EL HOMBRE ES CARNE. NO ES UN ESPIRITU ENCARNADO!!!

Talmud: Sanhedrin 91b

Y Antoninos le dijo a Rabí Yehuda HaNasi : ¿Desde cuándo se coloca el alma en una persona? ¿Es desde el momento de la concepción o desde el momento de la formación del embrión, cuarenta días después de la concepción? Rabí Yehuda HaNasi le dijo: Es desde el momento de la formación del embrión. Antoninos le dijo: Eso es inconcebible. ¿Es posible que un trozo de carne pueda permanecer incluso tres días sin sal como conservante y no se pudra? El embrión no podría existir durante cuarenta días sin un alma. Más bien, el alma es colocada en el hombre desde el momento de la concepción. Rabí Yehuda HaNasi dijo: Antoninos me enseñó este asunto, y hay un verso que lo apoya, como se afirma: "Y Tu Providencia [ pekudatekha ] ha preservado mi espíritu" ( Job 10:12 ) indicando que es desde el momento de la concepción [ pekida ] que el alma es preservada dentro de una persona.


No está en discusión si debemos considerar canónico al Talmud, el hecho es que se creía en la antigüedad que el ser humano tiene naturaleza dual.
 
Talmud: Sanhedrin 91b

Y Antoninos le dijo a Rabí Yehuda HaNasi : ¿Desde cuándo se coloca el alma en una persona? ¿Es desde el momento de la concepción o desde el momento de la formación del embrión, cuarenta días después de la concepción? Rabí Yehuda HaNasi le dijo: Es desde el momento de la formación del embrión. Antoninos le dijo: Eso es inconcebible. ¿Es posible que un trozo de carne pueda permanecer incluso tres días sin sal como conservante y no se pudra? El embrión no podría existir durante cuarenta días sin un alma. Más bien, el alma es colocada en el hombre desde el momento de la concepción. Rabí Yehuda HaNasi dijo: Antoninos me enseñó este asunto, y hay un verso que lo apoya, como se afirma: "Y Tu Providencia [ pekudatekha ] ha preservado mi espíritu" ( Job 10:12 ) indicando que es desde el momento de la concepción [ pekida ] que el alma es preservada dentro de una persona.


No está en discusión si debemos considerar canónico al Talmud, el hecho es que se creía en la antigüedad que el ser humano tiene naturaleza dual.
Mirá... el hombre es espíritu, alma y cuerpo.
Si algo de esto falta no es hombre.
El óvulo no es hombre ni el espermatozoide es hombre.
Según lo que vos decís el cigoto tampoco es hombre hasta que se completan cuerpo, alma y espíritu.
Yo no tomo el Talmud como a un libro inspirado pero si me traes un versiculo o varios de la biblia que sostienen esto mismo lo voy a creer porque yo me debo a la biblia.
 
Esta cuestión tiene más importancia de la que puede parecer, ya que cambia bastante la cosmovisión de los creyentes.

Una persona que no se identifica con la carne tenderá a despreciarla o menospreciarla, como de hecho así ocurre. Se está negando a sí mismo, está negando la vida. En cambio, una persona que se identifica con la carne será mucho más consciente de ella, la valorará, la cuidará y la escuchará mucho más, por lo que vivirá más consciente y plenamente.
 
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