El Hombre busca a Dios porque es racional

18 Septiembre 2007
10.053
235
www.amazon.com
Reflexión:

Los animales no conocen a Dios, no miran hacia Dios, en cambio el hombre sí, desde que hace consciencia de su existencia comienza a mirar su origen.
¿Y por que tantas religiones? Porque el hombre desea a Dios, el hombre desde que descubre el espíritu y lo siente, busca su origen, busca la fuente, busca al Ser que lo llena, por eso el hombre no puede vivir sin Dios, porque descubrió la esencia de la vida, y sigue en su busca, hasta llegar a la fuente, "Dios", el "Superior", el "Perfecto", el "Omnipotente". El hombre quiere la plenitud, porque la sintió alguna vez, esa plenitud es llegar a Dios. A esa plenitud también llamemosle consolación.

En esto se diferencia un ser vivo que no tiene consciencia (Ej: los animales) al que si la tiene (el hombre), por eso muchos dicen que el hombre busca a Dios porque es ignorante, y en realidad es todo lo contrario. Si fuera ignorante sería como los animales, solo lo movería su instinto.

Re: El Hombre busca a Dios porque es racional

Amado hermano Mazpero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE=mapzero;516649]Reflexión:

Los animales no conocen a Dios, no miran hacia Dios, en cambio el hombre sí, desde que hace consciencia de su existencia comienza a mirar su origen.
¿Y por que tantas religiones? Porque el hombre desea a Dios, el hombre desde que descubre el espíritu y lo siente, busca su origen, busca la fuente, busca al Ser que lo llena, por eso el hombre no puede vivir sin Dios, porque descubrió la esencia de la vida, y sigue en su busca, hasta llegar a la fuente, "Dios", el "Superior", el "Perfecto", el "Omnipotente". El hombre quiere la plenitud, porque la sintió alguna vez, esa plenitud es llegar a Dios. A esa plenitud también llamemosle consolación.

En esto se diferencia un ser vivo que no tiene consciencia (Ej: los animales) al que si la tiene (el hombre), por eso muchos dicen que el hombre busca a Dios porque es ignorante, y en realidad es todo lo contrario. Si fuera ignorante sería como los animales, solo lo movería su instinto.[/QUOTE]

Dices una gran verdad, amado hermano.

¡TE FELICITO!

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Reflexionemos hermanos

Reflexión:

En esto se diferencia un ser vivo que no tiene consciencia (Ej: los animales) al que si la tiene (el hombre), por eso muchos dicen que el hombre busca a Dios porque es ignorante, y en realidad es todo lo contrario. Si fuera ignorante sería como los animales, solo lo movería su instinto.

Dios les bendice

De tres personas que hemos intervenido ya tienes tres religiones distintas.

Ese ese es el resultado del hombre que busca interpretar a Dios, que busca el entendimiento humano, y no aquel que busca la consolación, porque este ultimo tiene un deceo espiritual, y el primero cuestionamientos de la mente.

Ese ese es el resultado del hombre que busca interpretar a Dios, que busca el entendimiento humano, y no aquel que busca la consolación, porque este ultimo tiene un deceo espiritual, y el primero cuestionamientos de la mente.

Desde la caída del ser humano del Edén como consecuencia del (engaño) pecado, el ser humano tiene un gran vacío, pero el hombre no fue creado para vivir con esa carencia por eso es que todos necesitan llenarla con alguna formula espiritual que le complete de lo carece.

Pero Satanás que es mentiroso desde el principio, se disfraza de religiones (por algo se le llama ángel de luz) ya lo hizo con Eva y también lo hizo con Caín haciéndole creer a este que a Dios se le podía conquistar a través de sus obras, y desde entonces no ha parado de disfrazarse de miles de formas de religiosidad y como es natural ahí tienes a la mayoría del mundo liado y confundido, el que no es ateo es religioso o político etc.

En fin el que necesite de Dios que le busque de veras, por que lo que Dios quiere son adoradores en espíritu y en verdad, y no está “tan” lejos Él se revelará.

Los demás pues que sigan distraídos en sus “cosas” ya que no les interesa la salvación, eso es lo que al menos lo que quieren aparentár.

.

estas diciendo que los ateos son irracionales?

¿Me podrias citar en donde he dicho algo sobre los ateos en este epígrafe?

¿Los creyentes son personas?

Si

¿Las personas son racionales?

Si

Entonces: ¿Los ateos son personas?

Si, por lo tanto son racionales.

Hermano, no viva persecuciones, no dije nada sobre los ateos..

Que Dios le bendiga

Reflexión:

Dios no creó la tierra y los animales, y las plantas para El, sino para el Hombre. Todo lo bendijo y nos lo dió. (señorío) fue el termino que utilizó Dios.

Mas claro en génesis 1:28-31. El que tiene oído para oir que oiga.
Dios no creó las bestias a su imagen, ni semejanza...esa característica fue solo dada al hombre. Y por eso espiritualmente el hombre siente esa necesidad. Aunque nuestro Ego nos lleve a diferentes caminos y a hacer estupideces, tenemos una conección genealógica espiritual, con Dios.

estas diciendo que los ateos son irracionales?

Para mí el ateo no es irracional, simplemente que tienen un estado mental y emocional del cual niegan la existencia de Dios porque no lo ven ni lo creen necesario para su vida.

Este estado mental puede tener génesis en muchos aspectos emocionales y puntos de vista racionales. Pero tienen libre albedrío, aunque lo que Dios creó es manifiesto en todas las cosas creadas, ellos no se lo van a atribuir a Dios.

Los estados mentales y las emociones he aquí Dios puede doblegar eso.

recordemos lo que nos dice tomas, la razon proviene de dios

Ok creo que el termino razonamineto es la clave de la confusión.

Cuando dije estados mentales y emocionales te expuse algo para los que tienen oidos espirituales.

Los ateos no fueron creados diferentes, todos venimos de un mismo génesis, Dios creó al hombre con una capacidad mental, emocional.

hemos hecho mal uso de ellas, por la contaminación del pecado. Y los evangelios califican de forma mas clara a lo que yo califique estado mental y emocional.

Dios no creó la tierra y los animales, y las plantas para El, sino para el Hombre. Todo lo bendijo y nos lo dió. (señorío) fue el termino que utilizó Dios.

Mas claro en génesis 1:28-31. El que tiene oído para oir que oiga.
Dios no creó las bestias a su imagen, ni semejanza...esa característica fue solo dada al hombre. Y por eso espiritualmente el hombre siente esa necesidad. Aunque nuestro Ego nos lleve a diferentes caminos y a hacer estupideces, tenemos una conección genealógica espiritual, con Dios.

El asunto es que algunas personas piensan que el hombre se superará cuando pase la etapa religiosa, y es falso, porque en realidad el hombre es más religioso cuanto más hace consciencia de su existencia, y hace consciencia de su existencia cuanto más razona.

Reflexión:

Ser racional es diferente de ser ignorante. Uno puede ser racional pero ignorante de determinado tema.

No te olvides de que tambien los hay quienes buscan muchos dioses, y los que no creen en ninguno de ellos. Coincido en que la racionalidad puede ser la base para el surgimiento de las creencias sobrenaturales; agrego que esas creencias no son la unica opcion en los seres racionales.

Amada hermana Sharon H. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Para mí el ateo no es irracional, simplemente que tienen un estado mental y emocional del cual niegan la existencia de Dios porque no lo ven ni lo creen necesario para su vida.

Este estado mental puede tener génesis en muchos aspectos emocionales y puntos de vista racionales. Pero tienen libre albedrío, aunque lo que Dios creó es manifiesto en todas las cosas creadas, ellos no se lo van a atribuir a Dios.

Los estados mentales y las emociones he aquí Dios puede doblegar eso.

Amada hermana, si te detienes a leer y a meditar en el texto primero de este epígrafe, te encontrarás con una gran verdad. El hombre es un ser que, por génesis, necesita de Dios.

Todos los hombres necesitan de Dios. En su gran mayoría le buscan, en otras grandes conglomerados, lo encuentran por sus familias (creyentes), pero en los ateos ocurre otro fenómeno.

Yo creo que los ateos NO EXISTEN, porque todos los ateos también tienen esa necedidad de Dios, pero que ocurre con ellos?, ¿Por qué se hacen ateos?
¿Por qué crees que Nietche escribió: "Dios, ha muerto"?.

Lo que sucede, amada hermana, que la racionalidad, en algunos hermanos, les hace pensar que Dios, no existe o solo es una invención de las religiones, porque las religiones están llenas de dogmas, de mentiras y de necedad. La poca verdad que tienen queda camuflada por la falsía y por la mentira, entonces, ese ser que se ha detenido a razonar sobre esa o esotra religión y descubre estas falsedades, fanatismos enceguecedores y esos dogmas...termina por ¡NO CREER! Para él, Dios, no existe. Pero ten la seguridad que cuando se comience a enesñar la verdad, no quedarán ateos en este mundo.

Amada hermana, si te detienes a leer y a meditar en el texto primero de este epígrafe, te encontrarás con una gran verdad. El hombre es un ser que, por génesis, necesita de Dios.

Proponer que la racionalidad es la base para el surgimiento de las creencias en lo sobrenatural no es lo mismo que decir que el hombre al nacer necesita del dios cristiano. Si a una persona no le hubieran hablado nunca de un dios determinado, no habria probabilidad de que esa persona pensara en algun dios o dioses con la misma historia que tienen todos los dioses conocidos en el mundo. De hecho, seguramente nosotros no conocemos la mayoria de las creencias en cosas sobrenaturales, como habra personas que poseen una y no conocen las creencias cristianas.

Yo creo que los ateos NO EXISTEN, porque todos los ateos también tienen esa necedidad de Dios, pero que ocurre con ellos?, ¿Por qué se hacen ateos?
¿Por qué crees que Nietche escribió: "Dios, ha muerto"?.
Que te hace pensar que todos los ateos tienen necesidad de algun dios? Y aun asi, tenerla o no tenerla no hace existir a ningun dios. Por otra parte, esa afirmacion se contradice con la que dice que los ateos "son ateos porque quieren hacer lo que quieran" (con la que tampoco estoy de acuerdo), que estaria diciendo en otras palabras que necesitan no creer en ningun dios.

Lo que sucede, amada hermana, que la racionalidad, en algunos hermanos, les hace pensar que Dios, no existe o solo es una invención de las religiones, porque las religiones están llenas de dogmas, de mentiras y de necedad. La poca verdad que tienen queda camuflada por la falsía y por la mentira, entonces, ese ser que se ha detenido a razonar sobre esa o esotra religión y descubre estas falsedades, fanatismos enceguecedores y esos dogmas...termina por ¡NO CREER! Para él, Dios, no existe. Pero ten la seguridad que cuando se comience a enesñar la verdad, no quedarán ateos en este mundo.
Sostengo, como lo hice en otras ocasiones, que si fuera cristiano esas mentiras, falsedades y fanatismo no me harian dejar de serlo. De hecho, no me hicieron dejar de serlo en mi epoca de catolico, y aun considero que es un poco falaz el camino en que una persona deja de ser cristiano por ese motivo.

Ser racional es diferente de ser ignorante. Uno puede ser racional pero ignorante de determinado tema.

No te olvides de que tambien los hay quienes buscan muchos dioses, y los que no creen en ninguno de ellos. Coincido en que la racionalidad puede ser la base para el surgimiento de las creencias sobrenaturales; agrego que esas creencias no son la unica opcion en los seres racionales.

Siendo así que el hombre cuando comienza a razonar busca a Dios, la pregunta es: ¿por que busca a Dios?

Proponer que la racionalidad es la base para el surgimiento de las creencias en lo sobrenatural no es lo mismo que decir que el hombre al nacer necesita del dios cristiano. Si a una persona no le hubieran hablado nunca de un dios determinado, no habria probabilidad de que esa persona pensara en algun dios o dioses con la misma historia que tienen todos los dioses conocidos en el mundo. De hecho, seguramente nosotros no conocemos la mayoria de las creencias en cosas sobrenaturales, como habra personas que poseen una y no conocen las creencias cristianas.

Que te hace pensar que todos los ateos tienen necesidad de algun dios? Y aun asi, tenerla o no tenerla no hace existir a ningun dios. Por otra parte, esa afirmacion se contradice con la que dice que los ateos "son ateos porque quieren hacer lo que quieran" (con la que tampoco estoy de acuerdo), que estaria diciendo en otras palabras que necesitan no creer en ningun dios.

Sostengo, como lo hice en otras ocasiones, que si fuera cristiano esas mentiras, falsedades y fanatismo no me harian dejar de serlo. De hecho, no me hicieron dejar de serlo en mi epoca de catolico, y aun considero que es un poco falaz el camino en que una persona deja de ser cristiano por ese motivo.

¿Y esa persona que le habló de Dios a esa otra, de donde sacó la idea de Dios?

Amado hermano Okupa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, yo solo hablo de la necesidad de Dios. El hombre razona y el hombre adora. Ambos aspectos pertenecen al hombre y no a los animales,y esos aspectos son los que hacen al hombre buscar a Dios. Es por eso que felicité a nuestro hermano Mazpero por este epígrafe.

No hablemos de Dios, con apellido. Solo estamos hablando de que el hombre necesita buscar a Dios, porque es inherente en él. Y el buscar a Dios, no es buscar la historia. La historia se consturye en cada paso que da el hombre, no te confundas.

Volvemos a lo mismo, amado hermano, la necesidad está en el hombre. Luego el hombre se identificará como "creyente" o "ateo". debes comprender que la necesidad gatilla en el hombre buscando respuestas que han estado desde que el hombre apareció en este mundo. "¿Quién soy?", "¿De dónde vengo?" ¿"Para dónde voy"?. Entonces el hombre comenzó a adorar. Adoró la piedra, el fuego, la lluvia, etc,etc. Esa es la necesidad, luego el razonamiento pondría orden en las cosas. Eso a sido así desde que el hombre tiene consciencia.

Amado hermano, el ejemplo que di, es para que comprendas que la gran mayoría de ateos lo son por culpa de las religiones y los religiosos. Si un ateo, fuera cristiano (como dices que si fueras cristiano) NO SERÍA ATEO ¿no te parece?

Nadie está hablando de que un feligrés abandone su religión. Lee bien antes de debatir.

¿Me podrias citar en donde he dicho algo sobre los ateos en este epígrafe?

¿Los creyentes son personas?

Si

¿Las personas son racionales?

Si

Entonces: ¿Los ateos son personas?

Si, por lo tanto son racionales.

Hermano, no viva persecuciones, no dije nada sobre los ateos..

Que Dios le bendiga
tiene razon,entendi mal