Talmud: Sanhedrin 91b
Y Antoninos le dijo a Rabí Yehuda HaNasi : ¿Desde cuándo se coloca el alma en una persona? ¿Es desde el momento de la concepción o desde el momento de la formación del embrión, cuarenta días después de la concepción? Rabí Yehuda HaNasi le dijo: Es desde el momento de la formación del embrión. Antoninos le dijo: Eso es inconcebible. ¿Es posible que un trozo de carne pueda permanecer incluso tres días sin sal como conservante y no se pudra? El embrión no podría existir durante cuarenta días sin un alma. Más bien, el alma es colocada en el hombre desde el momento de la concepción. Rabí Yehuda HaNasi dijo: Antoninos me enseñó este asunto, y hay un verso que lo apoya, como se afirma: "Y Tu Providencia [ pekudatekha ] ha preservado mi espíritu" ( Job 10:12 ) indicando que es desde el momento de la concepción [ pekida ] que el alma es preservada dentro de una persona.
No está en discusión si debemos considerar canónico al Talmud, el hecho es que se creía en la antigüedad que el ser humano tiene naturaleza dual.