El hombre fue creado junto con la mujer según génesis 1:27?

Efectivamente, ¿Pero cómo entonces podría poblar la tierra?

Porque Adán anduvo mucho tiempo solo, y no había descendencia.

Había que solucionar el problema de la soledad de Adán.
Entonces interpreto que la primer mujer murió y quedó sólo Adán hasta que Dios le dió a Eva?
 
Interpreta sin leer y entender la soledad de Adán.
Le ayudo:

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Si entiendo esa parte pero la pregunta es, Adán y Eva fueron los primeros creados? A ellos se refiere génesis 1:27?
 
Claro, luego, en esta parte, se relata en detalle lo que sucedió en el sexto día
Ejemplo, Yo hago este enunciado:

Voy a hacer una casita grande para dos perritos (pero no todo al mismo tiempo). Termine de construir la casita al final de la tarde del dia lunes. Me compre un perrito terminando la tarde del dia martes... pero pasan varios dias o semanas quizas... y toca comprar una perrita para mi perrito, porque no es bueno que siga solito... y hoy es la tarde del sabado.

Adan fue primero... luego de un tiempo de reconocimiento de su entorno, mas su aprendisaje...para luego Dios le proporcionarle, una mujer (Eva) para que sea su esposa.
 
Ejemplo, Yo hago este enunciado:

Voy a hacer una casita grande para dos perritos (pero no todo al mismo tiempo). Termine de construir la casita al final de la tarde del dia lunes. Me compre un perrito terminando la tarde del dia martes... pero pasan varios dias o semanas quizas... y toca comprar una perrita para mi perrito, porque no es bueno que siga solito... y hoy es la tarde del sabado.

Adan fue primero... luego de un tiempo de reconocimiento de su entorno, mas su aprendisaje...para luego Dios le proporcionarle, una mujer (Eva) para que sea su esposa.
Si, entonces, la parte que dice que Dios creó al hombre y a la mujer, es algo como general, luego en génesis 2 se cuenta en detalle como fueron creados
 
Si, entonces, la parte que dice que Dios creó al hombre y a la mujer, es algo como general, luego en génesis 2 se cuenta en detalle como fueron creados
No,en Genesis 2:7 no existio ninguna creacion!.Lo que dice es que formo del barro al hombre y soplo aliento de vida.
El hombre y la mujer fueron creados juntos.
Bendiciones.
 
No fué Eva creada de la costilla de Adán?
Sin lugar a dudas, Dios creo a Evá de la costilla de Adán. Pero no se sabe cuánto tiempo estuvo Adán solo, por que antes de crear a Evá Dios le mandó a colocar los nombre a todos los animales, y esa labro le pudo haber llevado mucho tiempo... Pero estos son los primero seres humanos creados por Dios y estuvieron solos aproximadamente 100 años sin hijos...

Se creía que los varones nacían con una costilla menos, o sea 23 costillas, una menos que las mujeres... pero según los medicos está comprobado que es falso... los varones tienen sus 24 costillas...

El primer hombre Adán era la imagen perfecta de Dios, imagen viva, exacta de Dios... Eva sin embargo, aunque procede del hombre representa otra raza diseñada a partir de la imagen del hombre claro... y después viene Caín, el tercer ser humano, se dice que es la 3ra raza, todas las razas proceden del primer hombre pero con diseños diferentes...
 
Última edición:
Ejemplo, Yo hago este enunciado:

Voy a hacer una casita grande para dos perritos (pero no todo al mismo tiempo). Termine de construir la casita al final de la tarde del dia lunes. Me compre un perrito terminando la tarde del dia martes... pero pasan varios dias o semanas quizas... y toca comprar una perrita para mi perrito, porque no es bueno que siga solito... y hoy es la tarde del sabado.

Adan fue primero... luego de un tiempo de reconocimiento de su entorno, mas su aprendisaje...para luego Dios le proporcionarle, una mujer (Eva) para que sea su esposa.
 
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el significado de los verbos crear y formar,son completamente diferentes.Crear es hacer algo de la nada,no usa nada material,todo es espiritual.
En cambio formar es todo material,o sea hacer algo a partir de lo ya existente.
Es por eso que Dios en su sabiduria explico exactamente lo que estaba haciendo en sus acciones cuando creo al hombre y la hembra,y su posterior formacion, Adan del polvo y a Eva de una costilla.
Bendiciones.
 
Sin lugar a dudas, Dios creo a Evá de la costilla de Adán. Pero no se sabe cuánto tiempo estuvo Adán solo, por que antes de crear a Evá Dios le mandó a colocar los nombre a todos los animales, y esa labro le pudo haber llevado mucho tiempo... Pero estos son los primero seres humanos creados por Dios y estuvieron solos aproximadamente 100 años sin hijos...

Se creía que los varones nacían con una costilla menos, o sea 23 costillas, una menos que las mujeres... pero según los medicos está comprobado que es falso... los varones tienen sus 24 costillas...

El primer hombre Adán era la imagen perfecta de Dios, imagen viva, exacta de Dios... Eva sin embargo, aunque procede del hombre representa otra raza diseñada a partir de la imagen del hombre claro... y después viene Caín, el tercer ser humano, se dice que es la 3ra raza, todas las razas proceden del primer hombre pero con diseños diferentes...

El tiempo que el varon estuvo solo nadie lo sabe.
Adan viene del termino Adama. TERRESTRE.
Cuando Dios hizo al TERRESTRE lo creo varon y hembra.\
El hombre se compone de un varon y una hembra.
Esto compone un terricola o un hombre.
Adan [varon y hembra] NUNCA fueron la imagen exacta de Dios ya que Dios es Espiritu y el varon y hembra terrenal.
 
Hasta nuestro dias lo unico que diferencia al varon y la hembra es un cromosoma. Dios solo creo un cuerpo y despues Dio forma a la varona dividiendo al terrestre en dos partes perfectamente complementarias.

Varon+hembra= ADAN= Terricola.
 
El tiempo que el varon estuvo solo nadie lo sabe.
Adan viene del termino Adama. TERRESTRE.
Cuando Dios hizo al TERRESTRE lo creo varon y hembra.\
El hombre se compone de un varon y una hembra.
Esto compone un terricola o un hombre.
Adan [varon y hembra] NUNCA fueron la imagen exacta de Dios ya que Dios es Espiritu y el varon y hembra terrenal.
El hombre creado es igual a cuando abandona el cuerpo al morir.vuelve a estar como al principio a imagen y semejanza de Dios,no tiene absolutamente nada fisico todo es espiritual,unicamente que ya vivio su vida terrenal y ya esta listo para ser jusgado por sus obras si fueron buenas o malas.
Bendiciones.
 
Hasta nuestro dias lo unico que diferencia al varon y la hembra es un cromosoma. Dios solo creo un cuerpo y despues Dio forma a la varona dividiendo al terrestre en dos partes perfectamente complementarias.

Varon+hembra= ADAN= Terricola.
No dice que creo un cuerpo,sino que creo al hombre y a la hembra,por lo tanto serian dos espiritus y dos almas,los cuerpos se les darian en un futuro,Adan del polvo y a la hembra de una costilla de Adan.
Bendiciones.