el hijo del hombre viniendo en su reino

2 Diciembre 2008
297
1
mateo 16. 28-28

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagaráa cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

que quizo dejar dicho jesus cuando se refirio a que, ninguno de los que estaban con el gustaran la muerte sin antes verlo venir.

Re: el hijo del hombre viniendo en su reino

Éste tema sí que me supera; pienso consultarlo con un apologista católico o un sacerdote prontamente. Pero, de acuerdo a éste sitio protestante que encontré, y que posiblemente sea cierto, Cristo se refería a su transfiguración en el monte.

Te dejo el enlace por si gustas profundizar en ello (espero sinceramente no llevarte a creer en un error; si lo hago, disculpas sinceras).

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/Mateo16_28.htm

Saludos.

Éste tema sí que me supera; pienso consultarlo con un apologista católico o un sacerdote prontamente. Pero, de acuerdo a éste sitio protestante que encontré, y que posiblemente sea cierto, Cristo se refería a su transfiguración en el monte.

Te dejo el enlace por si gustas profundizar en ello (espero sinceramente no llevarte a creer en un error; si lo hago, disculpas sinceras).

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/Mateo16_28.htm

Saludos.

este es un tema dificil, he buscado en internet pero no me convence lo que dicen.

gracias por el enlace.

Los preteristas (en este foro hay varios tanto "parciales" como "totales") dicen que eso se cumplió con la destrucción de Jerusalen en el 70. No se si sea cierto eso pero es una opción (porque habrá que buscar una interpretación ya que de no ser asi dejariamos en mal lugar a Jesús o al evangelista) y a ella se agarran los preteritas.
El problema es que en varios sitios del N.T. se habla como que "el fin está cerca" y Pablo incluso cree que él estará vivo cuando llegue... ¿Como se arregla eso?.
En un articulo que leí de Santiago oblias venia a decir que esa frase fue dicha en el sentido gnostico del "hijo del hombre oculto" y que la "parusia" a la que hace referencia Jesús es "a la personal en cada hombre que "ve venir su hijo del hombre". Es otra posible interpretación porque los cristianos gnosticos decian que "el hijo del hombre no está aqui ni alla sino que está dentro de vosotros, ¡Buscadlo" (no recuerdo en que escritura venia eso pero si recuerdo que lo leí como parte de un evangelio).

Lo unico que tengo claro es que una explicación debe de tener esa frase, porque sino los copistas posteriores seguro que la habrian eliminado al ponerse en boca de Jesús algo que lo comprometeria en cuanto a su "autenticidad" como enviado de Dios.

Seria deseable que algún preterista diera la interpretación a esto desde el preterismo.

Quizás quizo decir que muchos no iban a morir en el sentido de ser perseguidos y torturados y finalmente asesinados en su nombre. Que algunos iban a salvarse de la muerte a causa de las persecusiones. Como fue el caso de Juan, a quien se decia que no iba a morir, pero en realidad si murió, a lo que se refería era a tener muerte por causa de Dios, sino que murió de viejo y en paz.

Saludos

Quizás quizo decir que muchos no iban a morir en el sentido de ser perseguidos y torturados y finalmente asesinados en su nombre. Que algunos iban a salvarse de la muerte a causa de las persecusiones. Como fue el caso de Juan, a quien se decia que no iba a morir, pero en realidad si murió, a lo que se refería era a tener muerte por causa de Dios, sino que murió de viejo y en paz.

Saludos

No creo que se pueda referir al "tipo de muerte". Dice claramente que no moriran "hasta que hayan visto al hijo del hombre venir en su reino".
Para mi las preguntas son:
¿Se referia a "ver" en sentido "optico" o en sentido "sensorial"?

¿Se referia como "hijo del hombre" a Jesús personalmente o a ese "hijo del hombre" que dicen que "está dentro de nosotros" y que debemos "buscarlo"?

¿Se referia con "reino" a la implantación de un reino futuro o a un "estado del ser"?

mateo 16. 28-28

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagaráa cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

que quizo dejar dicho jesus cuando se refirio a que, ninguno de los que estaban con el gustaran la muerte sin antes verlo venir.

-----------------------------------------​

Yo creo que se refería al día de Pentecostés donde los apóstoles recibieron el Espíritu Santo con la manifestación gloriosa de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo que se refería al día de Pentecostés donde los apóstoles recibieron el Espíritu Santo con la manifestación gloriosa de Cristo.

No estas lejos de la respuesta Miniyo... esto me da pie para poder hacer apologética de un tema que confunde mas que ayuda...
:eek:
¿Puedo participar?:eek:

mateo 16. 28-28

Bueno... ¿Que es el Reino? ¿a Que se refería Cristo con esto?...

Mira un texto paralelo... que nos dice algo que omite el de Mateo...

Mar 9:1 También les dijo: —De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí presentes que no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder.

Aqui la mención a un "poder" anexo al reino... o junto al reino...

¿Cuantos Reinos hay?

Hay muchos que hacen distinción entre reino de Dios, y Reino de los Cielos, y reino de Cristo...

Pero ¿Que dicen las escrituras respecto a esto?.... veamos un detalle de esto...

Hay quienes tratan de establecer una diferencia entre «el reino de Dios» y «el reino de los cielos», pero sus esfuerzos son menos que convincentes.

En Mateo 19.23–24, las dos frases se usan de modo intercambiable:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

En ocho pasajes paralelos, en Mateo se lee: «reino de los cielos», y en los otros sinópticos se lee: «reino de Dios». (Por ejemplo, compare Mateo 4.17 con Marcos 1.14–15.)

Mat 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: "¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!"

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios,
Mar 1:15 y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!"

Por lo que podriamos establecer que EL REINO DE LOS CIELOS y el REINO DE DIOS efectivamente se refiere a la misma ENTIDAD...

¿Estamos de acuerdo hasta aqui?

No estas lejos de la respuesta Miniyo... esto me da pie para poder hacer apologética de un tema que confunde mas que ayuda...
:eek:

No se porqué preguntas esto ... éste es un foro de participación libre ...

Prosigo entonces

Las palabras «reino» e «iglesia» no se refieren a dos instituciones espirituales separadas, sino a una sola. Cuando Jesús habló de Su reino en Mateo 16.18–19, lo llamó "mi iglesia".

Mat 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el cielo, y lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los cielos.

Como Pedro fué primero en confesar a Cristo, él recibió esta comisión antes que los demás; y con estas “llaves”, el día de Pentecostés, él fué el primero que “abrió la puerta de la fe” a los judíos; y después, en la persona de Cornelio, él fué honrado en hacer lo mismo a los gentiles. Por lo tanto, en las listas de los apóstoles, Pedro siempre es nombrado en primer lugar.

Abrió el REINO a los Judios, abrió el Reino a los gentiles... abrió el Reino... pero a donde era que ingresaban los "SUBDITOS" de este reino??? no eran AÑADIDOS A LA IGLESIA?

Ahora consideremos otras cosas que apoyan esto...

El reino, esto es, la iglesia de Cristo, tuvo su comienzo el primer día de Pentecostés posterior a la muerte, sepultura y resurrección de Cristo

Marcos 9.1; Hechos 1.6–8; 2.1–4

Mar 9:1 También les dijo: —De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí presentes que no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder.

Act 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.
Act 1:8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

He aqui el Reino viniendo con PODER... no un REINO RESTAURADO PARA ISRAEL sino que el REINO DE DIOS... el REINO DE LOS CIELOS... la Iglesia de DIOS...

Act 2:1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
Act 2:2 Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.
Act 2:3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

Después de esta
ocasión, el reino-la iglesia es referido como una entidad existente

Hechos 5.11; 8.1, 3; Colosenses 1.13; Hebreos 12.28; Apocalipsis 1.6

COMO IGLESIA
Act 5:11 Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.

Act 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria, con excepción de los apóstoles.
Act 8:2 Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban, e hicieron gran lamentación por él.
Act 8:3 Entonces Saulo asolaba a la iglesia. Entrando de casa en casa, arrastraba tanto a hombres como a mujeres y los entregaba a la cárcel.

COMO REINO
Col 1:13 El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado,

Si Cristo tiene un REINO DIFERENTE... entonces estariamos hablando de DOS REINOS...

Heb 12:28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.

Rev 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.

Por ultimo, hay quienes enseñan que el reino no ha sido establecido todavía. Hace casi dos mil años, cuando Juan y Jesús enseñaron sobre el reino, en ese momento dijeron: «se ha acercado» (esto es, «ya casi está aquí»).

Además, Jesús enseñó que el reino vendría mientras todavía estuvieran vivos algunos de Sus oyentes

Las Escrituras no enseñan que el reino esté todavía en el futuro, sino que Cristo comenzó a reinar cuando ascendió a Dios (Hechos 2.29–36).

Act 2:29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
Act 2:30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
Act 2:31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
Act 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Act 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Act 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,
Act 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."
Act 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Cristo está reinando ahora en los cielos sobre Su reino, y seguirá reinando hasta que vuelva al final de esta era 1era Corintios 15.24–27

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Quiere decir que CRISTO ESTA REINANDO HASTA, es que ya esta reinando

Aunque la palabra «iglesia» se usó más que la palabra «reino» después del establecimiento del reino-la iglesia en Hechos 2, no pierda de vista el hecho de que la iglesia del Señor es un reino.

mateo 16. 28-28

¿Resuelta tu inquietud? :Squeeze2:

Pues gracias...

Esto trastoca muchas doctrinas... por ejemplo la concepción de un reino unico y milenial de Cristo... se habían preguntado eso'???

¿¿¿Tan claro quedo el tema que nadie lo refutará???

Pues gracias...

Esto trastoca muchas doctrinas... por ejemplo la concepción de un reino unico y milenial de Cristo... se habían preguntado eso'???

------------------------------------------​

No estoy de acuerdo contigo, para nada, en lo que afirmas. El reino de mil años de Cristo sobre la tierra es un hecho revelado con claridad en el Apocalipsis 20 después de que los santos hayan resucitado ...

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:5

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Así, que Cristo haya establecido su reino cuando consumó su obra en la cruz ... no quita que se establecerá un reino de mil años físico sobre la tierra después de la primera resurrección de los escogidos y de la batalla del Armagedón.

No estoy de acuerdo contigo, para nada, en lo que afirmas. El reino de mil años de Cristo sobre la tierra es un hecho revelado con claridad en el Apocalipsis 20 después de que los santos hayan resucitado ...

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:5

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Así, que Cristo haya establecido su reino cuando consumó su obra en la cruz ... no quita que se establecerá un reino de mil años físico sobre la tierra después de la primera resurrección de los escogidos y de la batalla del Armagedón.

crees que los que leen son ciegos. El rojo hace daño a la vista.

crees que los que leen son ciegos. El rojo hace daño a la vista.

No te creo, yo lo leo ... y no me hace daño. ¿Tienes algo mas que aportar sobre el tema o solo pretendes provocar?