El frutero en "La Pasión"

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Ayer vi la película "La Pasión" por tercera vez y observé varias cosas que no había visto antes. Varias escenas pequeñitas (no bíblicas) que se nota que deliveradamente las hicieron y que no entiendo para qué Mel las puso allí.

Peor una cosa me llamó la atención, en el monte del gólgota del brazo isquierdo de la cruz del ladrón que no se arrepiente cuelga un recipiente metálico color bronce que tiene la forma de un frutero o un panero. ¿qué quiere decir? ¿por qué lo pusieron ahí? ¿alguien sabe algo?

Re: El frutero en "La Pasión"

Para hacer unas manzanas al horno digo yo... ;)

toni dijo:
Para hacer unas manzanas al horno digo yo... ;)

JEJEJE,
Oye, me comentó un colega que se ha publicado un libro que explica las escenas de la película, y es que para quien tiene un ojo clínico hay un montón de escenas con significado oculto o mas bien oscuro. Claro que la mayoría están concentrados en la sangre que por poco te salpica de la pantalla y pasa por alto por ejemplo las apariciones demoniacas que hay de cuando en cuando, o el rostro gravado en el velo de la que la tradición católica llama "la Verónica" o el frutero que meciono.

Una escena que también pasé por alto la primera vez es cuando Jesús cae y María va, le dice "Yo estoy acá" y el recobra las fuerzas y le dice "¿Ves madre?, todo lo hago nuevo" y se pone de pie.

Otra es al inicio del "via crucis" cuando Jesús besa la cruz ora diciendo "Soy tu siervo, Padre, el hijo de tu sierva"

110% católico

Te has quedado corto..

Te has quedado corto..

Hola Igor, paz de Dios.

Desconozco por completo el significado del recipiente que cuelga en la cruz del lotro crucificado. Pero me arriesgo a suponer que haya sido costumbre eln colgar de la cruz alguna cosa que simbolice el motivo de la condena recibida. En ese sentido a Jesús le clavan el cartel "Jesús Nazareno Rey de los Judíos"

Para el resto de tus oportunas observaciones (y otras) te invito a visitar el artículo que coloqué en mi sitio web:

http://www.conocereislaverdad.org/Lapasion.htm

..
.
vesmadre.jpg

.
.
lohenegado.jpg
.
.
hijodetusierva.jpg
.
.
besopie2.jpg
.
.
dejamemorircontigo.jpg
.
.
bajada1.jpg
.
.
matza.jpg

.
.

110%.. te has quedado corto.
Bendiciones en Cristo

igorcb dijo:
JEJEJE,
Oye, me comentó un colega que se ha publicado un libro que explica las escenas de la película, y es que para quien tiene un ojo clínico hay un montón de escenas con significado oculto o mas bien oscuro. Claro que la mayoría están concentrados en la sangre que por poco te salpica de la pantalla y pasa por alto por ejemplo las apariciones demoniacas que hay de cuando en cuando, o el rostro gravado en el velo de la que la tradición católica llama "la Verónica" o el frutero que meciono.

Una escena que también pasé por alto la primera vez es cuando Jesús cae y María va, le dice "Yo estoy acá" y el recobra las fuerzas y le dice "¿Ves madre?, todo lo hago nuevo" y se pone de pie.

Otra es al inicio del "via crucis" cuando Jesús besa la cruz ora diciendo "Soy tu siervo, Padre, el hijo de tu sierva"

110% católico

En puebloescogido comentamos algo que yo me di cuenta y es que en el momento que el 'cristo' de Gibson encomienda a Maria al Apostol Juan, esta hace una pero que muy leve señal de la cruz alzando su mano hacia el "cristo" Daniel dice que no, pero yo sigo viendo esa escena y la mujer describe una leve cruz con la mano al mas propio y puro estilo papal.

Yo creo que eso no es casualité.

toni dijo:
En puebloescogido comentamos algo que yo me di cuenta y es que en el momento que el 'cristo' de Gibson encomienda a Maria al Apostol Juan, esta hace una pero que muy leve señal de la cruz alzando su mano hacia el "cristo" Daniel dice que no, pero yo sigo viendo esa escena y la mujer describe una leve cruz con la mano al mas propio y puro estilo papal.
Yo creo que eso no es casualité.
Que pena que no puedo entrar a puebloescogigo :(
Bue... ya se podrá cuando el webmaster de allá me deje ;) jejeejeje

Te mandé un email igorzote... quiero tu opinión sobre el asunto.