El hombre es un animal

Re: El hombre es un animal

¿Acaso alguien duda que el hombre sea un animal? La biología nos lo confirmó hace ya muchos años.

Atentamente, Cthulhu.

aaaaaaaaaa si vale de acuerdo con vos majo y a pues ese elias tivista aaaaaaa ya lo vi , pero donde , donde , ejje voy a revisar , a dale amiguito ya te agregue como amigo cthulhu si asi que hasta otra:angel:
 
Re: El hombre es un animal

Algas
Animales
Fungus
Hombre
Vegetales

¿Son cinco tipos de vida completamente diferentes?
¿Son los animales y el hombre casi idénticos?
¿Animales y hombres se diferencian el algo más que su espíritu?
 
Re: El hombre es un animal

as estudiado la universidad amigo oscar , estudios generales ahy dos cursos , logica y cosmologia o filosofia en otras universidades , el hombre es un animal racional , es un zoom politikon como lo dijo aristoteles , es zoom racional y es un zoom espiritual , ejje creo que me parece no se que os equivocais :pconfetti
 
Re: El hombre es un animal

as estudiado la universidad amigo oscar , estudios generales ahy dos cursos , logica y cosmologia o filosofia en otras universidades , el hombre es un animal racional , es un zoom politikon como lo dijo aristoteles , es zoom racional y es un zoom espiritual , ejje creo que me parece no se que os equivocais :pconfetti

Lo único que diferencia la hombre de los demás hermanos animales es que es un ser espiritul. La diferencia en tre el hombre y otros animales como él es su espiritualidad. Solo el hombre ha demostrado una condición innata a creer y adorar a un dios. Por eso, quienes no conocen a Dios, crena sus propios dioses. Esa es una condición innata del hombre y es algo diferente a la llamada evolución.

El ser racional no es privativo del hombre. hay muchos animales qe han demostrado tener gran inteligencia y cierttos procesos mentales de razonamiento. El uso de herramientas es una señal de un proceso racional. decvir que el hombre es un animal racional es como decir que es un animal lampiño o un animal bípedo. Es verdad, pero hay más animales bípedos, lampiños y racionales...no solo el hombre.

El hombre es único en ser espiritual. Y es lo único que lo hace único.
 
Re: El hombre es un animal

Medio enbroma, medio en serio yo denomino al hombre pos-adánico como homo-pneumáticus. Los antecesores de Adán fueron los homo-sapiense.

Es probale que la vida espiritual haya influído sobre el cuerpo físico de Adán. Lo más probable es que esa inflencia haya sido degenerativa a causa del pecado. Aparentemente el pecado espiritual tuvo consecuencias negativas sobre la salud y la vida del hombre. pero también es de esperar que al hacerse espiritual, el hombre haya experimentado otros cambios físicos. de ser así, el sucesor del homo-sapiense, el cual la ciencia llama homo-sapiense-sapiense, sea lo que yo extraoficialmente llamo homo-pneumaticus.
 
Re: El hombre es un animal

creo que la maguita ya entendio no es asi abigail , deja de molestar al hombre si , aaaaaaaa vale pero estoy de acuerdo contigo abigail . que el hombre es un animal espiritual, as leido a mucho a socrates veo :bienhecho
 
Re: El hombre es un animal

Qué es para usted el "hombre". Si acaso fuera la definición de solo el cuerpo, quizá sería admisible su afirmación, pero el hombre es más que su cuerpo.
 
Re: El hombre es un animal

El hombre es cuerpo, alma y espíritu.
Los animales son cuerpo (y alma).
El cuerpo y alma del hombre no difiere del cuerpo y alma de los animales.

el cuerpo es:
sistema nervioso
órganos internos
aparato locomotor

el alama es:
razón
sentimientos
voluntad

el espíritu es:
temor
adoración
obediencia
 
Re: El hombre es un animal

El hombre es cuerpo, alma y espíritu.
Los animales son cuerpo (y alma).
El cuerpo y alma del hombre no difiere del cuerpo y alma de los animales.

el cuerpo es:
sistema nervioso
órganos internos
aparato locomotor

el alama es:
razón
sentimientos
voluntad

el espíritu es:
temor
adoración
obediencia

Entonces, el hombre no es un animal, y aún el hombre es mucho más de lo que usted acaba de definir.
 
Re: El hombre es un animal

senkiu giancito si se agradece la ayuda pero yo me defiendo solo si anda y besale los pies a la nuebecita si , por supuesto que el hombre es mas que un cuerpo , a estoy asada con este minino , no quiero ver gatos:bienhecho
 
Re: El hombre es un animal

senkiu giancito si se agradece la ayuda pero yo me defiendo solo si anda y besale los pies a la nuebecita si , por supuesto que el hombre es mas que un cuerpo , a estoy asada con este minino , no quiero ver gatos:bienhecho

:smilie_sw:smilie_swpues mi opinion eske la creacion mas bien echa de DIOS fue al hombre, oye maga no me lo trates asin al gatito porfi es lindo el amigo ok?:angel:
 
Re: El hombre es un animal

aaaaaaaaaaa si lo se pero es techero , a amiga hellow:sfuego:
 
Re: El hombre es un animal

Horizante 71

Explícale a este hermano el profundo error en que está. ¿O debo asumir que piensas igual que él?

si claro mi error en no creer que el animal es un hombre
 
Re: El hombre es un animal

Te presento a Elías Tisvita. Él, por el contrario está seguro de que no somos animales.

Bueno, la biología dice lo contrario. Y por lo que usted aportó Pablo, el apostol, también opina distinto. Igual Pablo estaba equivocado, o la biología nos miente por alguna causa insondable. Biblia y biología coinciden, por lo que no veo ninguna causa (salvo un ego desmedido) para dudar del asunto.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: El hombre es un animal

I Corintios 15:
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;j el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El hombre es un animal. Así lo dice la ciencia y así lo dice Dios.

El hombre es de la tierra, terrenal. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra"
Los animales también son terrenales "Produzca la tierra seres vivientes"
El hombre es un animal terrenal.

A este hombre/animal Dios tomó y lo hizo a su semejanza. "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"
Dios es epíritu y nos hizo semejantes al darnos el espíritu " y sopló en su nariz aliento de vida"

Como dice Pablo, primero fue lo terrenal, solo luego fue lo terrenal.
Y dice que así como llevamos la imagen de lo terrenal, así también la imagen de lo espiritual.

Somos hechos a semejanza de Dios a partir del hombre animal.

Usted mezcla la teoría Darwiniana de la evolución con la explicación de Pablo de la resurrección.

Pablo está tratando aquí muchas doctrinas cristianas, entre ellas: el nuevo nacimiento del creyente, la descendencia de Adán y el nuevo Adán (Cristo), y el amplio concepto de carne en la Bíblia.

Si me permite una apreciación de su escrito:

Como dice Pablo, primero fue lo terrenal, solo luego fue lo terrenal (aquí entiendo q se equivocó, querrá decir espiritual).

Tendría que dar más énfasis en lo espiritual, pues como dice Pablo:

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Pues eso, que en el caso del hombre, lo inmaterial gobierna a lo material, ya q su voluntad hace que su cuerpo vaya hacia aquello que le mueve. Pero si su mente está gobernada por una mente "carnal" sus actos serán carnales.
 
Re: El hombre es un animal

Horizante 71

Explícale a este hermano el profundo error en que está. ¿O debo asumir que piensas igual que él?

Con mi hermano no tengo problemas; quizá sus palabras no fueron las adecuadas, pero creo entender su postura, que es la misma mía.

Sobre tu idea de que el hombre fue creado "por generaciones sucesivas", parece no haber evidencia bíblica que lo compruebe. ¿O la tienes? Si la tienes, por favor, expónla y podemos ver si estás en lo cierto o no.
 
Re: El hombre es un animal

Mi hermano dijo esto:

...el hombre es mas que un animal es una creacion distinta para compararlo a un animal

Esto lo podemos comprobar en textos como el del ssalmo 8.

También mira ésto:

Libro del profeta Jonás, capítulo 4.

1 A Jonás le cayó muy mal lo que Dios había hecho (al arrepentirse del castigo a la ciudad de Nínive), y se disgustó mucho. 2 Así que oró al Señor, y le dijo:

- Mira, Señor, esto es lo que yo decía que iba a pasar cuando aún me encontraba en mi tierra. Por eso quise huir de prisa a Tarsis, pues yo sé que tú eres un Dios tierno y compasivo, que no te enojas fácilmente, y que es tanto tu amor que anuncias un castigo y luego te arrepientes. 3 Por eso, Señor, te ruego que me quites la vida. Más me vale morir que seguir viviendo.

4 Pero el Señor le contestó:

- ¿Te parece bien enojarte así?

5 Jonás salió de la ciudad y acampó al oriente de ella; allí hizo una enramada y se sentó a su sombra, esperando a ver lo que le iba a pasar a la ciudad. 6 Dios el Señor dispuso entonces que una mata de ricino creciera por encima de Jonás, y que su sombra le cubriera la cabeza para que se sintiera mejor. Jonás estaba muy contento con aquella mata de ricino. 7 Pero, al amanecer del día siguiente, Dios dispuso que un gusano picara el ricino, y este se secó. 8 Cuando el sol salió, Dios dispuso que soplara un viento caliente del este, y como el sol le daba a Jonás directamente en la cabeza, él sintió que se desmayaba, y quería morirse.

-Más me vale morir que seguir viviendo -decía.

9 Pero Dios le contestó:

-¿Te parece bien enojarte así porque se haya secado la mata de ricino?

-¡Claro que me parece bien! -respondió Jonás-. ¡Estoy que me muero de rabia!

10 Entonces el Señor le dijo:

- Tú no sembraste la mata de ricino, ni la hiciste crecer; en una noche nació, y a la otra se murió. Sin embargo le tienes compasión. 11 Pues con mayor razón debo yo tener compasión de Nínive, esa gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil niños inocentes y muchos animales.

¿No te parece que Dios sea tan bondadoso, que aún se preocupa de las demás criaturas que ha hecho?

Dios nos ha dado una forma de percibir las cosas un poco diferente a la que tienen los animales.

No es que seamos mejores que ellos, sino que Dios juzga y evalúa cada parte de Su creación de manera independiente. Nosotros no deberíamos indaagar qué tan animales somos en comparación con otros seres vivos, pues de por sí nuestra vida es demasiado dura como para preocuparnos si somos animales o no; nuestro objetivo principal es alcanzar la salvación.

Quedo a tus ordenes.
 
Re: El hombre es un animal

Mi hermano dijo esto:



Esto lo podemos comprobar en textos como el del ssalmo 8.

También mira ésto:



¿No te parece que Dios sea tan bondadoso, que aún se preocupa de las demás criaturas que ha hecho?

Dios nos ha dado una forma de percibir las cosas un poco diferente a la que tienen los animales.

No es que seamos mejores que ellos, sino que Dios juzga y evalúa cada parte de Su creación de manera independiente. Nosotros no deberíamos indaagar qué tan animales somos en comparación con otros seres vivos, pues de por sí nuestra vida es demasiado dura como para preocuparnos si somos animales o no; nuestro objetivo principal es alcanzar la salvación.

Quedo a tus ordenes.

mas claro ni el agua

pero decir que no nos comparamos a ellos no es sinonimo de que no me guste la creacion

soy cariñoso con la creacion animal
solo que no comparto la forma de decir que el hombre es un animal
lo que si es biologico es que de esta mismo polvo de esta tierra hemos sido creados todos pero en ese sentido no es que un hombre sea un animal todos somos creados para distintas funciones y dentro de la creacion animal y humana el hombre es la mas distinto y con una inteligencia insuperables por la vida animal tanto que un animal no puede comunicarse con Dios mas vosotros si

podemos crear trasformar y entre muchas cosas

 
Re: El hombre es un animal

El Evangelio de la evolución.