El FIN DEL MUNDO

22 Enero 2000
427
0
50
FIN DEL MUNDO

Era el mejor de los tiempos y también el peor;
la época de la sensatez y de la tontería;
era la época de las creencias y, de igual modo, de la incredulidad;
era la estación de la luz, al mismo tiempo, de la oscuridad;
era la primavera de la esperanza
y el invierno de la desesperación;
ante nosotros teníamos cuanto se pudiera apetecer,
pero tampoco había nada;
todos nos encaminábamos directamente al Cielo y asi mismo,
seguiamos el camino opuesto.

Charles Dickens, Una historia en dos ciudades.


Este es un relato que hace Charles Dickens acerca de la revolución francesa, y mas de uno puede establecer que es una acertada descripción de los últimos acontecimientos del final del siglo LX. Es evidente que la ciencia creado civilizaciones que han desarrollado la tecnología altamente inimaginables en el pasado. Ha creado armas nucleares de destrucción masiva del genero humano, cuyo costo podría solucionar definitivamente el hambre en todo el orbe del planeta.

Mientras que este mundo progresa en ciencia y tecnología, los problemas éticos básicos han descendido a niveles bajos. El hombre de hoy esta cada vez mas interesados en si mismo, y mas endurecido hacia las cosas espirituales. El dominio sobre los demás, la complacencia, el placer, las posesiones y la explotación del hombre por el hombre se han convertido en la meta dominante.

Así como la revolución francesa termino un mundo de sistema monárquico de impiedad, empezó un nuevo sistema de gobierno más prometedor. Y en escala global ya hubo un Fin del Mundo en el pasado. Considérese al mundo que se hizo inicuo en los idas de Noé. Nótese también que este fin del mundo no significo la destrucción del planeta Tierra, la cual no significo tampoco el fin de la humanidad. Noé y su familia sobrevivieron al Diluvio. Lo que realmente pereció fue un mundo inicuo, un sistema babilonico primitivo.

Actualmente existe en el mundo tanto o mayor maldad que la que hubo en la época de Noé, Y cuando Dios se sintió en un acto de amor y justicia, la destrucción de ese mundo inicuo, fue a fin de que, los que han de venir a la Tierra a nacer, hallarían un mundo mas justo, con las oportunidades de escoger entre dos alternativas, que era muy diferente el no poder hacerlo, por estar extremadamente generalizado el mal, y por consiguiente, nada que escoger solo el mal.

Nuestro mundo actual se encuentra en una tempestad de maldad por doquier. Y pensar que este planeta Tierra fue creado con brillantes perspectivas. Y cuando la maldad de los hombres era desbordante de iniquidad, no dando lugar a la oportunidad de escoger el bien para aquellos que vendrían a la Tierra, por estar muy generalizado el mal, y vino el Diluvio y la Tierra fue sumergido en aguas, lavando toda iniquidad(pecado), y después de 40 días y 40 noches al volverse las aguas a sus causales, este planeta ‘nació de nuevo’, tuvo su nuevo nacimiento. Todavía no es ‘nacido de fuego’, pues eso acontecerá cuando los ángeles destructores cumpla la tarea de aniquilar a la Babilonia mas poderosa de este planeta Tierra. Y luego llegara Jesús el Cristo en su Segunda Venida triunfal.

Todos los cristianos verídicos (católicos, evangélicos, mormones, testigos, adventistas...) vivimos la verdadera religión que Dios ha revelado, y la hemos recibido, entonces no pertenecemos al mundo de Babilonia. De modo que, en nuestro libre albedrío y de acuerdo a los principios elevadores del evangelio se debe aprender que la voluntad del hombre sea la voluntad de Dios, dicho de otro modo; QUE LA VOLUNTAD DE DIOS HAY QUE OBEDECERLA, y que esta sea por convicción. Así que, si estamos viviendo en el evangelio de Jesús el Cristo, no se debe tomar parte en sus costumbres inicuas .Y aunque veamos que este mundo babilonico progrese en ciencia y tecnología, bienestar en felicidad del placer material y demás pasiones insanas, llegara cuando este mundo babilonico le llegara su final, por eso se llama el fin del mundo.

:cool:
 
(5to analisis)

(5to analisis)

SION O BABILONIA

La guerra es la violencia armada como un medio para conseguir un fin, un objetivo. Pues, nadie pelea o guerrea sin una razón o motivo. Y suponiendo que los EEUU-Bretaña honestamente la han utilizado como ultimo recurso para garantizar la paz, eliminado el peligro que representaba un dictador como Hussein en el poder. Se podría afirmar que han actuado relativamente bien, a favor de la paz, y que además puede ser plausible de aprobación. Sin embargo, ¿en qué se diferencia de la doctrina de Maquiavelo, que dice que el fin justifica los medios? La ley es la diferencia. En el pensamiento de Maquiavelo no hay ninguna ley u orden de índole jurídico(justicia), a no ser, de hacerse así mismo la ley para justificar sus hechos(caprichos), y que los beneficios obtenidos es egolatramente para sí mismo.

Para que esta invasión de los EEUU-Bretaña a Irak sea legal, si de alguna manera particular podemos llamarle así, es para no justificar el tanto rechazo y desaprobación de la inmensa mayoría de masa de pueblos y naciones entre no creyentes y creyentes, aun sabiendo que Hussein es el ‘malo de la película’. Y tanto lo EEUU como Bretaña, aunque naciones soberanas están sujetas a la ley de uno mayor, a lo que dictamine la resolución o decreto que emita la ONU. Si esta organización internacional hubiera autorizado, no seria los EEUU y Bretaña, sino TODOS los países miembros que conforman la ONU; es decir, seria los CASCOS AZULES los que utilizarían la violencia de la guerra como ultimo recurso, y un medio justificable ante la ley de los hombres(ONU), aunque se utilizasen las mismas armas tecnológicas proporcionadas por EEUU y Bretaña. Y nadie, hablando en termino de derecho jurídico, debería estar en desacuerdo(yo me incluyo, al menos en el aspecto politico). Esta invasión estaría autorizada por una organización soberana como lo es la ONU. Pero, los EEUU y Bretaña han sobrepasado la ley, SON DESOBEDIENTES, pasaron por encima de una autoridad mayor que es la soberania o que debería ser la ONU.

Y de acuerdo a la realidad de todos los hechos registrados en la historia de esta Tierra, es que solo los EEUU y Bretaña quieren nadar en el mar de petróleo árabe. Que obviamente las Exxon Mobil y Chevron Texaco en su egolatría transnacional les favorece, y estarían pensando en la próxima invasión a Irán, por ser este país su principal proveedor de la China. Quitar a sí el mercado a una nación enemiga. Y que es realmente la verdad desnuda, la razón contundente para estas invasiones a países. Solo un ciego e irreflexivo no podría darse cuenta de que Hussein es un tirano dictador, pero no es el motivo de su iniquidad que causo la invasión de Irak, sino más bien su petróleo. Lo cual significa que si no tuviera ese 'oro negro', no justificaría esa intromisión invasora. Y la aniquilación de Hussein del poder no es mas que, algo incidental al problema del oriente. Los EEUU Y Bretaña tienen la razón y la fuerza en ese sentido, políticamente hablando, y no tiene nada que ver con la real justicia y la libertad.

Para configurar un nuevo mapa del Medio Oriente, aun a riesgo de que crezca el terrorismo islámico, una buena parte de la gente entre creyentes cristianos y hombres naturales, sigue asombrada, en la que parece que la transfiguración de George W. Bush se ha convertido en una cruzada continental, como emulando en la Edad Media las famosas 'Cruzadas' de una nueva fe imperial(babilonia) y, a la vez, en el mas eficaz de sus propagandistas.

Bush se perfila como si fuera un predicador iluminado de la paz, que identifica la democracia de sus predicas con la democracia verdadera. Eso a pesar de que muchas de las libertades individuales están cayendo a pedazos y tanto la correspondencia privada de las personas como sus opiniones están sujetas al escrutinio del Estado, en un giro que si no es fascista, se le parece demasiado. Que Bush siga dando de sí la idea de un pecador transformado por la gracia de la fe, es algo que debería conmover hasta las lagrimas, siempre que sea verídica, y que según parece no es el caso. En el libro de David Frum, refiere una anécdota revelador de la persona de Bush: En setiembre del 2002, Bush hablo de su pasado a un grupo de lideres religiosos que lo visitaron en la Oficina Oval. "Como ustedes saben yo bebía demasiado", les dijo. "Ahora mismo podría estar en un bar de Texas y no en este despacho. Hay una sola razón para que eso haya sucedido: Encontré a Dios. Estoy aquí gracias al poder de la plegaria".

A un hombre tan poseído como Bush por la 'luz' de su misión terrenal, poco le importaba demasiado que Saddam Hussein tenga poco o nada que ver con el ataque a las Torres Gemelas. Su mente funciona de otra manera. El presidente es como un filosofo que ha causado el siguiente silogismo: "el 11 de setiembre es el mal. Saddam Hussein es el mal. Todo mal esta conectado. Ergo, Irak." Si Francia y Alemania rechazaron el apocalipsis -por hipocresía o convicción, según se vea- Bush no se privara de expulsar al tirano Saddam. "Yo solo sigo mis instintos", le dijo a Bob Woodward cuando el periodista lo entrevisto para su libro "Bush en guerra". "Y sus instintos son casi su segunda religión", comento Woodward. En esas mismas paginas hay una confesión más aterradora, hecha por el presidente a uno de sus consejeros: "Llevare esta lucha contra el terrorismo hasta el final. En un momento dado, nosotros podríamos ser los únicos que quedemos en pie. Eso esta OK para mí. Nosotros somos América." Y aunque la guerra prácticamente haya cesado por tiempo indefinido, la destrucción final habrá empezado en casa.

Efectivamente, con el tiempo se podrá confirmar que los EEUU-Bretaña han ‘pisado el palito’, al pretender eliminar el peligro que representaría, si todo los árabes se uniesen mediante el islamismo-politico con las Rusias, la China, Corea, Vetnam... juntos. Cuando estratégicamente y aisladamente pretenden someter a uno por uno, como lo hiciera en el pasado la Alemania nazi o el imperio romano, pero solamente estaría acelerando su destino final, que es su destrucción final de los EEUU-Bretaña en calidad de las Babilonias de este siglo.

Ahora, estas dos naciones, se encuentran en calidad de desobedientes ante la ley de la ONU. Si pudiéramos imaginar a esta soberana organización como debió serlo, y pudiera tener un poder altamente superior al de los EEUU y Bretaña juntos, pues su justicia(de la ONU), impondría un castigo a estas dos naciones desobedientes por sobrepasar una autoridad mayor(no acatada), aun así fuera una acto plausible por eliminar el peligro que representa Hussein para la paz(suponiendo que sea eso y no otro motivo). Así como los EEUU-Bretaña tienen el poder de sancionar al resto de países con bloqueos económicos, embargos o intervención militar y nadie puede oponérsele ante semejante poderío. Pues, así tendría que ser un castigo para estas dos naciones transgresoras de la ley.

Pero solamente esto es una fantasía, pues no hay ninguna nación u organización internacional que sea capaz de enfrentarse de igual a igual. Todos sabemos que esta Babilonia de este siglo tiene el poder nuclear capaz hasta de desaparecer todo un planeta si se lo propusiera, tiene armas increíblemente inteligentes con poder destructivo, y que si pasaran los años, unos veinte, treinta o más, esta Babilonia Nuclear tendría un poder tecnológicamente similar a las películas de ciencia-ficción como el Star Wars. Y no habría nadie en la Tierra que pudiera hacerle frente. Si alguno ha visto de ojeada o tiene alguna referencia de lo que es el dibujos animados como el Evangelium, se dará una idea aproximada de lo que seria capaz de hacer esta Babilonia Nuclear, que en su soberbia e iniquidad de permanecer siempre en la Tierra, pues, le haría la guerra aun hasta contra de Dios mismo, tratando de impedir la destrucción de la obra de los ángeles destructores para la llegada del fin del mundo(de Babilonia) y el establecimiento de la Nueva Tierra.


En todo este universo conocido y en el resto que pueda haber en el TODO, se rige por leyes, nada ni nadie absolutamente puede estar al margen de la Ley. El mismo Amo de este Universo conocido, el cual es el Dios Eterno se rige por leyes, Su poderosa SOBERANIA radica en la Ley, no en cualquier criterio sin significado o capricho. El mismo no puede contravenir su ley, pues de hacerlo, estaría contraviniendo en su propia dignidad. He allí que radica su inmutable Perfección.

Todo converso al cristianismo; todo ‘nacido de nuevo’ sabe que tiene que obedecer la Ley, en el reino o gobierno de Dios, su Iglesia: “Ama a Dios... y a tu prójimo como a ti mismo” es el principal de todos. Y esta ley no se cumple fuera de la Iglesia. Todo lo que no pertenece a la iglesia de Cristo pertenece a Babilonia, el cual es el prototipo aproximado del reino de Lucifer el Satán, lo opuesto a Sión la ciudad eterna de Enoc. Ningún ‘nacido de nuevo’ puede formar parte de Babilonia, ni como presidente o rey, o ciudadano común en su forma de vida mundana anticristiana. Es verdad que en este planeta estamos todos juntos, pero no estamos revueltos. Los cristianos leales en la iglesia de Jesucristo y el resto que no esta con Cristo desparrama en iniquidad e infidelidad. He ahí la frase exacta: ”estamos en el mundo(de Babilonia) pero no pertenecemos a ella”.

Todo el que no ama, quebranta la ley; pues ciertamente, si no tiene amor, no ama a Dios ni menos a su prójimo. Y mata, roba, miente, deshonra, fornica, codicia, y toda clase de pecado capital. Y la Justicia decreta el castigo por una ley violada. Pues dice las Escrituras que “la paga del pecado es la muerte’, y pecar significa violar la Ley.

Sin embargo, y a diferencia de la justicia de los hombres, la JUSTICIA de Dios es inimaginablemente supra-altamente superior, porque no viene sola. Viene acompañada de la MISERICORDIA, el cual esta justicia de Dios es Perfecta. Pues también dice las Escrituras que “Dios es Amor”, y en ese amor es que se nos brinda no solo a los hombres, sino también a las naciones una oportunidad; nos exhorta al arrepentimiento. Así, Esta Vida Es El Tiempo de valorar este amoroso oferta de la Misericordia. Pues, la Justicia decreta el castigo solo para elIMPENITENTE(que dicho de paso seria probablemente el caso de Hussein y Bush si se arrepintieran de sus hechos impíos e infidelidad respectivamente), y la Misericordia para el que se haya arrepentido.

Mientras tanto, NO SE HACE BALANCE DIARIO de lo Libros de la Vida allá en el Cielo. Por lo que es perfectamente congruente y reflexivo en afirmar que hay una oportunidad sea en la Tierra o fuera de ella en el 'mas allá' (ver Epígrafe del tratado del Purgatorio)donde van los hombres cuando mueren dejando su envoltura de carne y huesos, mas conocido como el 'Purgatorio'. Y todo esto es posible por ser de justicia, MIENTRAS tanto no se instale el Gran Tribunal del Amo de este universo, nuestro Padre Celestial.

infinito



:cool:
 
Interesante articulo......hasta que hablo del purgatorio.

Esta establecido para los hombres que mueran de una vez y despues de esto el juicio, (heb 9:27), y la oportunidad de salvacion solo aqui en la tierra, mientras viva, lo siento pero el purgatorio no es biblico.
Saludos
 
Hola!

¿Que es la muerte?

Es la nada inmaterial dirian los ciencialistas(materialistas), es decir el no existir. Pero tambien se puede afirmar que da igual decir que no existio, fue tan solo un punto de aliento de vida, en un instante determinado en el TODO lo que existe, ya fue. Diria tambien algun filosofo.


Estimado Caliche, cuando dice que esta 'establecido' que los hombres mueran de UNA VEZ... y luego continuas que despues de esto el juicio, hay una incongruencia. El morir de una vez, se puede interpreta que no da a lugar a la resurreccion puesto que 'de una vez' es la nada inmaterial o la incociencia total, el no exisistir, y que si hay ressureccion , significa que la conciencia o el existir aparece de la NADA, ¿pueden aparecer cosas de la nada inmaterial, o desaparecer a la nada como un tronar de dedos, o como el triz que hace el genio de la la lampara maravillosa dse Aladino??


Por otro lado, ¿A donde fue Jesus el Cristo despues de de morir en la carne sobre la cruz? ¿Porque le dijo a Maria de Magdad que "No me toques ,pues, aun no he subido a donde mi Padre?" Por cierto, decir el Paraiso no es lo mismo que el Cielo, si es que este ultimo es la morada del Padre.

El vocablo 'purgatorio' no existe en las Escrituras, figura con otro nombre y tiene varioa Seol, Hades.., es mas conocido como el Infierno(temporal). Mientra no se establesaca el Gran Tribunal es incongruente e irreflexivo hablar de la existencia del infierno propiamente dicho, ya que como no se hace balance diario de los Libros de la Vida, no hay juicio, no hay castigo, luego no hay un infierno propiamente dicho. Mientra tanto tiene que ir a algun lugar, y ese lugar es un planeta, mundo, dimension o lo que sea esperando a que se establesca el Juicio final. ¿Y mientras tanto que?


Y en esa matematica realidad del inmenso Amor de Dios, es pues, altamente congruente y reflexivamente misericordioso que hay oportunida para arrpentirse, no solo aqui, sino en la otra estadia temporal. debe notarse, mas bien la diferencia estriba, que la meta o el objetivo no es la salvacion, sino el desarrolrar nuestro conducta CURRICULAR en la Exaltacion. La Perfeccion maxima en el Amor y la Justicia.

Bien, amigo Caliche fue agradable de conversar con tus oportunas sugerencias y comentarios.

Hasta entonces.

infinito




:cuadrado:
 
INFINITO:

Primero que todo quisiera preguntarte a que corriente cristiana perteneces.
Acaso la catolica por aquello del purgatorio?
A los mormones acaso por la oracion por los muertos?
O a los testigos de jehova?

Espero tu respuesta
 
Aunque el lugar denominado "Seol" en el hebreo y "hades" en el griego, significa a veces sepulcro o muerte, tambiense refiere a la morada de los espiritus difuntos (Dt 32:22;Is 14:9,11,15; Job 38:17; 1P. 3:18-20). todos los espiritus de los muertos solian ir a este lugar pero, desde la resurreccion, los espiritus de los creyentes que mueren en cristo van directamente al cielo para estar con cristo (Jn 14:2,3; 17:24; 2 Co 5:8; Fil 1:23 )desde entonces no hay redimidos en el hades, si no solamente injustos, esperando el dia del juicio.
Creo que jesus descendio al hades tanto para llevar los justos al cielo, como para anunciar su victoria a los malos: "Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad" (Ef 4:8)

Los que son castigados en el infierno son criaturas libres, responsables, pecadoras que han empleado mal el tiempo de prueba que se les ha concedido, y rechazado la gracia que dios les ha ofrecido.
espero su opinion.
 
Hola Caliche!

Muy oportunas tus preguntas. Pero como el tiempo no me lo permite, tan solo lo suficiente para dejar unos mensajes preparados.

Y este fin de semana estoy de nuevo aqui para seguir charlando con tu agradable persona.

Atentamente

infinito

:cool:
 
Originalmente enviado por: infinito
Hola!

¿Que es la muerte?

Es la nada inmaterial dirian los ciencialistas(materialistas), es decir el no existir. Pero tambien se puede afirmar que da igual decir que no existio, fue tan solo un punto de aliento de vida, en un instante determinado en el TODO lo que existe, ya fue. Diria tambien algun filosofo.


Estimado Caliche, cuando dice que esta 'establecido' que los hombres mueran de UNA VEZ... y luego continuas que despues de esto el juicio, hay una incongruencia. El morir de una vez, se puede interpreta que no da a lugar a la resurreccion puesto que 'de una vez' es la nada inmaterial o la incociencia total, el no exisistir, y que si hay ressureccion , significa que la conciencia o el existir aparece de la NADA, ¿pueden aparecer cosas de la nada inmaterial, o desaparecer a la nada como un tronar de dedos, o como el triz que hace el genio de la la lampara maravillosa dse Aladino??


Por otro lado, ¿A donde fue Jesus el Cristo despues de de morir en la carne sobre la cruz? ¿Porque le dijo a Maria de Magdad que "No me toques ,pues, aun no he subido a donde mi Padre?" Por cierto, decir el Paraiso no es lo mismo que el Cielo, si es que este ultimo es la morada del Padre.

El vocablo 'purgatorio' no existe en las Escrituras, figura con otro nombre y tiene varioa Seol, Hades.., es mas conocido como el Infierno(temporal). Mientra no se establesaca el Gran Tribunal es incongruente e irreflexivo hablar de la existencia del infierno propiamente dicho, ya que como no se hace balance diario de los Libros de la Vida, no hay juicio, no hay castigo, luego no hay un infierno propiamente dicho. Mientra tanto tiene que ir a algun lugar, y ese lugar es un planeta, mundo, dimension o lo que sea esperando a que se establesca el Juicio final. ¿Y mientras tanto que?


Y en esa matematica realidad del inmenso Amor de Dios, es pues, altamente congruente y reflexivamente misericordioso que hay oportunida para arrpentirse, no solo aqui, sino en la otra estadia temporal. debe notarse, mas bien la diferencia estriba, que la meta o el objetivo no es la salvacion, sino el desarrolrar nuestro conducta CURRICULAR en la Exaltacion. La Perfeccion maxima en el Amor y la Justicia.






:cuadrado:

Hola infinito.
me surge la misma inquietud de Caliche.. Cual es tu tendencia teologica, ya que tienes una apreciacion muy particular de definir el cristianismo cuando dices "Todos los cristianos verídicos (católicos, evangélicos, mormones, testigos, adventistas...) vivimos la verdadera religión que Dios ha revelado", eso me deja que pensar que no tienen muy claro lo que es ser cristiano, es decir que no todos los que se dicen ser cristianos lo son, sino aquellos que han hechos de Cristo el salvador de sus almas y el centro de sus vidas.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:11-13."
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Romanos 10:8-10"
"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5"

Pero como el epigrafe trata del Fin del mundo, permiteme decirte que antes que esto acontezca debe ocurrir una secuencia de sucesos, los cuales escatologicamente se pueden catalogar asi:
El rapto de la Iglesia
El tribunal de cristo
La Gran tribulacion
El Armagedon
La segunda venida de cristo
El reino milenial
El fin del mundo
El juicio final
La eternidad futura:lago de fuego (incredulos) y vida eterna en el cielo (creyentes)

Todo lo anterior puede sostenerse biblicamente, pero pregunto tambien ¿Como puedes sostener biblicamente lo que dices en tus respuestas? sobre :
¿la existencia del purgatorio?
¿El perdon despues de la muerte?
¿Que el objetivo de nuestra estadia temporal no es la salvacion sino que el desarrolrar nuestro conducta CURRICULAR en la Exaltacion?
¿y por que crees que aun las sectas son cristianos veridicos? ¿Cual es tu concepcion de cristiano?
pues veras, me parece que son afirmaciones pocas cristianas.
Saludos.
 
Hola Estimado Caliche!

Estoy contento de poder intercambiar mis impresiones con tus aportes. Es probable que en algunos aspectos trascendentales no lleguemos a un consenso. El propósito es que ya tienes (yo también) una referencia del otro punto de vista. Y que no somos adversarios, si de alguna manera podemos llamarle, cuando pertenecemos a diferentes instituciones eclesiásticas, llámese iglesia de Dios. Y como dije en el principio, el propósito es compartir aunque no necesariamente coincidir.

Yo participo en este foro así como en otros(starmedia, Kaliman, univision, melodysoft, MSN, Mi arroba... etc.) a compartir, y no a imponer. Mis mensajes no son determinantes, por lo que no son doctrinas particulares, no las defiendo cerradamente. Son reflexiones, análisis. Y ello está desprovisto de argumentos hechos a la ligera, es un trabajo de estudio e investigación muy seria y reflexiva, a la Luz de la inspiración en mi creencia en Dios, el cual soy un creyente confeso.

En lo particular, en este planeta Tierra solo hay dos iglesias: La iglesia de Lucifer el Satán y la iglesia de Jesús el Cristo. Y yo naturalmente, pertenezco a la iglesia de Jesús el Cristo. Soy un ‘nacido de nuevo’, en el Nuevo Pacto.

Como la Perfección no existe, es obvio encontrar discrepancias entre los miembros de la misma iglesia de Cristo (católicos, evangélicos, mormones, testigos... etc.) y esto era previsible como leemos en las Escrituras después de la partida del Salvador, y la desaparición de los apóstoles. Pero, atendiéndote a tus preguntas, no me puedo determinar a una posición subparte del TODO que es la Iglesia de Dios. Por ejemplo; en lo particular no creo, no acepto la idea de la Trinidad, aparte de que no figura en las Escrituras, por lo que esta afirmación podría catalogarme como un testigo de jehova. Sin embargo, ellos están convencidos de que Jesús no es Dios y que la persona de Jehová es el Padre, y que la muerte es una nada inmaterial de la conciencia o la inteligencia del espíritu(alma). No concuerdo con esto, todo lo contrario. Ahora, esta nueva afirmación automáticamente no me hace un testigo de jehova. ¿Soy un testigo por negar la trinidad o no lo soy por considerar que si hay vida después de la muerte, mas mi creencia de que el Gran Jehová no es otro que Jesús y no el Padre? Pues considérese el mismo argumento para analizar con el resto de corrientes cristianas.

En lo personal, nadie puede restringirme a una sola fuente de información, porque en mi opinión particular la verdad no esta en una. Y es por ello que en mi propia concepción de mis puntos de vista, coincide en parte con las corrientes cristianas, que tu Estimado amigo mencionas. Aclarando, por su puesto que no estoy afirmando que estas corrientes sean falsas. En lo particular, cada uno de estas corrientes cristianas(católicos, evangélicos, mormones, testigos, adventistas, pentecostales...) poseen la verdad, SU VERDAD, mas no es toda la verdad, siempre hay mas por conocer. El conocimiento no tiene limite alguno.

Bien amigo Caliche, vayamos a sumegirmos al tema.

He estado leyendo muy atentamente tu aporte. Y para empezar me complace en saber que según tu disertación, es que si admites que hay vida después de la muerte. No así los ciencialistas como es obvio, son materialistas. Puesto que nuestro Padre que esta en los Cielos es un Dios de vivos. Y la muerte del hombre en esta etapa terrestre no es el final, sino un proceso.

Por otro lado, cuando dices que creer en el ‘purgatorio’ es anti-Biblico, es cierto. Pero esta aseveración es relativa, pues ese lugar al que algunos la han denominado en llamarle ‘purgatorio’ si existe. Y existe no con el propósito de haberla creado Dios como tal, como algunos creen. Si no que este lugar fue como tu afirmas, en tu disertación. Pero todo esto fue en el pasado anterior a la venida de Jesús a la Tierra.

Para poder ampliar todo el panorama sobre el respecto, es bueno tener como punto de referencia el relato de la Parábola del rico y Lázaro. Se debe tener presente que el Maestro Jesús la dirigió a los fariseos con carácter de reproche instructivo a causa de las burlas y desprecios con que recibieron la amonestación del Salvador sobre los peligros de empeñarse en servir a las riquezas.

En esta narración, Jesús emplea metáforas judías, y las figuras de la parábola son las que más directamente se aplicarían a los expositores oficiales de Moisés y los profetas. Aunque para fines prácticos seria críticamente impropio inferir principios doctrinales de las narraciones parabólicas, no se puede admitir que Cristo enseñaría cosas falsas ni aun en sus parábolas; y por consiguiente, con acertada congruencia, se acepta como verdaderas las condiciones representadas en el mundo, planeta o dimensión donde moran los espíritus desprovistos de su envoltura terrestre. Se aclara que los justos e injustos vivían separados por un barrera infranqueable durante el intervalo entre la muerte y la resurrección.

El paraíso, o ‘seno de Abraham’, como los judíos se complacen en llamar a esa morada, no es el lugar de la gloria o cielo; ni el infierno al cual fue consignado el espíritu del rico a la morada de los condenados. Sin embargo, todos sus hechos de los hombres acompañan a esa etapa preliminar o intermedia; y al morir ciertamente verán que su morada será aquella para la cual se prepararon mientras vivieron allá en la Tierra.

Pero todo este establecimiento anterior a la visita de Cristo a este mundo, planeta o dimensión de los espíritus fue, como ya se dijo, una etapa intermedia. Solo que antes de la venida de Cristo a ese lugar, parecía eterna, sobretodo para los injustos, un castigo de tormento eterno. Y la visita del Salvador a ese mundo o dimensión de los espíritus se estableció un puente entre el paraíso(seno de Abraham) y el infierno, haciendo posible que TODOS esos espíritus recibiesen el mensaje del Evangelio. Debe recalcare que no hubo mezcla de espíritus en el paraíso y el infierno después que Cristo estableció ese puente sobre la ‘gran sima’ entre estas dos sub-moradas en la dimensión de los espíritus.

Si se analiza la situación actual de aquel lugar, ya no existe esa gran sima, el cual es impropio dividirla en dos, y aunque todos estén juntos no están revueltos, no hay mezcla alguna entre justos e injustos actuales hoy en este siglo presente. Por lo que no tiene lugar a llamársele infierno, cuando después del Gran Juicio habrá otro infierno, para los sentenciados si es que hay una razón congruente para mantenerlos eternamente castigados, con alguna forma de sufrimiento igualmente eterno. Habría dos tipo de infierno, uno temporal, y otro en el futuro después del juicio final aunque se trate del mismo lugar de morada. Si no quieren llamarle ‘purgatorio’, esta bien, el castellano es rico en sinónimos. Pero, es necesaria la diferencia entre infierno1 e infierno2(futura).

Es cierto que Esta Vida Es el Tiempo para salvarse y no en la otra, pero debe presisarse que en razón de la Gran Justicia y el Amor, que de alguna manera particular podemos llamarle a los atributos, personalidad y principios del Gran AMO de este universo conocido, el cual es el Dios Eterno, es que la salvación no es un fin o meta a trazarse sino un REQUISITO, y este requisito comprendido en el evangelio es esencialmente fundamental para ingresar al reino de Dios. ¿Y después que?

Se debe recordar que en todo momento ejercemos nuestro libre albedrío, ya sea para el bien o para el mal. Y la muerte no abroga esta facultad inherente de obrar libremente. Por lo que unos aventajan a otros. Así los que se mantuvieron leales en esta vida(la Tierra), obviamente tiene una enorme ventaja sobre otros que permanecieron desobedientes o ignorantes de la Ley(Evangelio). Este planeta Tierra es la escuela de la vida, un campo de pruebas, como la escuela donde aprendemos para estudiar, desarrollarnos, trabajar y subsistir en la vida terrenal. La otra vida no, pero esta no significa que no tienen una chance o una oportunidad para los rezagados, pero tampoco se piense que TODOS se van a recuperar, subsanar o a ponerse a la altura de los que triunfaron de aquellos que estuvieron allá en la Tierra. No hay garantia de ello.

Siendo los hombres imperfectos que son, y que aunque parezca raro o contradictorio, pero pueden sentir compasión aun a hasta de un malvado. Y si existiera la posibilidad de perdonar aun a Hitler de sus crímenes de lesa humanidad(por supuesto, siempre que sinceramente este arrepentido, pues libre albedrío aun tiene), sencillamente se haría, porque no hay ningún ser humano o espíritu, el que sus actitudes, carácter o personalidad de su conducta sean compelidos por una fuerza superior externa, o que en lo más profundo de su ser(alma o espíritu) haya una especie de ADN para que este programado a ser un inicuo sin NINGUN derecho a arrepentirse por toda la eternidad, por la razón de existe ese mismo libre albedrío inherente al ser del hombre. Entonces con alta congruencia y misericordiosamente reflexiva, ¿porque nuestro Padre Celestial que es Perfecto habría de ser diferente en su misericordia y compasión?

En el principio, mucho antes de que se fundara el planeta Tierra como un lugar de residencia para evaluar al genero humano en su carrera curricular, ya se había elegido, ordenado, y comisionado a Jesucristo para ser el Redentor y Salvador en el futuro de este genero humano. Porque para el Amo de este Universo, nuestro Padre Celestial en su inimaginablemente precognición infinita le manifestó que en la escuela de la vida allá en la Tierra, que muchos, pero muchos no lograrían el éxito(calificación o la salvación). Pero no se cometa el error de suponer que la ‘predestinación’ según el significado particular de algunos, signifique que en determinadas condiciones habría de ser así, decretaría por la fuerza compulsiva de su poder a que tendría que ser así. ¿Acaso, irreflexivamente podemos decir que es su intención de que se pierdan almas con el propósito de que sean inicuos o ignorantes(de la Palabra, Ley o Evangelio) sean atormentados a sufrir con un CASTIGO ETERNO sin derecho en lo absoluto a una oportunidad en misericordia?

Cuando el Salvador después de morir en la cruz fue al mismo lugar donde van los hombres cuando mueren. Jesús el Cristo existía al igual que el resto de los seres que allí residían como Espíritu sin su envoltura terrestre(cuerpo de carne y hueso). Es, pues, justificable el indagar donde estuvo, y cuales fueron sus actividades durante el intervalo entre su muerte y su emergencia de la resurrección con nuevos vestido o envolturas terrestres.

En el hipotético caso de que yo fuera a ese lugar, y así como he tenido la comisión de llevar la Palabra en la Tierra, pues continuare haciéndole en el mas allá. Y más siendo aun, un imperfecto, no me pasa por la mente de ir hacia los injustos que permanecieron desobedientes o ignorantes de la Palabra y hecharles en cara, en decirles o proclamarles su situación como bien merecido, y al mismo tiempo felicitar a los justos y darles la mano. Luego, es altamente congruente en afirmar que cuando el Salvador estuvo allá no fue para hacer lo mismo que yo no haría, puesto que Él si es Perfecto. En mi imperfección trataría hasta lo máximo que mis fuerzas y voluntades me lo permitan de revertir su situación mediante un mecanismo ‘legal’ sin faltar a la Justicia, y desde luego observando sus potestades de hacerme caso o no.

Antes del nacimiento de Jesús vivieron y murieron incontables multitudes de hombres que relativamente obedientes observaron la Ley; y sin embargo habían muerto sin conocer el evangelio, mas no por culpa de ellos. Por otra parte hubo una inmensa parte que vivieron y murieron en calidad de transgresores de la Ley, que habían conocido y aceptado obedecer. A todos estos la muerte había hecho suyos, justos así como injustos, y a ello fue Cristo. Por lo que, así como fue un Hombre entre hombres mientras estuvo en la carne, igualmente, en el estado de sin cuerpo terrestre, fue un Espíritu entre espíritus.

Mientras estuvo desprovisto de su envoltura terrestre, Cristo ejerció su ministerio entre los espíritus, así en el paraíso, como en la prisión del infierno por desobedientes, y esta deducción congruente esta de acuerdo, en que si todas las maldades que hicieron allá en la Tierra fueron la causa de que como espíritus quedasen encerrados en la prisión, pues también compartirían las posibilidades de la expiación, arrepentimiento y libertad. La Justicia exigía que el evangelio se predicara a los muertos tal como ya Jesús la había predicado, y había de predicarse mas extensamente entre los que están allá en la Tierra(vivos).

El triunfo de la muerte y el pecado logrado por Jesús el Cristo quedaría incompleto si únicamente surtiese su efecto en la ínfima y pequeña minoría que ha escuchado, aceptado y obedecido el evangelio de salvación en la carne. El cumplimiento de la Ley, y principios elevadores de la conducta humana comprendido en el evangelio es esencial para la calificacion.

En ninguna parte de las Escrituras se hace una distinción entre los vivos y los muertos en este respecto. Los muertos son aquellos que han vivido en carne sobre la Tierra; los vivientes son los mortales que aun tienen que pasar por el cambio decretado que se llama muerte. Todos vienen de Dios, todos somos sus hijos, su obra. Todos seremos juzgados, y recompensados o castigados por la misma Justicia infalible, con la misma interposición de la Misericordia. Él sacrificio expiatorio de Cristo se ofrendo, no solo por los pocos que vivían en la Tierra mientras Él estuvo ejerciendo su Ministerio Publico allá en el pasado, ni por aquellos que habrían de venir a nacer después de su muerte en la cruz, sino por todo los habitantes del planeta Tierra, los pasados, presente y futuros.

El Amo de este Universo conocido estableció que Jesús el Cristo fuera el juez de los vivos y muertos, Señor así de los que viven como de los que han muerto, Aunque el hombre así los distingue, todos se hallaran en la misma posición ante Él, y no habrá mas que una sola clase porque todos viven en Él. Mientras su envoltura terrestre reposo en la tumba, Cristo obro activamente para dar mayor cumplimento a los propósitos del Padre, ofreciendo el don de salvación a los muertos del Paraíso así como en el Infierno.

Bien, Estimado Caliche, esta es mi creencia particular que no obedece a ninguna corriente cristiana subparte del TODO que es la Iglesia de Jesús el Cristo. Ya tienes una referencia de mi parte. Ahora me gustaría leer ampliamente el tuyo, con plena libertad y confianza expláyate, que en verdad me complacerá asimilarla para mis conocimientos. Desde ya gracias por responder Caliche.

Atentamente.




&&&&&&&&&&&&&&&&

Hola Gran-Corazon:

Que tal, antes de responder, permiteme decirte lo mismo. No somo adversarios o enemigos, todo lo contrario. Somos dos amigos con diferentes puntos del mismo objetivo que tenemos en comun. Es decir, el punto fundamental en que nuestras crencias descansan en una base solida en Jesus el Cristo.El resto que nos discrepamos el uno del otro, en lo personal son mas que algo incidental que se resolvera el mismo Jesus en persona, cuando se inaugure la Nueva Tierra.


Como ya había dicho Estimado Gran-Corazon, en este planeta solo hay dos iglesias; la de Lucifer el Satán y la de Jesús el Cristo. A parte de ello no hay otro. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, su congregación era una sola, llámese iglesia primitiva, el reino de Dios. ¿Qué fue lo que le dijo el Maestro a Nicodemo si quería pertenecer a ella? El nacer de nuevo no es un fin, sino un medio requisitorio para tal propósito. La salvación no es la meta, sino un medio que hace posible evitar la muerte espiritual(separación de Dios definitiva). Uno se salva a medida que aprende a conocer del mismo, es decir, que el haber nacido de nuevo y pertenecer a la iglesia como miembro, mas la Gracia sola, y por toda la fe que tenga solamente, no le garantiza la salvación. Si no el calificar en su evaluación por esta Tierra con HECHOS y no palabras. Porque también se juzga, o se evalúa todo acto por omisión además las de comisión.

Según afirmación del amigo Caliche en denominar corrientes cristianas la variedad ellas, y una de ellas es el evangelismo, que se caracteriza en no reconocer a las otras corrientes como no cristianas. Si por un instante, supongamos que sea cierto. Entonces, todas las corrientes cristianas excepto el evangelismo, por no haber hecho de Cristo el salvador de sus almas y el centro de sus vidas, es una falsedad.

Y esta falsedad significa ser un anticristo. Luego los católicos, mormones, testigos, adventista, pentecostales son satánicas. Como dije, solo hay dos iglesias en esta Tierra. Si todas las congregaciones mencionadas no son cristianas, entonces no que da otra, son satanistas. No hay termino medio, y si lo hay son los materialistas, ateos agnósticos e ignorantes en general, y esta no es el caso de las congregaciones mencionadas.

Claro, que esta afirmación se deduce cuando se afirma que cosa no es un cristiano y no es un materialista o agnóstico...


El sostener bíblicamente todas las afirmaciones que uno emita, es de esperar en todo creyente cristiano. Si alguno habla de la realidad del ‘purgatorio’ debe sostenerla bíblicamente. Ya se dijo que este vocablo no figura en ella, no existe. Por la sencilla razón que, a alguien se le ocurrió suplantar a la palabra infierno. Luego, entonces si se puede sostener bíblicamente, ya que ese lugar figura con varios otros nombres, como ya se menciono en el principio de esta disertación. El gran dilema de hoy, es en como determinar, el cuantos lugares hay a donde ir después de la muerte. Por ejemplo, los mormones conciben tres cielos o tres grados de gloria. Yo pienso que hay mas.


¿La existencia del purgatorio? Cuándo a alguno independiente de que sea culpable o no, le reclamara la justicia de los hombres, ¿es sentenciado a un castigo sin antes tener derecho a un juicio? No. Mientras tanto, ¿a donde va ir? Por lo general, donde va estar temporalmente(suponiendo que no hay ningún tipo de fianza) es una cárcel de detenidos que no es la prisión, hasta su juicio.

¿El perdón después de la muerte? ¿Es la misericordia de Dios solamente que funciona solamente para los vivos?

¿Que el objetivo de nuestra estadía temporal no es la salvación sino que el desarrollar nuestro conducta CURRICULAR en la Exaltación? Cuándo alguno en la escuela o la universidad, ¿es solamente para aprobar con la nota mínima, o para obtener las más altas calificaciones?

¿Y por que crees que aun las sectas son cristianas verídicos? ¿Cuál es tu concepción de cristiano?
Pues veras, me parecen que son afirmaciones pocas cristianas.

Estimado Gran-Corazon, ninguna secta es cristiana verídica, obviamente. La diferencia esta que en mi punto de vista, estas corrientes cristianas como las menciona Caliche no las he tildado de sectas. El significado de un cristiano, es pues, ser un seguidor de Cristo. Finalmente, estas en todo tu derecho en decir que todas mis afirmaciones son poco cristianas, pero es tu punto de vista.

Bien amigo Gran Corazon gracias tambien por responder.


infinito




:cool: :cool: :cool:
 
analisis 6

analisis 6

Hola!

En vista de que ya me despedi del epigrafe "¿Creen que Bush es cristiano?", y como hay tema para rato, me permito continuar con el analisis poltico-religioso de este asunto de interes universal.

En el epigrafe que yo participe, empezo con tres alternativas, yo le agregaria otra opcion mas: Que Bush es cristiano, pero no actua como tal. Y no se necesita ser un cristiano para tomar actos de justicia ante el atentado del 11 de setiembre, o otros peligros de anarquia que desestabilizan un gobierno politico.

Pareciera facil deducir que fue un acto soberano el ataque de Irak por parte de EEUU-Bretaña para salvaguardar la integridad de la democracia y los pueblos. Cuestion de superviviencia. Pero el asunto se complica cuando esta de por medio la religion, y siendo un gobernante de una nacion hacerce llamar un cristiano. Y un cristiano no es un ente aislado forma parte de la iglesia, cuya institucion ecleciastica NO TIENE QUE SER PARTE DE BABILONIA. Los cristianos(la iglesia) esta en el mundo, pero no pertenece al mundo(de Babilonia)


Si Bush no solamente es un cristiano de nombre, sino que deberia serlo. Deberia ejercer su autoridad de su conciencia y ser leal a laiglesia. Por ejemplo, no es que no debe ser un presidente , sino en el hecho de que cuando es un presidente, esta refrendando a Babilonia, se vuelve deshonesto consigo mismo. Si no es asi, ¿Puede como gobernante de una nacion ordenar o decretar el cierre de DAllas en el dia de reposo? Si no puede, que hace en el gobierno, sino el ser tolerante con el mal ejemplo de Babilonia.

infinito


:cool:
 
Respuesta a Infinito

Respuesta a Infinito

Lucas 24:49He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

S Juan 13:20De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

S Juan 15:25Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

S Juan 16:4 Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.5Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

S Juan 17:6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Para Infinito

Para Infinito

Mi anterior mensaje fue respecto a la
EXISTENCIA del Padre Hijo y Espiritu Santo.
 
Hola Vega!

Un millon de perdones por la demora en responder.

Me agrado leer tu mensaje y esta bien. Pues yo tambien admito la realidad de tres Seres Superiores: el Padre Celestial, el Hijo Unigenito Jesus el Cristo y el Espiritu Santo.

infinito

:cuadrado: