El forista jiovista chester beatty MIENTE sobre Juan 1:1...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.060
4.892
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Según pegó de su Watchtower Library 2010 (sin poner la fuente de consulta, incumplinedo las normas de copyright), que la cita de Juan 1:1 sostiene que el Verbo es "un dios", y cita distintas fuentes de diversos traductores bíblicos.

De momento no puedo poner el mensaje de referencia. Cuando lo haga, veremos que estas distintas traducciones no coinciden netre unas y otras, cuestionando SERIAMENTE la veracidad de la TNM.

Pero ¡aún más!, existen MUCHAS otras referencias en las mismas Escrituras que demuestran la deidad de Cristo. Sobre eso, poco a poco lo expondré.

Veamos si la piara jiovista se atreve a meterse donde no debe...

Re: El forista jiovista chester beatty MIENTE sobre Juan 1:1...

Ésto es lo que se lee en otro tema sobre la identidad de los redactores del subproducto del esclavo mayor, leamos...

Las críticas que hacen algunos eruditos en griego ala TNM están basadas mas bien en los intereses teológicos que en una correctatraducción del lenguaje. Jason Beduhn, UN PROFESOR de griego escribió:

Certainly Metzger is a giant inmy field, and he has made very important contributions that are unimpeachable.I can hope to accomplish only a fraction of what he has accomplished in hiseighty years, and I am still relatively early in my career. The fact remainsthat in his published remarks on John 1:1c, Metzger argues primarily on the basis of theology, ratherthan language. His only linguistic argument is "Colwell'sRule," which he misunderstands,just as you recognize. So on this particular topic, Metzgerfares rather poorly, despite hisexpertise and accomplishments in other areas. Colwell is another person who contributedtremendous advances to our field, and is rightly honored for them. Yet, eventhough his"rule" cannot, as formulated, settle the translation of John 1:1c, itis in fact a completely imaginary rule of Greek grammar, without any validfoundation. Here again, a mistake has been made by an otherwisegreat scholar. And it isquite common to find that such mistakes occur where theological interesthas temporarily interfered with scholarly objectivity.
"Ciertamente, Metzger es un gigante en mi campo, y ha hecho contribuciones muy importantes que son intachables. Solo puedo esperar para llevar a cabo una fracción de lo que ha logrado en sus ochenta años, y estoy a penas comenzando mi carrera. En sus declaraciones publicadas en Juan 1:1 c, Metzger sostiene principalmente sobre la base de la teología, en lugar de lenguaje. Su argumento lingüístico sólo es la "Regla de Colwell", que él no entiende, tal y como lo reconocen. Así que en este tema en particular, Metzger resulta pobre, a pesar de su experiencia y logros en otras áreas. Colwell es otra persona que ha contribuido enormes avances en nuestro campo, y es honrado por ellos con razón. Sin embargo, a pesar de su "regla" no se puede, tal como se formula, establecer correctamente la traducción de Juan 1:1 c, es, de hecho, una regla completamente imaginaria de la gramática griega, sin ningún fundamento válido. Una vez más, se ha cometido un error por un gran estudioso. Y es muy común encontrar que estos errores se produzcan cuando teológica ha interferido temporalmente con objetividad académica. "<o:p></o:p>
He aqui algunas traducciones sobre Juan 1:1 hechas por eruditos en el lenguage que no son testigos de Jehova, pero coinciden con los eruditos que tradujeron la TNM:

1. Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

2.“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

3.“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

4.“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

5.“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

6.“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

7.“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

8.“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

9.“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

10.“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

11.“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

12.“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

13.“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

14.“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

15.“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

16.“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

17.”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

18.“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

19.“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

20.“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

21.“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

22.“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

23.“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

24“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

25.“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

26.“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

27.“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

28.“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

29.“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

30.“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

31.“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

32.“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

33.“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

34.“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

35.“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

36.“La palabra estaba con Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

37.“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

38.“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931).

Por lo tanto traducir Juan 1:1 como " y la palabra era un dios" no es un capricho absurdo de los testigos de Jehová.

Poco a poco demostraré que los testigos de la watchtower SON HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS, y no "cristianos de jiová", como dicen que son... Espérenme y verán...

Si eso de "un dios" fuese tal y como tendenciosamente afirma el testigos de la watchtower, entonces, ¿por qué no se halla NINGUNA PROFECÍA que confirme la idea de "un dios" por debajo del Creador? ¿Por qué el apóstol pedro no lo llamó de ese modo? ¿Por qué los judíos no consideraron "un dios" a Cristo, cuando Él afirmó ser HIJO DE DIOS?

Esto apenas comienza; ya verán los ANTICRISTOS de la watchtower que la Biblia es SU PROPIO INTÉRPRETE.

¿Mintió acaso Dios inspirando a los profetas sobre Quién es Crist o lo que hizo en este mundo?

¡Tan cínicos serían los jiovistas negando que Cristo no es Dios! y no es necesario que manoseen Juan 1:1; hay MUCHAS otras instancias que demuestran la deidad del Cordero.

Sé que chester no se atreverá a meter el dedo; veamos si algunos compáñeros suyos le engtran, a ver qué pueden contradecir a lo ya escrito...

¿Mintió acaso Dios inspirando a los profetas sobre Quién es Crist o lo que hizo en este mundo?

¡Tan cínicos serían los jiovistas negando que Cristo no es Dios! y no es necesario que manoseen Juan 1:1; hay MUCHAS otras instancias que demuestran la deidad del Cordero.

Sé que chester no se atreverá a meter el dedo; veamos si algunos compáñeros suyos le engtran, a ver qué pueden contradecir a lo ya escrito...

:lach::lach::lach:
!Ni :pyth: la cabeza cambiarías...!

David

Lo que puedo cambiar son las formas, más -como lo dije antes y lo sostengo- no puedo ni podré aceptar nunca que la sociedad watchtower sea decente u honesta, ni cambiaré mi percepción de lo que esta secta religiosa es desde que apareció en el mundo religioso.

¿Te gustaría entrar en este debate? Porque me temo que chester no quiere; quizá sepa por dónde voy...

Shalom (?te gusta asi?) ardilla;

A la vedad es que no tengo nada en contra de la traducción " era un d-os" y mucho menos a la traducción "era D-os. Ninguna de sus dos formas afecta, ni altera, ni modifica mis principios. Y las dos formas pueden estar bien sustentandas linguisticamente. Nadie se queja cuando se agrega la conjución "un" en otros contextos. Ademas, existen una treitena de traducciones que vertieron "era divino", era un dios" etc. Asi que no creo que debamos criticar una traduccion por que sea de algunos, y no atacar las otras que cayeron en el mismo "error" ¿No te parece.

Ahora quiero hacerte una pregunta;

¿Crees que un creyente que NO crea que "Jesus" sea El Padre, sino Su hijo, alcance salvación? ¿Cual es tu opinión?

¿Y que puede ser de aquellos, que sin negar que su sangre derramada nos expia de pecado, afirman que "Jesus" pre-existio en forma de "Angel?".

¿Y que me dices de los que niegan su nacimiento virginal, y aun asi, despositan fe en su sacrificio?

Esperaré tu respuesta, para hacerte una reflexión.

Brajot (espero que así te guste).

David

David[/QUOTE
cuantos dioses tienen los testigos ? 2 ? uno mayor y uno menor ? por el afan de desaacreditar a cristo pasan por alto estos textos=ISAIAS 43:10. "no hubo dios ni antes ni despues". ISAIAS 44:6.y fuera de MI no hay dios. ISaIAS 44:10.quien formo UN dios ? asi es que no manipulen las escrituras,sean honestos. ademas de eso como muchos interpretan juan 1:1. diciendo que la palabra era o es un ser DIVINO,pues eso comprueba que es DIOS,pues solo DIOS es DIVINO,los angeles,los hombresni los animales no son DIVINOS,SOLO DIOS.:AR15firin

David[/QUOTE
cuantos dioses tienen los testigos ? 2 ? uno mayor y uno menor ? por el afan de desaacreditar a cristo pasan por alto estos textos=ISAIAS 43:10. "no hubo dios ni antes ni despues". ISAIAS 44:6.y fuera de MI no hay dios. ISaIAS 44:10.quien formo UN dios ? asi es que no manipulen las escrituras,sean honestos. ademas de eso como muchos interpretan juan 1:1. diciendo que la palabra era o es un ser DIVINO,pues eso comprueba que es DIOS,pues solo DIOS es DIVINO,los angeles,los hombresni los animales no son DIVINOS,SOLO DIOS.:AR15firin

Saludos Sarita;

El problema radica en el termino, y el poco conocimiento de la aplicación de este.

A los hombre se les llama D-os, a Satanás se le llama D-os, Moises fue D-os, las deidades paganas se les llama D-os etc.

El Hecho de que se llame o nombre D-os a alguien, NO significa que sea El Padre.
El termino Elohim, es un titulo, NO un nombre, igual que puede serlo el termino Melek (Rey), etc.

¿Me puedes explicar como a Satanas se le llama "El dios de este mundo"?
¿Que termino se utilizaria en hebreo para llamarle D-os?

Esperaré tus respuestas.

Bendiciones.

David

A la vedad es que no tengo nada en contra de la traducción " era un d-os" y mucho menos a la traducción "era D-os. Ninguna de sus dos formas afecta, ni altera, ni modifica mis principios. Y las dos formas pueden estar bien sustentandas linguisticamente. Nadie se queja cuando se agrega la conjución "un" en otros contextos. Ademas, existen una treitena de traducciones que vertieron "era divino", era un dios" etc. Asi que no creo que debamos criticar una traduccion por que sea de algunos, y no atacar las otras que cayeron en el mismo "error" ¿No te parece.

¿Crees que un creyente que NO crea que "Jesus" sea El Padre, sino Su hijo, alcance salvación? ¿Cual es tu opinión?

¿Y que puede ser de aquellos, que sin negar que su sangre derramada nos expia de pecado, afirman que "Jesus" pre-existio en forma de "Angel?".

¿Y que me dices de los que niegan su nacimiento virginal, y aun asi, despositan fe en su sacrificio?

Esperaré tu respuesta, para hacerte una reflexión.

David

Querido hermano David:

Disculpe que me meta en el tema,
pero los testigos de jehová;
Creen en la preexistencia del SEÑOR
como ángel, pero sin DIVINIDAD.

Usted, ¿Se imagina un SEÑOR PREEXISTENTE
sin DIVINIDAD?

Aquí en éste tema se necesita creer
en los DOS PADRE E HIJO.

Juan 5:22,23
PORQUE EL PADRE NO JUZGA A NADIE,
SINO QUE HA ENCARGADO
TODO EL JUICIO AL HIJO, PARA QUE TODOS
HONREN AL HIJO
ASÍ COMO HONRAN
AL PADRE.
EL QUE NO HONRA AL HIJO
NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ
.

Filipenses 2:5,6
Mantengan en ustedes esta actitud mental
que también hubo en Cristo Jesús,
quien, aunque existía en la forma de
Dios,no dio
consideración a una usurpación, a saber, que
debiera ser igual a Dios.

Bendiciones.

Querido hermano David:

Disculpe que me meta en el tema,
pero los testigos de jehová;

Usted, ¿Se imagina un SEÑOR PREEXISTENTE
sin DIVINIDAD?

Aquí en éste tema se necesita creer
en los DOS PADRE E HIJO.

Juan 5:22,23
PORQUE EL PADRE NO JUZGA A NADIE,
SINO QUE HA ENCARGADO
TODO EL JUICIO AL HIJO, PARA QUE TODOS
HONREN AL HIJO
ASÍ COMO HONRAN
AL PADRE.
EL QUE NO HONRA AL HIJO
NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ
.

Filipenses 2:5,6
Mantengan en ustedes esta actitud mental
que también hubo en Cristo Jesús,
quien, aunque existía en la forma de
Dios,no dio
consideración a una usurpación, a saber, que
debiera ser igual a Dios.

Bendiciones.

Paz a ti Guerrero;

NO tengo nada que disculpar, este es un foro abierto y libre, y aun cuando usted y yo nos identifiquems con ciertas particularidades interpretativas, no significa que estemos de acuerdo en todo. Todo lo contrario, puede que esto sea interesante.

Me gustaria preguntarle;
¿Que entiende usted por el termino Elohim (D-os)?
¿Es un titulo o un nombre?
¿Ese titulo lo llevan otros?

Esperaré...

Bendiciones.

David

A mi parece que creen en una pre-existencia al lado del Padre.

¿Divinidad?

El termino me es un poco abstracto.

¿Podria definirmelo?

Bajot

David

La paz te sea concedida, david...

A la vedad es que no tengo nada en contra de la traducción " era un d-os" y mucho menos a la traducción "era D-os. Ninguna de sus dos formas afecta, ni altera, ni modifica mis principios. Y las dos formas pueden estar bien sustentandas linguisticamente. Nadie se queja cuando se agrega la conjución "un" en otros contextos. Ademas, existen una treitena de traducciones que vertieron "era divino", era un dios" etc. Asi que no creo que debamos criticar una traduccion por que sea de algunos, y no atacar las otras que cayeron en el mismo "error" ¿No te parece?

Fíjate que acabo de leer a espasmo en su tiradero de escoria sobre la impostura del arcángel miguel, y me sacó una mala comparación sobre el término "esclavo" (doulos). Según le mostré en Apocalipsis [Revelación] 22, tanto el que está sentado en el trono y el Cordero han de reinar para siempre. Entonces le hice ver que el término "Esclavo" que malamente aparece en su libro, es un término mal aplicado, aunque el "doulos" aparezca ahí (según se puede comprobar el término leyendo un interlineal griego-español). Pero en Juan 8:35 se puede leer que la "esclavitud" (el mismo "doulos" que se puede leer en un interlineal griego-español) es algo pasajero, que si uno es liberado por Cristo, entonces permaneceremos también con Cristo.

A lo que quiero leegar, es que los testigos adoptan una postura y un crieterio de esclavo... y también me pregunto si "el Dios" de ellos habla griego...

Estoy seguro que Dios mismo examina y evalúa los corazones, y sé que una persona que reciba a Cristo en su corazón, puede alcanzar la salvación; la tiene como una promesa. El hecho de que alguien tenga esta esperanza, pero no crea que Cristo es Dios, no afecta en nada lo que Cristo puso por salvar al ser humano.

Están engañados; Cristo NUNCA se mostró como el arcágel miguel. Pero, como te digo, quien recibe la promesa de la salvación por su conversión a Cristo, eventualmente comprenderá que el Mashiaj NO es el arcángle miguel. Tan solo con leer sobre la confesión del apóstol ṕedro, se puede entender que la confesión dada a resultas de una revelación directa de Dios mismo no da lugar a dudas ni conjeturas; el apóstol NUNCA llamó a Cristo "El arcángel miguel", sino el HIJO DEL DIOS VIVO. Luego, si leemos en otra parte, los judíos decían que Cristo blasfemaba por hacerse hijo de Dios, haciéndose igual a Él.

Lo mismo; están engañados. Lo que se lee en Mateo sobre el nacimiento de Cristo ya debería dar una respuesta que no deje espacio a conjeturas, pero es menester que el nuevo creyente esté dispuesto a entender los fundamentos de la fe cristiana.

David

Como ves, me estoy yendo fino con el debate pa' que no piensen que soy un indocto (o como decimos en mi tierra "soy rete bien mariachi"...

Dios te guarde en el hueco de Su mano.

Paz a ti Guerrero;

NO tengo nada que disculpar, este es un foro abierto y libre, y aun cuando usted y yo nos identifiquems con ciertas particularidades interpretativas, no significa que estemos de acuerdo en todo. Todo lo contrario, puede que esto sea interesante.

Me gustaria preguntarle;
¿Que entiende usted por el termino Elohim (D-os)?
¿Es un titulo o un nombre?
¿Ese titulo lo llevan otros?

Esperaré...

Bendiciones.

David

Para mi:
Dios, significa:
MÁXIMA AUTORIDAD EN EL UNIVERSO,
y sólo Padre e Hijo la tienen.

Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:
"TODA AUTORIDAD ME HA SIDO
DADA EN EL CIELO Y SOBRE LA TIERRA
.

Apocalipsis 5:13
Y a toda criatura que esta eml cielo y en la tierra
y debajo de la tierra y en el mar, y todas
las cosas que hay en ellos, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL
TRONO*Y*AL CORDERO
SEAN LA BENDICIÓN
Y LA HONRA Y LA GLORIA Y LA POTENCIA
PARA SIEMPRE JAMÁS.
Traducción Nuevo Mundo.
Bendiciones.

Dios te guarde en el hueco de Su mano.

¿Sabes que?
Me gustas cuando profundizas y argumentas. Ese es el lado que debes de esforzarte por desarrollar y dar a conocer en el foro.

La reflexion de la que te hablaba es la siguiente;
Segun usted, a pesar de los errores que esas personas puedan tener y enseñar, aun asi serán salvos, por que lo que les salva NO es su doctrina, sino la Obra expiatoria. ¿Estoy en lo cierto?

Entonces por que centrarnos en doctrinas que no son salvificas, si tanto usted como yo conocemos otras, que SI pueden afectar la salvacion de esas personas.
Y no es que no ventilemos estas, en fin de cuenta, entre mas pura sean nuestras doctrinas, mejor, pero lo digo a las formas y las actitudes que en ocaciones estos temas, nos arrastran.

Solo eso.

Brajot

David

Para mi:
Dios, significa:
MÁXIMA AUTORIDAD EN EL UNIVERSO,
y sólo Padre e Hijo la tienen.

¿Y Satanas?, ¿Y los jueces?, ¿Y Moises?, ¿y las deidades paganas?

Tenga en cuenta que en el Hebreo no existe nuestro concepto de mayúscula o minúsculas. ELOHIM. ELOAH o EL, todos ellos pueden ser traducidos como "D-os".

¿Que pasa con estos mencionados que llevan este titulo?

Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:
"TODA AUTORIDAD ME HA SIDO
DADA EN EL CIELO Y SOBRE LA TIERRA
.

Apocalipsis 5:13
Y a toda criatura que esta eml cielo y en la tierra
y debajo de la tierra y en el mar, y todas
las cosas que hay en ellos, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL
TRONO*Y*AL CORDERO
SEAN LA BENDICIÓN
Y LA HONRA Y LA GLORIA Y LA POTENCIA
PARA SIEMPRE JAMÁS.
Traducción Nuevo Mundo.
Bendiciones.

Totalmente de acuerdo, pero ninguno de estos versos, demuestra que solo El Hijo y al Padre se le pueda llamar D-os.

Brajot.

David

Precisamente porque es necesario establecer un panorama completo de la salvación que es en Cristo; se hace más que prioritaria la necesidad de exponer los engaños doctrinales y sus derivados que las sectas religiosas han vertido en aras de un control y manipulación a conveniencia de un grupo de élite que no solo roba dinero de los religiosos beinintencionados pero mal ubicados, sin también voluntades y conciencias, haciendo a los practicantes de las sectas religiosas en esclavos de un sistema que puede tener -y, de hecho, tiene- un origen nefasto.

Lo que digo es que si alguien te dijo una mentira una vez, muy seguramente volverá a mentirte dos, tres, cinco, diez veces... y muchas más, aún cuando hallen verdad y la difundan; la Verdad no está sujeta a disposiciones ni políticas partidistas de tipo religioso.

Sigo en un momento...

¿Y Satanas?, ¿Y los jueces?, ¿Y Moises?, ¿y las deidades paganas?

Tenga en cuenta que en el Hebreo no existe nuestro concepto de mayúscula o minúsculas. ELOHIM. ELOAH o EL, todos ellos pueden ser traducidos como "D-os".

¿Que pasa con estos mencionados que llevan este titulo?

Totalmente de acuerdo, pero ninguno de estos versos, demuestra que solo El Hijo y al Padre se le pueda llamar D-os.

Brajot.

David

Existen muchos que pueden ser llamados dios,
y muchos que pueden ser llamados señor.

Pero sólo DOS RECIBEN ADORACIÓN
APROBADA POR DIOS:
PADRE E HIJO
YAH SHUA.

Bendiciones.

Como tú sabes, el grupo de estudiantes de la Biblia, lo que más tarde se convirtió en la organización financiera conocida como "Sociedad Watchtower", es el grupo que más modificaciones ha hecho de sus doctrrinas; comenzando con la profecía fracasada de 1914, y pasando por su negativa de transfundir sangre entre testigos, se han dado muchas transformaciones según los tiempos.

Volviendo a la mala traducción que se hace de Juan 1:1 [según la sociedad watchtower], se arumenta que el Verbo era "un dios", y no entienden que el "un" no aparece en el texto original griego sobre el cual descansa su obsesión anticristiana.

Ellos deberían aceptar que la traducción del griego para decir "Él Dios" tampoco procede. Porque "Él Dios", literalmente hablando, es solo una forma de separar a Cristo de Su deidad. Se podría aceptar que "ho theos" no puede aplicarse a Cristo, más, ¿cómo le hacemos con lo escrito en Apocalipsis 21q y 22 (final y principio de estos capítulos respectivamente)?

Porque si en mi Biblia leo que el trono de Dios y del Cordero son una misma cosa, ¿por que se molestaría "Él Dios" en poner a "el Fiel y Verdadero" como si fuese Él mismo en gloria? ¿Habrían mentido los profetas que fueron inspierados por el Espíritu, haciendo quedar mal a Elohim, y también haciéndolo ver como un mentiroso?

Como sé que los jiovistas dirán que lo mío es pura demagogia, hasta en eso demuestran que mis denuncias son certeras; lo que comparto en este foro PESA tanto, que los esclavos de la watchtower niegan, desmerecen o atacan. Todo lo que he demostrado sobre la deidad de Cristo y la malvada acción de guerrilla que los esclavos entrenados en su GUERRA TEOCRÁTICA es una realidad que cualquier teólogo serio o cualquiera de mis hermanos puede investigar y comprobar.

¡Dios no permita que el mensaje de la cruz no sea manchcada con sangre de esclavo!