EL GRUPO RELIGIOSO DEL FORISTA LEÓN-EL

¿Es el grupo religioso del forista León-El una secta?


  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.435
1.025
Después de varios intercambios con el forista @León-El, decidí abrir este tema porque creo que su grupo religioso reune las características de una secta.
Según lo que me ha dicho León-El, él y su grupo no se reunen en ninguna iglesia formal sino en casas, aparentemente no hay un líder que dirija el grupo y es obvio que están llegando a interpretaciones heterodoxas de la Escrtirua. En el grupo de León-El son calvinistas, inclusivistas y judaizantes. Con el calvinismo no hay tanto problema porque se sabe que hay muchos que son calvinistas y cristianos. Sin embargo, con el inclusivismo y lo judaizante, ahí sí hay problema. Negar los reclamos exclusivistas de Cristo es algo bastante grave porque prácticamente se le está abriendo la puerta del Cielo a cualquiera. Con la mentalidad judaizantes, se busca restarle importancia a Cristo y a su sacrificio y darle más importancia al AT y a los pactos de este. Lo anterior está mal porque los cristianos sabemos que, en el presente, el único pacto que está vigente es la obra redentora de Cristo en la cruz. Finalmente, creo que este grupo, sin saberlo, está contribuyendo al nuevo orden mundial porque el inclusivismo se conecta con el ecumenismo y el universalismo. León-El dice que no apoya a la ICAR pero su grupo está haciendo el trabajo de la ICAR con sus posturas inclusivistas y universalistas.

Yo creo que ese grupo del amigo León-El reune más las características de una secta que la de una comunidad cristiana de sana doctrina.

Entonces, pongo este tema en la mesa, para que lo discutamos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
  • Like
Reacciones: OSO
A los primeros cristianos se les consideró parte de la "secta de los nazarenos", porque sus enseñanzas, prácticas, y actitud ante su Líder diferían de las de los demás judíos, y de las Escrituras que se poseían en ese entonces.
Así que sugiero que definas primero cuáles son, para fines de este ejercicio, las características de una secta. Así podremos participar en la encuesta.
 
si no hay lider no es secta