EL FRAUDE PROFÉTICO DEL RAPTO PREVIO A LA VENIDA DE CRISTO ( ver 1 Tes 4 15 -1)

Re: EL FRAUDE PROFÉTICO DEL RAPTO PREVIO A LA VENIDA DE CRISTO ( ver 1 Tes 4 15

Estimado:Miguel Loayza

Encuentro dificultad para entender TUS ENSALADAS DE PENSAMIENTOS. Primero dices, "NO CREO EN EL ARREBATAMIENTO EXCLUSIVO DE LA IGLESIA". ¿Y a quienes van a arrebatar sino es al cuerpo de Cristo en la tierra/IGLESIA? Segundo, dices, "NI QUE LA IGLESIA ESTE 7 AñOS EN EL CIELO". Ahí, te entendí claramente. Tercero, dices, "PABLO HABLA DE UNA RESURRECION PREVIA AL ARREBATAMIENTO"...y terminas diciendo: "PARA DAR PASO AL MILENIO". Allí, tambièn te entendí. Cuarto, dices, "QUIEN NO RESUCITO EN LA PRIMERA RESURRECCION"(o sea, para dar paso al milenio),...LO HARA UN MILENIO MAS TARDE. Ahí tambièn te entendí. Sin embargo, al decir y cito: entonces, allí te contradices al aprobar lo que niegas al principio. O sea, UNA IGLESIA EXCLUSIVA QUE NO FUE ARREBATADA 7 AñOS EN EL CIELO; Y PARA LUEGO DE LA PRIMERA RESURRECCION ESTABLECER EL MILENIO. ¿Lo ves?

NO OBSTANTE, das a entender que con la venida de Cristo y el arrebatamiento, SE QUEDA LA TIERRA VACIA; y en tu explicación de los efectos de las siete plagas postreras. !POR FAVOR!....y eso, que dijistes que el arrebatamiento era para dar inicio al milenio. Y finalmente, ¿CREES EN LOS PRETRIBULACIONISTAS? Pues, parece que ahora te entiendo mejor.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es que sabes que pasa?
Que mezclan todos los eventos en el mismo tiempo, y todo se revuelve, por lo tanto no les checan los tiempos ni los eventos, porque en la secuencia que presentan hay incredulidad, y al haber incredulidad, quedan flotando situaciones, quedan eslabones sueltos, por eso no se puede enlazar y la cadena de eventos queda rota.

Da lugar al comentario ya que el tema es controversial. Es posible que sea mal entendido. No tengo problema en cambiarme de equipo, siempre que lo vea necesario en la palabra de Dios.

No creo en el rapto seguido de 7 años en el cielo y luego un regreso a la tierra: Creo en un arrebatamiento de justos resucitados y juntos con los justos vivos, hacia el encuentro con el Señor en el aire para ser llevados al cielo..........¿y los que no fueron arrebatados, qué pasa con ellos?........esto, en la segunda venida de Cristo Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
La tierra se queda sin habitantes.
Y esto es así porque tiene que cumplirse Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,. Alguna vez tienen que morir (la muerte que ocurre a todos: buenos y malos) todos los pecadores no arrepentidos y que rechazaron la salvación de Dios, esto ocurre en la venida de Cristo, al final de la séptima plaga.

Después del milenio y del juicio del trono blanco en el cielo, surgirán, "resucitarán" (segunda resurrección) los impíos, sugirán "las naciones" para recibir el castigo determinado en el juicio del cielo, se "prende el fuego del infierno", en realidad, la ira de Dios, y son eliminados para siempre , por toda la eternidad, por los siglos de siglos: el pecado, Satanás, sus seguidores; "no habrá más el llanto".....

Estimado:Miguel Loayza

POR LO VISTO, tu influencia pretribulacionista ES NOTORIA. Por un lado, dices,
No creo en el rapto seguido de 7 años en el cielo y luego un regreso a la tierra:
Y luego, afirmas lo contrario y cito:
Creo en un arrebatamiento de justos resucitados y juntos con los justos vivos, hacia el encuentro con el Señor en el aire para ser llevados al cielo..........
. Ahora bien, ¿DONDE PABLO EN LAS ESCRITURAS, DIO A ENTENDER A LOS QUE ESPERAN SU SEGUNDA VENIDA, que luego del arrebatamiento de la iglesia, REGRESAREMOS AL CIELO CON EL NUEVAMENTE? Y por lo menos 42 MESES, o 3 años y medios de los 7 que dicen los pretribulacionistas?

Finalmente, si despuès del Milenio viene el juicio del trono blanco, ¿Por què tiene que ser en el cielol ese juicio? Si Cristo YA TENIA ESTABLECIDO SU TRONO MESIANICO EN LA TIERRA? Y para juzgar a todos los incrèdulos COMO EL JUEZ JUSTO Y VERDADERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es que sabes que pasa?
Que mezclan todos los eventos en el mismo tiempo, y todo se revuelve, por lo tanto no les checan los tiempos ni los eventos, porque en la secuencia que presentan hay incredulidad, y al haber incredulidad, quedan flotando situaciones, quedan eslabones sueltos, por eso no se puede enlazar y la cadena de eventos queda rota.

Estimada:Klauddia

Te entendí claramente. Y si vamos a ser honestos, hay que empezar por los eslabones sueltos de los pretribulacionistas. En otras palabras, ellos dicen que en el arrebatamiento : CRISTO REGRESA PARA LLEVARSE LA IGLESIA 7 AñOS PARA EL CIELO; y citando eso de 1Tes.4:17. Yo les doy un milenio para que demuestren sin lugar a dudas, que eso está escrito allí Pero no lo pueden sostener como doctrina del nuevo pacto. Entonces, ¿Por què juzgar a los incrèdulos QUE NO CREEN COMO ELLOS? ¿Entiendes?

Finalmente, estimada Klauddia, ¿Cree usted, que en ap.3:10, la promesa de Dios a la Iglesia de Filadelfia, ERA LA PROMESA DE ARREBATARLA Y LLEVARLA AL CIELO POR 7 AñOS? Si la respuesta es sí, entonces, TODOS ELLOS FUERON ENGAñADOS COMO LOS PRETRIBULACIONISTAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Te entendí claramente. Y si vamos a ser honestos, hay que empezar por los eslabones sueltos de los pretribulacionistas. En otras palabras, ellos dicen que en el arrebatamiento : CRISTO REGRESA PARA LLEVARSE LA IGLESIA 7 AñOS PARA EL CIELO; y citando eso de 1Tes.4:17. Yo les doy un milenio para que demuestren sin lugar a dudas, que eso está escrito allí Pero no lo pueden sostener como doctrina del nuevo pacto. Entonces, ¿Por què juzgar a los incrèdulos QUE NO CREEN COMO ELLOS? ¿Entiendes?

Finalmente, estimada Klauddia, ¿Cree usted, que en ap.3:10, la promesa de Dios a la Iglesia de Filadelfia, ERA LA PROMESA DE ARREBATARLA Y LLEVARLA AL CIELO POR 7 AñOS? Si la respuesta es sí, entonces, TODOS ELLOS FUERON ENGAñADOS COMO LOS PRETRIBULACIONISTAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Oye Pastor Hernández, ¿tú podrías hacer una secuencia de hechos enumerada, desde tu perspectiva?
Me gustaría conocer tu posición, ¿se podría?
Es que en ningún lado dice que la Iglesia va a estar 7 años en el cielo, dice que va a a estar por siempre con Nuestro Señor Jesucristo.

De que hay un arrebatamiento, lo hay, el asunto es que todos queremos colocarlo en algún momento, y esto es lo que ocasiona las diferentes posiciones.

Ahora bien, los incrédulos serán juzgados por no creer en Jesucristo como Hijo de Dios, no por no creer en un arrebatamiento o por colocarlo en diferentes tiempos, estamos de acuerdo?

Gracias.

Ariel dice:

La frase de Pablo y de otros apostoles nos deja una enseñanza: que ellos esperaban la Venida de Jesus en su època.

Y efectivamente, Jesús regresó a ellos en su época y a partir de su muerte y resurrección, Jesucristo estableció su Reino Celestial en la tierra, pero este establecimiento del Reino de Dios es en cada persona que cree en Jesucristo y entonces viene a morar con su Espíritu Santo, en cada tierra, en cada corazón. Esto es que los Cielos Nuevos es Jesucristo y la tierra nueva es un hombre que nace como Nueva Creación de Dios.

Existen dos modos ciertos y verdaderos de entender la Biblia, el carnal, refiriendonos a lo material y el espiritual, refiriendonos a lo inmaterial.

De la manera carnal, todos los eventos profetizados acontecerán.
¿cómo, de qué forma, en qué momento?, no lo sabemos, se tiene que vivir en lo material y ver con los ojos del organismo humano.
De la forma espiritual, todos los eventos se van realizando desde el momento en que Dios te hace nueva criatura, y vives en lo espiritual y ves con los ojos espirituales.

Son dos perspectivas opuestas y diferentes, pero al mismo tiempo relacionadas. Porque cuando Dios te deja conocer el mundo espiritual, sigues viviendo en el material, pero tu entendimiento es transformado.

Para el creyente los cielos nuevos y la tierra nueva ya están activos.
Para el no creyente, tendrá que vivirlo físicamente.

Para el creyente Cristo regresa y establece su Reino en él para estar con él, morar en él y actuar en él.
Para el no creyente es necesario ver físicamente que Jesús regresa para establecer un Reino, para estar con él, morar con él y actuar con él.

Las dos cosas suceden y sucederán. Por eso aquél que cree, verá físicamente el establecimiento del Reino de Dios en la tierra, pero participando de los hechos, es decir, siendo parte activa.
Y aquél que no cree, verá el establecimiento físico del Reino de Dios en la tierra, pero recibiendo los hechos.

Si me explico?

-----------------------------
Bueno, lo que dices es razonable..Pero hay algunas otros asuntos a destacar:
La frase de Pablo y de otros apostoles nos deja una enseñanza: que ellos esperaban la Venida de Jesus en su època.
¿Por que? Porque Jesus que había estado con ellos , habría hablado en un tono que daba a enterder claramente que toda sucedería en esa època..Tu sabes que no es lo mismo leer por parte nuestra lo que Jesus pudo haber dicho, donde hay otra comunicación más rica mediante gestos, pausas,miradas.De toda esta comunicación ,para los discipulos debe haber quedado claro que Jesus venía en su època..Y es más:Jesus mismo lo creería.
La frase " en cuanto al dia y la hora nadie sabe, etc" debes interpretarlo, me parece, como lo que dice: Jesus no podía decir que iba a ser el Fin el Dia 14 de marzo del año 60 a las tres de la tarde,pero podía decir que iba a ser en esa generación.¿La ves?.En este sentido lo decía..
La frase no dice : "en cuanto a la època y el año yo no lo se, lo sabe mi padre." Esto ya es otra cosa.Pero Jesus no dijo esto.Dijo :" en cuanto al día y la hora".
Considera la frse " vengo pronto"..¿No es claro?El mismo Jesus lo decía:" es como cuando el dueño de una empresa se va y les dice: "dentro de poco volveré.Cuiden la empresa".PASAN 2 años, 5 años, 20 años, 30 años, 60 años..el dueño no viene..
¿De parece que la parabola sigue teniendo sentido?Caundo el dueño vuelva 61 años después los empleados estarán muy viejos o casi todos muertos ..No le estaba hablando a la iglesia, le estaba hablando a empleados de carne y hueso, a Paco, y a Eduardo y a José..
Además, Leode Jesus, ¿Como sabes que no faltan 3000 años para que Jesus vuelva?Si pasaron 2000 años, ¿no pasarán 1000 años más?..Y para ese entonces no quedará nada de las iglesias al ritmo que van.Esto es carrera contra reloj: cada día que pasa hay un creyente menos.
Por eso Jesus no volverá..
Algunos ya se dieron cuenta hace mucho tiempo.De ahí se recurrió al Preterismo.
Saludos.

Bueno Ariel, pero acá cambia el tono de tu intervención, afirmas que el asunto está en la interpretación que se hace de las palabras de Jesús. En tu post anterior decías que era una "profecía fallida" de Jesús, con lo que le calificabas de mentiroso...
En todo caso tampoco estaría de acuerdo con tu afirmación con la que extiendes para un futuro medianamente cercano un acta de defunción a la iglesia (creyentes); eso lo puedes inferir pero no asegurar. Hasta donde sé, una inferencia personal no es base sólida para elaborar doctrinas, o al menos, no debería serlo. Por lo demás, pienso que no hay que confundir ciertos términos temporales relacionados con la profecía bíblica, puntualmente en cuanto a que la única señal clara, creo, de un "fin del mundo" es la predicación universal del evangelio como el mismo Jesús lo afirmó.

Estimado, no veo en resumen, como creyente, ninguna base sólida para cambiar la actitud expectante hacia el regreso glorioso de Cristo a la tierra. Eso a mi modo de ver es dar un salto al vacío desde la suposición: "mi Señor tarda en venir", a otra peor: "mi Señor no vendrá" o "mi Señor ya vino y todo está peor que antes".

Si dejé de responder lago por favor házmelo saber

Saludos cordiales.

Pastor Hernadez, saludos.
Veo que coincidimos en varios puntos de vista, así que para no andarnos con rodeos quisiera conocer qué crees sobre los siguientes temas:
1. Crees que habrá, literalmente, una "gran tribulación" de siete años. Dudo que eso halla que tomarlo literal, pero quisiera primero conocer tu interpretación.
2. Crees que hay un anticristo por manifestarse, independientemente que sea durante siete, o tres años y medio, como se viene anunciando.
Eso por el momento. Bendiciones.

Veo que coincidimos en varios puntos de vista, así que para no andarnos con rodeos quisiera conocer qué crees sobre los siguientes temas:
1. Crees que habrá, literalmente, una "gran tribulación" de siete años. Dudo que eso halla que tomarlo literal, pero quisiera primero conocer tu interpretación.
2. Crees que hay un anticristo por manifestarse, independientemente que sea durante siete, o tres años y medio, como se viene anunciando.

Estimado:Leo-de-Jesús

Es bueno saber que coincidimos en varios puntos de vista. Y eso viene, por causa del entendimiento del evangelio del Señor Jesús, y la guianza del Santo Espíritu de Dios.

Ahora bien, y en cuanto a su pregunta #1, y cito:
Crees que habrá, literalmente, una "gran tribulación" de siete años.
le diría: NO CREO EN ESO. Y estoy en total desacuerdo con esa creencia pretribulacionista. O sea, de los 7 años de "gran tribulación."

Por tanto, es mejor creer a lo revelado y decretado por Jesús mismo cuando hizó referencia en Mateo 24:21 a tal gran tribulación; Y SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL: "PORQUE HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION(sobre los que habiten en Israel o sus campos POR EL CONTEXTO DEL VERSO 16-18), cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora(QUE CRISTO HACE REFERENCIA A ELLA), ni la habrá(DESPUES QUE SE CUMPLA DICHA PROFECIA Y DE ACUERDO AL CONTEXTO DEL VERSO 15). En otras palabras, hasta que venga el cumplimiento de lo que habló el profeta Daniel en los días que dieran muerte al Mesías por aquella GENERACION DE LOS DIAS DE CRISTO. Y que por ende, Cristo decreto claramente, que los tales, IBAN A VER EL CUMPLIMIENTO DE LA DESTRUCCION DEL SANTURARIO(templo), Y LA CIUDAD DE JERUSALEN como le fue explicado a Daniel. Y esa era: LA ABOMINACION DESOLADORA PARA QUITAR EL CONTINUO SACRIFICIO Y LAS OFRENDAS POR EL PECADO DEL PUEBLO SANTO DE ISRAEL del templo. Y de esa gran tribulación Jesús le habló a sus discipulos; Y NO DE NINGUNOS 7 AñOS DE GRAN TRIBULACION SOBRE LOS JUDIOS Y GENTILES INCREDULOS. Añadir a eso, ES IGNORANCIA BIBLICA.

Luego le responderè a su pregunta #2.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Este mundo cada vez está peor y poco a poco la sana doctrina se va dejando atrás.
Ahora resulta que las nuevas doctrinas enseñan que no habrá rapto, que no habrá tribulación, que no habrá anticristo, que no hay Reino Celestial, que Jesús no va a regresar, y que todo es ligth, que todo es muy sencillo, que no hay guerra espiritual, que todo es metafórico y que nadie se preocupe de nada, porque Jesús murió por todos los pecados, incluso los que no se han cometido, no se hasta dónde va a llegar todo esto, bueno, si lo se, porque también esto está profetizado en la Biblia.

Este mundo cada vez está peor y poco a poco la sana doctrina se va dejando atrás.
Ahora resulta que las nuevas doctrinas enseñan que no habrá rapto, que no habrá tribulación, que no habrá anticristo, que no hay Reino Celestial, que Jesús no va a regresar, y que todo es ligth, que todo es muy sencillo, que no hay guerra espiritual, que todo es metafórico y que nadie se preocupe de nada, porque Jesús murió por todos los pecados, incluso los que no se han cometido, no se hasta dónde va a llegar todo esto, bueno, si lo se, porque también esto está profetizado en la Biblia.

yo creo que viene una GRAN TRIBULACIÓN Y DURA APROX. 3.5 AÑOS
y es para todos

ESCOGAN EL NOMBRE que mas les guste ...gran tribulación , tribulación,prueba de nuestra fe,prueba de fuego etc etc

como ustedes.... quieran llamarle .....pero de que viene viene

no nos escaparemos de esto...
.

El Señor no viene ...primero viene el que se
opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios[/FONT][/SIZE]

no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios,

ok...¿quien es ese que se opone y que se levanta en contra de DIOS
va monos con la palabra solamente........

jeremias 51:20

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)

51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, (EJERCITOS) y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben;

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: (GENTE EN GENERAL)

51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada (TODO TIPO DE RELIGION ): quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMIAS)

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO TODAVÍA NO SUCEDE
PERO PASARA....Y ES PARA TODA LA TIERRA)

jeremías apocalipsis Y MATEO 24

13:5
****ES UN VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS******
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS (TRIBULACION)

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos (MUERTE). También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

++++++++++ojo todavía no viene el SEÑOR++++++++++

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO todavía no acontece es profético...pero pasara en toda la tierra)

17:6

Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

que pasa...todavia no viene el SEÑOR......

para entonces la iglesia ya fue perseguida... LOS SANTOS FUERON VENCIDOS ....se embriago de la sangre de los santos.................

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él

Porque para esto sois llamado]; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre

Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí me han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra

yo creo en esto...tendremos que dar la vida por el Señor, si asi nos fuese demandado

Pues si milenio, pero ya leíste las nuevas doctrinas?
Todo es para conveniencia del ser humano,
Y es que precisamente es lo que busca satanás, que las personas no conozcan la verdad, porque si les dices a la gente que le toca sufrir un rato, uy, pues ya no les gustó el asunto y se buscan un grupo en donde les digan, --- dios te quiere hacer millonario, dios te quiere dar todo lo que te hace falta para tu comodidad y prosperidad ---- y cosas así. Y escribo dios con minúscula, porque quien sabe a cual de sus dioses se refieren.

Por lo tanto, ahora ya te cuentan que no habrá tribulación del anticristo para nadie, que todo es una película Hollywoodezca.

¿qué pasaaaa??

Oye Pastor Hernández, ¿tú podrías hacer una secuencia de hechos enumerada, desde tu perspectiva?
Me gustaría conocer tu posición, ¿se podría?
Es que en ningún lado dice que la Iglesia va a estar 7 años en el cielo, dice que va a a estar por siempre con Nuestro Señor Jesucristo.

De que hay un arrebatamiento, lo hay, el asunto es que todos queremos colocarlo en algún momento, y esto es lo que ocasiona las diferentes posiciones.

Ahora bien, los incrédulos serán juzgados por no creer en Jesucristo como Hijo de Dios, no por no creer en un arrebatamiento o por colocarlo en diferentes tiempos, estamos de acuerdo?

Gracias.

El Señor Jesús dijo en Mateo 24:29, cómo y cuándo regresará POR LOS SUYOS QUE LE ESPERAN. En otras palabras, viene como EL RELAMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, así será su venida. Y de ninguna manera, PARA LLEVARSE LA IGLESIA AL CIELO EN SECRETO. Por ende, dijo que tambièn vendría INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.....QUE HABRIA CALAMIDAD E IRA SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL, aunque Cristo fue claro al decir: QUE EL PADRE SOLAMENTE TIENE LA POTESTAD DEL DIA Y LA HORA QUE LO ENVIARIA POR SU PUEBLO.

Pues de que habrá un arrebatamiento de Nuestro Señor Jesucristo lo habrá, el momento justo no se nos indica, pero ciertamente el encuentro en los cielos con el Señor sucederá.

Este acontecimiento se dará, no para evitar la tribulación de satanás, pues el es enemigo de Dios y lo que busca es dañar a los hijos de Dios.

El acontecimiento se da para evitar que el DÍA DE LA IRA DE DIOS, caiga también sobre sus hijos. Pues es juicio de Dios sobre la tierra y la Iglesia por lo que es en Cristo, no vive la ira de Dios.
Entonces es para que aquellos creyentes que estén viviendo en la tierra en ese tiempo, no sean consumidos por la ira de su propio Padre Celestial.

.

realmente ...yo no creo en un arrebato...ni antes de la G.T. ni a la mitad....ni al terminar la ira

yo creo que Dios Padre.... nos esconderá en el sepulcro mientras pasa la Ira

3.5 AÑOS...en que habra PERSECUCIÓN,HAMBRE Y MUERTE (gran tribulación)

luego viene la ira
nosotros vamos a estar aquí mientras pasa la ira

32:7

Y cuando te habré muerto, (EN ESA TRIBULACION) cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. (como en mateo 24-29)

32:8

Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová.

14:13

¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!

57:1

PERECE (MUERE) el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la aflicción es recogido el justo.

116:15

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

realmente no creo en un arrebato......almenos como lo explican
en la mayoría de las denominaciones NO

-Pablo está hablando en primera persona del plural.Nosotros...
Esto muestra que ls discipulos esperaban a Jesus en su EPOCA. En su generación.
"No pasará esta generación sin que sucedan TODAS ESTAS COSAS."
FUE UNA PROFECÍA FALLIDA.

yo creo que estas confundiendo la profecía de lucas con la de mateo

lucas 21 No es igual que mateo 24

LUCAS 21 ... persecución local cumplida año 70

21:5

Y á unos que decían del templo, (NO SUS DISIPULOS) que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:

21:6

Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída. (AÑO 70 YA SUCEDIÓ)

21:7

Y le preguntaron, diciendo: Maestro, (DOS PREGUNTAS)
1) ¿cuándo será esto?
2)¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas?

21:8

El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.

21:9

Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

21:10

Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;

21:11

Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.

21:12

Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
(ESTA ES UNA PERSECUCIÓN LOCAL ....ya sucedió año 70 )
21:13

Y os será para testimonio.

21:14

Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:

21:15

Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.

21:16

Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.

21:21

Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

21:22

Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
(lucas cumplido año 70)

Mateo 24 ......ESTA ES LA TRIBULACIÓN QUE VENDRÁ Y OS ENTREGARAN Y MATARAN

(los discípulos hicieron 3 preguntas al Señor.....)

24:1

Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo.

24:2

Y respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída.

24:3

3 PREGUNTAS LE DIJERON SU DISCÍPULOS

Y sentándose Él en el monte de las Olivas, se llegaron á Él los discípulos aparte, diciendo: Dinos,
1)¿cuándo serán estas cosas,
2)y qué señal habrá de tu venida,
3)y del fin del mundo?

24:4

Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

24:5

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

24:6

Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

24:7

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

24:8

Y todas estas cosas, principio de dolores.

24:9

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:10

.MATEO ES LA TRIBULACIÓN QUE VENDRÁ
Y OS MATARAN

..................LUCAS YA PASO.... A UNOS MATARON Y A OTROS NO

Ha pasado demasidado tiempo ya..Sgilos, siglos y siglos y más siglos..
Señores:¿No se dan cuenta que si uno analiza las cosas con objetividd, frialdad, Jesus no volverá?
¿Hasta cuando lo esperarán?
Pablo hablaba de " nosotros seremos"..
No dijo "los que vivan en ese entonces SERAN arrebatados y ESTARÁN".
Dijo "seremos"
La fe es ciega, como el amor.No ve lo evidente.

Es bueno saber que coincidimos en varios puntos de vista. Y eso viene, por causa del entendimiento del evangelio del Señor Jesús, y la guianza del Santo Espíritu de Dios.

Ahora bien, y en cuanto a su pregunta #1, y cito:
le diría: NO CREO EN ESO. Y estoy en total desacuerdo con esa creencia pretribulacionista. O sea, de los 7 años de "gran tribulación."

Por tanto, es mejor creer a lo revelado y decretado por Jesús mismo cuando hizó referencia en Mateo 24:21 a tal gran tribulación; Y SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL: "PORQUE HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION(sobre los que habiten en Israel o sus campos POR EL CONTEXTO DEL VERSO 16-18), cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora(QUE CRISTO HACE REFERENCIA A ELLA), ni la habrá(DESPUES QUE SE CUMPLA DICHA PROFECIA Y DE ACUERDO AL CONTEXTO DEL VERSO 15). En otras palabras, hasta que venga el cumplimiento de lo que habló el profeta Daniel en los días que dieran muerte al Mesías por aquella GENERACION DE LOS DIAS DE CRISTO. Y que por ende, Cristo decreto claramente, que los tales, IBAN A VER EL CUMPLIMIENTO DE LA DESTRUCCION DEL SANTURARIO(templo), Y LA CIUDAD DE JERUSALEN como le fue explicado a Daniel. Y esa era: LA ABOMINACION DESOLADORA PARA QUITAR EL CONTINUO SACRIFICIO Y LAS OFRENDAS POR EL PECADO DEL PUEBLO SANTO DE ISRAEL del templo. Y de esa gran tribulación Jesús le habló a sus discipulos; Y NO DE NINGUNOS 7 AñOS DE GRAN TRIBULACION SOBRE LOS JUDIOS Y GENTILES INCREDULOS. Añadir a eso, ES IGNORANCIA BIBLICA.

Luego le responderè a su pregunta #2.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor Hernandez, saludos y gracias por tu amable y oportuna respuesta.
No tengo mucho que agregar, estoy en acuerdo contigo en esta apreciación. A diferencia de lo que opina Klauddia en su post #29, lo que hacemos es retomar la sana doctrina de los verdaderos Apóstoles y de Cristo, nuestro Señor, bajo la guía del Espíritu Santo más el estudio de los hechos históricos.

Acabo de ver un aterrador video de como algunos musulmanes decapitan con un cuchillo a un Cristiano por su fe.... y no es un caso aislado, pregunto ¿podríamos decirle a la familia de este mártir que estamos esperando tiempos de persecución? ¿que vendrá un tiempo cuando seamos perseguidos, torturados y asesinados por el testimonio de Cristo? ¿Y qué con los que ya lo han hecho, con los que lo están padeciendo hoy? Desde la comodidad de nuestro PC y desde la tranquilidad de nuestros púlpitos vendemos la idea futuras tribulaciones, ignorando el dolor y la angustia de nuestros hermanos perseguidos y masacrados HOY...

Estimado, este espacio es oportuno para que otros hermanos abran los ojos a la verdad de la Escritura, como nosotros lo hicimos y lo continuamos haciendo. Que Dios nos ilumine y bendiga su mensaje.

Estimado pastor Hernandez, saludos y gracias por tu amable y oportuna respuesta.
No tengo mucho que agregar, estoy en acuerdo contigo en esta apreciación. A diferencia de lo que opina Klauddia en su post #29, lo que hacemos es retomar la sana doctrina de los verdaderos Apóstoles y de Cristo, nuestro Señor, bajo la guía del Espíritu Santo más el estudio de los hechos históricos.

Acabo de ver un aterrador video de como algunos musulmanes decapitan con un cuchillo a un Cristiano por su fe.... y no es un caso aislado, pregunto ¿podríamos decirle a la familia de este mártir que estamos esperando tiempos de persecución? ¿que vendrá un tiempo cuando seamos perseguidos, torturados y asesinados por el testimonio de Cristo? ¿Y qué con los que ya lo han hecho, con los que lo están padeciendo hoy? Desde la comodidad de nuestro PC y desde la tranquilidad de nuestros púlpitos vendemos la idea futuras tribulaciones, ignorando el dolor y la angustia de nuestros hermanos perseguidos y masacrados HOY...

Estimado, este espacio es oportuno para que otros hermanos abran los ojos a la verdad de la Escritura, como nosotros lo hicimos y lo continuamos haciendo. Que Dios nos ilumine y bendiga su mensaje.

Esos hermanos en Cristo que están padeciendo persecusión y gran tribulación por causa del testimonio del Señor Jesús, SON BIENAVENTURADOS COMO TODOS LOS MARTIRES QUE PASARON LO MISMO EN LOS TIEMPOS DE CRISTO. Y no tengo dudas, QUE EL MUNDO NO ES DIGNO DE ELLOS. Yo no creo, que existan mejores ejemplos de dar la vida por nuestro Señor y Salvador Jesús como tales cristianos.

Sin embargo, yo creo que a los cristianos pretribulacionistas, NO LE GUSTA ESOS TESTIMONIOS. Y todo, por miedo a sufrir tal dolor de gran tribulación aquí en la tierra. Y sobre todo, PORQUE LE TIENEN MIEDO A LA MUERTE FISICA. Y finalmente, si Pablo estuviera detrás de esa persecusión contra la iglesia hoy día, no tengo dudas que los tales cristianos pretribulafionistas, NEGARIAN AL SEñOR que los rescató, POR SALVAR SUS VIDAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

4:12

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

4:13

Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo. (en el milenio)

4:14

Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; (ap 20-6) porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto,
según ellos, Él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.

PASTOR HERNANDEZ.
...EL QUE SUFRE PERSECUCIÓN ES BIENAVENTURADO PARA REINAR CON CRISTO
EN EL MILENIO......

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: (en la eternidad.. nación salva)

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: si negáremos, Él también nos negará:( en el milenio)

AMADO EN CRISTO, voy a hacer honesto contigo, y el Señor Jesús es mi testigo. Está pregunta que me haces, ES IMPORTANTE ENTENDERLA a la luz de las mismas Escrituras. ¿Por què? Porque creo, que a los cristianos en general, le va a suceder lo mismo que a nuestros hermanos judíos, pero incrèdulos. O sea, los judíos incrèdulos que tienen como profeta a Moisès, y no creen en el evangelio de nuestro Señor Jesús, SIGUEN ESPERANDO UN MESIAS QUE YA VINO. Y que ellos, no le reconocieron COMO HIJO DE DIOS Y MESIAS PROMETIDO cuando vino por primera vez; Y CONFORME A LAS ESCRITURAS.

Por tal motivo, la mayoría de los cristianos(ESPECIALMENTE LOS PRETRIBULACIONISTAS), hoy día, SIGUEN ESPERANDO UN ANTICRISTO QUE YA VINO; y pusó la abominación desoladora en Jerusalèn, y conforme a ese evento que sería sin lugar a dudas, LA SEñAL PROFETICA DE TAL ANTICRISTO QUE VENIA A CUMPLIR DICHA PROFECIA en la generación de ellos. Por ende, Jesús proclamó QUE DESPUES DE SU MUERTE Y SU PRIMER ADVENIMIENTO, se iba a cumplir esa desolación, y advirtió en el relato de Mateo 24 a todos ellos, A ESTAR APERCIVIDOS PARA QUE ESCAPARAN de esa abominación que vendría sobre ellos y conforme a Daniel 9:26-27. En Lucas 21:20-23, se da más detalle DE LA PROFECIA DE DANIEL Y SU CUMPLIMIENTO DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALEN. Negar eso, ES TENER EN POCO EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. En otras palabras, A JESUS QUE HIZO TAL PREDICCION.

Sin embargo, para entender la gran tribulación que encontramos PARA TODOS LOS SANTOS QUE HAYAN QUEDADO VIVOS en apocalipsis 7:14, Y ANTES DEL FIN, hay que entender por revelación del Espíritu Santo, que allí; NO SE PROFETIZA NINGUNA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y CIUDAD DE JERUSALEN. ¿Entiendes el lenguage de otro anticristo que ha de manifestarse? PERO QUE NO ES EL MISMO ANTICRISTO QUE YA VINO.

ESO POR EL MOMENTO. BENDICIONES.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.

Apartir de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, todas las profecías sobre los últimos días, se han ido cumpliendo y se seguirán cumpliendo, porque son profecías constantes y esto se puede entender cuando al Palabra de Dios nos dice Mateo 24

“Os entregarán para ser maltratados, y os matarán, y todo el mundo os odiará por causa mía. 10 Entonces muchos perderán su fe, y se odiarán y traicionarán unos a otros. 11 Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente. 12 Aumentará tanto la maldad, que el amor se enfriará en la mayoría. 13 Pero el que permanezca firme hasta el fin, se salvará. 14 Esta buena noticia del reino se anunciará en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan. Entonces vendrá el fin.

Todas estas características que da Nuestro Señor Jesucristo, no son para una fecha determinada, esto es constante, es de todos los día y será así, de tal manera será que Él mismo advierte que va a ir en aumento, cada día, cada año, cada época.

No podemos decir esto ya pasó en tales años, ni podemos decir esto será para tales años, y si podemos decir que esto ha sido, es y será, y cada vez irá en aumento.

Están equivocados si creen que muchos creyentes pensamos que estas señales sólo se darán en los últimos días, porque debemos entender que los últimos días son todos los días, porque no sabemos si el último día de tu vida será este, pero a partir de que naces, este puede ser tu último día. Más por la misericordia y bondad de Dios, vemos un día más para alabanza de su Gloria y predicación de su Evangelio.

Por eso nos exhorta nuestro Dios a mantener siempre la esperanza en nuestro corazón, de estar ante su presencia, de esperar verlo, de mantener día con día nuestra fe y no sólo mantenerla sino acrecentarla.

Si como dicen eso ya fue, ya pasó, ya estuvo, entonces ¿qué esperan ustedes? No entiendo, ¿hacía dónde está dirigida tu mirada? ¿cuál es tu meta? ¿cuál es la esperanza?

O estoy mal entendiendo lo que dicen o se acabó la fe y la esperanza.

4:12

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

4:13

Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo. (en el milenio)

4:14

Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; (ap 20-6) porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto,
según ellos, Él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.

PASTOR HERNANDEZ.
...EL QUE SUFRE PERSECUCIÓN ES BIENAVENTURADO PARA REINAR CON CRISTO
EN EL MILENIO......

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: (en la eternidad.. nación salva)

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: si negáremos, Él también nos negará:( en el milenio)

Estimado:milenio

AMEN Y AMEN.....Y NO SOLAMENTE EN EL MILENIO, SINO POR TODA LA ETERNIDAD.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.