Re: El fundamento.....
La predicacion es la misma..la forma son distintas amigo..Por eso Pablo dice que no hay circuncidado ni insircuncidados..por que es el mismo Cristo, la misma fe , el mismo espiritu etc etc etc..Uno en todos..
Act 15:9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
Act 15:10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
deberias importarte por que quien los oye a ellos..oyes a Jesus..Usted no es seguirdor de Cristo..sino de la concupisncia suya de la Carne..
Esto es una escusa para desobeecer la voluntad de Dios..Asi de sencillo
PAz de Cristo
No saques las cosas fuera de su contexto, en Cristo, no hay gentil ni judío ni circuncisión ni incircuncisión; pero existieron dos apostolados para predicar a Cristo, uno a los de la circuncisión, que se les encomendó a Pedro y a los apóstoles de Jesús de Nazaret, y el apostolado a los gentiles, que se le encomendó a Pablo.
El centro de estos dos apostolados era Jesucristo, pero el contenido de la predicación de cada uno de ellos no era el mismo en muchos aspectos; esto es evidente, lee lo que escribió Pedro y lee lo que escribió Pablo. Pedro dejó por escrito lo único que conocía del evangelio: los rudimentos de la doctrina de Cristo; Pablo lo que recibió por revelación: El evangelio revelado y los misterios que antes estaban escondidos en Dios.
La predicacion es la misma..la forma son distintas amigo..Por eso Pablo dice que no hay circuncidado ni insircuncidados..por que es el mismo Cristo, la misma fe , el mismo espiritu etc etc etc..Uno en todos..
Amigo..usted leyo??fue primero a Pedro que se le encargo a predicar a ambos..Act 15:7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la palabra de la Buena Nueva y creyeran.Act 15:8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;Pero el punto principal aquí, es que fue Pablo y no Pedro el enviado a los gentiles. Conociendo esto, La iglesia de roma escogió al apóstol de la circuncisión para que fuera su Papa, solamente por el tristemente célebre y oscuro pasaje Lucano de: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Act 15:9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
Act 15:10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
ya empesaste a señalar verdad??Fijate..aqui no ha evnagelio mesclado..solo el unico evangelio..nada de judaismo ni nada de gentilisios..sino el unico al cual la Iglsia esta encargada de predicar..Asi que omo se ha dado cuenta..ustedes solo hjablan por hablar por un engaño que le han dado sus iglesias y la ignorancia que algunos faltos de entendimiento les dicen a ustedes y ustedes se los creen..A ver..si en verdad tenemos algio de paganism y mitolgi como dices..Por que no responde como Jesus implanta el bautismo cuando segun ustedes y los argumesto calumniadores que dice, el bautismo es pagano??..claro esta diras que no es asi..pero le aconsejo..cuando usted de calumnias y falsos testimonios como lo que acabas de decir..señale el argumento que usas y que partes para decirlo..Por que es claro que ustedes solo toman de ese argumnto lo que les convuienet y descarta otro..Por ejemplo..el bautismo.etc etc etc..Tienes razón al decir que solo hay un evangelio, el evangelio revelado; pero otros que quieren pervertir este evangelio, predican otro evangelio, un evangelio mezclado con judaísmo, y en el caso de ustedes también con paganismo y mitologías. Eso es evidente, es de dominio público; los únicos que no saben que están en otro evangelio son ustedes. El evangelio que se le encomendó al apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, es el arquetipo del evangelio genuino.
Amen..deberis aplicarte..por que fue usted quien decidio seguir un evangelio inventado por el hombre..dividiendo el evangelio unico de Cristo..disque que Pedro predica a los circunciso y Pablo a los insircuncisos..Es claro que usted desconoce el contesto del evangelio al parcer..6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal.1:6-9)
[/QUOTE]Yo no soy ni Petrino ni Paulino, me importan un bledo Pedro y Pablo. Yo soy una nueva criatura en Cristo, que es morada permanente del Espíritu Santo, y miembro del glorioso Cuerpo de Cristo. Me interesan las enseñanzas que el Señor nos dio (por escrito) mediante sus ministerios, teniendo como es de esperar, las enseñanzas del evangelio revelado como definitorias de la doctrina cristiana.
deberias importarte por que quien los oye a ellos..oyes a Jesus..Usted no es seguirdor de Cristo..sino de la concupisncia suya de la Carne..
Esto es una escusa para desobeecer la voluntad de Dios..Asi de sencillo
PAz de Cristo