El forista jiovista chester beatty MIENTE sobre Juan 1:1...

Re: El forista jiovista chester beatty MIENTE sobre Juan 1:1...

Paz hermano Guerrero;

El concepto de eternidad es complicado, por lo menos para mi.

Existe un pasaje bastante controvertido, y que expongo, no para dar respuesta a su pregunta, sino para darle una idea de mis razonamientos;

17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.

Para mi inmortal es aquel que NO puede morir, y creo que podría ser aplicable, una vez efectuado el sacrificio, tanto por El Mesias, como por YHWH, pero tambien nosotros la tendremos.
Por lo tanto, cuando hablamos de el unico que tiene inmortalidad, tiene que ser pasada y futura. Nuestro Mesias murió, lo que hace evidente que no tenia inmortalidad.

Sin embargo, cuando hablamos de invisible, la cosa se pone un poco interesante. ¿Por que?
Por que nuestro Mesías, aun después de resucitado, e incluso estando en los cielos glorificado fue visto, por lo que no creo que podría calificarse de invisible.
Y con el último creo que se puede definir perfectamente, por que dice "unico D-os".
Yo reflexiono de la siguiente manera;
Nuestro Mesias es Elohim, eso ni discutirlo. Sin embargo si decimos que Él es "Unico D-os" estaríamos anulando que El Padre lo sea. Pues solo hay UNO.¿No es asi?

Pues sobre la Eternidad pienso de manera parecida.
Nosotros somos llamados a tener eternidad (Vida eterna), sin embargo no tenermos eternidad anterior, por lo tanto NO somo Eternos.
Si algo tiene un comienzo, NO puede ser Eterno. Y hablo de Eternidad preterita y futura.
Para mi, nuestro Mesias SI tiene un principio en el Tiempo del Eterno, por lo tanto no me atreveria a decir que es Eterno, aunque tenga eternidad.

El texto que usted me cita, no me declara eternidad preterita. Todo lo contrario;

Yo soy el primero y el último, 18el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.

No dice; Yo vivia por los siglos de los siglos

La eternidad de la que hace referencia es futura.

Entiendo que usted me hace la pregunta por el hecho de que existen dos declaraciones similares en este texto, y el pasaje de revelacion 5:14.

No tengo contradicción alguna con ello, pues no tengo duda alguna que tanto el Hijo como El Padre gozan de vivir por los siglos de los siglos; uno de manera Eterna (Pasada y futura) y otra que es solamente futura.

Vuelvo a hacer hincapié en que las cuatro criaturas se postran y adoran solo a UNO, no a dos.
Si esa adoración hubiese sido al Cordero, significaría que NO se "Adora" al Padre en ese acto. ¿ Podría ser?

Brajot.

David

Filipenses 2:6-8
Él, siendo de condición Divina,
no reivindicó, en los hechos,
la igualdad con Dios, SINO QUE SE
DESPOJÓ, TOMANDO LA CONDICIÓN DE SERVIDOR,
Y LLEGÓ A SER SEMEJANTE
A LOS HOMBRES
.
MÁS AÚN: AL VERLO, SE COMPROBÓ
ERA HOMBRE.
SE HUMILLÓ YEN HIZO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE,
Y MUERTE EN UNA CRUZ.

La pregunta aquí es:
¿Si no se hubiera despojado de su
CONDICIÓN DIVINA
por nosotros sería ETERNO
SIN MORIR JAMÁS
?

Tomando en cuenta que: En el de Dios un día
son mil años.

¿Qué son tres días y tres noches?
Tiempo que duró muerto Nuestro SEÑOR,
EN TIEMPO DE HOMBRES.

EN TIEMPO DE DIOS, PIENSO YO QUE ES UN
SUSPIROLO QUE DURÓ MUERTO NUESTRO SEÑOR.

Tomando en cuenta todo eso,
para mi: YAH-SHUA ES ETERNO.
Bendiciones.

Bendiciones.

Shalom Hermano;

Creo que lo importante NO es que tiempo estuvo muerto, sino que murió. Por lo tanto, se hizo mortal, y murió, independientemente si pensamos que tuvo un principio o si era Eterno.
Ademas, medir el tiempo de la muerte de Nuestro Adon en parametros celestiales, me parece incongruente a la realidad de que su muerte fue medido en nuestro tiempo; tres dias y tres noches.

Esto de la eternidad preterita del Mesías, podríamos abordarlo, pero me gustaría que me diera su valoración sobre mi mensaje Nro 36.

Brajot.

David

Filipenses 2:6-8
Él, siendo de condición Divina,
no reivindicó, en los hechos,
la igualdad con Dios, SINO QUE SE
DESPOJÓ, TOMANDO LA CONDICIÓN DE SERVIDOR,
Y LLEGÓ A SER SEMEJANTE
A LOS HOMBRES
.
MÁS AÚN: AL VERLO, SE COMPROBÓ
ERA HOMBRE.
SE HUMILLÓ Y SE HIZO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE,
Y MUERTE EN UNA CRUZ.

La pregunta aquí es:
¿Si no se hubiera despojado de su
CONDICIÓN DIVINA
por nosotros sería ETERNO
SIN MORIR JAMÁS
?

Tomando en cuenta que: En el de Dios un día
son mil años.

¿Qué son tres días y tres noches?
Tiempo que duró muerto Nuestro SEÑOR,
EN TIEMPO DE HOMBRES.

Corrección.
Bendiciones.

Paz hermano Miguel;

Quiero hacerle a usted también, participe de las palabras que dirigídas a Guerrero;

"Mi amor y mi aprecio por usted como hermano, no está condicionada a modos de pensar, sino a la fe que usted ha depositado en La Sangre derramada de nuestro Mesias. El que usted piense que sean dos, o tres, o uno en tres etc, no afecta lo anterior. Se lo aseguro"

Ahora vayamos a su mensaje, en el que dice;

¿No le parece a usted contradictorio su declaracion, con el hecho de que haya recibido y aceptado adoración estando aqui en la tierra, como hombre?

En otras palabras; Si Él se despojó de su cualidad o forma de D-os, ¿Como es que recibió lo que Únicamente siendo D-os, podía recibir?

Luego comentaré los pasajes que usted ha citado.

Bendiciones.

David
Desde luego que parece contradictorio ya que siendo hombre no podía recibir adoración como bien explica Pedro (Hec 10:26). De Jesús leemos que el Verbo (era Dios) se hizo carne, hombre, como Pedro, pero Pedro no era Dios

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Si Jesús se hacia Dios no siéndolo, entonces los judíos tenían razón, Jesús blasfemaba.....¿crees que Jesús blasfemaba?
Jesús no alardeaba de ser Dios pero algunos hombres (Juan) discernieron que era más que hombre; lo adoraron y lo más importante, Jesús no rechazó dicha adoración. Si se despojó de ser Dios lo entiendo que no quizo valerse de la cualidad de Dios para realizar su labor, como hombre dependía de su Padre. Para mejor comprensión: Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.. Aquí veo el despojarse de Jesús, no utilizó su condición de Dios para resucitar sino que dependió de su Padre: 1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. Está claro, Jesús no se aferró a su condición de Dios para resucitar sino que fue resucitado por Dios (el Padre).

Desde luego que parece contradictorio ya que siendo hombre no podía recibir adoración como bien explica Pedro (Hec 10:26). De Jesús leemos que el Verbo (era Dios) se hizo carne, hombre, como Pedro, pero Pedro no era Dios

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Si Jesús se hacia Dios no siéndolo, entonces los judíos tenían razón, Jesús blasfemaba.....¿crees que Jesús blasfemaba?
Jesús no alardeaba de ser Dios pero algunos hombres (Juan) discernieron que era más que hombre; lo adoraron y lo más importante, Jesús no rechazó dicha adoración. Si se despojó de ser Dios lo entiendo que no quizo valerse de la cualidad de Dios para realizar su labor, como hombre dependía de su Padre. Para mejor comprensión: Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.. Aquí veo el despojarse de Jesús, no utilizó su condición de Dios para resucitar sino que dependió de su Padre: 1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. Está claro, Jesús no se aferró a su condición de Dios para resucitar sino que fue resucitado por Dios (el Padre).

El razonamiento mio, era, hermano Loinaz, por que segun ustedes defienden, Jesus recibió y admitió adoracion en su forma de Hombre, o siendo Hombre. ¿Como adorar a un hombre? ¿Por que era hombre verdad?

¿Se despojo de su condicion de D-os para ejercer la labor encomendada, pero no se despojo de su anterior condicion para aceptar adoración?

Me parece incongruente.

Otro prolema al que se enfrentan, es al hecho de que si El Mesias recibe adoracion aqui en la tierra, siendo hombre, al mismo tiempo se le rendia adoración al Padre que estaba en los cielos. ¿Adorando a un hombre, y a la vez a YHWH?

Me permito recordar, que Nuestro Mesias fue glorificado y puesto en el lugar que ocupa, DESPUÉS de su resurreccion y ascension al cielo, donde se sentó a "a la DIESTRA del Padre" No antes. Y solo ahi, en esa condicon, se reconoce, por parte de las cuatro criaturas y los 24 ancianos, que Él era digno de recibir "el poder, las riquezas,la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza", NO antes.

Me permito recordar que "el nombre que es por sobre todo otro nombre" se le concedió una vez resucitado y glorificado;
Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (Filipenses 2), y solo en esa condicion, se le otorgó la potestad de que en Su Nombre se doblara toda rodilla.

Es por eso, que puedo entender, aunque no compartir, que se crea que el Mesias recibe adoración una vez glorificado, pero es inaudito que se le haya brindado adoración como hombre. No existe ni un solo versículo que demuestre que se le brindó adoracion, a no ser que el termino proskineo sea concebido y entendido como "adoración" en todos los casos en que alguien se inclina ante su presencia.

Razone en estos aspectos.

Por otra parte, Juan 10:33, no dice que el Mesías recibia adoración. Ni mucho menos el que Él se creyera YHWH. Eso lo interpretaron los judios en un intento de justificar el poder matarlo, por que yo sepa, el decir que soy hijo de Juan, no me hace JUan, y la única declaracion de Nuestro Señor, fue llamar Padre a YHWH, y por tanto declarase su hijo. Una actitud hipocrita de parte de los judios, que tambien llamaban "Ab" al Creador de todas las cosas.

Contesto su anterior mensaje;

Si Jesús rinde servicio al Padre es porque era también hombre, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Flp 2:6, es decir no se aferró al hecho de ser igual a Dios. Cada cual decida si adora o solo reverencia, Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis Jn 13:15 y recordar para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra Flp 2:10;.............. Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Entiendo que aquí el profeta está hablando de Jesús, coincidiendo con lo dicho por Pablo en otra parte:

Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
Que cada cual discierna por qué dobla sus rodillas ante Jesús y qué confiesa su lengua, si es Dios o no

El doblar la rodilla ante Nuestro Mesias, podria ser un reconocimiento de su soberania y reinado. Delante de los reyes de Israel se hacia lo mismo, y nunca se ha interpretado que sea adoración, y ademas, este acto de arrodillarse, TIENE como objetivo, la Gloria y exaltacion del Todo-Poderoso. Aun asi, filipenses NO dice que la rodillas se doblen delante del Mesias, que bien puede ser, si no, que "EN SU NOMBRE se doble toda rodilla"

Me parece que existe una enorme diferencia en decir que las rodillas se doblan ante el Mesias, a "en el nombre del Mesias" ¿No le parece.

Isaias 45: 21 y 22; En este pasaje NO se está afirmando que exista un solo salvador, sino UN solo D-os, que es justo y salvador.

Nuestro Mesías es la "herramienta" usada para la salvación de YHWH. No veo contradicción en que le podamos llamar Salvador, ni tengo ningún problema con ello. LO que digo, es que el texto de Isaias 45:21 y 22, NO dice que exista un único salvador.
Existen otros pasajes en que YHWH se declara salvador.

Isaias 45:23; Este pasaje nos refuerza la idea que Pablo nos dá; "para que en el nombre de Iahoshua, se doble toda rodilla, confesando que Iahoshua es él Señor, para la gloria y honra de Padre"

No veo por ningún lado la adoración al Mesías.

La utilizacion de estos y otros pasajes para demostrar que El Mesias es YHWH o que se le debe adorar, responde en la mayoria de las veces a una mala lectura de esos textos unida a la pre-concepción de que es así, aunque existen otras razones.

Tenga usted una buena noche desde Alicante, España.

David

El razonamiento mio, era, hermano Loinaz, por que segun ustedes defienden, Jesus recibió y admitió adoracion en su forma de Hombre, o siendo Hombre. ¿Como adorar a un hombre?

David
Algo que nada se ha dicho es sobre lo que expuse y es lo principal: "Desde luego que parece contradictorio ya que siendo hombre no podía recibir adoración como bien explica Pedro (Hec 10:26). De Jesús leemos que el Verbo (era Dios) se hizo carne, hombre, como Pedro, pero Pedro no era Dios". A Pedro no habría que adorarlo, ¿y al Verbo?

El tema toca sobre Jn 1:1 donde el Verbo, es decir Dios, se hizo carne, hombre y cuyo nombre es Jesús. Este hombre Jesús ¿dejó de ser Dios al hacerse carne?. Empleo una frase parecida a la pregunta tuya sobre Jesús "¿Por que era hombre verdad?": Porque era Dios, ¿verdad?

Algo que nada se ha dicho es sobre lo que expuse y es lo principal: "Desde luego que parece contradictorio ya que siendo hombre no podía recibir adoración como bien explica Pedro (Hec 10:26). De Jesús leemos que el Verbo (era Dios) se hizo carne, hombre, como Pedro, pero Pedro no era Dios". A Pedro no habría que adorarlo, ¿y al Verbo?

El tema toca sobre Jn 1:1 donde el Verbo, es decir Dios, se hizo carne, hombre y cuyo nombre es Jesús. Este hombre Jesús ¿dejó de ser Dios al hacerse carne?. Empleo una frase parecida a la pregunta tuya sobre Jesús "¿Por que era hombre verdad?": Porque era Dios, ¿verdad?

Saludos Loinaz;

Intentaré responder d manera directa, por que en ocasiones no entiendo las reflexiones, y por eso puedo responder con mensajes que no responden a las preguntas.

este hombre Jesús ¿dejó de ser Dios al hacerse carne?

Si; dejo su forma de Elohim y se hizo hombre, totalmente

Porque era Dios, ¿verdad?

Si, era Elohim (D-os)

¿Ahora si?

David

Me retiro a descansar.
Pasen buenas noches, y que El Eterno nos bendiga a todos!

David

Saludos Loinaz;

Intentaré responder d manera directa, por que en ocasiones no entiendo las reflexiones, y por eso puedo responder con mensajes que no responden a las preguntas.

Si; dejo su forma de Elohim y se hizo hombre, totalmente

Si, era Elohim (D-os)

¿Ahora si?

David
Casi, casi.
Para mi dejó la forma de Elohim y que de paso no teníamos manera de conocer esta forma, para tomar la forma y naturaleza humana (hombre) algo más entendible para nosotros. Aquí es posible la divergencia, si la hay, para mi, al hacerse hombre, no perdió su condición de Elohim, simplemente no hizo uso de la misma. Ahora, si como admites, "Si, era Elohim (D-os)", contra toda incertidumbre y aparente contradicción, ¿por qué no adorar a Jesús siendo que en algunos pasajes recibió adoración y no la rechazó como Pedro?.
Si por delante me ponen a Pedro para rendirle homenaje o reverencia, no tendría ningún escrúpulo en hacerlo; y por otro lado, si se pone Jesús delante mio, ¿lo trataré de la misma forma que a Pedro siendo que también Jesús es Elohim (D-os)?

Saludos Miguel,

Es usted exesivamente exigente... (ja ja)

Para mi dejó la forma de Elohim y que de paso no teníamos manera de conocer esta forma, para tomar la forma y naturaleza humana (hombre) algo más entendible para nosotros. Aquí es posible la divergencia, si la hay, para mi, al hacerse hombre, no perdió su condición de Elohim, simplemente no hizo uso de la misma.

Esto me parece contradictorio e incongruente:

Si Nuestro Mesias se despojó de su naturaleza de Elohim, entonces DEJÓ de serlo. !No siguió siéndolo!

Creo que en esto deberiamos ponernos de acuerdo, por que si no, entraremos en un circulo vicioso. Las escrituras declaran contundentemente; "Se despojo"
Independientemente de la poca percepcion o entendimiento de lo que es un Elohim, o ser Elohim, lo escritural es que se despojó.

Ahora, si como admites, "Si, era Elohim (D-os)", contra toda incertidumbre y aparente contradicción, ¿por qué no adorar a Jesús siendo que en algunos pasajes recibió adoración y no la rechazó como Pedro?.

Esto intentaré responderlo con preguntas;
¿Adoramos a Satanas por que es Elohim?
¿Los Israelitas adoraron a Moises, por el hecho de que fue constituido Elohim?
¿Adoramos a los Ángeles por que ellos son nombrados Elohim?
¿Adoramos a los Jueces, por el hecho de que sean Elohim?

Su respuesta seguramente será NO.
¿Por que, si según su razonamiento, debemos adorar a nuestro Mesías por que es Elohim?

Esto conlleva hermano Miguel, a que interioricemos que el Termino Elohim NO es absoluto del Eterno, y por el hecho de que a "alguien" se le llame Elohim NO significa que debamos "adorarle". Esta es una de los errores a los que llegamos, si no profundizamos en la utilización de este "titulo" o termino hebreo.

Si por delante me ponen a Pedro para rendirle homenaje o reverencia, no tendría ningún escrúpulo en hacerlo; y por otro lado, si se pone Jesús delante mio, ¿lo trataré de la misma forma que a Pedro siendo que también Jesús es Elohim (D-os)?

Pedro NO es un Rey, y nustro Mesías Si.
Pedro NO está sentado a la diestra del Padre, Nuestro Mesías SI.
A Pedro no se le dio TODA autoridad, a nuestro Mesías SI.
A Pedro no le fueron sujetadas TODAS las coas, a nuestro Mesias SI.

Su razonamiento podria compararlo a que me preguntara si me comportara de la misma manera ante uno de los hermanos de david que frente a Salomon.
Claro que mi actitud delante de los hermanos de David NO podria ser la misma que ante Salomon. No solo seria inaudito, lo mas seguro es que me costase la vida.

Por otra parte, no veo a Pedro, ni a Pablo, ni a ningún otro apóstol, recibiendo honra, gloria y reverencia de sus hermanos. La igualdad es un principio establecido en la fe a la que fuimos llamados. Lamentablemente, algunas denominaciones se olvidan de esto, y se inclinan en forma hasta de veneración, ante sus lideres.
Pero Mashiaj es Nuestro Rey, Nuestro Soberano, y ante él inclino mi rodilla, sin problema alguno, como muestra de mi sumisión y lealtad a su Soberanía, de la misma manera, que lo hubiera tenido que hacer con Salomon, aunque en el caso de Nuestro Mesías, sabemos que acto es mas sublime. Pero eso NO es adoración.

Espero que hayas descansado, y hayas amanecido en bendición.

David

Shalom Hermano;

Creo que lo importante NO es que tiempo estuvo muerto, sino que murió. Por lo tanto, se hizo mortal, y murió, independientemente si pensamos que tuvo un principio o si era Eterno.
Ademas, medir el tiempo de la muerte de Nuestro Adon en parametros celestiales, me parece incongruente a la realidad de que su muerte fue medido en nuestro tiempo; tres dias y tres noches.

Esto de la eternidad preterita del Mesías, podríamos abordarlo, pero me gustaría que me diera su valoración sobre mi mensaje Nro 36.

Brajot.

David

Querido hermano David:

Debido a que por el momento tengo
mucho trabajo, tan pronto como pueda
le doy mi punto de vista de su mensaje #36,
también podremos tocar la Eternidad pretérita
de nuestro SEÑOR. Lo dejo por un momento
tengo que trabajar para sustentar a mis cinco
hijos, el mas pequeño de cinco meses.
Saludos y bendiciones desde Texas USA.

Querido hermano David:

Debido a que por el momento tengo
mucho trabajo, tan pronto como pueda
le doy mi punto de vista de su mensaje #36,
también podremos tocar la Eternidad pretérita
de nuestro SEÑOR. Lo dejo por un momento
tengo que trabajar para sustentar a mis cinco
hijos, el mas pequeño de cinco meses.
Saludos y bendiciones desde Texas USA.

Sin Problemas hermano Guerrero, gracias de todas maneras por su aviso, demuestra consideración y educación.

!Que YHWH te bendiga a ti y a toda tu linda familia!

Un Abrazo desde España.
David

Sin Problemas hermano Guerrero, gracias de todas maneras por su aviso, demuestra consideración y educación.

!Que YHWH te bendiga a ti y a toda tu linda familia!

Un Abrazo desde España.
David

Gracias hermano, por su comprensión
y por su bendición, de igual manera que
EL ETERNO YAH le bendiga junto a su familia.

Que le parece si empezamos con;
La Eternidad pretérita del Mesías
nuestro SEÑOR.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre
los millares de [Judá, de ti me saldrá el
que ha de ser dominador de Israel,
CUYOS ORÍGENES SON
DESDE LOS TIEMPOS ANTIGUOS,

DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.

Ahora es bien importante saber si;
El antiguo testamento que usan los judíos
en hebreo contiene el mismo significado
en este versículo. Porque créame hermano,
yo no sé absolutamente nada de hebreo,
y también entiendo que las tradiciones que
conocemos en los diferentes idiomas;
Han sido alteradas del idioma original.

Proverbios 8:22-27
EL SEÑOR ME POSEYÓ AL
PRINCIPIO DE SUS CAMINOS, ANTES DE SUS OBRAS
ANTIGUAS.
*DESDE LA ETERNIDAD FUÍ CONSTITUÍDA* DESDE
LOS ORÍGENES *ANTES QUE EXISTIERA LA
TIERRA*.

ANTES QUE LOS ABISMOS FUÍ ENGENDRARA
YO; NO HABÍA AÚN FUENTES RICAS EN
AGUAS.
ANTES QUE FUESEN ASENTADOS LOS MONTES;
ANTES QUE LOS COLLADOS FUÍ YO
DADA A LUZ
, CUANDO AUN NO HABÍA CREADO ÉL LA TIERRA
NI LOS CAMPOS, *NI EL PRIMER POLVO DEL
ORBE*.

CUANDO ESTABLECIÓ LOS CIELOS,
ALLÍ ESTABA YO
; CUANDO TRAZÓ EL
HORIZONTE SOBRE LA FAZ DEL ABISMO;

Una pregunta hermano David, para usted
¿Está hablando la inspiración Divina en Proverbios
de nuestro Mesías?

Hebreos 1:10-12
Y también:
«TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO
FUNDASTE LA TIERRA, Y OBRA DE TU MANO
SON LOS CIELOS
ELLOS PERECERÁN,
MAS TÚ PERMANECES;
Y TODOS ELLOS ENVEJECERÁN COMO UN VESTIDO; LOS
ARROLLARÁS CÓMO UN MANTO, COMO UNA
CAPA SERÁN MUDADOS. TÚ EMPERO ERES
EL MISMO Y TUS AÑOS NO SE
ACABARÁN.

El escritor de Hebreos le aplica estas palabras
a nuestro Mesías ¿A quién se las aplica usted hermano?

Bendiciones.

Gracias hermano, por su comprensión
y por su bendición, de igual manera que
EL ETERNO YAH le bendiga junto a su familia.

nuestro SEÑOR.

CUYOS ORÍGENES SON

y también entiendo que las traducciones que

EL SEÑOR ME POSEYÓ AL
ANTIGUAS.
TIERRA*.

AGUAS.
DADA A LUZ
ORBE*.

ALLÍ ESTABA YO
; CUANDO TRAZÓ EL

de nuestro Mesías?

Y también:
SON LOS CIELOS
ELLOS PERECERÁN,
MAS TÚ PERMANECES;
ACABARÁN.

Bendiciones.

Corrección.

Saludos Miguel,

Es usted exesivamente exigente... (ja ja)

Esto me parece contradictorio e incongruente:

Si Nuestro Mesias se despojó de su naturaleza de Elohim, entonces DEJÓ de serlo. !No siguió siéndolo!

Creo que en esto deberiamos ponernos de acuerdo, por que si no, entraremos en un circulo vicioso. Las escrituras declaran contundentemente; "Se despojo"
Independientemente de la poca percepcion o entendimiento de lo que es un Elohim, o ser Elohim, lo escritural es que se despojó.

Ahora, si como admites, "Si, era Elohim (D-os)", contra toda incertidumbre y aparente contradicción, ¿por qué no adorar a Jesús siendo que en algunos pasajes recibió adoración y no la rechazó como Pedro?.

Esto intentaré responderlo con preguntas;
¿Adoramos a Satanas por que es Elohim?
¿Los Israelitas adoraron a Moises, por el hecho de que fue constituido Elohim?
¿Adoramos a los Ángeles por que ellos son nombrados Elohim?
¿Adoramos a los Jueces, por el hecho de que sean Elohim?

Su respuesta seguramente será NO.
¿Por que, si según su razonamiento, debemos adorar a nuestro Mesías por que es Elohim?

Esto conlleva hermano Miguel, a que interioricemos que el Termino Elohim NO es absoluto del Eterno, y por el hecho de que a "alguien" se le llame Elohim NO significa que debamos "adorarle". Esta es una de los errores a los que llegamos, si no profundizamos en la utilización de este "titulo" o termino hebreo.

Pedro NO es un Rey, y nustro Mesías Si.
Pedro NO está sentado a la diestra del Padre, Nuestro Mesías SI.
A Pedro no se le dio TODA autoridad, a nuestro Mesías SI.
A Pedro no le fueron sujetadas TODAS las coas, a nuestro Mesias SI.

Su razonamiento podria compararlo a que me preguntara si me comportara de la misma manera ante uno de los hermanos de david que frente a Salomon.
Claro que mi actitud delante de los hermanos de David NO podria ser la misma que ante Salomon. No solo seria inaudito, lo mas seguro es que me costase la vida.

Por otra parte, no veo a Pedro, ni a Pablo, ni a ningún otro apóstol, recibiendo honra, gloria y reverencia de sus hermanos. La igualdad es un principio establecido en la fe a la que fuimos llamados. Lamentablemente, algunas denominaciones se olvidan de esto, y se inclinan en forma hasta de veneración, ante sus lideres.
Pero Mashiaj es Nuestro Rey, Nuestro Soberano, y ante él inclino mi rodilla, sin problema alguno, como muestra de mi sumisión y lealtad a su Soberanía, de la misma manera, que lo hubiera tenido que hacer con Salomon, aunque en el caso de Nuestro Mesías, sabemos que acto es mas sublime. Pero eso NO es adoración.

Espero que hayas descansado, y hayas amanecido en bendición.

David
Respecto a Elohim no creo sea la única causa para que a Jesús se lo adore y a Moisés no. Es parecido a igualar términos linguísticos que pueden ser exatamente iguales pero conllevan abismales diferencias, por ejemplo:
Tu dices que eres hijo de Dios... nadie va a apedrerte
Jesús es Hijo de Dios...lo quisieron apedrear, ya que significaba que Cristo se hacía así mismo Dios:
Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. También leemos para confirmar:
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte........A la declaración Hijo de Hombre es en alusión a Hijo del Bendito, lo que implicaba que Jesús se hacía Dios, sus enemigos la declararon como blasfemia pues veladamente Cristo les dice que es Dios de lo contrario habría respondido "yo no soy Dios" y no he blasfemado.

Entiendo que Jehová es para ti Dios.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.(B)...........Entiendo que bien puede ser adoración.

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios, es decir, me inclino ante Cristo y confieso 'tu no eres Dios' sino el que está junto a ti............pero para ti 'parece' que esto no es adoración a pesar de que Pablo cita a Isaías sin distinciones si es rey o soberano, aunque si implica el de mesías. Lo que leemos es que Jehová es Dios y Pablo lo llama Señor; ¿por qué no adorar al Señor?

Jesús es Hijo de Dios...lo quisieron apedrear, ya que significaba que Cristo se hacía así mismo Dios:
Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. También leemos para confirmar:
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte........A la declaración Hijo de Hombre es en alusión a Hijo del Bendito, lo que implicaba que Jesús se hacía Dios, sus enemigos la declararon como blasfemia pues veladamente Cristo les dice que es Dios de lo contrario habría respondido "yo no soy Dios" y no he blasfemado.

Saludos Loinaz;

Cuando usted se proponga romper las barreras del tiempo, y esto le permita contextualizar algunos pasajes historicamente, comprenderá el por que al Mesias, se le intentó apedrear al declarar “soy hijo de D-os” y comprenderá el por que esta declaración fue tomada por aquellos judios como que “se hacia D-os”.

En un intento de que comprenda a lo que me refiero, le recordaré (por que sé que lo conoce), la historia pasada de Israel:

Israel, como nación, fue sometida a la dominación griega, y una de las exigencias de esta dominación, fue que toda las naciones conquistadas (incluyendo Israel) absorbieran las costumbres, religión y filosofías del imperio griego.

Como usted conoce, la mitología griega es inmensa, asi como sus creencias religiosas. Entre esas creencias religiosas, se encontraba que Una Deidad del panteón griego era capaz de cohabitar con las mujeres de la tierra (y viceversa) y dar a luz a un hombre, que era considerado mitad hombre y mitad dios, por lo que se le consideraba un Dios aquí en la tierra, uno de estos casos fue Hércules, aunque existen mas.

En base a este contexto histórico, es entendible que los judíos, que aun recordaban los maltratos y vejaciones de los griegos, y que estaban por ese entonces dominados por una cultura religiosa muy similar, y que conocian perfectamente lo que esa cultura religiosa enseñaba y demandaba, se exaltaran ante una declaración casi desconocida para el pueblo hebreo; “Hijo de D-os”, pero muy utilizada por en el mundo pagano.

Si usted revisa el AT, Solo a David, en una ocasión (y sabemos que refiriéndose al Mesias no a él) se le dijo; “Tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”. Fuera de ese ejemplo, NO encuentro ninguna declaración que pudiera justificar el que alguien pudiese ser llamado “Hijo de D-os” en la mentalidad y costumbre judía.

En otras palabras, el judaísmo del tiempo del Mesías Pudo interpretar esta afirmación de Iahshua como una declaración de deidad, PERO NO fue lo que el Mesías declaró. Y una cosa es lo que los judíos pudiesen pensar o interpretar de sus declaraciones, y otra muy diferente la que Nuestro Mesías QUERÍA decir.

Esto puede ser comparado con el problema de las leyes de salubridad: La mayoría del cristianismo interpreta las palabras "haciendo así limpios todos los alimentos", como que Nuestro Mesías anula los mandamientos de Levítico 11, sin ponerse pensar que en el momento histórico en que esto es declarado, los discípulos NO estaban comiendo ningún alimento prohibido por Levítico, por lo que nuestro mesías estaba "limpiando" los alimentos, que según el Judaísmo ortodoxo de aquel tiempo, se hacían inmundos por el solo hecho d no lavarse las manos. En este caso, la contextualizacion histórica es la que puede llevarnos a hacer una interpretación adecuada de la frase de nuestro Mesías.

De la misma manera, la contextualizacion histórica, nos permite definir el por que aquellos judíos interpretaron que la declaración "hijo de D-os" hacia D-os a la persona que se atribuía este "titulo".

¡Que YHWH prosiga bendiciéndole en este periodo de Pesaj!

David

Paz varon;

Mil perdones por no haber respondido antes.

nuestro SEÑOR.

CUYOS ORÍGENES SON

El termino hebreo "Olam" NO solamente podria traducirse como eterno, sino como algo que nuestra mente no tiene la capacidad para acceder a su comprension, indefinido, antiguedad...etc.

Existen muchos ejemplos que podrian citarse para demostrar que el termino "olam" NO significa "eternidad" como nuestra mente la percibe o la entiende.

Si entendemos que el Mesías tuvo un inicio, aun cuando nuestra mente no alcance a entender ese "inicio" en el tiempo de D-os, podría decirse que es Eterno. O sea, se puede utilizar la palabra "olam" sin necesidad de comparar esta eternidad con la de YHWH.

Un ejemplo de ello;

[SUP]4[/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de D-os a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad (Olam) alcanzaron renombre.[SUP] Génesis 6:4[/SUP]

EL SEÑOR ME POSEYÓ AL
ANTIGUAS.
TIERRA*.

AGUAS.
DADA A LUZ
ORBE*.

ALLÍ ESTABA YO
; CUANDO TRAZÓ EL

de nuestro Mesías?

Desde mi punto de vista; SI.

Sin embargo, es evidente que esta "sabiduria" tuvo un inicio, solo que este inicio ANTECEDE a Todo lo creado, pero inicio al fin.

Y también:
SON LOS CIELOS
ELLOS PERECERÁN,
MAS TÚ PERMANECES;
ACABARÁN.

Bendiciones.

Mi manera de interpretar las escrituras NO chocan con el concepto de que Nuestro Mesias creo todas las cosa, aunque con el señalamiento de que "por medio de Él" fueron creadas.
Para mi, cuando YHWH dijo; "Hagamos al hombre....." le estaba hablando a aquel que tenia un lugar privilegiado a Su Lado, a Ese mismo que segun provervios 8, se deleitaba en los hombres;

31 Me regocijaba con la parte habitada de su tierra,
pues mis delicias están con los hijos de los hombres.

A ese mismo, que venido como hombre, solicita que le sea devuelta la misma gloria que gozaba "A SU LADO", antes de venir como hombre.

Entiendo la "Eternidad" del mesías, por que admito su Pre-existencia, pero no veo en ello una eternidad del mismo grado o antigüedad que el Eterno, en base que que este, (Nuestro mesías pre-existente) tuvo un principio.

Bendiciones.

David

Saludos Loinaz;

Cuando usted se proponga romper las barreras del tiempo, y esto le permita contextualizar algunos pasajes historicamente, comprenderá el por que al Mesias, se le intentó apedrear al declarar “soy hijo de D-os” y comprenderá el por que esta declaración fue tomada por aquellos judios como que “se hacia D-os”.

En un intento de que comprenda a lo que me refiero, le recordaré (por que sé que lo conoce), la historia pasada de Israel:

Israel, como nación, fue sometida a la dominación griega, y una de las exigencias de esta dominación, fue que toda las naciones conquistadas (incluyendo Israel) absorbieran las costumbres, religión y filosofías del imperio griego.

Como usted conoce, la mitología griega es inmensa, asi como sus creencias religiosas. Entre esas creencias religiosas, se encontraba que Una Deidad del panteón griego era capaz de cohabitar con las mujeres de la tierra (y viceversa) y dar a luz a un hombre, que era considerado mitad hombre y mitad dios, por lo que se le consideraba un Dios aquí en la tierra, uno de estos casos fue Hércules, aunque existen mas.

En base a este contexto histórico, es entendible que los judíos, que aun recordaban los maltratos y vejaciones de los griegos, y que estaban por ese entonces dominados por una cultura religiosa muy similar, y que conocian perfectamente lo que esa cultura religiosa enseñaba y demandaba, se exaltaran ante una declaración casi desconocida para el pueblo hebreo; “Hijo de D-os”, pero muy utilizada por en el mundo pagano.

Si usted revisa el AT, Solo a David, en una ocasión (y sabemos que refiriéndose al Mesias no a él) se le dijo; “Tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”. Fuera de ese ejemplo, NO encuentro ninguna declaración que pudiera justificar el que alguien pudiese ser llamado “Hijo de D-os” en la mentalidad y costumbre judía.

En otras palabras, el judaísmo del tiempo del Mesías Pudo interpretar esta afirmación de Iahshua como una declaración de deidad, PERO NO fue lo que el Mesías declaró. Y una cosa es lo que los judíos pudiesen pensar o interpretar de sus declaraciones, y otra muy diferente la que Nuestro Mesías QUERÍA decir.

Esto puede ser comparado con el problema de las leyes de salubridad: La mayoría del cristianismo interpreta las palabras "haciendo así limpios todos los alimentos", como que Nuestro Mesías anula los mandamientos de Levítico 11, sin ponerse pensar que en el momento histórico en que esto es declarado, los discípulos NO estaban comiendo ningún alimento prohibido por Levítico, por lo que nuestro mesías estaba "limpiando" los alimentos, que según el Judaísmo ortodoxo de aquel tiempo, se hacían inmundos por el solo hecho d no lavarse las manos. En este caso, la contextualizacion histórica es la que puede llevarnos a hacer una interpretación adecuada de la frase de nuestro Mesías.

De la misma manera, la contextualizacion histórica, nos permite definir el por que aquellos judíos interpretaron que la declaración "hijo de D-os" hacia D-os a la persona que se atribuía este "titulo".

¡Que YHWH prosiga bendiciéndole en este periodo de Pesaj!

David
Parece el hilo de la conversación se diluye y no se toma en cuenta algunos puntos importantes y se introduce al paganismo griego para explicar la palabra de Dios. Concuerdo que el pensamiento griego y luego su heredero el romano, influenciaron el pensamiento hebreo.

Si los dirigentes judíos (por su influencia griega) interpretaron mal a Cristo creyendo que se hacía a si mismo Dios ¿por qué Cristo no les dijo algo parecido a esto: miren, 'yo no he dicho que soy Dios o me hago Dios así que no hay justificación para que me acusen de blasfemia y quieran matarme'?. Te recuerdo que el asunto comenzó con una pregunta de los judíos: Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Dime daviden ¿por qué juzgar a Cristo en base al paganismo y no a las escrituras que bien se las conocían los judíos? En el paganismo, creer que una Deidad tenga hijos humanos por coito no era blasfemia; si los judíos (por su influencia griega) pensaban que Cristo se hacía así mismo Dios, ¿por qué querer matarlo ya que no sería una blasfemia?; a lo mucho dirían que estaba loco..........pero davidben , ¿verdad que no es este el caso ya que estaban acusando a Cristo bajo la ley hebrea?

¿Cómo explicas que ante una pregunta similar de Cristo: Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, también sus discípulos creían el la filosofía griega?. Estarás conmigo que esta fue una buena oportunidad para que Cristo les dijera algo parecido: 'miren, los dirigentes religiosos me van a acusar y matar porque yo me hago Dios, y ustedes creen que yo soy el Hijo del Dios viviente'. ¿Por qué no advertirles para que no sean muertos como él por creer en base al paganismo griego?... NO LO DIJO; saca tus conclusiones.

Insisto, ¿por qué interpretar la declaración de Cristo en base a una creencia pagana griega y juzgarlo con la ley hebrea? Si una cosa es lo que los judíos pudiesen pensar o interpretar, ¿por qué Cristo simplemente no les dijo 'yo no soy deidad pagana ni tampoco el Cristo y menos Dios?

Ante la pregunta de los judíos ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente, dime davidben si en el panteón griego ¿había una Deidad llamada Cristo y con la cual los judíos se hayan confundido?

Finalmente, ¿qué mismo "Nuestro Mesías QUERIA decir"?

Paz varon;

Mil perdones por no haber respondido antes.

El termino hebreo "Olam" NO solamente podria traducirse como eterno, sino como algo que nuestra mente no tiene la capacidad para acceder a su comprension, indefinido, antiguedad...etc.

Existen muchos ejemplos que podrian citarse para demostrar que el termino "olam" NO significa "eternidad" como nuestra mente la percibe o la entiende.

Si entendemos que el Mesías tuvo un inicio, aun cuando nuestra mente no alcance a entender ese "inicio" en el tiempo de D-os, podría decirse que es Eterno. O sea, se puede utilizar la palabra "olam" sin necesidad de comparar esta eternidad con la de YHWH.

Un ejemplo de ello;

[SUP]4[/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de D-os a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad (Olam) alcanzaron renombre.[SUP] Génesis 6:4[/SUP]

Desde mi punto de vista; SI.

Sin embargo, es evidente que esta "sabiduria" tuvo un inicio, solo que este inicio ANTECEDE a Todo lo creado, pero inicio al fin.

Mi manera de interpretar las escrituras NO chocan con el concepto de que Nuestro Mesias creo todas las cosa, aunque con el señalamiento de que "por medio de Él" fueron creadas.
Para mi, cuando YHWH dijo; "Hagamos al hombre....." le estaba hablando a aquel que tenia un lugar privilegiado a Su Lado, a Ese mismo que segun provervios 8, se deleitaba en los hombres;

31 Me regocijaba con la parte habitada de su tierra,
pues mis delicias están con los hijos de los hombres.

A ese mismo, que venido como hombre, solicita que le sea devuelta la misma gloria que gozaba "A SU LADO", antes de venir como hombre.

Entiendo la "Eternidad" del mesías, por que admito su Pre-existencia, pero no veo en ello una eternidad del mismo grado o antigüedad que el Eterno, en base que que este, (Nuestro mesías pre-existente) tuvo un principio.

Bendiciones.

David

Querido hermano:
Para mi una cosa esta bien clara;
Cuando el escritor de Hebreos, escribe en el
capítulo 1 versículos 6,8,9,10,11 y 12 clarísimo
está que estaba halando de nuestro Mesías.

Hebreos 1:6,8-12
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo,
LA ESCRITURA DICE:
QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS LO ADOREN.
8 En cambio, RESPECTO AL HIJO,
LEEMOS ESTAS PALABRAS:

«TU TRONO, OH DIOS, PERMANECE POR SIGLOS Y
SIGLOS, Y TU GOBIERNO ERA EL DE LA JUSTICIA.
9 AMAS LA JUSTICIA Y ABORRECES LA MALDAD,
POR ESO TE CONSAGRÓ DIOS, TU DIOS, EN UN DÍA
FELIZ, PREFIRIÉNDOTE A TODOS.»
10 Y ESTAS OTRAS PALABRAS:
«SEÑOR, TÚ EN EL PRINCIPIO PUSISTE LA TIERRA
SOBRE SUS BASES, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS
MANOS 11 ELLOS DESAPARECERÁN, PERO TÚ
PERMANECES. SERÁN PARA TI COMO UN VESTIDO
VIEJO;12 LOS DOBLARÁS COMO DOBLAN UNA CAPA
Y LOS CAMBIARÁS; TÚ, AL CONTRARIO, ERES SIEMPRE
EL MISMO Y TUS AÑOS NO
TERMINARÁN JAMÁS.»

Si usted lo entiende diferente de como lo escribió
el escritor Hebreos, con todo respeto;
lo siento mucho hermano David.
Bendiciones.

Querido hermano:
Para mi una cosa esta bien clara;
Cuando el escritor de Hebreos, escribe en el
capítulo 1 versículos 6,8,9,10,11 y 12 clarísimo
está que estaba halando de nuestro Mesías.

Hebreos 1:6,8-12
Cuando Dios manda a su Primogénito al mundo,
LA ESCRITURA DICE:
QUE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS LO ADOREN.
8 En cambio, RESPECTO AL HIJO,
LEEMOS ESTAS PALABRAS:

«TU TRONO, OH DIOS, PERMANECE POR SIGLOS Y
SIGLOS, Y TU GOBIERNO ERA EL DE LA JUSTICIA.
9 AMAS LA JUSTICIA Y ABORRECES LA MALDAD,
POR ESO TE CONSAGRÓ DIOS, TU DIOS, EN UN DÍA
FELIZ, PREFIRIÉNDOTE A TODOS.»
10 Y ESTAS OTRAS PALABRAS:
«SEÑOR, TÚ EN EL PRINCIPIO PUSISTE LA TIERRA
SOBRE SUS BASES, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS
MANOS 11 ELLOS DESAPARECERÁN, PERO TÚ
PERMANECES. SERÁN PARA TI COMO UN VESTIDO
VIEJO;12 LOS DOBLARÁS COMO DOBLAN UNA CAPA
Y LOS CAMBIARÁS; TÚ, AL CONTRARIO, ERES SIEMPRE
EL MISMO Y TUS AÑOS NO
TERMINARÁN JAMÁS.»

Si usted lo entiende diferente de como lo escribió
el escritor Hebreos, con todo respeto;
lo siento mucho hermano David.
Bendiciones.

Paz amado Guerrero;

LO entiendo igual que usted, hermano guerrero, pero desde una optica diferente, eso es todo.

Para mi Jesús es D"-os" pero desde el concepto hebreo de "Elohim", NO desde la perspectiva helénica.
Para mi no existe contradicción en llamarle a "Jesus" D-OS, por que es evidente que lo era y LO es.

Tampoco tengo problema en creer en Su eternidad pasada, estando AL LADO del Padre (NO dentro), pero eternidad al fin, entendiéndose eternidad que tuvo un INICIO, según lo que Proverbios 8 nos declara. Y mucho menos a la hora de admitir Su Eternidad futura, sin limitaciones de tiempos, sean lo largo y extensos que sean.

En cuanto a Adorar a Jesus, la palabra ahi utilizada (proskineo) es tambien utilizada en otros contexto, donde seia IMPOSIBLE darle el significado de "adorar".

Podría, con la intención de que entiendas mi criterio, no para que lo compartas, citar un ejemplo donde alguien se inclina ante Nuestro Mesias, y al parecer, el contexto NO permite pensar que se le estaba adorando;

38Y él dijo:
—Creo, Señor—y lo adoró.
39Dijo Jesús:
—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron:
¿Acaso también nosotros somos ciegos?
41Jesús les respondió:
—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.

Mi reflexión es que seria imposible el que aquellos fariseos vieran o entendieran que la intención de aquel ciego fuera la de ADORARLO, y no intentaran apedrearlos.
Por mucho menos que eso, los fariseos intentaron apedrear en varias ocasiones al Mesías, y sin embargo, en este acto, que era considerado un acto total y blasfemo de idolatría, permanecen impasibles.
¿Le adoró aquel ciego?

Abraham hizo "proskineo" ante el pueblo de Het (Génesis 23:7-12), Iacob lo hizo siete veces ante su hermano Esaú (Génesis 33:3), Iosef lo hizo ante su padre Iacob (Génesis 48:12), Moshe lo hizo ante su suegro Jetró (Éxodo 18:7), David lo hizo ante Ionatan (1 Samuel 20:41), Arauna el Jebuseo, se inclinó ante David (2 Samuel 24:19), Betsabet hizo "proskineo" ante el Rey David, (1 Reyes 1:28), Adonias a Salomón (1 Reyes 1:53), Salomon ante Betsabet (1 Reyes 2:19) etc.

En todos estos ejemplos, y muchos mas, el termino que encontramos es "proskineo", y seria IMPOSIBLE interpretarlo como adoración. Es el mismo termino que se encuentra en Hebreos 1, y Juan 9:38.

No digo que el termino no pueda ser entendido en ocasiones como una inclinación que denota adoración, pero eso tendríamos que analizarlo en base al contexto, y a quien se le dé.

Ha sido un placer.

David