EL HIJO HEREDO EL NOMBRE DE SU PADRE

Re: EL HIJO HEREDO EL NOMBRE DE SU PADRE

Y sabe usted cual es la voluntad del Padre que esta en los cielos????

[..]

Claro, su Palabra dice cuál es Su voluntad; yo no tengo que imaginármela:

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

... y luego Pablo menciona la base de ese conocimiento exacto:

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

En todos tus comentarios se demuestra tu odio al Padre de Jesús. ¿Qué pensará él de eso?

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

jajaja
No sr testigo de no se quien ¿ ?

Yo creo que Dios El PADRE y Jesús son el MISMO DIOS ---asi que no puedo odiar AL PADRE

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto sí que está para mearse encima...

En todos tus comentarios se demuestra tu odio al Padre de Jesús. ¿Qué pensará él de eso?

Si así se odia al Padre, yo seguiré odiándolo hasta que mis rodillas se doblen y me lengua exprese a viva voz que fuera de Dios no hay salvación, la cual es Cristo.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Eso es cierto, por tal motivo deberían de decir "jiová" a jiová, sino "Padre". Así lo enseñó Cristo y así se debe invocar al Padre, EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.

...y no, no me imagino la siguiente cita como ésto:

"¡Al que está sentado en el trono [jiová] y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Yo, que no soy diosólogo, con poco soplar les despedorro sus tretas...

De new...

Para los israelitas, así como para los primeros cristianos (que también fueron judíos), el nombre de Dios era de vital importancia, y no podían hacer alguna cosa más que respetarlo...

...La cristiandad moderna odia el Nombre de Dios y lo que representa: al Padre y Dios de Jesús.

Sabes bien que el legado de raimundo martini los pone en una situación de cristiandad... porque decir "jiová" a jiová fue idea de este fraile dominico español, un CATÓLICO DE ROMA. ¿Se te olvida, eh?

Again me, punk...

Jesús GLORIFICÓ a Jehová

También el Padre glorificó a Cristo. Lee:

Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:

- Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él. Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto. Hijitos míos, ya no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy. Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

La falsa cristiandad moderna lo repudia.

Ajajá, entonces la verdadera cristiandad es la de tu secta... Mira qué cosas...

Ahora trata de ponerme la venda en los ojos, y demeustra que mi contienda por la fe que recibí de Cristo es formidable...

Para los israelitas, así como para los primeros cristianos (que también fueron judíos), el nombre de Dios era de vital importancia, y no podían hacer alguna cosa más que respetarlo:

Lev 24:15 Y debes hablar a los hijos de Israel, diciendo: ‘En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por su pecado. 16 De manera que el injuriador del nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar el Nombre.

La cristiandad moderna odia el Nombre de Dios y lo que representa: al Padre y Dios de Jesús.

Se equivoca rotundamente.

3 siglos antes de Cristo ya no se pronunciaba a Dios con un nombre.

Si era tan importante ¿ Como lo olvidaron?

el axioma que lo lleva a concluir que el nombre es Jehová, comienza errado

Veamos el Pasaje.....

Éxo 3:13 Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."
Éxo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: Yahvé, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, por él seré recordado generación tras generación.

Mal leen cuando dicen que Dios se Llama Jehová, o Yahvé o Yo Soy.

Dios No le responde a Moises su pregunta.

Es una repulsa a la impertinente pregunta de Moises

" Yo soy el que soy, porqué preguntas por mi nombre "

hasta el Papa lo sabe......

Hemos visto que Yavé se explica como el Dios de los Padres; por eso entra a formar parte de la fe en Yahvé el contenido de la fe de los Padres, que recibe así un nuevo contexto y una forma nuevos. Pero ¿qué es lo específico, lo nuevo expresado con la palabra .Yavé.? Las respuestas son infinitas. No puede determinarse a ciencia cierta el preciso sentido de las fórmulas de Ex 3. Dos aspectos salen a la luz. Ya hemos dicho que para nuestro modo de pensar el hecho de que a Dios se le dé un nombre y aparezca así como individuo, es un escándalo. Pero al estudiar más de cerca el texto que comentamos, nos encontramos con este problema: ¿se trata en realidad de un nombre?

A primera vista la pregunta parece absurda, ya que es incuestionable que Israel vio en la palabra Yavé un nombre de Dios. Sin embargo, una lectura más atenta del texto nos dice que la escena de la zarza ardiente ha explicado la palabra de un modo que parece excluir que sea un nombre; de todos modos, es cierto que cae fuera de la colección de denominaciones de las divinidades a las que, a primera vista, parecería pertenecer. Repasemos de nuevo el texto. Moisés pregunta: Los hijos de Israel a los que me envías me dirán: ¿quién es el Dios que te envía? ¿Cómo se llama? ¿Qué he de decirles? Se narra que Dios contestó a Moisés: .Yo soy el que soy..

Esta frase la podríamos traducir también así: .Yo soy lo que soy., y parece propiamente una repulsa. Da la impresión de ser una negación del nombre más bien que una manifestación del mismo.

En toda la escena hay algo de despecho por tal impertinencia: Yo soy el que soy. La idea de que aquí no se revela un nombre sino que se rechaza la pregunta, gana posibilidad cuando comparamos el texto con otros dos que pueden aducirse como auténticos paralelos: Jue 13,18 y Gen 32,30. En Jue 13,18 un cierto Manoach pregunta el nombre del Dios con el que se ha encontrado, pero se le responde: .¿Por qué me preguntas mi nombre, si es un misterio? (Otros traductores dicen: .porque es maravilloso.). No se revela ningún nombre. En Gen 32,30 se narra la lucha nocturna de Jacob con un desconocido. Jacob le pregunta el nombre, y recibe una respuesta que es al mismo tiempo una negativa: .¿Por qué me preguntas por mi nombre?

Ambos textos son afines al nuestro tanto lingüística como estructuralmente, la afinidad conceptual no puede, pues, ponerse en duda; también en nuestro texto hay un gesto de repulsa. El Dios con el que habla Moisés en la zarza no revela su nombre de la misma manera que lo hacen los dioses de los pueblos circunvecinos, los dioses-individuos que tienen que decir su nombre para poder distinguirse de sus colegas. El Dios de la zarza ardiente no pertenece a la misma categoría
J. Ratzinger
.

Si Dios tiene Nombre deja de ser Dios

porque por definición Dios es Innombrable

Hasta los musulmanes lo saben

Dios nunca se llamó Jehová

No existen enl apodo Jehová en ninguna escritura griega Cristiana

Los TJ engañan cuando ponen el tetragama o Jehová en el nuevo Testamento

Me gusta mucho, por ejemplo, cuando leo las poesías de netzahualcóyotl... Ahí donde se invoca al Creador como "El dador de la vida".

¿Qué nombre, por más largo o elocuente que sea, puede describir la totalidad del Infinito? Solamente por Cristo se puede conocer al Padre en santidad y amor, en justicia y honor, en sabiduría y en muchísimas cosas más que un nombre pequeño no puede condensar... Es como querer atrapar el viento en los puños; no se puede más que sentirlo en el rostro y dejarse acariciar por el Amor.

La profecía del profeta isaías, tocante a la virgen que concebirá, nos lleva a ver que Cristo es "Dios con nosotrs", y esa alegoría es un hecho inquebrantable de que Cristo lleva el nombre del Padre... Aún más, lleva su propia figura y gloria en Él, haciéndose realidad en quienes quieren saber Quien es el Majestades.

Me gusta mucho, por ejemplo, cuando leo las poesías de netzahualcóyotl... Ahí donde se invoca al Creador como "El dador de la vida".

¿Qué nombre, por más largo o elocuente que sea, puede describir la totalidad del Infinito? Solamente por Cristo se puede conocer al Padre en santidad y amor, en justicia y honor, en sabiduría y en muchísimas cosas más que un nombre pequeño no puede condensar... Es como querer atrapar el viento en los puños; no se puede más que sentirlo en el rostro y dejarse acariciar por el Amor.

Dios nunca se llamó Jehová

No existen enl apodo Jehová en ninguna escritura griega Cristiana

Los TJ engañan cuando ponen el tetragama o Jehová en el nuevo Testamento

Auch !! ...
Hasta aqui llego la alianza TTJJ con francisco ...

Si eres un hijo legalizado , aunque no conozca el Nombre de tu padre , se que tu lo llevas como apellido y hasta a veces coinciden las dos cosas

Dios le heredó o le dio a Jesús SU PROPIO NOMBRE

hERENCIA.jpg
HERENCIA02.jpg

Jummm :pissed:

manos negras de los ttjj camuflados

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]El Nuevo Testamento se centra exclusivamente en el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13).[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...[/FONT]

• [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]de cualquier otro nombre que se invoque[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]no sólo en este mundo sino también en el venidero[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif].[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] (Ef 1:21)[/FONT]

Según los apóstoles, el nombre de Jescuristo fue "el único" en el Nuevo Testamento...

• De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
Felicito al forista sietetruenos por su argumento en este tema.