EL HIMEN DE MARIA

Re: EL HIMEN DE MARIA

jejejeje se nota , tu defiendes lo indefendible xd Maria gozo con su marido ....

Solo por el hecho de que María tuviese como marido a José, ¿Solo por eso tenia que cumplir con el deber conyugal? Eso aplica para aquellos que no han llevado al hijo de Dios en el vientre, no para alguien que tiene el vientre bendito… es que en el caso de María la clave esta en el vientre.

No si a ella le daban ganas ó José le daban ganitas.

Solo imagina que si vivieras en esos tiempos tú ya estarías casada y sabes lo peor con un marido impuesto por tus padres, no elegido por ti, te imaginas ser mujer de un hombre que ni sientes el deseo de estar con él, a de ser raro, por lo menso yo como hombre sentiría feo una mujer este conmigo en la intimidad por compromiso y no por que en verdad me desee.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Te saigo esperando mujer............

Dónde dice eso la biblia???.... ilústrame mujer
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

No jure su santo nombre en vano....en donde ves que diga Por solo pronuncie su nombre....si pronunciar su nombre es pecado...aca hay mas de un pecador...

Es por la forma. Creo que eres venezolana, y esa expresión algunos la utilizan aquí descuidadamente
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Esta semana, mientras meditaba en las palabras leídas en esta discusión me vino un pensamiento a la mente: la Biblia (única fuente de verdad para nosotros los protestantes, puesto que no aceptamos otra) dice muchas cosas sobre María que tomadas en su sentido más sencillo nos sugieren que: 1. María, la madre de Jesús no está en el cielo, como lo afirma el dogma de la asunción. 2. No fue virgen por siempre. 2. Tuvo a Jesús de parto normal. 3. Tuvo más hijos. 5. No tuvo más protagonismo en el plan de salvación que el que tuvieron Noé, Moisés, los apóstoles, y cualquier otro sencillo instrumento humano en las manos de Dios para cumplir su voluntad.

Cualquier persona que lea la Biblia sencillamente (como creo que es la voluntad de Dios pues el dejó su santa palabra para ser leída y entendida por TODOS, ya sean letrados o humildes) puede entender lo que he dicho de María en la Biblia sin necesidad de grandes esfuerzos mentales. Pero ¿Qué sucede? Pues que los católicos (a los que no sé si llamar hermanos pues si tuvieran la oportunidad nos mataran en hogueras y demás) no aceptan el mensaje simple y sencillo que dan las escrituras al respecto, y para cada texto que se ofrece para rebatir lo que consideramos una tergiversación del mensaje en conjunto de la Biblia, ellos aportan cantidad de argumentos a fin de acomodar la Biblia a sus dogmas en lugar de acomodar ellos sus dogmas a la Biblia. "Jesús fue el primogénito de María" Ah, pero resulta que "primogénito" no significa lo que aparentemente quiere decir. ¿Mi punto? Las evidencias bíblicas contra las mentiras católicas marianas son muchas, y esas mentiras sólo se pueden tapar con muchas manipulaciones y argumentos sin base.

Otra cosa: Los católicos se jactan diciendo que el mundo protestante tiene la Biblia gracias a la ICAR. !Qué mentira más grande¡ Señores, tenemos la Biblia gracias a Dios y a la obra del Espíritu Santo. ¿O acaso no es así? No fue la ICAR. Fue Dios. Más bien, si fuera por la ICAR nadie pudiera leer la Biblia so pretexto de que sólo ellos pueden interpretarla correctamente. Afortunadamente, Dios usó el movimiento de la Reforma para que la Biblia pudiese ser liberada del dominio del clero católico y llegase a todos los pueblos. !Te alabo por eso, Santo Dios¡¡
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Esta semana, mientras meditaba en las palabras leídas en esta discusión me vino un pensamiento a la mente: la Biblia (única fuente de verdad para nosotros los protestantes, puesto que no aceptamos otra) dice muchas cosas sobre María que tomadas en su sentido más sencillo nos sugieren que: 1. María, la madre de Jesús no está en el cielo, como lo afirma el dogma de la asunción. 2. No fue virgen por siempre. 2. Tuvo a Jesús de parto normal. 3. Tuvo más hijos. 5. No tuvo más protagonismo en el plan de salvación que el que tuvieron Noé, Moisés, los apóstoles, y cualquier otro sencillo instrumento humano en las manos de Dios para cumplir su voluntad.

Cualquier persona que lea la Biblia sencillamente (como creo que es la voluntad de Dios pues el dejó su santa palabra para ser leída y entendida por TODOS, ya sean letrados o humildes) puede entender lo que he dicho de María en la Biblia sin necesidad de grandes esfuerzos mentales. Pero ¿Qué sucede? Pues que los católicos (a los que no sé si llamar hermanos pues si tuvieran la oportunidad nos mataran en hogueras y demás) no aceptan el mensaje simple y sencillo que dan las escrituras al respecto, y para cada texto que se ofrece para rebatir lo que consideramos una tergiversación del mensaje en conjunto de la Biblia, ellos aportan cantidad de argumentos a fin de acomodar la Biblia a sus dogmas en lugar de acomodar ellos sus dogmas a la Biblia. "Jesús fue el primogénito de María" Ah, pero resulta que "primogénito" no significa lo que aparentemente quiere decir. ¿Mi punto? Las evidencias bíblicas contra las mentiras católicas marianas son muchas, y esas mentiras sólo se pueden tapar con muchas manipulaciones y argumentos sin base.

Otra cosa: Los católicos se jactan diciendo que el mundo protestante tiene la Biblia gracias a la ICAR. !Qué mentira más grande¡ Señores, tenemos la Biblia gracias a Dios y a la obra del Espíritu Santo. ¿O acaso no es así? No fue la ICAR. Fue Dios. Más bien, si fuera por la ICAR nadie pudiera leer la Biblia so pretexto de que sólo ellos pueden interpretarla correctamente. Afortunadamente, Dios usó el movimiento de la Reforma para que la Biblia pudiese ser liberada del dominio del clero católico y llegase a todos los pueblos. !Te alabo por eso, Santo Dios¡¡



Mas claro imposible , muy muy cierto todo lo que dices , Bendiciones...
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Esta semana, mientras meditaba en las palabras leídas en esta discusión me vino un pensamiento a la mente: la Biblia (única fuente de verdad para nosotros los protestantes, puesto que no aceptamos otra)
Desde ahí estás mal...

dice muchas cosas sobre María que tomadas en su sentido más sencillo nos sugieren que: 1. María, la madre de Jesús no está en el cielo, como lo afirma el dogma de la asunción. 2. No fue virgen por siempre. 2. Tuvo a Jesús de parto normal. 3. Tuvo más hijos. 5. No tuvo más protagonismo en el plan de salvación que el que tuvieron Noé, Moisés, los apóstoles, y cualquier otro sencillo instrumento humano en las manos de Dios para cumplir su voluntad.
Entonces, según tú no es bendita entre TODAS las mujeres.... es una más. Vaya blasfemia

Cualquier persona que lea la Biblia sencillamente (como creo que es la voluntad de Dios pues el dejó su santa palabra para ser leída y entendida por TODOS, ya sean letrados o humildes)
FALSO!!!

Cristo no nos dejó una biblia... nos dejó una IGLESIA

puede entender lo que he dicho de María en la Biblia sin necesidad de grandes esfuerzos mentales
Esoq eu ni qué.... se nota que no te esforzaste en nada. Por eso digo, autocomplacencia

Pero ¿Qué sucede? Pues que los católicos (a los que no sé si llamar hermanos pues si tuvieran la oportunidad nos mataran en hogueras y demás)
Y que conste que ustedes mataron miles de personas más que los católicos.... en eso nos llevan una gran venyaja.

no aceptan el mensaje simple y sencillo que dan las escrituras al respecto, y para cada texto que se ofrece para rebatir lo que consideramos una tergiversación del mensaje en conjunto de la Biblia, ellos aportan cantidad de argumentos a fin de acomodar la Biblia a sus dogmas en lugar de acomodar ellos sus dogmas a la Biblia. "Jesús fue el primogénito de María" Ah, pero resulta que "primogénito" no significa lo que aparentemente quiere decir. ¿Mi punto? Las evidencias bíblicas contra las mentiras católicas marianas son muchas, y esas mentiras sólo se pueden tapar con muchas manipulaciones y argumentos sin base.
Algo así como la falta de esfuerzo que nos presentas...entiendo, entiendo.

Por cierto.... hablando de primogénitos (que solo significa "el primero", y no significa "primero de muchos más")... dejemos que la biblia te conteste.

Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

jejeje
Otra cosa: Los católicos se jactan diciendo que el mundo protestante tiene la Biblia gracias a la ICAR
Cosa que es verdad

!Qué mentira más grande¡ Señores, tenemos la Biblia gracias a Dios y a la obra del Espíritu Santo.
Que actuó a través de sus iglesia católica


jejejeje.... cuanto berrinche
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Solo por el hecho de que María tuviese como marido a José, ¿Solo por eso tenia que cumplir con el deber conyugal? Eso aplica para aquellos que no han llevado al hijo de Dios en el vientre, no para alguien que tiene el vientre bendito… es que en el caso de María la clave esta en el vientre.

No si a ella le daban ganas ó José le daban ganitas.

Solo imagina que si vivieras en esos tiempos tú ya estarías casada y sabes lo peor con un marido impuesto por tus padres, no elegido por ti, te imaginas ser mujer de un hombre que ni sientes el deseo de estar con él, a de ser raro, por lo menso yo como hombre sentiría feo una mujer este conmigo en la intimidad por compromiso y no por que en verdad me desee.

Neftali Duarte eres un...Pezcadon jajajajajjaja
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Hola Strauss.

Antes que nada, Dios te bendiga.
Desde ahí estás mal...
Perdón, pero no me extraña que tú lo digas. Para todo católico, el hecho de que un protestante abrace la Biblia sola como única regla de fe es evidencia de lo mal que está. Claro, que no tiene por qué ser cierto.

Entonces, según tú no es bendita entre TODAS las mujeres.... es una más. Vaya blasfemia
¿Yo dije eso? No le queda bien torcer las palabras de quien piensa diferente a usted. Eso lo hacen Satanás y sus hijos, y no creo que usted se considere hijo de Satanás ¿Cierto?. Ahora ¿y qué con el hecho de ser "bendita entre todas la mujeres"? ¿Por qué fue bendita? ¿Por mérito propio o por ser el medio por el cual nació el Hijo de Dios? Eso no la hace más especial que Moisés, Enoc o Juan el Bautista, de quien Jesús dijo "Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" ¿Eso hace a Juan el Bautista un Dios del cielo, uno con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? María fue bendita entre todas las mujeres por llevar en su vientre al fruto del Espíritu Santo, pero eso no la convierte en la reina del cielo, como decís. Cumplir con un papel otorgado por la Deidad no te hace más especial que cualquiera de los otros hijos de Dios.

FALSO!!!

Cristo no nos dejó una biblia... nos dejó una IGLESIA
1. Te recomiendo que leas Juan 5:39; Mateo 22:29; 2 Timoteo 3:15-17 y otros muchos textos más que realzan la importancia de las Escrituras como la Palabra de Dios. ¿No crees que la Biblia es la Palabra de Dios? Me gustaría ver como respondes esa pregunta.
2. Cierto, Jesús nos dejó una iglesia. Pero en ningún lugar de su santa Palabra dice que sea la ICAR. Hagamos algo ¿Sí? Si consigues el texto donde diga que la ICAR es la iglesia que nos dejó nuestro Señor te doy mi palabra de hacerme católico. Al fin y al cabo yo hago lo que diga la Biblia, LA PALABRA DE DIOS.

Esoq eu ni qué.... se nota que no te esforzaste en nada. Por eso digo, autocomplacencia

Je, je, je. Amigo, el evangelio, la verdad de Dios, es mucho más sencillo de lo que ya veo que tú piensas. Son las personas como el clero de tu iglesia los que hacen de la verdad divina una tortura de entender. Piensa en lo que te dije: Dios nunca ha deseado que su Palabra sea tan complicada para el hombre. La dejó para que fuera entendida por todos: tanto letrados como hulmildes.

Y que conste que ustedes mataron miles de personas más que los católicos.... en eso nos llevan una gran venyaja.

¿Qué más se podía esperar de personas cuya mentalidad se forjó en el seno del catolicismo? Y qué pobre excusa la tuya: "Ustedes también lo hicieron". Je, je. Ahora, de algo si estoy seguro por los comentarios de católicos que he visto en este foro: Si pudiera, la ICAR nos cazaría como a perros y nos borrarían de la faz de la tierra. No lo hacen porque no tienen el poder y necesitan mantener una careta en este mundo de modernismo. Modernismo que se negaron a aceptar. Así que, por eso no lo hacen... por ahora.

Por cierto.... hablando de primogénitos (que solo significa "el primero", y no significa "primero de muchos más")... dejemos que la biblia te conteste.

Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

¿Y? ¿Acaso siempre significa el uso de la palabra "primogénito" que el padre o la madre no tuvieron más hijos? ¿Quieres decir con la cita que usas que el caso de María es el mismo que el de Eliezer? ¿Qué te asegura que es así? Es más, fíjate que interesante. Según el dogma de tu iglesia, María ocupa un lugar muy importante en el cielo como madre de Dios y todo eso ¿Cierto? Qué importante sería para Dios dejar eso bien en claro. Pero !qué cosa¡ El Espíritu Santo se tomó la molestia de aclarar que Eliezer tuvo un sólo hijo y no más, pero no hizo lo mismo en el caso de María. Es decir, nunca aclara que Jesús fue EL ÚNICO HIJO de María como sí lo hace en el caso de Eliezer. ¿Por qué el Espíritu Santo dejaría por fuera tan importantísima aclaración?

Ahora, ¿por qué aclara la Biblia lo de Eliezer y su hijo? Porque el capítulo viene hablando de los jefes de la familia de Leví. Si Eliezer tuvo un solo hijo, este no se podía considerar un jefe de la familia de Eliezer (ver el caso de Sebuel, hijo de Gersón que fue jefe de la casa de Gersón) como fue el caso de Jeús y Berías en el verso 11 que no tuvieron muchos hijos. Pero Rehabías sí tuvo muchos hijos y por eso se le consideró un jefe. Entonces "primogénito" sí puede significar "el primero de muchos". Je, je.

Cosa que es verdad

No, amigo. Te repito. No es verdad. El mundo protestante tiene a la Biblia gracias al Espíritu Santo que la mantuvo intacta y la sacó a la luz para todos gracias al movimiento de La Reforma. Si fuera por tu iglesia, a estas alturas es posible que ya estuviera en el olvido eterno en la mente de los pobres, humildes y sencillos ciudadanos.

Que actuó a través de sus iglesia católica

Otra mentira. Dios actuó a través de hombres que discernieron el valor de las santas Escrituras y fueron influeciados por el Espíritu Santo para definir el Canon Bíblico, a fin de hubiese una luz en medio de las tinieblas que se avecinaban (Apostasía de la ICAR). Esos pobres hombres hicieron lo mejor que pudieron para mantener la verdad de Dios aún en medio de la confusión de sus propias mentes. No, amiguito. El mérito no es de los hombres. El mérito es de Dios y al Él es a quien hay que agradecer y alabar ¿No te parece?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

El mérito no es de los hombres. El mérito es de Dios y al Él es a quien hay que agradecer y alabar ¿No te parece?

No, ellos prefieren exaltar a los hombre y mujeres de hábitos (curas y monjas) que a Dios.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Hola Strauss.

Antes que nada, Dios te bendiga.

Perdón, pero no me extraña que tú lo digas. Para todo católico, el hecho de que un protestante abrace la Biblia sola como única regla de fe es evidencia de lo mal que está. Claro, que no tiene por qué ser cierto.


¿Yo dije eso? No le queda bien torcer las palabras de quien piensa diferente a usted. Eso lo hacen Satanás y sus hijos, y no creo que usted se considere hijo de Satanás ¿Cierto?. Ahora ¿y qué con el hecho de ser "bendita entre todas la mujeres"? ¿Por qué fue bendita? ¿Por mérito propio o por ser el medio por el cual nació el Hijo de Dios? Eso no la hace más especial que Moisés, Enoc o Juan el Bautista, de quien Jesús dijo "Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" ¿Eso hace a Juan el Bautista un Dios del cielo, uno con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? María fue bendita entre todas las mujeres por llevar en su vientre al fruto del Espíritu Santo, pero eso no la convierte en la reina del cielo, como decís. Cumplir con un papel otorgado por la Deidad no te hace más especial que cualquiera de los otros hijos de Dios.


1. Te recomiendo que leas Juan 5:39; Mateo 22:29; 2 Timoteo 3:15-17 y otros muchos textos más que realzan la importancia de las Escrituras como la Palabra de Dios. ¿No crees que la Biblia es la Palabra de Dios? Me gustaría ver como respondes esa pregunta.
2. Cierto, Jesús nos dejó una iglesia. Pero en ningún lugar de su santa Palabra dice que sea la ICAR. Hagamos algo ¿Sí? Si consigues el texto donde diga que la ICAR es la iglesia que nos dejó nuestro Señor te doy mi palabra de hacerme católico. Al fin y al cabo yo hago lo que diga la Biblia, LA PALABRA DE DIOS.



Je, je, je. Amigo, el evangelio, la verdad de Dios, es mucho más sencillo de lo que ya veo que tú piensas. Son las personas como el clero de tu iglesia los que hacen de la verdad divina una tortura de entender. Piensa en lo que te dije: Dios nunca ha deseado que su Palabra sea tan complicada para el hombre. La dejó para que fuera entendida por todos: tanto letrados como hulmildes.



¿Qué más se podía esperar de personas cuya mentalidad se forjó en el seno del catolicismo? Y qué pobre excusa la tuya: "Ustedes también lo hicieron". Je, je. Ahora, de algo si estoy seguro por los comentarios de católicos que he visto en este foro: Si pudiera, la ICAR nos cazaría como a perros y nos borrarían de la faz de la tierra. No lo hacen porque no tienen el poder y necesitan mantener una careta en este mundo de modernismo. Modernismo que se negaron a aceptar. Así que, por eso no lo hacen... por ahora.



¿Y? ¿Acaso siempre significa el uso de la palabra "primogénito" que el padre o la madre no tuvieron más hijos? ¿Quieres decir con la cita que usas que el caso de María es el mismo que el de Eliezer? ¿Qué te asegura que es así? Es más, fíjate que interesante. Según el dogma de tu iglesia, María ocupa un lugar muy importante en el cielo como madre de Dios y todo eso ¿Cierto? Qué importante sería para Dios dejar eso bien en claro. Pero !qué cosa¡ El Espíritu Santo se tomó la molestia de aclarar que Eliezer tuvo un sólo hijo y no más, pero no hizo lo mismo en el caso de María. Es decir, nunca aclara que Jesús fue EL ÚNICO HIJO de María como sí lo hace en el caso de Eliezer. ¿Por qué el Espíritu Santo dejaría por fuera tan importantísima aclaración?

Ahora, ¿por qué aclara la Biblia lo de Eliezer y su hijo? Porque el capítulo viene hablando de los jefes de la familia de Leví. Si Eliezer tuvo un solo hijo, este no se podía considerar un jefe de la familia de Eliezer (ver el caso de Sebuel, hijo de Gersón que fue jefe de la casa de Gersón) como fue el caso de Jeús y Berías en el verso 11 que no tuvieron muchos hijos. Pero Rehabías sí tuvo muchos hijos y por eso se le consideró un jefe. Entonces "primogénito" sí puede significar "el primero de muchos". Je, je.



No, amigo. Te repito. No es verdad. El mundo protestante tiene a la Biblia gracias al Espíritu Santo que la mantuvo intacta y la sacó a la luz para todos gracias al movimiento de La Reforma. Si fuera por tu iglesia, a estas alturas es posible que ya estuviera en el olvido eterno en la mente de los pobres, humildes y sencillos ciudadanos.



Otra mentira. Dios actuó a través de hombres que discernieron el valor de las santas Escrituras y fueron influeciados por el Espíritu Santo para definir el Canon Bíblico, a fin de hubiese una luz en medio de las tinieblas que se avecinaban (Apostasía de la ICAR). Esos pobres hombres hicieron lo mejor que pudieron para mantener la verdad de Dios aún en medio de la confusión de sus propias mentes. No, amiguito. El mérito no es de los hombres. El mérito es de Dios y al Él es a quien hay que agradecer y alabar ¿No te parece?



Dios te siga Bendiciendo por la sabiduria que se te otorgo de lo alto , es decir la sabiduria que Dios te esta dando para aclarar las mentiras de la I.c. gracias a Dios le doy por su vida , Dios le Bendiga hermanito .Amen.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Cuando el hombre solo busca saciar su deseo carnal y no le importa lo que la mujer quiera y sienta, piensa que todos actuaran igual que él, no les importa si la mujer desea en verdad tener sexo, es por eso que la depravación ha evolucionado a la mujer hoy se le obliga hacer el sexo oral, incluso hasta el sexo anal, por la misma depravación que es el hombre el que siente la excitación.

La mujer siente placer en el punto G, pero no creo una mujer tenga el punto G en la boca ó el ano, lastimosamente todos aquellos que piensan que es un deber de la mujer cumplir y satisfacer al marido solo apuntan y sostienen doctrinas de un machismo cristiano inculcado y de más demostrado errado, que te dice que el solo por el hecho que una mujer es tu mujer solo por eso te debe cumplir.
Solo pensar que a una mujer quienes les imponían el marido eran los padres da asco, hoy el hombre ha ido recapacitando y desafiando estas costumbres absurdas, algún día el hombre encontrara la verdad y dirá que los judíos crearon un Dios a su estilo machista y del cual se valían para justificar el ver a la mujer como objeto, incluso se puede observar que hay muchos que acá sostienen que por ley divina la mujer debe cumplir con su deber de satisfacer la necesidad carnal del hombre.
En el libro de Deuteronomio se pueden observar y leer estas Matonerias.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Sin comentarios.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

En la Cuarta Epistola de Juan 7:23-25, dirigida especialmente a los Maríanos, se lee:

"Durante los años que estuve a cargo de cuidar a la madre de todos los cristianos, muchas veces me dijo que su hijo único había nacido como cuando la luz pasa un espejo. Lo primero que hice fue cuestionar si la luz, de verdad, atraviesa los espejos, a lo que ella, siempre graciosa, me dijo: entiénde, es como la luz traspasa un vidrio. También me dijo que su himen aún estaba intacto. Yo le pedí que me mostrara, pero no quiso. Sin embargo, por ser la reina del cielo le creo y pido que le crean"

No pretendo ser insolente,ignoraba que hubiera una 4ª epistola de Juan,y mucho menos que se tratase de la virginidad de maria tan detalladamente al contrario que el resto de las epistolas que ni si quiera se la menciona,lo que si dice la biblia, es que José no conocio a Maria hasta que ésta dio aluz a jesus,desde luego,si despues de parir al Señor,y conocer a José (biblicamente) Maria seguia con el hjmen intacto,en verdad tenia el virgo mas duro que la cabeza de muchos foristas
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

image.php


¿Esa es María con José, pasándola bien? ¿Hay algo malo en eso?
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

Dios te siga Bendiciendo por la sabiduria que se te otorgo de lo alto , es decir la sabiduria que Dios te esta dando para aclarar las mentiras de la I.c. gracias a Dios le doy por su vida , Dios le Bendiga hermanito .Amen.

Muchas gracias por sus palabras, hermana. La honra y la gloria sean dadas a Dios y a su Espíritu que abre nuestra mente para conocer la verdad y distinguirla de las herejías y mentiras que pululan por doquier.

¿Sabe? También alabo a Dios por la sabiduría que le ha otorgado a usted. Entré a debatir en este tema por un mensaje que leí de su parte, el cual me gustó mucho. Tanto, que lo imprimí para mostrarselo a mis compañeros de trabajo. El mensaje fue tan bueno que el católico que debatía con usted quedó maravillado y la felicitó por su manera de debatir. Prometió responderle, pero aún estamos esperando su respuesta. Creo que el mensaje contiene tanta verdad que el pobre no podrá objetar nada.

Aquí le transcribo el mensaje que usted escribió para que se acuerde:

Como evangélica no tengo problema en reconocer que uno de los temas más ignorados entre las Iglesias Evangélicas es el de María. Pero esto tiene sus razones, y espero explicarlas. Casi todo lo que sabemos de María procede de lo que llamamos "religiosidad popular". Para nadie es un secreto que la "veneración" de María, como gusta decir la ICR, ocupa el lugar más privilegiado y preeminente en toda la devoción y piedad del pueblo católico. Basta entrar a cualquier templo católico para descubrir, por la cantidad y calidadad de los altares, quien es el "centro" del templo. El sentimiento evangélico reacciona contra esto pensando que Jesucristo ha sido desplazado hacia la periferia de la fe y de la devoción. En realidad, el católico común tiene dos imágenes básicas de Jesucristo: el bebito indefenso de la navidad, protegido por su madre (José casi ni aparece) y el Cristo agónico e impotente de la Semana Santa. Entre ambas imágenes, el católico ignora todo lo que está en el Evangelio entre la navidad y la Cruz. De las enseñanzas de Jesús sabe el Padre Nuestro porque lo recita de un modo mecánico, pero si le pidieran que explicara algo su respuesta sería: "pregúntenle al cura". Un principio fundamental de la Reforma fue SOLO CRISTO. Es decir, el pensamiento evangélico tiende por inclinación natural a ser "cristocéntrico", así como el católico tiende a ser "marianocéntrico". Esta centralidad del culto, sea como lo llamen es culto, a María es lo que explica que en las Iglesias Evangélicas casi no se la mencione, aunque reconozco que hay muchos motivos preciosos de enseñanza en la vida y ejemplo de María, a quien el único título que la Biblia le concede es "la madre del Señor". . Es casi imposible de negar que hay una decidida voluntad de la ICR de definirse como Iglesia Mariana, más que como cristiana. Hay mucho más mención a María que a Cristo en cualquier publicación católica popular. Hace un tiempo, en un diario católico nacional de 16 páginas, aparecieron 14 imágenes de María y 6 artículos centrales, extensos sobre el papel de María en la ICR. NI UNO estaba dedicado a Jesucristo, de quien se hizo una sola mención en un artículo muy marginal. Frente a esto, es fácil comprender cualquier reacción que un cristiano evangélico, centrado en Jesucristo, pueda tener no frente a María, la madre del Señor, la que se encuentra en los Evangelios, sino frente a la "María de los Dogmas" y del culto popular. Ahora, hay otro problema: para nosotros, los evangélicos la UNICA fuerte fidedigna y confiable de información sobre cualquier tema teológico es la Biblia . Cuando se discute o se intercambian ideas sobre estos temas, es muy importante tener esto en mente. Nada que no se sostenga sobre la base de una sana exégesis bíblica para nosotros es considerado como doctrina. Y el problema está en que, como no tiene ningún empacho en reconocerlo la ICR, hay muchísimas cosas en las enseñanzas marianas que no se pueden sostener por la Biblia y que la ICR defiende basada simplemente en lo que ella misma ha calificado como LA TRADICÍON DEL MAGISTERIO ECLESIÁSTICO. Una cosa sí es cierta: lo que el NT tiene que decir sobre María no es tan insignificante como muchos evangélicos creen o gustarían creer; pero tampoco tiene el alcance y la complejidad que la iglesia católica ha llegado a desarrollar mediante los llamados dogmas marianos.

Muy bueno, en verdad. Otra cosa: ¿Usted es la de la foto? Si es así, mis felicitaciones. Dios le ha dado belleza e inteligencia. Ojalá que siempre pueda poner esos dones en las manos de Dios, como hasta ahora.

Bendiciones.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

No, son Leonardo DiCaprio y Claire Daines en una escena de amor de Romeo y Julieta. ¿Tienes pruebas de que Maria Santisima y san Jose la pasaban asi? Digo, algo concreto y no mera ideas sacadas de la perversa imaginacio de GLuis.
El se cree Leonardo el abogado.

Lo más malo es que nisiquiera sabe valorar evidencias.
 
Re: EL HIMEN DE MARIA

No, son Leonardo DiCaprio y Claire Daines en una escena de amor de Romeo y Julieta. ¿Tienes pruebas de que Maria Santisima y san Jose la pasaban asi? Digo, algo concreto y no mera ideas sacadas de la perversa imaginacio de GLuis.

¿Y qué es lo más lógico? ¿Que dos esposos se muestren afecto y cariño a través de los besos y las caricias permitidas en el santo estado del matrimonio, o que los pobres vivan absteniéndose y negando las expresiones más puras del amor? ¿Qué pruebas tienes tú de que María (¿Santísima? ¿Dónde le da la Biblia ese título a María?) y José NO SE LA PASABAN ASÍ siendo que eran esposos? ¿Desde cuando es perversa imaginación el suponer que dos esposos se acaricien y hagan el amorcomo les es permitido en el matrimonio?