EL HIMEN DE MARIA

Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Que parte de que una Tradicion Apostolica ORAL no es Escrita no entiendes? Porque si es ORAL, es obvio que no esta ESCRITA, y san Pablo pide que seamos fieles a ambas, ORALES y ESCRITAS.

Lo oral no se pudo escribir en cierto tiempo, pero para que no haya contradiccion entre lo que Pablo dice sobre el no saber mas de lo que esta escrito, debe haberse escrito lo oral mas adelante. Eso en otras palabras quiere decir que lo que era oral y no se escribio se escribiria mas adelante para que no haya contradiccion entre los escritos biblicos de Pablo.

¿Y cuando ocurrio esa Apostasia? ¿Antes del 382 DC. cuando la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I formulo la Biblia o despues del 382 DC.?

Juan dice que el misterio de la iniquidad ya estaba en accion, Pablo dice que algunos se habian desviado de la verdad y estaban enseñando algunas ideas falsas, por ejemplo de que ya se habia efectuado la resurreccion de los muertos y pablo corrige a los colosenses y en Apocalipsis se amonesta a las 7 iglesias a no seguir la doctrina de los nicolaitas.

Asi que habia apostasia moral como doctrinal.

Atanasio ya antes habia dicho junto con otros Padres apostolicos que el canon del Nuevo testaento era compuesto por varios libros menos los deuterocanonicos. Asi que no metas al papita damaso 1 que no formulo nada. Antes de el ya existia el canon y creo que algunos como Atanasio guiados por Dios dijeron la verdad especto al canon.



¿Quieres que te demuestre como los Apostoles citaban Tradicion que no venia en el AT (o en los Deuterocanonicos) para que te calles la boca y sepas que la Tradicion ORAL (no escrita) tenia el mismo peso para ser puesto por Escrito por los Apostoles?

Ya te dije que se cite de ciertos libros apocrifos y algunos hasta falsos no significa que todo lo escrito en esos libros sea falso. Y la razon de citar ciertos escritos de los apocrifos o tradiciones no significa que toda la enseñanza en esos libros sean parte del canon.

Para eso Jesus decia: "las escrituras", "la ley y los profetas", o "la ley los profetas y los salmos", pero nunca se hace mecnion de las tradiciones como escritura, sino solo algunos escritos buenos de las tradiciones, porque habian malos, sino Jesus no hubiera condenado las tradiciones. Hay tradicion buena y mala.

Pero que algo sea bueno y este en algun libro no sgnifica que el libro entero sea bueno.

Bendiciones.

Añado a esto las preguntas que no quisiste responder:

[FONT=&quot]Preguntas para kAl-el:[/FONT]
[FONT=&quot]1. ¿Qué significa la frase: "también rechazamos lo que no esta escrito"[/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT]
[FONT=&quot]Si María fue virgen siempre porque no debía contaminarse con la naturaleza pecaminosa entonces su madre también debió haber sido sin naturaleza pecaminosa, pero si eso es cierto entonces se puede llegar hasta la primera madre humana.

Si se dice que MARIA FUE PROTEGIDA DE LA NATURALEZA PECAMINOSA DE SU Madre, entonces también Jesús pudo ser guardado de la naturaleza pecaminosa de María
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo me resuelves este problema?.

3. Ahora hay una contradicción en la teología católica cuando se habla de este tema porque según ellos en la Cena del Señor, el pan literal que se ingiere o la galleta se convierte en Jesus con su Divinidad, entonces su naturaleza santa se contamina a estar mezclada con la de creyentes sinceros, pero que tienen esa naturaleza pecaminosa. ¿no contradice eso el dogma católico DE LA NO-MEZCLA DE NATURALEZAS( ES DECIR SANTA Y PECAMINOSA)?
[/FONT]
[FONT=&quot]4. Según tu, el himen de Maria ¿no fue roto?[/FONT]
[FONT=&quot]5. Según la tradición fue roto o no el himene de Maria?[/FONT]​
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Aprecio a catolicos que debaten sin llegar a los insultos asi que espero tus respuestas don kalito.

Bendiciones
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Eso se llama extrapolación extrabíblica . . . . . . ESPECULACIÓN. ¿dónde dice eso la Biblia de manera directa sin tener que inferir nada? En tu mente enferma de catolicismo pagano, Kal-El.

Jocoso, pero no cambia las cosas. Jesus es Hijo de David, rey de la Israel Celestial, por lo tanto, Maria Santisima es su Reina Consorte, tan simple como eso.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

No te confundas con mis palabras, Kal. NO estoy diciendo que Jerónimo no crea en María siempre virgen. Eso lo deja bien en claro. Pero te haces el loco (porque no puede ser que no tengas cerebro como para comprender lo que te estoy preguntando) y no respondes a LA pregunta que te estoy haciendo. ¿Qué quiso decir Jerónimo con esta cita? (Ufff, ¿cuántas veces la he citado?)

Lo dicho aqui:
Creemos que Dios nació de la Virgen, porque lo leemos. Que María estuvo casada [carnalmente] después del parto, no lo creemos, porque no lo leemos. Tampoco decimos esto para condenar el matrimonio, ya que la misma virginidad es el fruto del matrimonio; sino porque cuando tratamos acerca de los santos no debemos juzgar precipitadamente.
San Jeronimo de Estridon. Contra Elvidio, año 383 DC.

¿Ves? San Jeronimo la considera VIRGEN, antes, y despues del parto.

Por supuesto que para él María fue siempre virgen, pero con esta cita que te pido que expliques (cosa en lo que has fracasado miserablemente) se demuestra que el creía en que el nacimiento de Jesús FUE UN PARTO NORMAL, con sangre incluída. Por lo tanto, sin querer o sin pensarlo, Jerónimo ha provisto la prueba más grande de que María no fue virgen después del nacimiento de Jesús, puesto que todo niño al salir por la vagina acaba con lo que pudiera haber de virginidad en la madre. Entonces, ¿puedes explicar la cita, sí o no?

Otra cosa interesante: María no es llamada virgen en ninguna parte de la Biblia después del nacimiento de Jesús. Qué cosas ¿No?

Y ¿eso que? En el Evangelio de san Juan no se nos dice la identidad del discipulo que se quedo con Maria Santisima, luego sabemos (por otros evangelios) que es san Juan Apostol, pero en ese instante en la cruz del Calvario, no se nos dice que sea san Juan, hasta despues sabemos que es El.

Meras palabras de un ser humano sin fundamento en la palabra de Dios. La Biblia nos cuenta de que José fue EL ESPOSO DE María, no simplemente su guardián. Si puedes demostrar lo contrario por la Biblia, adelante. Se sabe que antes del anuncio del ángel a María ésta estaba comprometida para casarse con José. Lo que significa que él la escogió como su esposa. Y supongo que lo hizo basado en el amor que lleva a un hombre a casarse con una mujer (deseo sexual incluído). Así que la amó como un hombre ama a una mujer. ¿En qué deshonra a María o a Jesús que José haya conocido a su mujer como era su derecho en el puro estado del matrimonio?

Demuestrame con la Biblia que san Jose, casto esposo y guardian de Maria Santisima y JesuCristo tuvo relaciones sexuales con Maria Santisima, incluso, en el episodio del niño perdido en el templo, Jesus tendria unos 12 años talvez, se nos habla SOLO DE TRES en la Sagrada Familia.

Pablo exhorta a ser fieles a las enseñanzas recibidas (tradición, si gustas) en tanto que están basadas en y sometidas a las Escrituras (Colosenses 2:8; 2 Timoteo 3:15-17). Las mismas Escrituras nos exhortan a seguir el ejemplo de los bereanos (Hechos 17:11) Y Jesús mismo nos exhortó a Escudriñar las Escrituras (Juan 5:39) además de que nos exhorta a rechazar toda tradición que invalide la palabra de Dios (Mateo 15:3-9). Como puedes ver, no tengo por qué llamar a Pablo loco puesto que él en ningún momento va en contra de lo que creo, ni se contradijo a sí mismo, como sucedió con Jerónimo.

Si la SolaScriptura fuera clara, se nos diria con claridad y explicites en la Escritura pero no, es una deduccion, en ningun lugar de la Escritura se nos dice que la Escritura es UNICA fuente de Revelacion, para mas que claro que para un Catolico la Escritura es Fuente de Revelacion pero tambien lo es la Tradicion Apostolica, y ambos van de la manos, se complementan, ni se contradicen, quien asi viera contradiccion entre la Biblia y la Tradicion Apostolica es porque sencillamente no sabe lo que es Tradicion Apostolica.

Saludos.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Jocoso, pero no cambia las cosas. Jesus es Hijo de David, rey de la Israel Celestial, por lo tanto, Maria Santisima es su Reina Consorte, tan simple como eso.

Al estilo de Salomón, con 700 esposas reinas y 300 concubinas.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Nadie niega que la reina del sur, se levantara en juicio contra los pecadores, asi como cualquier crisyianos sano , no idolatra y mentiroso juzgara aun hasta los angeles.

Salomon fue un hombre sabio, nadie niega eso, pero su apostasia no es sabiduria kalito
con razon podria decirte que para ti sabiduria es sinonimo de idolatrar, porque eso hizo don salomon.

Ahora el debate no se centra si salomon un dia fue sabio o no, grande o no.

El debate se esa centrando en si salomon siempre actuo bien.

Ahora pa que te consueles aun asi te dije que si salomon puso a su madre como reina, no es evidencia de que todos los reyes lo hayan hecho con sus madres, ademas que BETSABE ERA UN AINTERESADA, ¿ sabias eso? Si quieres te doy unas clasesitas de ello.

Los ejemplos que pones sobre reyes que pusieron a sus madres como reinas no son suficiente porque para ello tendrias que demostar que todos los reyes santos lo hacian. Asi que la extraplacion solo se puede hacer si es que demuestras esto que pido, a saber repito que demuestres que todos los reyes lo hacian con sus madres.

Ademas debes de notar que de David, se dice que sera principe, pero no se dice que Maria lo sera, lo que haces es suponer, y eso en el catolicismo es el metodo para convencer a los demas, pero necesitas algo mas que eso.

Otra cosita mas

¿te olvidaste de las demas preguntas que hice?

"Tu silencio"- dijo un teologo _Dientre Gil, "sera interpretado"- digo lo mismo y los lectores tambien.

Bendiciones.

A ver muchacho, ¿donde dice la Biblia que Salomon Apostato y es considerado falso rey? Vamos a ver que tan nutrido estas de conocimiento, sino para no perder mi tiempo en debates sin sentido.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Solo en el reino humano es que los reyes tenian a sus madres como reinas, pero ni siquyiera kalito demuestra que todos los reyes tenian a sus madres como reinas.

JESUS DIJO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, ASI QUE SU REINO DEBES SER ALGO MUY DISTINTO SEGUN SUS NORMAS EN LAS QUE SOLO A DAVID Y ALGUNOS LOS PONE COMO PRINCIPES.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

A ver muchacho, ¿donde dice la Biblia que Salomon Apostato y es considerado falso rey? Vamos a ver que tan nutrido estas de conocimiento, sino para no perder mi tiempo en debates sin sentido.

DESPISTADO, LA BIBLIA NO TIENE QUE DECIR QUE EL APOSTATO, SOLO TIENE QUE PONER LAS EVIDENCIAS, ¿TIENE LA BIBLIA QUE DECIR QUE TIENES CEREBRO? SINO LO DICE ENTONCES TU ESTARIAS DICIENDO QUE NO LO TIENES, COSA QUE NO ME RESULTA DIFICIL DE CREER, PERO SOLO NECESITO LAS EVIDENCIAS NO EL TEXTO, EN TODO CASO DEMUESTRA QUE LA BIBLIA DICE QUE TU TIENES CEREBRO.

LA BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE QUE SALOMON SE FUE TRAS LOS IDOLOS Y TUVO MUCHAS MUJERES.

AHORA MIJO, RESPONDE LAS DEMAS PREGUNTAS TAMBIEN.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Originalmente enviado por edanny2010
¿Que parte de que una Tradicion Apostolica ORAL no es Escrita no entiendes? Porque si es ORAL, es obvio que no esta ESCRITA, y san Pablo pide que seamos fieles a ambas, ORALES y ESCRITAS.

Lo oral no se pudo escribir en cierto tiempo, pero para que no haya contradiccion entre lo que Pablo dice sobre el no saber mas de lo que esta escrito, debe haberse escrito lo oral mas adelante. Eso en otras palabras quiere decir que lo que era oral y no se escribio se escribiria mas adelante para que no haya contradiccion entre los escritos biblicos de Pablo.

¿Y cuando ocurrio esa Apostasia? ¿Antes del 382 DC. cuando la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I formulo la Biblia o despues del 382 DC.?

Juan dice que el misterio de la iniquidad ya estaba en accion, Pablo dice que algunos se habian desviado de la verdad y estaban enseñando algunas ideas falsas, por ejemplo de que ya se habia efectuado la resurreccion de los muertos y pablo corrige a los colosenses y en Apocalipsis se amonesta a las 7 iglesias a no seguir la doctrina de los nicolaitas.

Asi que habia apostasia moral como doctrinal.

Atanasio ya antes habia dicho junto con otros Padres apostolicos que el canon del Nuevo testaento era compuesto por varios libros menos los deuterocanonicos. Asi que no metas al papita damaso 1 que no formulo nada. Antes de el ya existia el canon y creo que algunos como Atanasio guiados por Dios dijeron la verdad especto al canon.



¿Quieres que te demuestre como los Apostoles citaban Tradicion que no venia en el AT (o en los Deuterocanonicos) para que te calles la boca y sepas que la Tradicion ORAL (no escrita) tenia el mismo peso para ser puesto por Escrito por los Apostoles?

Ya te dije que se cite de ciertos libros apocrifos y algunos hasta falsos no significa que todo lo escrito en esos libros sea falso. Y la razon de citar ciertos escritos de los apocrifos o tradiciones no significa que toda la enseñanza en esos libros sean parte del canon.

Para eso Jesus decia: "las escrituras", "la ley y los profetas", o "la ley los profetas y los salmos", pero nunca se hace mecnion de las tradiciones como escritura, sino solo algunos escritos buenos de las tradiciones, porque habian malos, sino Jesus no hubiera condenado las tradiciones. Hay tradicion buena y mala.

Pero que algo sea bueno y este en algun libro no sgnifica que el libro entero sea bueno.

Bendiciones.




Añado a esto las preguntas que no quisiste responder:

[FONT=&quot]Preguntas para kAl-el:[/FONT]
[FONT=&quot]1. ¿Qué significa la frase: "también rechazamos lo que no esta escrito"[/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT]
[FONT=&quot]Si María fue virgen siempre porque no debía contaminarse con la naturaleza pecaminosa entonces su madre también debió haber sido sin naturaleza pecaminosa, pero si eso es cierto entonces se puede llegar hasta la primera madre humana.

Si se dice que MARIA FUE PROTEGIDA DE LA NATURALEZA PECAMINOSA DE SU Madre, entonces también Jesús pudo ser guardado de la naturaleza pecaminosa de María
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo me resuelves este problema?.

3. Ahora hay una contradicción en la teología católica cuando se habla de este tema porque según ellos en la Cena del Señor, el pan literal que se ingiere o la galleta se convierte en Jesus con su Divinidad, entonces su naturaleza santa se contamina a estar mezclada con la de creyentes sinceros, pero que tienen esa naturaleza pecaminosa. ¿no contradice eso el dogma católico DE LA NO-MEZCLA DE NATURALEZAS( ES DECIR SANTA Y PECAMINOSA)?
[/FONT]
[FONT=&quot]4. Según tu, el himen de Maria ¿no fue roto?[/FONT]
[FONT=&quot]5. Según la tradición fue roto o no el himene de Maria?[/FONT]​
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Se quedó sin argumentos. Primero usa el ejemplo de Salomón, quien tuvo a su madre como reina, y con ello justifica que María debe ser reina Madre ¿por qué? Solo los católicos conocen ese método de interpretación tan especial.

Cuando se le demuestra que Salomón tuvo 700 esposas reinas y que eso encaja, perfectamente, con las 700 vírgenes católicas, lo único que hace es reir y decir que solo los superespirituales como él tienen revelaciones que explican esa conincidencia. Cambia su versión y dice que las 700 esposas vírgenes eran algo raro de todas las Naciones. Y cita otras Madres reinas.

Se le explica que olvidó a Atalia, la madre que usurpó el trono de su hijo, y que eso coincide con lo que la H.I.C. quiere hacer con María. Además se le explica que las 700 señoras reinas de todas las Naciones, también coinciden con las 700 vírgenes católicas.

Ante esto solo ríe y descalifica sin argumentos.

¿Se quedó mudo?

Se le insiste en que eso también coincide con

A ver, ¿Donde dice la Biblia que Salomon tuvo 700 esposas reinas? La reina de Israel era solo Una, la Madre del Rey, asi fue con el linaje del Rey David hasta la imposicion de los reyes natabeos, los antiPater.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

DESPISTADO, LA BIBLIA NO TIENE QUE DECIR QUE EL APOSTATO, SOLO TIENE QUE PONER LAS EVIDENCIAS, ¿TIENE LA BIBLIA QUE DECIR QUE TIENES CEREBRO?

De que te sirve el cerebro si interpretas la escritura mal y horrible. Te reto que me busques en la Biblia un solo versiculo que considere al rey Salomon como Apostata y Falso Rey. Hasta entonces no pienso contestar ningun argumento tuyo hasta que aceptes publicamente que el rey Salomon es rey de Israel y no fue ningun Apostata.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

A ver, ¿Donde dice la Biblia que Salomon tuvo 700 esposas reinas? La reina de Israel era solo Una, la Madre del Rey, asi fue con el linaje del Rey David hasta la imposicion de los reyes natabeos, los antiPater.
1R. 11:3
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

De que te sirve el cerebro si interpretas la escritura mal y horrible. Te reto que me busques en la Biblia un solo versiculo que considere al rey Salomon como Apostata y Falso Rey. Hasta entonces no pienso contestar ningun argumento tuyo hasta que aceptes publicamente que el rey Salomon es rey de Israel y no fue ningun Apostata.


Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Otra vez con las descalificaciones.

Te recuerdo modera tus palabras no estamos en la época de la inquisición, se por tu avatar que te consideras un súper héroe, pero olvido están en el siglo 21 no en la edad del oscurantismos religioso católico.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Pero si le decimos a kal el inquisidor no le caeria mal, pero mejor evitemoslo, aunque veamos lo que se nota a las claras.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA



Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.

Otra vez con las descalificaciones.

Te recuerdo modera tus palabras no estamos en la época de la inquisición, se por tu avatar que te consideras un súper héroe, pero olvido están en el siglo 21 no en la edad del oscurantismos religioso católico.

¿Sabias que es motivo de expulsion tener dos users en el foro? Te recomiendo que hables con el webmaster para que avises de tu situacion sino se armara un alboroto.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

tuvo setecientas mujeres con rango de princesas y trescientas concubinas.
I Libro de Reyes.11,3

Como bien dije, la reina de Israel era solo Una, la Madre del Rey, asi fue con el linaje del Rey David hasta la imposicion de los reyes natabeos, los antiPater.

Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


Por eso te dije que tu comentario era totalmente falso.

Salomón tuvo 700 esposas reinas eso es lo que tu dijiste, no son 700 reinas, sino princesa.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

¿Sabias que es motivo de expulsion tener dos users en el foro? Te recomiendo que hables con el webmaster para que avises de tu situacion sino se armara un alboroto.

Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


Y hola no me quiere abrir mi cuenta, por eso estoy usando estas.
Pero sabes que soy yo, escribo siempre caracas Venezuela, no me escondo en otra cuenta, eso no tiene sentido.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


Por eso te dije que tu comentario era totalmente falso.

Salomón tuvo 700 esposas reinas eso es lo que tu dijiste, no son 700 reinas, sino princesa.

Eso dicelo a GLuis, no a mi.

Caracas Venezuela viernes 24 de septiembre del 2010
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.


Y hola no me quiere abrir mi cuenta, por eso estoy usando estas.
Pero sabes que soy yo, escribo siempre caracas Venezuela, no me escondo en otra cuenta, eso no tiene sentido.

Por eso mismo, avisale al webmaster, a mi me paso una vez, pero lo solucione rapido. Ponte en contacto con el.