El Gran Rabino de Israel apuesta por crear una ONU de las religiones

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
O.Próximo.- El Gran Rabino de Israel apuesta por crear una "ONU de las religiones"
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gran Rabino Asquenazí de Israel, Yonah Metzger, considera que debería crearse una especie de "Organización de Naciones Unidas de las religiones, donde cada uno acuda con su embajador" a imagen de la ONU en la que están representados todos los países, según manifestó en declaraciones a Europa Press.

El Gran Rabino se encuentra realizando su primera visita a España y ayer se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos y fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos I. Según indicó, Moratinos viajará este verano a la región, y confió en poder reunirse con él en Israel.

El responsable consideró que el conflicto entre palestinos e israelíes es esencialmente religioso y subrayó la interpretación errónea que los extremistas islámicos hacen de su religión, porque "el Corán prohíbe matar a las personas".

"Cuando me reúno con líderes musulmanes les pregunto si piensan que todos somos hijos de Abraham, y me responden que sí. Cuándo les pregunto si alguna vez han visto a un padre contento porque uno de sus hijos se mate para así matar a otro, no saben qué responder", afirmó.

No obstante, el Gran Rabino rechazó pronunciarse sobre la política del primer ministro israelí, Ariel Sharon, hacia los palestinos. "Soy un líder religioso, no me implico en política", se limitó a afirmar.

Yonah Metzger viajó hoy a Córdoba para conmemorar el 800 aniversario de Maimónides y subrayó que "sus ideas son muy de actualidad". "Maimónides nos enseñó a no ir ni por la derecha ni por la izquierda, sino por el centro, y lo llamó el camino dorado, es la mejor manera para trabajar la paz", relató el rabino. "El fanatismo es contrario a nuestra tradición", añadió.

El Gran Rabino se reunió ayer el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela y hoy acudió a la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, para encender una vela en homenaje a las víctimas.

"Es una situación muy triste, que gente inocente sufra por nada sólo porque un loco ha mandado a unos árabes a matar", afirmó, al tiempo que expresó sus mejores deseos para las familias de las víctimas.

El Rabino se desplazó hoy a Córdoba para visitar la sinagoga y la judería, además de entrevistarse con la alcaldesa, Rosa Aguilar. El día 16 viajará a Toledo, donde visitará el Museo Sefardí y se reunirá con el Arzobispo monseñor Antonio Cañizares.

-------------

Así que una Onu de religiones, ¿verdad?

Así que el Corán prohibe matar a las personas, ¿verdad?

Así que vamos a maimonidear y entonces ni por la izquierda ni por la derecha, sino por el centro, o sea, ni fríos ni calientes sino más bien tibios, ¿verdad?

En fin, ya va quedando menos.....

PD: Se le agradece el homenaje a las víctimas del 11-M

Re: El Gran Rabino de Israel apuesta por crear una ONU de las religiones

Saludos,

De alguna parte tendra que salir el Falso Profeta, brazo derecho de la Bestia Anticristo.

Asi que ya comenzamos a ver el "espiritu" del fin del Siglo operando... :eek: :eek:

Hcch.=

A mi me gustó la idea en parte. Sin embargo, también estoy segura que con nuestra imbecilidad característica, los musulmanes la utilizarán para destruirnos. :eek: :eek: :eek:

hcch dijo:
De alguna parte tendra que salir el Falso Profeta, brazo derecho de la Bestia Anticristo.
Asi que ya comenzamos a ver el "espiritu" del fin del Siglo operando... :eek: :eek:

Elisa dijo:
estoy segura que con nuestra imbecilidad característica, los musulmanes la utilizarán para destruirnos...

Lo leo y no lo puedo creer...
Veo ODIO donde debería haber AMOR...
Mi corazón se entristece hasta el llanto...
Tan bajo puede el ser humano caer...?

Qué tipo de sentimientos son los expresados por estos "señores" Elisa y Hcch...?

Qué hacemos con el "amarás a tu prójimo como a ti mismo..." ?
O con "si alguno dice: Yo amo a Dios, y ABORRECE a su hermano, es MENTIROSO..."

Es tiempo de empezar a conjugar el verbo HACER y no tan solo el verbo CREER... Un verdadero Cristiano los conjuga ambos...

Cambiemos las semillas del ODIO por semillas de AMOR, después de todo, no es este uno de los mensajes fundamentales dejado por el Maestro, el único Dios que salva...?

Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano dijo:
Lo leo y no lo puedo creer...
Veo ODIO donde debería haber AMOR...
Mi corazón se entristece hasta el llanto...
Tan bajo puede el ser humano caer...?

Qué tipo de sentimientos son los expresados por estos "señores" Elisa y Hcch...?

Qué hacemos con el "amarás a tu prójimo como a ti mismo..." ?
O con "si alguno dice: Yo amo a Dios, y ABORRECE a su hermano, es MENTIROSO..."

Es tiempo de empezar a conjugar el verbo HACER y no tan solo el verbo CREER... Un verdadero Cristiano los conjuga ambos...

Cambiemos las semillas del ODIO por semillas de AMOR, después de todo, no es este uno de los mensajes fundamentales dejado por el Maestro, el único Dios que salva...?

Mormn=Cristiano
Y yo tengo un ataque de risa que me con hipo y todo.

Si no amo mi cabeza y la de mis hijos ¿ Como crees que puedo amar la de Bin Laden ?

No te confundas, porque es cierto que hay cristianos euro-idiotas, y americanos tontos utiles, pero no todos mi amigo.

Amarás al prójimo como a ti mismo, no es mas que a ti mismo.