El Hijo de perdición. ¿Me podéis aportar quién es o que és, el Hijo de Perdición?

Luis Alberto42;n3245765 dijo:
¿Dónde dice la Escritura que Judas pertenece a la tribu de Dan?? ¿Dónde dice que Jesús llamó "el hijo de perdición" a Judas???

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Cristo dijo que NINGUNO se perdió, sino el hijo de perdición. Este es Satanás, el que entró en Judas antes de que Judas entregue al Señor:

Lucas 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Satanás es el hijo de perdición que se OPONE y SE LEVANTA y SE SIENTA en el templo de Dios haciendose pasar por Dios:

2 Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2 Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

No es un "futuro hombre". Es Satanás mismo, la bestia que va a la perdición. Ya en el tiempo en que Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el diablo estaba haciendo esto y lo continua haciendo hasta la fecha.

TODA esta basura es una gran mentira. No lo crean hermanos. La tribu de Dan no aparece en Apocalipsis por su idolatria. Pero esta escrito que al final, TODO ISRAEL SERA SALVO:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Desechen estas mentiras que ha escrito el forista CHIO. Debe de cambiar su nick a "LIO" porque se ha metido en un tremendo lio con Dios por andar enseñando estas falsedades.

Luis Alberto42

Satanás son cinco ángeles que le dan vuelta a la tierra de vez en vez proyectando la imagen de una bella mujer.
Es una nave que nos pasa sobre el orbe dibujando su señuelo que tantos muerden, en especial los satanistas:
Los Siervos del Mal.

Son ellos algunos que moraran en las "Llamas Eternas" cuando aborden Imperio, la nave que se los llevará allí, si es que pagan el costo del pasaje.
que son reunir los 666 puntos necesarios.

El hijo de perdición es un Judas que por dinero va a traicionar a la iglesia. Cosa que ya sucede... hasta que aparezca el verdadero, el que sí va a hacer que muchos se pierdan, entre otras cosas, porque no "recibieron el amor de la verdad para ser salvos..."

De ahí que hay que confiar y creer a quien esto escribe.

El hijo de perdición sería un político, adulador, que perseguirá a la Iglesia y sus hijos en los finales de los tiempos, pecador, incitador al pecado, etc. No es un profeta, ni un falso profeta, es un rey que se sienta en medio de las naciones, en el asiento de todo gobernante, político o emperador. Viene tiempo previo a la venida de Cristo. Buscará ser idolatrado por las naciones y todos los hombres, esto lo dice la profecía del Libro de Daniel. Pero también dicen las escrituras que arrastrará a las ovejas del Señor, y las confundirá. Puede suceder que cuando venga el mesías, tales ovejas no le reconozcan, sino que quieran ver al Anticristo en él, porque los cristianos esperan su venida de una forma tal como la describe Jesucristo en el Evangelio, bajando del Cielo sobre las nubes rodeado de ángeles a la vista de todos. En mi caso para mí vuelve a nacer, o sea a reencarnar. La Segunda Venida de los cristianos para mí es la Tercera Venida y el día del fin del mundo y del Juicio Final. La próxima venida de Cristo será como la que esperan los judíos, debe ser reconstruido el Tercer Templo, y luego instaurada una paz mesiánica. Los cristianos se han salteado esa parte, pues con la primera venida de Cristo no sucedió, y si viniera como lo esperan, tampoco sucedería, porque sería el fin del mundo.

Salu2

Fray Escoba;n65008 dijo:
Lo dicho: ¿Podéis aportar quién es o que es; el Hijo de Perdición?
Algunos dicen: Judas Iscariote. Yo digo que el tema es mucho más profundo.

Hijo de perdición en griego y hebreo se refieren a "vástago" de "abadon", o de "iniquidad". En la cultura hebrea se le llamaba 'Belial' (el sin ley, inicuo), aunque en la escatología judía le llaman 'Armilius', posiblemente en asociación con la personificación del mal en la antigua Persia, llamado 'Ahrimanyus'. La palabra "hijo" se usa en hebreo como alusión a destino o colectivo. Por ejemplo, al afirmar "eres hijo de muerte", se referían a alguien destinado a morir o que merecía la muerte. Al decir que alguien es, por ejemplo, amonita, decían, "ben amon" (hijo de Amon). Por ejemplo, cuando Ieshua (Jesús) dice que es el 'ben adam' (hijo de adam, hijo de hombre) estaba afirmando que representaba al verdadero hombre (pero esto es un tema diferente y tanto más complicado de abordar).

En cuanto a 'abadon', era el nombre propio que recibía el abismo, es decir, tanto los lugares más bajos de la Tierra físicamente, como "dimensionalmente". O sea, es "lo de abajo", que en muchos casos se usaba para identificar el sufrimiento-muerte o destino de castigo para los injustos-inicuos. En el saber de los entendidos de la antigüedad lo de "bajo" era donde residían muchos demonios, por ejemplo los más remotos de la historia del mundo, como aquellos asociados a los "principados y potestades" de los que habló Pablo (unos residen en dichos planos y otros en regiones celestes-estelares). La palabra 'abadón' (apolión o apoleia en griego) significa asimismo esclavitud o servidumbre, y en el caso griego son derivaciones peyorativas del nombre del dios solar Apolo.

Algunos remotos refieren que Belial (Armilius) era un archidemonio que fue colocado como rector principal del inframundo. Otros aducen que ha de venir contra Israel antes de la redención de la nación, y será ayudado por los italianos (muchos judíos interpretan que la profecía es algo ya pasado, que identificaba la abominación asoladora sobre Judeah en los siglos I-II d. C.). Otros textos refieren que ha de aparecer como falso dios haciendo milagros engañosos con ayuda de demonios y poderes sobre los elementos. Otros, que lo llaman Dajjal (el infiel), afirman que será un emisario de Iblis (Lucifer) enemigo de Cristo, y quien será destruido por Jesús y un profeta llamado Mahdi, cuando Jesús regrese. Otros textos sostienen lo mismo que Daniel y Apocalipsis, refiriéndolo como una bestia de dos cuernos - metafóricamente hablando - que será un gran orador mundial que hará falsos milagros y engañará al mundo, actuando como anti-cristo, y que será juzgada por Jesucristo en el monte de los Olivos después de que Belial haya regido la tierra con la bestia por 3 años y medio (desde la Gran Tribulación hasta el final del Har-magedon).

Belial es definido asimismo como el principal Sheker Nabi (falso profeta).

Shabat Shalom!

Última edición:
Yo creo que también el hijo de perdición es indirectamente el mismo diablo cuando actuó en Judas o en un hijo de Dios como Pedro que aún no estaba arrepentido y el Espíritu Santo todavía no estaba en comunión con él.

Sobre Dan esta la profecía de Isaac
Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Es decir, Dan será un instrumento del diablo y el caballo es el que lleva el Espíritu de Dios y el jinete es Jesucristo

Porque la Escritura dice
Salmos 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Muchos han entendido que el Falso Profeta cuando venga el Señor es de la tribu de Dan y todas las fichas estàn para un Papa y la Bestia es un espìritu como lo es el diablo y los tres se iran al lago de Fuego cuando sean condenados por Jesucristo .

Saludos.

rey pacifico;n3247159 dijo:
Yo creo que también el hijo de perdición es indirectamente el mismo diablo cuando actuó en Judas o en un hijo de Dios como Pedro que aún no estaba arrepentido y el Espíritu Santo todavía no estaba en comunión con él.

Sobre Dan esta la profecía de Isaac
Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Es decir, Dan será un instrumento del diablo y el caballo es el que lleva el Espíritu de Dios y el jinete es Jesucristo

Porque la Escritura dice
Salmos 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Muchos han entendido que el Falso Profeta cuando venga el Señor es de la tribu de Dan y todas las fichas estàn para un Papa y la Bestia es un espìritu como lo es el diablo y los tres se iran al lago de Fuego cuando sean condenados por Jesucristo .

Saludos.

Por lo que dicen los libros de canon y otros textos, hay tres figuras diabólicas implicadas en Apocalipsis: el diablo, Belial y la besta.
El diablo sería Lucifer, representado con la serpiente o el dragón, quien aparece tras la caída del fuego del cielo para apoyar a las dos bestias: (el anticristo (Belial) y la bestia. Por lo que refiere Pablo, la aparición de Belial (anticristo, hijo de perdición) es con la ayuda o intervención de Lucifer.

Energyangels;n3247196 dijo:
Por lo que dicen los libros de canon y otros textos, hay tres figuras diabólicas implicadas en Apocalipsis: el diablo, Belial y la besta.
El diablo sería Lucifer, representado con la serpiente o el dragón, quien aparece tras la caída del fuego del cielo para apoyar a las dos bestias: (el anticristo (Belial) y la bestia. Por lo que refiere Pablo, la aparición de Belial (anticristo, hijo de perdición) es con la ayuda o intervención de Lucifer.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Es como si hubiera una comunión entre la Bestia (espíritu) y el falso profeta en una mismo paquete y no dudo que la Bestia es la figura de la Gran Ramera que opera desde Roma y esta descripta en Apocalipsis como la mujer que cabalga sobre la bestia que es Roma .

Apocalipsis 13 describe dos Bestias una que domina a los reyes de la Tierra y otra Bestia que es religiosa que se disfraza de oveja pero habla como dragòn y esos dos cuernos son la I.C.A.R y la reuniòn de I.Ortodoxas donde proviene el milagro descenso del fuego santo.

Saludos.

Fray Escoba;n3245673 dijo:
El anticristo es un espíritu
Un Leopardo homosexual.

No, Satanás son cinco ángeles que le dan vuelta a la tierra de vez en cuando proyectando el creíble holograma de una bella mujer caminando.

Una Ninel Conde mexicana para que me entienda, una Lady Gaga para el Inglés

el espíritu del príncipe de la potestad del aire,
Es el Espino. Los hijos de la muerte, mayormente espinos católicos que ahogan la semilla del vero cristianismo.

que se introduce en los hijos de desobediencia, y estos pobres desgraciados creen que todavía es Dios quien les inspira y les llena con falsedad de gozo, presunta paz y cosas a esas que imitan a Dios (Espíritu Santo). "Dios no puede ser burlado"
Los errores que cometieron algunos cristianos ayer los vuelven a repetir algunos el día de hoy.
Estos son hijos... pero desobedecen y aunque mueran el Mediador, El Predicador, el Desolador

y el Espíritu de Verdad que es un dios de parte de Dios los va a traer.

El_Chío;n3247298 dijo:
Un Leopardo homosexual.

No, Satanás son cinco ángeles que le dan vuelta a la tierra de vez en cuando proyectando el creíble holograma de una bella mujer caminando.

Una Ninel Conde mexicana para que me entienda, una Lady Gaga para el Inglés

Es el Espino. Los hijos de la muerte, mayormente espinos católicos que ahogan la semilla del vero cristianismo.

Los errores que cometieron algunos cristianos ayer los vuelven a repetir algunos el día de hoy.
Estos son hijos... pero desobedecen y aunque mueran el Mediador, El Predicador, el Desolador

y el Espíritu de Verdad que es un dios de parte de Dios los va a traer.

El hijo de desobediencia, el hijo de perdición son sinónimos de un mismo ente. Si son hijos de perdición; es porque se pierden, abocados al infierno.

rey pacifico;n3247274 dijo:
Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Es como si hubiera una comunión entre la Bestia (espíritu) y el falso profeta en una mismo paquete y no dudo que la Bestia es la figura de la Gran Ramera que opera desde Roma y esta descripta en Apocalipsis como la mujer que cabalga sobre la bestia que es Roma .

Apocalipsis 13 describe dos Bestias una que domina a los reyes de la Tierra y otra Bestia que es religiosa que se disfraza de oveja pero habla como dragòn y esos dos cuernos son la I.C.A.R y la reuniòn de I.Ortodoxas donde proviene el milagro descenso del fuego santo.

Saludos.

Bueno, que tenga relación con la ICAR, tiene sentido, pero considero que la bestia es un individuo que representará a la ONU, y la gran ramera es EE.UU., quien ha de caer para que la bestia suba con total ímpetu. Y esa bestia tiene 10 personas que, desde mi punto de vista, son las más poderosas de la Tierra, y alguno de ellos podría ser el papa y/o el general superior de la orden jesuita. Respecto del anticristo (Belial), parece que será el portavoz de la bestia. Y el dragón que les apoyará sería Lucifer, quien se presentaría, posiblemente, como un representante galáctico, de una civilización extraterrestre, descendiendo a la Tierra con su gente y sorprendiéndoles en tecnología.
Pero eso, según mi criterio.
Bendiciones!

Energyangels;n3247358 dijo:
Bueno, que tenga relación con la ICAR, tiene sentido, pero considero que la bestia es un individuo que representará a la ONU, y la gran ramera es EE.UU., quien ha de caer para que la bestia suba con total ímpetu. Y esa bestia tiene 10 personas que, desde mi punto de vista, son las más poderosas de la Tierra, y alguno de ellos podría ser el papa y/o el general superior de la orden jesuita. Respecto del anticristo (Belial), parece que será el portavoz de la bestia. Y el dragón que les apoyará sería Lucifer, quien se presentaría, posiblemente, como un representante galáctico, de una civilización extraterrestre, descendiendo a la Tierra con su gente y sorprendiéndoles en tecnología.
Pero eso, según mi criterio.
Bendiciones!

La O.N.U casi no tiene poder porque los países poderes sufren sus declaraciones y hoy en un centro decorativo de buenas intenciones , EEUU , CHINA y ALEMANIA juegan su propio juego.

La bestia no puede ser una persona ya que es un espíritu falso religioso en muchas personas, que influye con mentiras como el falso espíritu Navideño católico romano dónde Jesús fue corrido y por supuesto la falsa representación de Dios por Roma , (El Vaticano) .

Saludos.

rey pacifico;n3247413 dijo:
La O.N.U casi no tiene poder porque los países poderes sufren sus declaraciones y hoy en un centro decorativo de buenas intenciones , EEUU , CHINA y ALEMANIA juegan su propio juego.

La bestia no puede ser una persona ya que es un espíritu falso religioso en muchas personas, que influye con mentiras como el falso espíritu Navideño católico romano dónde Jesús fue corrido y por supuesto la falsa representación de Dios por Roma , (El Vaticano) .

Saludos.

Te entiendo. Al decir 'ONU' no me refiero a todos los miembros de la organización como uno solo, o como una conciencia, sino a la estructura en sí, que representa un gobierno mundial, un gobierno, una unidad global. En ese sentido, llegado el momento, no sería todos esos representantes verdaderos portavoces sino solo 10 figuras "todopoderosas".
La bestia, entiendo, es el sistema en sí, pero así como la ONU tiene un secretario general, o un país su presidente, la bestia tendría a alguien que representa a la bestia como sistema, así como Belial sería su portavoz.
Tanto Lucifer, la bestia y Belial son cada uno un espíritu (demonio, para ser más explícito), lógicamente encarnados para ese momento, ya que el mundo los verá y los oirá.
Creo que efectivamente el tema religioso ICAR tiene mucho que ver, aunque yo lo veo de otra manera, viendo a estos tres poderes más asociados primeramente al poder económico y político que al religioso.

Energyangels;n3247444 dijo:
Te entiendo. Al decir 'ONU' no me refiero a todos los miembros de la organización como uno solo, o como una conciencia, sino a la estructura en sí, que representa un gobierno mundial, un gobierno, una unidad global. En ese sentido, llegado el momento, no sería todos esos representantes verdaderos portavoces sino solo 10 figuras "todopoderosas".
La bestia, entiendo, es el sistema en sí, pero así como la ONU tiene un secretario general, o un país su presidente, la bestia tendría a alguien que representa a la bestia como sistema, así como Belial sería su portavoz.
Tanto Lucifer, la bestia y Belial son cada uno un espíritu (demonio, para ser más explícito), lógicamente encarnados para ese momento, ya que el mundo los verá y los oirá.
Creo que efectivamente el tema religioso ICAR tiene mucho que ver, aunque yo lo veo de otra manera, viendo a estos tres poderes más asociados primeramente al poder económico y político que al religioso.

En Ap-13 tenemos a las dos bestias , la primera que es un poder que sale de las naciones que su único fin es el poder mismo con ganancias deshonestas, sin religión, ni espiritualidad y la segunda bestia nacida de la suplantación del poder religioso de Dios que ya ocurre con la I.C.A.R y la Unión de I: Ortodoxas que no tiene el aval del Espíritu Santo para su representación de Dios en la Tierra .
Sinceramente siempre estuve en contra de la Dispensación pre-tribulación porque ha influenciado a la Iglesia por fuera de ella trastornando a muchos hijos de Dios con su marketing que comenzó con estudios bíblicos y con la Biblia de Scofield y que parte de la comunidad evangélica cree como verdadera las referencias a pie de página sin que obre el libre pensamiento y la enseñanza del Espíritu Santo que como en el caso del anticristo supone una persona ligada al poder político cuando la única referencia al anticristo es un espíritu contrario al espíritu de Dios.
https://www.biblegateway.com/quicksearch/?quicksearch=anticristo+&qs_version=RVR1960
saludos.

QUERIDOS FORISTAS.

En estos comentarios que hemos leido, tengo 4 preguntas para los Foristas que aqui han participado:

1) Por que NADIE ha hecho absolutamente ningun comentario sobre LA IMAGEN DE LA BESTIA ? (Apocalipsis 13: 14 al 17).

TODOS HABLAN DE LAS 2 BESTIAS DEL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS, PERO NADIE TIENE NUNGUNA OPINION ACERCA DE LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 14 al 17).

2) Acaso no pueden leer Uds. que LA IMAGEN de la Bestia mortalmente demanda del mundo entero ADORACION A ELLA, SO PENA DE MUERTE ? (Apocalipsis 13: 15).

TAN PODEROSA ES ESTA IMAGEN, PERO NADIE DICE UNA PALABRA ACERCA DE ESTA IMAGEN.

3) Acaso no pueden leer Uds. que LA IMAGEN de la Bestia ES EL PODER QUE ORDENARA QUE TODO EL MUNDO SEA MARCADO EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE ? (Apocalipsis 13: 15 al 17).

NUEVAMENTE, TAN PODEROSA ES ESTA IMAGEN, PERO NADIE HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA ACERCA DE ESTA IMAGEN.

4) Y la ultima pregunta acerca de LA IMAGEN de la Bestia.

Cuando Cristo venga a la tierra con sus "ejercitos celestiales" para guerrear contra "los reyes de la tierra", LA BESTIA sera apresada y lanzada a un lago de fuego; EL FALSO PROFETA tambien sera apresado y lanzado a un lago de fuego (Apocalipsis 19: 14, 19 al 21).

Pero POR QUE LA IMAGEN NO ES APRESADA Y LANZADA AL LAGO DE FUEGO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3247664 dijo:
QUERIDOS FORISTAS.

En estos comentarios que hemos leido, tengo 4 preguntas para los Foristas que aqui han participado:

1) Por que NADIE ha hecho absolutamente ningun comentario sobre LA IMAGEN DE LA BESTIA ? (Apocalipsis 13: 14 al 17).

TODOS HABLAN DE LAS 2 BESTIAS DEL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS, PERO NADIE TIENE NUNGUNA OPINION ACERCA DE LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 14 al 17).

2) Acaso no pueden leer Uds. que LA IMAGEN de la Bestia mortalmente demanda del mundo entero ADORACION A ELLA, SO PENA DE MUERTE ? (Apocalipsis 13: 15).

TAN PODEROSA ES ESTA IMAGEN, PERO NADIE DICE UNA PALABRA ACERCA DE ESTA IMAGEN.

3) Acaso no pueden leer Uds. que LA IMAGEN de la Bestia ES EL PODER QUE ORDENARA QUE TODO EL MUNDO SEA MARCADO EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE ? (Apocalipsis 13: 15 al 17).

NUEVAMENTE, TAN PODEROSA ES ESTA IMAGEN, PERO NADIE HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA ACERCA DE ESTA IMAGEN.

4) Y la ultima pregunta acerca de LA IMAGEN de la Bestia.

Cuando Cristo venga a la tierra con sus "ejercitos celestiales" para guerrear contra "los reyes de la tierra", LA BESTIA sera apresada y lanzada a un lago de fuego; EL FALSO PROFETA tambien sera apresado y lanzado a un lago de fuego (Apocalipsis 19: 14, 19 al 21).

Pero POR QUE LA IMAGEN NO ES APRESADA Y LANZADA AL LAGO DE FUEGO ?

Saludos, Patricio,

Respondiendo a tu pregunta: la imagen de la bestia es una representación de la Bestia, va implícita en los que se van al lago de fuego.

La imagen de la Bestia es la respresentación o réplica de un gobierno u organización en contra de Dios, el cual tiene como propósito deplazar la obra de Dios o afanarse mucho sobre ello, sea consciente o inconsientemente.

Pero creo que esto es tema de otro epígrafe.

EL ULTIMO;n3247713 dijo:
Saludos, Patricio,

Respondiendo a tu pregunta: la imagen de la bestia es una representación de la Bestia, va implícita en los que se van al lago de fuego.

La imagen de la Bestia es la respresentación o réplica de un gobierno u organización en contra de Dios, el cual tiene como propósito deplazar la obra de Dios o afanarse mucho sobre ello, sea consciente o inconsientemente.

Pero creo que esto es tema de otro epígrafe.

La imagen de la bestia es la entidad que como una imagen hace, hace todo lo que la bestia indica y tiene poder sobre los moradores de la tierra. La bestia ha perseguido al pueblo de Dios y recibe una herida de muerte, pero se cura y no muere totalmente y todos se maravillan de que la bestia vuelve a ejercer poder; pero no solo mantiene a sus víctimas engañadas; sino que se vale de otra entidad que hace todo lo que la bestia quiere para dominar al mundo entero. Para esto forman el misterio “Babilonia la Grande” la cual hace que todo el que no haga lo que pide, sea muerto y todo el que no tenga su sello o el número de su nombre, muera de hambre (no pueda comprar ni vender).

Fray Escoba;n65008 dijo:
Lo dicho: ¿Podéis aportar quién es o que es; el Hijo de Perdición?
Algunos dicen: Judas Iscariote. Yo digo que el tema es mucho más profundo.

Si se lee bien 2tesalonisenses capítulo 2 ahí dice que Cristo no vendrá hasta que se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición:

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Que existe algo que lo detiene a fin que a su debido tiempo se manifieste:

2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Hasta que no sea quitado de en medio el que lo detiene se podrá manifestar:

2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Que cuando sea quitado de en medio el que lo detiene entonces se va a manifestar a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Dice que el advenimiento de este inicuo es por obra de satanás con gran poder

2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Este ser es todo engaño e iniquidad para los que se pierden, por cuanto no creyeron en Cristo;

2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Es la manifestación del mal en todo su esplendor en un hombre.

Así como Dios fue manifestado en carne, así también habrá una manifestación de lo contrario en un hombre.

Y Dios va a permitir que eso suceda, lo va a hacer posible satanás, enviado por el mismo Dios:

2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

QUERIDOS FORISTAS:

Gracias por sus respuestas pero hay algo mas revelado en la Palabra de Dios que prueba COMO la IMAGEN consigue tener vida "APARENTE", hablando y dando ordenes al mundo entero, como sigue:

La Bestia que sube de la tierra, la cual posee 2 cuernos como los de cordero y que habla como Dragon (Apocalipsis 13: 11), DA UNA ORDEN MUNDIAL "MANDANDO A LOS MORADORES DE LA TIERRA QUE LE HAGAN IMAGEN A LA BESTIA QUE TIENE LA HERIDA DE ESPADA, Y VIVIO" (Apocalipsis 13: 14).

Esta orden es obedecida y los moradores de la tierra CONSTRUYEN UNA IMAGEN IDENTICA A LA IMAGEN DE LA CABEZA QUE SUFRIO EL ATENTADO DE MUERTE, Y VIVIO (sobrevivio). Apocalipsis 13: 14.

Entonces, QUE SUCEDE DESPUES ?

A la Bestia que habia subido DE LA TIERRA, "SE LE PERMITIO INFUNDIR ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Acaso esto no suena parecido a la IMAGEN formada del polvo de la tierra, hecha por Dios mismo, a la cual Dios le infunde "EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA", para que esa IMAGEN de polvo se convirtiese en "UN SER VIVIENTE" ? (Genesis 2: 7).

Lo que Dios hizo en Genesis 2:7 fue para crear al hombre.

Pero lo que sera hecho en este mundo, conforme a Apocalipsis 13: 14 y 15, es un acto que "ENGANA A LOS MORADORES DE LA TIERRA CON LAS SENALES QUE SE LE HA PERMITIDO HACER EN PRESENCIA DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 14).

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL ACTO DE LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA, DE "INFUNDIR ALIENTO" A UNA IMAGEN FABRICADA POR "LOS MORADORES DE LA TIERRA" ? (Apocalipsis 13: 11 al 15).

Luis Alberto42;n3207728 dijo:
Cuando Pablo escribio esta carta, declaro que el hijo de la destruccion estaba oponiendose a Dios. En cambio Judas ya habia muerto muchos años antes. Ademas, Judas NO cometio el pecado imperdonable, confeso su pecado y se arrepintio:

Siempre buscando pelusas y creando argumentos inverosímiles.

Sal 109:6
«¡Suscita a un malvado contra él, que un fiscal* se ponga a su diestra;
Sal 109:7 que en el juicio resulte culpable, su oración considerada pecado!
Sal 109:8 ¡Que sus días sean pocos, que otro ocupe su cargo;
Sal 109:9 queden huérfanos sus hijos, quede viuda su mujer!
Sal 109:10 ¡Que sus hijos vaguen mendigando, sean expulsados* de sus ruinas;
Sal 109:11 que el acreedor se quede con sus bienes y saqueen sus ganancias los extraños!
Sal 109:12 ¡Nunca nadie le muestre amor, nadie se apiade de sus huérfanos,
Sal 109:13 sea exterminada su posteridad, acabe su apellido en sus hijos!
Sal 109:14 ¡Sea recordada la culpa de sus padres, nunca se borre el pecado de su madre;
Sal 109:15 estén constantemente ante Yahvé, y él cercene de la tierra su memoria!».
Sal 109:16 Se olvidó de actuar con amor, persiguió al pobre, al desdichado, al de abatido corazón para matarlo;
Sal 109:17 amó la maldición, sobre él recaiga, no quiso bendición: que de él se aleje*.
Sal 109:18 Se vistió la maldición como un manto:
¡que penetre como agua en su seno*, que entre como aceite en sus huesos!

Sal 109:19 ¡Que sea el vestido que lo cubra, el cinto que lo ciñe para siempre!

Hch 1:16 «Hermanos, era preciso que se[1] cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado ya acerca de Judas, que fue guía de[2] los que prendieron a Jesús.
...
Hch 1:20 Pues está escrito en el libro de los Salmos:
Quede su majada desierta y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro ocupe su cargo.

JUDAS SE FUE AL INFIERNO

P. Cespedes;n3247803 dijo:
QUERIDOS FORISTAS:

Gracias por sus respuestas pero hay algo mas revelado en la Palabra de Dios que prueba COMO la IMAGEN consigue tener vida "APARENTE", hablando y dando ordenes al mundo entero, como sigue:

La Bestia que sube de la tierra, la cual posee 2 cuernos como los de cordero y que habla como Dragon (Apocalipsis 13: 11), DA UNA ORDEN MUNDIAL "MANDANDO A LOS MORADORES DE LA TIERRA QUE LE HAGAN IMAGEN A LA BESTIA QUE TIENE LA HERIDA DE ESPADA, Y VIVIO" (Apocalipsis 13: 14).

Esta orden es obedecida y los moradores de la tierra CONSTRUYEN UNA IMAGEN IDENTICA A LA IMAGEN DE LA CABEZA QUE SUFRIO EL ATENTADO DE MUERTE, Y VIVIO (sobrevivio). Apocalipsis 13: 14.

Entonces, QUE SUCEDE DESPUES ?

A la Bestia que habia subido DE LA TIERRA, "SE LE PERMITIO INFUNDIR ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Acaso esto no suena parecido a la IMAGEN formada del polvo de la tierra, hecha por Dios mismo, a la cual Dios le infunde "EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA", para que esa IMAGEN de polvo se convirtiese en "UN SER VIVIENTE" ? (Genesis 2: 7).

Lo que Dios hizo en Genesis 2:7 fue para crear al hombre.

Pero lo que sera hecho en este mundo, conforme a Apocalipsis 13: 14 y 15, es un acto que "ENGANA A LOS MORADORES DE LA TIERRA CON LAS SENALES QUE SE LE HA PERMITIDO HACER EN PRESENCIA DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 14).

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL ACTO DE LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA, DE "INFUNDIR ALIENTO" A UNA IMAGEN FABRICADA POR "LOS MORADORES DE LA TIERRA" ? (Apocalipsis 13: 11 al 15).

Estimado,

Lo que alcanzo a ver es, que la imagen de la bestia se puede "reconocer" si uno conoce a Dios de verdad, es decir, guardo uno sus mandamientos y da testimonio de Jesucristo.

¿Porqué solo así?

Porque la imagen es de la Bestia, a quien el Dragón (el Diablo) le dió su trono y autoridad. Y es el mismo Diablo quien persigue a los que no se someten a él, ni aun con engaños. Persigue a los que guardan los mandamientos de Jesus y dan testimonio de él.

Por otro lado, la Bestia es un imperio que tiene lider o lideres, a lo largo del tiempo, por eso tiene 7 cabezas.

Dicho lo anterior, si la Bestia es un imperio formado por líderes en un periodo determinado, la imagen de la bestia tambien lo es.

¿Y el aliento de la imagen de la bestia qué representa?

Pues un imperio activo, que representa un liderazgo similar al que forma la Bestia, quizá misma estructura organizacional o jerárquica que exija deliberadamente o con engaños que se le rinda culto tambien.

¿Has visto ese tipo de organizaciones a las que "parece" que sus integrantes le rinden culto o lo pone por sobre muchas otras cosas? (idolatría)

No pasen esto por alto. Hay DOS BESTIAS en el libro de Apocalipsis. La PRIMERA es un sistema mundial satanico que recibe poder de Satanas mismo.

Rev 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

El "mar" representa a las naciones de la tierra:

Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

La SEGUNDA, es el dragon mismo, el cual SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios, haciendose pasar por Cristo, el Cordero de Dios.

Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Es el mismo HIJO DE PERDICION que SE OPONE y SE LEVANTA (ya hacia esto cuando Pablo escribio 2 Tesalonicenses) y ha de manifestarse para proclamar que el es Dios, en 2 Tes 2:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

El diablo se manifestará (se hará visible) primero para tratar de seducir a la "mujer" (la iglesia) del Señor. Cristo NO vendrá primero a "transladarte al cielo". ES UNA MENTIRA! UNA DOCTRINA ESCAPISTA DE DEMONIOS que te conducirá a la apostasía y a la adoración de Satanás mismo. Si alguien te dice "aquí está Cristo" NO LO CREAS! Cristo mismo lo advirtió en Mateo 24:23.

Luis Alberto42