El hombre fue puesto* en la tierra...

12 Junio 2005
15.675
1.480
64
www.lsranchboergoats.com
Es indiscutible que Las Escrituras dicen que el hombre fue hecho 'del polvo de la tierra'. Pero me resulta muy interesante que también La Escrituras dicen* que 'el hombre 'fue puesto' sobre* la tierra...

¿Qué les parece?

1. Y RESPONDIO Sophar Naamathita, y dijo: 2. Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro. 3. La reprensión de mi censura he oído, Y háceme responder el espíritu de mi inteligencia. 4. ¿No sabes esto que fué siempre, Desde el tiempo que fué puesto el hombre sobre la tierra, 5. Que la alegría de los impíos es breve, Y el gozo del hipócrita por un momento?
(Job, 20)

15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
(Génesis, 2)

22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: 23. Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado. 24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
(Génesis, 3)

Libro de Adán y Eva.
Primer Libro, cap.1

1 En el tercer día de la Creación, Elohim plantó el jardín del Edén en la parte oriental de la tierra, en la frontera del mundo hacia el este, más allá de donde sale el sol y donde se encuentra nada más que agua, que abarca todo el mundo, y llega a la fronteras de los cielos. 2 Y al norte del jardín hay un mar de agua, clara y pura para el paladar, a diferencia de cualquier otra cosa, a fin de que, a través de la claridad, uno pueda ver en las profundidades de la tierra. 3 Y cuando un hombre se lava a sí mismo en ella, se convierte en limpio en su limpieza, y blanco en su blancura, incluso si fuera oscuro. 4 Y Elohim creó ese mar a su buen parecer, porque él sabía lo que el hombre haría, y así una vez salido del jardín, con motivo de su transgresión, los hombres deberían nacer en la tierra. Entre ellos se encontrarán los justos que va a morir, y cuyas almas irán a Elohim, y regresarán en el último día y volverán a su carne, y se bañarán en las aguas de ese mar, y se arrepentirán de sus pecados. 5 Pero cuando Elohim echó a Adán del jardín, Él no lo ubicó en la frontera norte del mismo, para que él y Eva no puedan acercarse al mar de agua donde pudieran lavarse en ella y ser limpiados de sus pecados, y así borrar la transgresión que habían cometido y luego no se acuerden de su castigo. 6 En cuanto a la parte sur del jardín, Elohim no quiso que Adán viviera allí, porque, cuando el viento sople desde el norte, hacia el sur, Adán recibiría el grato olor de los árboles del jardín. 7 Por lo cual Elohim no puso a Adán y a Eva, en el lado sur, para que no fueran capaces de oler su dulce aroma y olvidar a sí su transgresión y encuentren consuelo en el aroma y no se limpien de su pecado. 8 Una vez más, Elohim, que es misericordioso y de gran lástima, y que gobierna todas las cosas de la manera que sólo él sabe; hizo que nuestro padre Adán viva en la frontera occidental del jardín, porque en ese lado de la tierra, hay un territorio amplio. 9 Y Elohim los mandó a vivir allí, en una cueva, dentro de una gran roca, llamada la Cueva de los Tesoros, que se encontraba por debajo del jardín.

Regresaré con otros escritos antiguos de la creación.