EL FUNERAL DE SEBASTIAN.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
Hoy estuve en su funeral.
En el local en que se acostumbra a reunir la Iglesia, estaba repleto.
Lo raro es que allí no asisten mas de 20-30 personas.
Hace un tiempo, cuando empecé a asistir con esos hermanos, se me acercó Sebastian ... me dijo bienvenido Raúl ... Lo quede mirando, y su rostro me parecía conocido, pero no podia saber a ciencia cierta de donde. El me dijo: estudiamos juntos hace 15 años. Entonces le saqué las canas y lo redescubri.
Comenzó el culto y el paso adelante y dio algunas instrucciones. Se veia respetable. Su caracter afable, la bondad de su semblante me hizo sentirme bien en ese lugar. Cuando continuo el culto, pasaron 4 jovenes adelante, y tomaron posición de los instrumentos y comenzaron a cantar, Eran los encargados de la alabanza, eran los hijos de Sebastian. Uno de ellos lo conocia. El venia de vez en cuando a la tienda. Siempre me había llamado la atención, porque su vestir era ordenado y limpio. Su cara siempre bien lavada y el proceder de un joven bien educado. Ahora me empezaba a calzar el zapato. Y claro, era cristiano, toda su familia era cristiana.

Hoy, cuando desde el púlpito, le daba el discurso final a su padre, leyó en las Escrituras sobre el amor allí en corintios, y al final dijo: "El papá tenia amor".

El pastor dijo sorprendido:
"Esta es la primera vez que veo llena esta iglesia"

Me vinieron ganas de llorar, por la solemnidad del momento, pero mas porque el Espíritu me dijo el porqué había tanta gente ...
PORQUE UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE, NO SE PUEDE ESCONDER.

Era el testimonio, no las palabras, el testimonio de mi hermano Sebastian.

Gracia y paz en Jesucristo.
 
Hno. Raul fierro: soy uno con tu sentir y tu compartir respecto al
funeral de sebastian.


Pero tambien me llama la atencion las siguientes palabras:

FUNERAL DE SEBASTIAN.
Hoy estuve en su funeral.
En el local en que se acostumbra a reunir la Iglesia

La palabra que me llamo la atencion es EN EL LOCAL, QUE SE
REUNE LA IGLESIA.

La iglesia se reune en un local (Buena expresion)
 
PAZ!

Conoci a Sebastian y conosco a su familia , RAUL...sabes lo que me conto una vez ...me dijo de los tiempos del AMU center cuando evangelizabamos hasta las piedras..cuando nos veian a lo lejos decian "escondamonos que alla vienen los hermanitos a evangelizarnos" ...a los años despues Sebastian me lo contaba con una sonrisa en los labios.

Estuve en el cementerio despidiendolo y me acorde de la palabra del Señor que esta en los salmos " Apreciada es la muerte de los justos ante el Señor"...habia muchos hermanos y hermanas...fue conmovedor.

Sebastian y Jaime fueron mis amigos y hermanos en el Señor ...ya han partido los dos a la presencia del Señor......que gozo para ellos y que oportunidad para reinpeccionarse y ver como estamos y mirar que para alla vamos todos y ver si estaremos para cuando alla pasen lista .

El Peregrino
 
La Iglesia en un local:

La Iglesia en un local:

Estimado hermano David Calvo:

Siempre grato leer tus aportes.

Quise darle un último homenaje a Sebastian, porque en realidad, nadie entiende porqué el Señor se lleva a los mejores, como que nos parece antes de tiempo. Pero el Señor en su sabiduría nos sorprende. Muchos hemos sido tocados muy profundo, y creeme que el Espíritu me mostraba que todo estaba diseñado, desde antes de la fundación del mundo, para dar TESTIMONIO al mundo. El local estaba repleto, y quiero repetirlo:

PORQUE UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE, NO SE PUEDE ESCONDER.

Un cristiano que contruye sobre la Roca, aquel que escucha y hace, NO COMO EL CREE, sino como el Maestro nos ha ordenado, puede contar con las palabras que dijo el pastor al final del servicio:

"SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ;
ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR".

Con respecto al local ...

... No dice la Escritura que Dios no habita en templos hechos por manos de hombre???

... No dice la Escritura que somos templo del Espíritu???

Bueno es no solo que actuemos correctamente, sino que también usemos el lenguaje correcto.

Gracia y paz del único y sabio Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
 
Raul: Gracias a Dios por el testimonio de Sebastian, y por los
que fueron alcanzados por ese testimonio.


Hno. Raul quiesiera comentarte un poco la manera en que nos
reunimos como iglesia en tres ciudades en donde asisto durante
el mes.

Hemos tenido el sentir sin menospreciar a ningun hermano y sin
seguir formas religiosas, de reunirmos simplemente como la igle-
sia, y durante la semana lo hacemos por las casas pero el primer
dia de la semana nos juntamos en un local mas grande para la
comunion de todos los hermanos.

Nuestras reuniones son: 1. La reunion de la mesa del Señor el
primer dia de la semana de cada mes.

En esta reunion partimos el pan y toma-
mos el vino y al ultimos comemos juntos

2. Tenemos la reunion para el perfeccio-
namiento de los santos, y vemos al-
gun libro o capitulo de la Biblia, de
acuerdo al fluir del Espiritu Santo.

3. Tenemos la reunion del dia del Se-
ñor para el hablar en mutualidad
de todos los santos.

4. Tenemos la reunion de oracion.

Nuestras reun'iones por lo general son en mutualidad, el primero
que llega a la reunion la comienza invcando el nombre de Jesus y
orando y si ya hay otro hermano reunido, el continua la oracion
y asi sucecivamene hast aque todos tenemos el sentir de conti-
nuar con los cantos e himnos espirituales, y despues tenemos
un tiempo para el fluir de la palabra hablando uno por uno.

Esto que te comparto es mas o menos la manera de reunirnos.
 
Refresco espiritual!

Refresco espiritual!

David:
Gracias por confirmar.

Dios está limpiando su era, y va a sacar todo lo inmundo y lo que no corresponde.
Dios, por medio del Espíritu Santo, esta llamando a la sencillez y dulzura de su Evangelio. Allí somos uno en Cristo, allí no hay peros, allí hay sujeción, allí reina Cristo.

Gracia y Paz, a la Iglesia que se reune en esas tres ciudades, y gozo en el Espíritu Santo.