-Por segunda vez en pocos días el presidenciable argentino Roberto Lavagna, respetable político y economista ha expresado:
"Si hay un derecho humano violado en la Argentina, ése es el hambre".
Lo ha vuelto a decir ayer en su último discurso en Salta:
“El hambre es el derecho humano fundamental que está violado hoy en Argentina”.
Sé que se me alegará que en retórica esto puede ser usado como un retruécano, enfatizando una idea diciendo lo opuesto, pero no todos los ciudadanos que escuchan el discurso de un candidato son filósofos o eruditos del lenguaje como para discernir al toque un recurso dialéctico.
Todos saben que niños, jóvenes, adultos y ancianos tenemos derecho a la vida, la salud y la alimentación sana y suficiente, y que en muchas partes del mundo estos derechos no son debidamente atendidos por los gobiernos.
¡Pero es tan fácil decir las cosas directa y sencillamente!
El periodismo argentino no ha cargado contra Lavagna por expresarse de esta manera, sino que simplemente ha dicho que esa es una frase aburrida.
Mucho me temo que hoy en el mundo las cosas estén patas arriba, y así nadie repare si lo que se quiere decir se expresa al revés.
¡Cuidémonos al menos en el Foro de no caer en esto!
Saludos cordiales
"Si hay un derecho humano violado en la Argentina, ése es el hambre".
Lo ha vuelto a decir ayer en su último discurso en Salta:
“El hambre es el derecho humano fundamental que está violado hoy en Argentina”.
Sé que se me alegará que en retórica esto puede ser usado como un retruécano, enfatizando una idea diciendo lo opuesto, pero no todos los ciudadanos que escuchan el discurso de un candidato son filósofos o eruditos del lenguaje como para discernir al toque un recurso dialéctico.
Todos saben que niños, jóvenes, adultos y ancianos tenemos derecho a la vida, la salud y la alimentación sana y suficiente, y que en muchas partes del mundo estos derechos no son debidamente atendidos por los gobiernos.
¡Pero es tan fácil decir las cosas directa y sencillamente!
El periodismo argentino no ha cargado contra Lavagna por expresarse de esta manera, sino que simplemente ha dicho que esa es una frase aburrida.
Mucho me temo que hoy en el mundo las cosas estén patas arriba, y así nadie repare si lo que se quiere decir se expresa al revés.
¡Cuidémonos al menos en el Foro de no caer en esto!
Saludos cordiales