El Hombre Como Sacerdote En El Hogar

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
Uno de los temas más interesantes en la biblia, es del reino sacerdotal mesiánico y esto asociado a la familia es de sumo interés, Antes de comenzar a profundizar sobre El hombre como sacerdote en el hogar, leamos los siguientes versículos bíblicos.


1 Pedro 2:9;” Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (RV1960)

Apocalipsis 1:6;” y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre! Amén.” (DHH)


Lo primero que debemos tener en cuenta es que la biblia comienza con una familia en el libro de Génesis, con Adán y Eva protagonizando a esta familia, que establecieron dominio sobre la creación del Padre Celestial, autorizados por el mismo Señor, y culmina con la formación de otra familia con la Iglesia y El Señor, cuyo gobierno y dominio es eterno.


El Hombre Como Sacerdote En El Hogar - Predica
El Hombre Como Sacerdote En El Hogar - Predica
¿Qué Es Un Sacerdote?


Hemos hablado acerca de la familia y el sacerdocio un poco, pero en sí, ¿qué es Sacerdote?

Los hebreos utilizaban la traducción Kohen, para referirse al sacerdote, que era en sí, un ministro reconocido que fungía en el altar del Señor, y entre sus funciones estaba la de presentar las ofrendas ante el altar del Señor, y era en el antiguo testamento el medio por el que el pueblo se conectaba con Él Señor.


Ahora bien la biblia nos habla de una familia donde el Sacerdote es el Esposo, Jesucristo y la Iglesia, donde Cristo es el Sumo Sacerdote, es decir que el modelo de Hogar que nos muestra la biblia es un modelo sacerdotal, donde la familia ejerce el sacerdocio, bajo cobertura del esposo; el padre de la casa imparte cobertura, a su esposa e hijos, pero todos ejercen sacerdocio, porque ministran lo que se recibe de parte Señor.

LEER MÁS: El Hombre Como Sacerdote En El Hogar