¿El cristianismo enseña que el hombre es un ser tripartito o dualista? por tripartito me refiero a que está compuesto de cuerpo, alma y espíritu y por dual a que está compuesto por cuerpo y alma/espíritu, en donde alma es lo mismo que espíritu.
En la biblia los términos alma y espíritu muchas veces se intercambian por lo que hace referencia a lo mismo, a la parte inmaterial del hombre que se relaciona con Dios, pero también en el nuevo testamento menciona una distinción.
La verdad es que estoy confundido. Saludos y bendiciones
En la biblia los términos alma y espíritu muchas veces se intercambian por lo que hace referencia a lo mismo, a la parte inmaterial del hombre que se relaciona con Dios, pero también en el nuevo testamento menciona una distinción.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.1 Tesalonicenses 5
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4
La verdad es que estoy confundido. Saludos y bendiciones