EL HIJO HEREDO EL NOMBRE DE SU PADRE

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Si eres un hijo legalizado , aunque no conozca el Nombre de tu padre , se que tu lo llevas como apellido y hasta a veces coinciden las dos cosas

Dios le heredó o le dio a Jesús SU PROPIO NOMBRE

hERENCIA.jpg
HERENCIA02.jpg

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL HIJO HEREDO EL NOMBRE DE SU PADRE

Muy buen punto de vista.

Gracia y Paz.

Haber que dirán ahora los TJ y los Mesianicos....

Plataforma
Haber que dirán ahora los TJ y los Mesianicos....

¿Qué diremos los Testigos de Jehová?pues ya lo ve... comparar y ver como traducen otros traductores, y no cogernos simplemente a una traducción bíblica porque a mí me interesa.¿Cómo hace usted señor platafirma?,¿investiga y compara varias traducciones y mira en el griego?

(IntRV60+) καὶ kai Y οὐκέτι2 ouketi ya ← no εἰμὶ eimi estoy ἐν en en τῷ tô el κόσμῳ6 kosmô mundo; kai mas οὗτοι houtoi éstos εἰσί eisi están ἐν en en τῷ tô el κόσμῳ kosmô mundo, και kai y ἐγὼ egô yo ἔρχομαι erchomaivoy πρός pros a σε seti. πάτερ pater Padre ἅγιε hagie santo, → a οὕς houslos ← que μοι moi me → has δέδωκάς dedôkas dado, ‹ τήρησον αὐτοὺς › têrêson autous guárdalos ἐν en en σου sou tu ‹ τῷ ὀνόματί› tô onomati nombre, ἵνα hina para ← que ὦσιν ôsin sean ἓν hen uno, → así καθὼς kathôs como ἡμεῖς hêmeis nosotros.

(JER) Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

Un saludo :eltrato:

¿Qué diremos los Testigos de Jehová?pues ya lo ve... comparar y ver como traducen otros traductores, y no cogernos simplemente a una traducción bíblica porque a mí me interesa.¿Cómo hace usted señor platafirma?,¿investiga y compara varias traducciones y mira en el griego?

(IntRV60+) καὶ kai Y οὐκέτι2 ouketi ya ← no εἰμὶ eimi estoy ἐν en en τῷ tô el κόσμῳ6 kosmô mundo; kai mas οὗτοι houtoi éstos εἰσί eisi están ἐν en en τῷ tô el κόσμῳ kosmô mundo, και kai y ἐγὼ egô yo ἔρχομαι erchomaivoy πρός pros a σε seti. πάτερ pater Padre ἅγιε hagie santo, → a οὕς houslos ← que μοι moi me → has δέδωκάς dedôkas dado, ‹ τήρησον αὐτοὺς › têrêson autous guárdalos ἐν en en σου sou tu ‹ τῷ ὀνόματί› tô onomati nombre, ἵνα hina para ← que ὦσιν ôsin sean ἓν hen uno, → así καθὼς kathôs como ἡμεῖς hêmeis nosotros.

(JER) Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

Por si acaso la version que puse es la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO TNM o sea es la biblia de los TJ

hERENCIA.jpg

<p>
HERENCIA02.jpg

Estas doc citas son de la TNM

Con que comparas tu propia version alfageme??

Por si acaso la version que puse es la TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO TNM o sea es la biblia de los TJ

hERENCIA.jpg

<p>
HERENCIA02.jpg

Con que comparas tu propia version alfageme??

Ya espero que vengan TJ a escupir su propia Biblia

jijiji

No veo a los TJ por aqui jeje.

Un TJ :asustado:

Si era un TJ que desconocio su propia Biblia ...
Ya no aparecera mas ,,, o tal vez venga a explicar como es que Jesús es ahora el NOMBRE de DIOS invocable para la SALVACION

hERENCIA.jpg

<p>
HERENCIA02.jpg

Con que comparas tu propia version alfageme?

1º )-Lo sé, pues fué una de las cosas que primero hice fué el comparar.

2º)-Con todas las que están en mi mano, o ¿ acaso usted no ve que nosotros citamos de cualquier versión?.

3º)- Nuestra versión bíblica es una de las mejores por su consistencia a la hora de respetar las palabras originales y además vertida al castellano moderno que todo el mundo pueda entender, incluso en el mundo hispano que hay millones.

4º)-Pero eso no quiere decir que no hay otras traducciones que puedan traducir algunas cosas o ideas mejor que la Traducción del Nuevo mundo.

Si quiere usted entenderlo me parece bien, y si no también.

Un saludo

¿ Estas de acuerdo con tu version de la Biblia TJ ?

En este texto ... SI o NO

hERENCIA.jpg

Por otra parte el nombre Yehosúa, Ye·schú·a o Yehoh·schú·a,y significa:Jehová Es Salvación.

Este nombre lo han tenido otros siervos de Jehová antes que el propio Hijo de Dios, como ustedes bie3n saben.

Un saludo cordial

Sietetruenos

¿ Estas de acuerdo con tu version de la Biblia TJ ?

En este texto ... SI o NO

Ya le he respondido a esta cuestión en el post nº 12,cuando dije: Pero eso no quiere decir que no hay otras traducciones que puedan traducir algunas cosas o ideas mejor que la Traducción del Nuevo mundo.

Si quiere usted entenderlo me parece bien, y si no también.

Cordialmente
.

Por otra parte el nombre Yehosúa, Ye·schú·a o Yehoh·schú·a,y significa:Jehová Es Salvación.

Este nombre lo han tenido otros siervos de Jehová antes que el propio Hijo de Dios, como ustedes bie3n saben.

Un saludo cordial

Josue es YHWH SALVA , Yeshúa es su diminutivo

Sin embargo en Israel habían muchos Josue ... Es diferente cuando Jesús indica que el NOMBRE de el es el NOMBRE PROPIO de DIOS que le heredó .

No es solo el nombre ..es su herencia ¿ entiendes eso o no ?

Josue es YHWH SALVA , Yeshúa es su diminutivo

Sin embargo en Israel habían muchos Josue ... Es diferente cuando Jesús indica que el NOMBRE de el es el NOMBRE PROPIO de DIOS que le heredó .

No es solo el nombre ..es su herencia ¿ entiendes eso o no ?

El que no sé si lo entiende es usted, porque cuando uno se pone un poco fanático no razona, crée que él siempre tiene la razón y no hay quién lo apée de la burra.

Filipenses 4:5 " Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes" TNM.

El nombre I·ē·sóus aparece en el texto griego de Hechos 7:45 y Hebreos 4:8 con referencia a Josué,el caudillo de Israel tras la muerte de Moisés.

Hch 7:45 El cual recibido, metieron también nuestros padres con Jesús Josué en el Heb. en la posesión de los gentiles, que Dios echó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David; RV2000.

Heb 4:8 Porque si Jesús Josué en el Heb. les hubiera dado el Reposo, no hablaría después de otro día, RV2000.

Cordialmente

No esperemos aporte de algun T.J.

Simplemente entienden el mensaje, sacuden el polvo de la sandalia y siguen su camino, le temen a la disciplina, no tanto a la del Señor sino a la de la WT.

... sin embargo, Jesús dice:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.

Y en Proverbios se nos dice:

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Notamos que Jesús y el Padre tienen nombres diferentes, aunque de cierta manera pudiera decirse que sí, que el Hijo heredó "un nombre".

PERO no es solo eso lo que ha heredado de su Padre, y tampoco es Jesús el único heredero:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

... y sobre un nombre nuevo que ellos manejarán, también nos dice Jesús mismo:

Rev.2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.

¡Qué hermoso es que tengamos conocimiento exacto de lo que dicen las Escrituras! ... ¿verdad?

Mas TJ :asustado: