencia (inclinación innata a hacer lo malo) que se viene transmitiendo genéticamente desde Adán y Eva. Ese espíritu o ese hombre, necesita que Dios le de el don de la fe para poder creer en Jesucristo y ser reconciliado con su Creador.

Jesucristo vino a salvar lo que en Adán se había perdido. Nada más y nada menos.

Saludos,

Leal
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Saludos a todos los foristas, la paz con vosotros,

¿Porque Jesus diria lo que contamina al hombre?.....Si este ya nacio contaminado.

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Y en otro lugar dijo;

Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.


Es mas como les respondia a los fariseos que creian que el hombre nace en pacado.

Juan 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.


Ahora muchos ponen en tela de jucio a Pablo el apostol, cuando dijo;

Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Como si estuviera ablando de todos los hombres de la tierra. A lo cual no es asi....y en verdad estos como dijo Jesus "errais en las escrituras"

Bendiciones.
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Saludos:

Nadie puede nacer pecador, porque eso implica haber cometido algun pecado; pero todos nacemos con tendencia al mal. A todos nos llega la edad en la que inevitablemente nos volvemos pecadores.

Bendiciones


No entiendo, si bien afirmas que nadie nace pecador, ¿porque luego dices que, "todos nacen con tendencia al mal? ¿no es lo mismo que nacer pecador?

Pregunto, ¿y la tendencia hacer el bien?
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Lo que llamáis mal para mi es ignorancia, día a día debemos alternar con ella, será tu consciencia la que te controle, nadie es puramente bueno,

necesitamos dejar a nuestro cuerpo dirigir al comunicarnos con la tierra, el respira autónomamente como un organismo vivo que es
, te pide de comer a cada momento , que tal una cerveza y te empieza a estrujar la garganta, te la deja como un estropajo, hoy sexo y se te pone el pito como un rifle, diariamente nos controlamos,

nunca sabemos que pasara mañana, un equilibrio entre consciencia y cuerpo es lo adecuado, pero si uno no puede aprender por una cosa u otra a controlarse, el mismo se castigara y aprenderá, nadie que este en pleno juicio se clava un cuchillo en el ojo.

Y Jesús dijo....quien de vosotros este limpio de pecado, que tire la primera piedra

un saludo
 
Re: El Hombre Nace Pecador o Nace Recto en un Mundo LLeno de Pecado?

Ecles. 7:29, "He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones".

Sal. 51:5, "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre"
David habla de nacer con "maldad en mí", o de nacer en un mundo lleno de pecado.

Job 31:18, "desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda".
Puede un pecador ser guia de alguien?


El hombre fue creado perfecto. Hoy dia nace en imperfeccion por herencia, aunado a esto, en vez de adherirse a las normas justas de Dios, la mayoría de las personas han optado voluntariamente por tramar sus propios planes, conspiraciones, estratagemas o caminos, en perjuicio de sí mismas.
 
Ecles. 7:29, "He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones".

Sal. 51:5, "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre"
David habla de nacer con "maldad en mí", o de nacer en un mundo lleno de pecado.
Es de suponer que la tercera frase es una interrogante, luego la respuesta seria lo que se lee en Eclesiastes 7:29. Que todos vienen inocentes, sin culpa alguna... que cuando tienen el uso de razón, eligen hacer el mal y poco o casi nada hacer el bien. Por lo tanto, no existe la naturaleza pecadora.
 
Última edición:
Es de suponer que la tercera frase es una interrogante, luego la respuesta seria lo que se lee en Eclesiastes 7:29. Que todos vienen inocentes, sin culpa alguna... que cuando tienen el uso de razón, eligen hacer el mal y poco o casi nada hacer el bien. Por lo tanto, no existe la naturaleza pecadora.
La naturaleza pecadora no existe. Lo que existe es la naturaleza terrenal o viejo hombre que es lo que heredamos en Adan. Esta nos lleva a la desobediencia.