El hecho más trascendente en la historia humana

8 Diciembre 2009
526
0
Propongo a mis hermanos, los cristianos, que por un momento pensemos como ateos. Supongamos por un mometo que no hay Dios, y que Jesús de Nazaret no fue su hijo. Que en la cruz, no ocurrió nada trascendente en relación a nuestra salvación, a Satanás ni al mundo en lo espiritual.

Desde esa óptica atea y puramente histórica ¿cuál fue el suceso que ha dejado más marcas y diferencias en toda la historia? ¿cuál fe el evento que si no hubiese sucedido, todo sería muy diferente hoy día?

Les adelanto mi opinión. Aún si Jesús de Nazaret no fue más que un hombre, un gran pensador y maestro, aún si nunca resucitó; para mi el evento que más cambios a traído al curso de la historia es la crucicfixión de ese hombre común y normal que sería Jesús de Nazaret.

Si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado, pocas cosas de nuestra historia habrían ocurrido.
No habría habido cristianismo, lo cual es un hecho que existió desde el siglo I
No habría habido un Imperio Romano que adoptara al cristianismo como religión oficial.
No existiría el Papa, en Vaticano y demás Iglesias
No habría habido cruzadas
No sería como es la bandera de Dinamarca y países escandinavos
No habría habido reyes católicos que enviaran a Colon
No habría ciudades como Santo Domingo, San José, Los Ángeles, Asunción, Santiago, Sao Paulo etc.
No habría guerras en Irlanda
No tendríamos nombre "de pila"
No diríamos "si Dios quieres", "adiós", etc.
No festejaríamos carnaval, navidad, pascua etc.
No creeríamos en Papa Noel ni en los Reyes Magos
No sería feriado mañana (25 de diciembre).
No se sortearía la lotería de Navidad ni los ganadorwes habrían ganado
No sería la Biblia en libro más vendido en 2009, ni en 2008, 2007 etc.
No habría sido escirto El Código DaVinchi
No tendríamos historias como Ben Hur y tantas otras
No tendríamos esta moral y ética, no estas leyes.
No diría "in god we trusts" los billetes de dollar.
casi todo sería diferente si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado

(a su vez, todas estas cosas demuestran que realmente hubo un Jesús de Nazaret que realmente fue crucificado)

La historia de la humanidad se ha partido en dos: antes y después de Jesús de Nazaret. Pero el mometo bizagra no fue su nacimiento, sino su crucifixión.

Para los cristianos, más importante fue la resurrección; pero estamos expliorando el aspecto secular de la historia de la humanidad.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Pensando como ateo.

Lo más grande seria la tecnología eléctrica y electrónica y los avances de la medicina
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Pensando como ateo.
Lo más grande seria la tecnología eléctrica y electrónica y los avances de la medicina

estos responden a los avances de la ciencia. la ciencia es una consecuencia directa del cristianismo. antes del cristianismo la llamada ciencia de los griego y de otras civilizaciones antuguas eran completamente diferentes...no aplicaban el método científico.

la verdadera ciencia como la entendemos, la que nos ha dado tantos avances, se remonta al renacimiento...no más atrás.
la ciencia se basa en el concepto cristiano: que los elementos y fenómenos no obedecen a los caprichos de dioses cambiantes; sino que se comportan de forma estable, obedeciendo leyes que ha establecido un Dios constante y fiable.

este Dios, y esta visión del universo se debió a la propagación del pensamiento cristiano.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado, pocas cosas de nuestra historia habrían ocurrido.
No habría habido cristianismo, lo cual es un hecho que existió desde el siglo I
No habría habido un Imperio Romano que adoptara al cristianismo como religión oficial.
No existiría el Papa, en Vaticano y demás Iglesias
No habría habido cruzadas
No sería como es la bandera de Dinamarca y países escandinavos
No habría habido reyes católicos que enviaran a Colon
No habría ciudades como Santo Domingo, San José, Los Ángeles, Asunción, Santiago, Sao Paulo etc.
No habría guerras en Irlanda
No tendríamos nombre "de pila"
No diríamos "si Dios quieres", "adiós", etc.
No festejaríamos carnaval, navidad, pascua etc.
No creeríamos en Papa Noel ni en los Reyes Magos
No sería feriado mañana (25 de diciembre).
No se sortearía la lotería de Navidad ni los ganadorwes habrían ganado
No sería la Biblia en libro más vendido en 2009, ni en 2008, 2007 etc.
No habría sido escirto El Código DaVinchi
No tendríamos historias como Ben Hur y tantas otras
No tendríamos esta moral y ética, no estas leyes.
No diría "in god we trusts" los billetes de dollar.
casi todo sería diferente si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado
De toda la lista no hay ningun hecho relevante que nos hiciera extrañar el cristianismo, salvo lo de Colon, pero si no era él eran los ingleses o los holandeses, francamente habria preferido esto ultimo, ya seriamos naciones mas desarrolladas.

"No tendríamos esta moral y ética, no estas leyes."
Como si la moral y etica fueran patrimonio del cristianismo.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

De toda la lista no hay ningun hecho relevante que nos hiciera extrañar el cristianismo, salvo lo de Colon, pero si no era él eran los ingleses o los holandeses, francamente habria preferido esto ultimo, ya seriamos naciones mas desarrolladas.

"No tendríamos esta moral y ética, no estas leyes."
Como si la moral y etica fueran patrimonio del cristianismo.

Si hubiese sido un holandes o ingles quien descubrira América, habrían sido ellos quienes lo colonoizara. Y en estos países nuestros habráin hoy día personas descendientes de ello. nuestro antepasados nunca hubiera migrado a las colonias españolas y quizás nosotros nunca hubiésemos nacido. o seríamos españoles en europa. pero definitvamente un mundo sin cristianos sería muy diferente, con dos continentes o quizás más, colonizados por otras naciones diferentes a las que lo hicieron. gran cambio para el mundo si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.

¿la moral? ¿tienes dudas de que el divorcio, el aborto, y ntantas leyes más hubiesen sido difenertes? ¿conoces la moral de los romanos? el impacto del cristianimo en la moral y ética del Imperio Romano fue radical. Alguno de esos cambios en la conducta sexual se lo debemos a la adoración de María. Pero esa creencia no hubiese surgido si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Hola Oscar! Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo. :)

Aún un ateo tiene que reconocer que Jesús cambió la historia de la humanidad. Faltó agregar algo: Si Jesús no hubiera sido crucificado, no estaríamos en el año 2009!

Como dice la biblia... "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35)

Me cuesta creer que haya gente que no crea en la deidad de Jesús. Ningún otro hombre ha marcado un antes y un después en la historia del ser humano.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

¿la moral? ¿tienes dudas de que el divorcio, el aborto, y ntantas leyes más hubiesen sido difenertes? ¿conoces la moral de los romanos? el impacto del cristianimo en la moral y ética del Imperio Romano fue radical. Alguno de esos cambios en la conducta sexual se lo debemos a la adoración de María. Pero esa creencia no hubiese surgido si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.
El cristianismo fue adoptado por Constantino por razones politicas mas que por razones de indole moral en el 313. Curioso es que ya a principios del siglo V el imperio romano empezara a caerse a pedazos, asi que al parecer no ayudó mucho a que perdurara.
Se puede llegar a principios morales similares a los cristianos sin ser cristiano, ese es mi punto.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Bueno, si yo me pusiera en el pellejo de un ateo, mi óptica sería más o menos la siguiente:

"Jesús nunca existió, Jesús es religión.
Todo lo que ocurrió a través de la historia comenzó simplemente con el afán de un grupo de judíos que intenaron cristalizar un ideal, y de paso, dar vida a un personaje que existió solo en los escritos de sus profetas, o en sus mentes."



Pero sinceramente, como cristiano, no creo que el sacrificio de Jesús haya cambiado este mundo, las cosas siguen igual o peor, eso es prueba de la ausencia de Jesús y del poco impacto que causó en el ser humano a nivel de sociedad. Si hay determinadas leyes, no se las debemos a Jesús, sino a los gobiernos pseudo-cristianos que aplicaron las leyes en los códigos civiles y penales, con una mezcla de códigos morales mosaicos y prácticas cristianas.

El dios de este mundo (Satanás) ha logrado que la gente ignore el sacrificio, incluso la existencia de Jesús a tal punto, que más famosos son los Beatles y la Coca-cola.



Feliz Navidad... pobre, pero feliz.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Hola Oscar! Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo. :)

Aún un ateo tiene que reconocer que Jesús cambió la historia de la humanidad. Faltó agregar algo: Si Jesús no hubiera sido crucificado, no estaríamos en el año 2009!

Como dice la biblia... "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35)

Me cuesta creer que haya gente que no crea en la deidad de Jesús. Ningún otro hombre ha marcado un antes y un después en la historia del ser humano.

Me cuesta creer que haya gente que no crea en la historicdad de Jesús. Ningún otro hombre ha marcado un antes y un después en la historia del ser humano.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

El cristianismo fue adoptado por Constantino por razones politicas mas que por razones de indole moral en el 313. Curioso es que ya a principios del siglo V el imperio romano empezara a caerse a pedazos, asi que al parecer no ayudó mucho a que perdurara.
Se puede llegar a principios morales similares a los cristianos sin ser cristiano, ese es mi punto.

El cristianismo ha traido páginas muy oscuras de la humanidad, provocó sangrientas guerras como las cruzadas, trajo la inquicición, reprimió a Galileo y a otros pensadores, masacró a los aborígenes americanos, y no se cuántas cosas horribles se hicieron en nombre del cristianismo.

La virtud del cristianismo no era la de perpetuar al Imperio Romano. El punto es que todas esas cosan horrendas y otras cosas matavillosas de los últimos 2mil años, no hubiesen sucedido si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado.

Si un historiador quisiese negar que Jesús de Nazaret fue crucificado, debería negar TODA la historia de la humanidad de los últimos 2 milenios.

La moral ¿sería la misma? No lo creo. fíjate la diferente moral en países con diferente cristianismo: romanos, católicos, ortodoxos, protestantes. fíjate la moral en países musulmanes, hindúes, budistas etc.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Si hay determinadas leyes, no se las debemos a Jesús, sino a los gobiernos pseudo-cristianos que aplicaron las leyes en los códigos civiles y penales, con una mezcla de códigos morales mosaicos y prácticas cristianas.

entonces esas leyes que debemos a pseudo-cristianos, que incluyeron a prácticas cristianas...no serían así si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado, porque nunca habría habido cristianismo.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

...Yo, si fuese ateo, sería tan duro en mi ateísmo como ahora lo soy en el Camino.

Pero declararme ateo como tal, sería imposible. Todo el universo habla de un "algo" o de un "alguien" que está ahí, aunque no podamos verlo.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

ACLARACION

estamos abordando el tema desde un punto de vista ateo. no estamos conciderando los cambios espirituales que trajo la muerte de Jesús Cristo.

estamos analizando qué hubiese sucedido si Jesús de Nazaret, a pesar de no haber sido el hijo de Dios, a pesar de su muerte no haber tenido ningún efecto espiritual, cómo eso hubiese alterado a la historia.

si Jesús de Nazaret no era el Cristo, si no resucitó; de todos modos, sus discípulos dijeron que resucitó y salieron a predicar el cristianismo. y el cristianismo - más allá de si trae un mensaje verdadero - cambió el mundo.

pero nada de esto hubiese sucedido si Jesús de Nazaret hubiese abdicado ante los sacerdotes, o si Pilato lo hubiese liberado en lugar de Barrabas, o si no hubiese sido crucificado por cualquier otro motivo.

EL EFECTO MARIPOSA
el efecto mariposa se creó en meteorología, pero el concepto se popularizó (como se popularizó el efecto dominó) y se aplicó en otros temas.

la ciencia ficción ha explorado el efecto mariposa cuando imagina viajes en el tiempo. se plantea qué consecuencias tendría si viajamos al pasado y asecinamos a Hitler. en ese caso, al volver al presente, encontraríamos a un mundo muy diferente al que dejamos. encontrariamos un mundo donde no hugo Segunda Guerra y donde no hubo holocausto judío.

muy diferente es si viajamos al pasado y asecinamos a un individuo anónimo. al volver al oresente encontrariámos cambios como que sus descendientes nunca habrían nacido, y que quizás, el vecino de mi casa sería otra familia.

dependiendo de la importancia, de la trascendencia, y de la infléncia del cambio que hagamos en el pasado, así será de grande el cambio en toda la historia a partir de ese cambio.

entonces planteo la pregunta. qué hecho histórico ha marcado tanto a la historia de la humanidad, que si viajáramos a esa época y evitáramos que sucediera, qué hecho histórico acarriearía los mayores cambios al presente.

HISTORIA
en historia se marcan momentos clave, que son mojones históricos. la caído de Constantinopla marca el inicio de la Edad Media, el descubrimiento de Colón marca el comienzo del Renacimiento.

algunos marcan a la bomba de hiroahima como el comienzo de otra etapa en la históri (Era Atómica) otros cree que el viaje de Gagarín es el punto donde debemos marcar ese cambio de era (Era Espacial) sin duda estamos viviendo una era de avances tecnológicos, falta determinar el mojón histórico para el inicio de esta era.

ENTONCES
cual es el hecho, o mojón histórico más importante, más marcante de toda la histortia de la humanidad.

yo opino que la crucifixión de Jesús de Nazaret. otros marcan su nacimiento. pero es posible que haya opiniones en otros sentidos, que apunten a otros hombres o eventos históricos.

de todos modos, Jesús de Nazaret sale como una persona histórica, y no como muchos creen, una leyenda religiosa, o un mito.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

"Jesús nunca existió, Jesús es religión.
Todo lo que ocurrió a través de la historia comenzó simplemente con el afán de un grupo de judíos que intenaron cristalizar un ideal, y de paso, dar vida a un personaje que existió solo en los escritos de sus profetas, o en sus mentes."

Esto - que el hermano no dice él, sino que está hablando como hablaría un ateo - es lo que intentamos destruir.

Aún en el caso que se opine que el hecho más marcante de la historia es el campeonato obetenido por Barcelona FC, aún en ese caso, quedará evidente que la enorme influencia (biena y mala) que el cristianismo ha tenido sobre la historia, solo es justificable si hubo realmente un tal Jesús de Nazaret el cual fue crucificado diciendo ser Dios.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

entonces planteo la pregunta. qué hecho histórico ha marcado tanto a la historia de la humanidad, que si viajáramos a esa época y evitáramos que sucediera, qué hecho histórico acarriearía los mayores cambios al presente.

ENTONCES
cual es el hecho, o mojón histórico más importante, más marcante de toda la histortia de la humanidad.

yo opino que la crucifixión de Jesús de Nazaret. otros marcan su nacimiento. pero es posible que haya opiniones en otros sentidos, que apunten a otros hombres o eventos históricos.

de todos modos, Jesús de Nazaret sale como una persona histórica, y no como muchos creen, una leyenda religiosa, o un mito.
Si sacaramos a Jesus de la historia a donde estariamos ahora, pues es un ejercicio mental inabarcable, son 2000 años de historia con cristianismo y las consecuencias de imaginarselo sin esa doctrina son infinitas como una partida de ajedrez, asi que no veo la utilidad practica de responderse esta pregunta.
Lo que si diria es que el invento o hecho mas importante para la humanidad y que cambiará nuestra forma de pensar es la computacion. Dentro de poco los computadores tendran la misma capacidad que el cerebro, se ha avanzado tibiamente en la inteligencia artificial y ya se tienen robots que hablan, corren, reconocen rostros, etc, entonces ¿que pasará cuando el mismo hombre sea capaz de crear un ser mucho mas inteligente que el mismo y que lo sobrepase en todo?
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Pensando como ateo.

Lo más grande seria la tecnología eléctrica y electrónica y los avances de la medicina

Olvídate de los ateos, de la electricidad, de la electrónica y la medicina…….lo mas grande fue el regalo de Dios a la humanidad através de su hijo Jesucristo.


Felicidades y paz en la tierra, el mejor regalo dado por Dios a la humanidad su hijo Jesus traído a través de una virgen.

Feliz navidad a todos en cada rincón de nuestro mundo... que exista paz, amor y buena voluntad

.Felicidades un suceso que cambio el rumbo de la humanidad y la historias.
Mañana celebramos el regalo mayor que nos dio Dios, somos agradecidos, siendo fieles a su palabra.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

¿que pasará cuando el mismo hombre sea capaz de crear un ser mucho mas inteligente que el mismo y que lo sobrepase en todo?
El hombre nunca sería capaz de crear un ser más inteligente que él mismo, eso solo podría hacerlo Dios. Incluso en nuestro cerebro cabe más información que en una computadora. ¿O qué hay del caso del proyecto del genoma humano? Para leer el genoma, un siglo no bastaría, porque es demasiada la información que se encuentra en él.
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Bueno, si yo me pusiera en el pellejo de un ateo, mi óptica sería más o menos la siguiente:

"Jesús nunca existió, Jesús es religión.
Todo lo que ocurrió a través de la historia comenzó simplemente con el afán de un grupo de judíos que intenaron cristalizar un ideal, y de paso, dar vida a un personaje que existió solo en los escritos de sus profetas, o en sus mentes."



Pero sinceramente, como cristiano, no creo que el sacrificio de Jesús haya cambiado este mundo, las cosas siguen igual o peor, eso es prueba de la ausencia de Jesús y del poco impacto que causó en el ser humano a nivel de sociedad. Si hay determinadas leyes, no se las debemos a Jesús, sino a los gobiernos pseudo-cristianos que aplicaron las leyes en los códigos civiles y penales, con una mezcla de códigos morales mosaicos y prácticas cristianas.

El dios de este mundo (Satanás) ha logrado que la gente ignore el sacrificio, incluso la existencia de Jesús a tal punto, que más famosos son los Beatles y la Coca-cola.



Feliz Navidad... pobre, pero feliz.


He leido muchos despropósitos en este tema, y he decidido elegir este post como hubiera podido elegir cualquier otro.

Primeramente, si yo, como ateo, me hubiera puesto a teorizar sobre como piensa un creyente (cosa que, por respeto, no haré), seguro que más de uno se me hubiera echado encima como un loco. Sin embargo, sí parece que un creyente se pueda permitir la libertad de ponerse en la piel de un ateo y encima pretender ser sarcástico.

Además, no vi afirmación más descabellada.

Para el señor PRG1009, un ateo pensaría esto:

Jesús nunca existió

Sin embargo, yo que soy ateo, jamás me atrevería a afirmar tal atrocidad. Dudar de la existencia histórica de Jesús es dar la espalda a la historia (otro tema sería que Jesús haya hecho todo cuanto se dice en los evangelios que hizo). Pero creo que pocos ateos afirmarían tal barbaridad. Es por tanto evidente que este señor habla de lo que no sabe y encima quiere darse autoridad.

Sigamos.

Todo lo que ocurrió a través de la historia comenzó simplemente con el afán de un grupo de judíos que intenaron cristalizar un ideal

Aunque pretendas ser irónico, esto mismo es lo que ocurrió. ¿O acaso dudas de que Jesús y sus seguidores eran judíos?

Más.

y de paso, dar vida a un personaje que existió solo en los escritos de sus profetas, o en sus mentes

¿De verdad crees que un ateo informado piensa eso? Pues vaya error en el que estás.

Y para rematar, la opinión como creyente....

Pero sinceramente, como cristiano, no creo que el sacrificio de Jesús haya cambiado este mundo

Pues ese sacrificio es la base de tu religión, te guste o no te guste. Nada hay más relevante que ese sacrificio para redimir a los hombres del pecado original. Si no crees que haya servido para nada... ¿qué más te puedo decir?
 
Re: El hecho más trascendente en la historia humana

Propongo a mis hermanos, los cristianos, que por un momento pensemos como ateos. Supongamos por un mometo que no hay Dios, y que Jesús de Nazaret no fue su hijo. Que en la cruz, no ocurrió nada trascendente en relación a nuestra salvación, a Satanás ni al mundo en lo espiritual.

Desde esa óptica atea y puramente histórica ¿cuál fue el suceso que ha dejado más marcas y diferencias en toda la historia? ¿cuál fe el evento que si no hubiese sucedido, todo sería muy diferente hoy día?

Les adelanto mi opinión. Aún si Jesús de Nazaret no fue más que un hombre, un gran pensador y maestro, aún si nunca resucitó; para mi el evento que más cambios a traído al curso de la historia es la crucicfixión de ese hombre común y normal que sería Jesús de Nazaret.

Si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado, pocas cosas de nuestra historia habrían ocurrido.
No habría habido cristianismo, lo cual es un hecho que existió desde el siglo I
No habría habido un Imperio Romano que adoptara al cristianismo como religión oficial.
No existiría el Papa, en Vaticano y demás Iglesias
No habría habido cruzadas
No sería como es la bandera de Dinamarca y países escandinavos
No habría habido reyes católicos que enviaran a Colon
No habría ciudades como Santo Domingo, San José, Los Ángeles, Asunción, Santiago, Sao Paulo etc.
No habría guerras en Irlanda
No tendríamos nombre "de pila"
No diríamos "si Dios quieres", "adiós", etc.
No festejaríamos carnaval, navidad, pascua etc.
No creeríamos en Papa Noel ni en los Reyes Magos
No sería feriado mañana (25 de diciembre).
No se sortearía la lotería de Navidad ni los ganadorwes habrían ganado
No sería la Biblia en libro más vendido en 2009, ni en 2008, 2007 etc.
No habría sido escirto El Código DaVinchi
No tendríamos historias como Ben Hur y tantas otras
No tendríamos esta moral y ética, no estas leyes.
No diría "in god we trusts" los billetes de dollar.
casi todo sería diferente si Jesús de Nazaret no hubiese sido crucificado

(a su vez, todas estas cosas demuestran que realmente hubo un Jesús de Nazaret que realmente fue crucificado)

La historia de la humanidad se ha partido en dos: antes y después de Jesús de Nazaret. Pero el mometo bizagra no fue su nacimiento, sino su crucifixión.

Para los cristianos, más importante fue la resurrección; pero estamos expliorando el aspecto secular de la historia de la humanidad.

Su escrito es la mejor prueba del crónico etnocentrismo que padecen las sociedades cristianas occidentales.

La leyenda de la crucifixión del Cristo no deja de ser más que un mito religioso, que gracias a que fue adoptado como la religión oficial de un imperio, ha continuado existiendo como la religión oficial o cuasi oficial de los grandes gobiernos en esta parte del mundo.

Para otras sociedades, como China, Japón, India, Pakistán, Singapur, etc. (Todas ellas economías en mayor estado de crecimiento en estos tiempos de crisis para los capitalistas occidentales) la crucifixión de Cristo no tiene ninguna relevancia, y eso no ha impedido que hayan desarrollado naciones y sociedades humanas.

Su argumento es muy ingenuo. La leyenda de Jesús tuvo la suerte de contar con la espada y fuerza del Imperio romano, de no haber sido así, hoy día el cristianismo no existiría. El Imperio romano no necesitó del cristianismo para constituirse como el imperio más poderoso de la antigüedad. De hecho, una vez el emperador Teodosio impuso la religión cristiana como la UNICA permitida el Imperio culminó su proceso de decadencia e inevitable desaparición en occidente. El cristianismo acabó con el Imperio.

Las frases que se usan comúnmente en América hispana como “si Di-s quiere”, o parecidas a ella han existido desde los orígenes de las sociedades humanas. Cada cultura ha tenido una invocación paralela. Hoy día nosotros decimos eso, los musulmanes dicen “Ishalá” (si Alá lo quiere), y los hinduistas “si es tu karma”. Esto no es ninguna invención de los cristianos. Los cristianos únicamente son otros más en la cadena de sucesos históricos en cuanto a frases se refiere.

La celebración del 25 de diciembre como día de la navidad no es creación del cristianismo. Desde siglos antes de existir el cristianismo, la religión de Mitra (culto de Asia menor que era muy popular entre las legiones romanas) celebraban el 25 de diciembre de cada año como la fiesta del “Sol Invictus”. Se conmemoraba así el nacimiento del dios Mitra ese día, y se celebraba la resurrección del sol, pues como imagino que usted conoce, desde el 22 de diciembre hasta el 25 el sol sale por el mismo lugar del horizonte (suceso que no ocurre en ningún otro momento del año).

Para los fieles al culto de Mitra, esto era el símbolo de la muerte y resurrección de su dios, pues Mitra resucitó, tuvo 12 discípulos, predicó el amor fraternal y la vida eterna, y fue llamado “la fuente de Agua Viva” y la “Luz del Mundo” por sus seguidores. Esto cientos y cientos años antes de que existiera algo como el cristianismo.

Así que la maravillosa fecha de navidad era la de un culto pagano que fue adoptado por los cristianos. Igualmente el 6 de enero, cuando varias naciones celebran la Epifanía, o los Santos Reyes era la fecha cumbre del calendario del culto a Baco en Roma. Ese día se supone que este dios transformaba el agua en vino en sus templos y las casas de sus seguidores. Igualmente, la iglesia imperial suprimió las religiones de sus vasallos y les impuso la nueva fe a la fuerza, cambiando hasta sus fechas sagradas.

El que la historia en occidente sea llevada en términos de Antes y Después de Cristo no se hace en forma alguna porque tal personaje haya existido o haya impactado la historia de tal forma que tenemos que contarla desde antes y después de este evento. Lo que sucedió fue otro decreto imperial. Un Papa que había ordenado reorganizar los libros históricos del Imperio romano calculó la fecha del nacimiento de Cristo para un año cercano al 780 después de la fundación de Roma, que era como se contaba la historia bajo los romanos (En o antes de la fundación de Roma). Entonces este Papa hizo lo propio, sustituyendo el A.R o D.R (antes de la fundación o después de la fundación de Roma) por Antes de Cristo y después de Cristo. Esto fue una LEY IMPERIAL. Y todavía ridículamente la estamos obedeciendo.

La leyenda del Cristo es el mito por excelencia que fue usado por imperios como Roma, Bizancio, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos de América para someter a pueblos enteros a su dominio. El cristianismo es la religión de los imperios blancos del mundo, por lo que todavía cuenta con el respaldo del poder económico y militar de sus poderosos guardianes. Amén que esto no será para siempre.

Los cristianos deben mirar al futuro con MUCHO miedo. La religión de mayor crecimiento hoy por hoy es el Islam, y China junto a al India y Pakistán se han convertido en las economías de mayor empuje y desarrollo del siglo XXI.
Pronto, muy pronto el planeta estará lleno de seguidores del Islam, del Shinto y el Budismo. Cada vez menos cristianos, como está pasando ya en Belén. El que tenga oídos para oír, que oiga.

Realmente el suceso más grande de la historia humana es que hayamos sobrevivido como especie tanto tiempo, siendo como somos, el animal más asesino, perverso y egoísta que ha existido en toda la historia natural del Planeta Tierra.