!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Y todos los que tengan oídos para oír: Sobre la Cátedra de Moisés; SE SENTARON ESCRIBAS Y FARISEOS; ASÍ QUE TODO LO QUE LES DIGAN ¡ HÁGANLO! ¿que es la Cátedra de Moisés?.

El juicio, la misericordia, la fe, esto era menester hacer, y no dejar lo otro; ¿lo otro que es?.

Si los Apóstoles sabían que El Señor los había liberado de la ley; ¿porque Pedro Dice: No Señor porque ninguna cosa común e inmunda a entrado en mi boca?.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Con ese versículo, Siempre te has referido a que lo principal de la ley es la misericordia la justicia y la ley.

Quitándole esos atributos a Dios y dándoselos a la ley.

¿Dime cual es la manipulación?

Tú dices que Pablo puso en práctica la justicia, la misericordia y la fe que son las cosas más importantes de la ley.

Según tu doctrina adventista, pablo puso en práctica la justicia que es por la ley, la misericordia que es de la ley, y la fe que es de la ley.

¿Cuál manipulación?

E.Land:

No hagas las preguntas como si fueras un tonto.

Se requiere ser cinico para que despues de manipular mis escritos, todavia preguntes; ¿ cual es la manipulacion ?

Entre otras cosas mientes al decir que yo tengo como doctrina lo que en tu mentiroso y venenoso aporte marque en azul.

Hola Marcelinoc...

Dios te bendiga y te santifique y te de fuerzas donde te puedan faltar y puedas cumplir en tu carne

lo que falta de la aflicciones de Jesús por su cuerpo que es la Iglesia.

Te amo en Cristo nuestro Señor.

Hola Salmo51, ya estaba por buscarte, pues ya no te habia visto por aqui.

Es un placer tenerte de nuevo.

Que Dios te siga dando de su sabiduria.

Bendiciones.

E.Land:

No hagas las preguntas como si fueras un tonto.

Se requiere ser cinico para que despues de manipular mis escritos, todavia preguntes; ¿ cual es la manipulacion ?

Entre otras cosas mientes al decir que yo tengo como doctrina lo que en tu mentiroso y venenoso aporte marque en azul.[/CENTER]

E.Land:

Yo no creo que la misericordia la justicia y la FE sean producidas por la ley

Eres tu el que en algunos aportes has vertido tal idea, acreditandomela.

No se vale que recurras a la manipulacion.​

Con ese versículo, Siempre te has referido a que lo principal de la ley es la misericordia la justicia y la ley.

Quitándole esos atributos a Dios y dándoselos a la ley.

Asi que Pablo no desecho la ley de Dios. Sino que puso en practica

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE.

Se necesita estar muy bruto para no darte cuenta que lo que dices es que Pablo puso en práctica la justicia de la ley, la misericordia de la ley, y la fe de la ley.

Y además todavía negar que lo dices.

Te quejas que yo manipulo tus afirmaciones, pero no demuestras que las manipulo.

Demuéstralo marce. Demuestra que soy un cínico manipulador.

No levantes falsos sin demostrar lo que dices.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Éxodo 20:16.

¿No dices que guardas la ley?

Mi hermano:
Discúlpame, pero parece que no notas la diferencia que Moisés pone en Deuteronomio 4:13 y 14.
Aparte de lo que tratas con "Catara".
Cuando Moisés enseñaba a Israel, 40 años después del Sinaí, recapitulaba sobre lo que ocurrió el día en que Dios HABLÓ CON SU PROPIA BOCA SU PACTO, Y LO ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRA, MANDANDO A QUE LO PUSIERAN POR OBRA... Estas son las 10 palabras o mandamientos en Éxodo 20:3-17 y que tú muy bien conoces. (Cuando Dios hablaba, Moisés estaba junto a los Ancianos y Caleb en la falda del monte, para que nadie diga que Moisés los enseñó o habló al pueblo; PARA QUE NADIE DIGA QUE MOISÉS ACTUÓ COMO MEDIADOR.

LUEGO, DICE MOISÉS, QUE DIOS LE MANDÓ EN AQUEL TIEMPO QUE LE ENSEÑARA AL PUEBLO ESTATUTOS Y JUICIOS, PARA QUE LOS PUSIESEN POR OBRA EN LA TIERRA DE CANAÁN.

¿Puesde ver la Diferencia, entre lo que se llama EL PACTO DE DIOS, Y LO QUE SE LLAMA EL LIBRO DE LA LEY DE MOISÉS? Dios ordenó HICIERA UN CARCA para guardar las DOS TABLAS DEL PACTO DE DIOS, LA TAPA DE LA CUAL ES EL PROPICIATORIO, DONDE SE ENCUENTRAN LOS QUERUBINES DE ORO Y LA SANTA SHEKINAH, DONDE ESTÁ PUESTO EL NOMBRE DEL SEÑOR...

El Señor no dió mandamiento acerca de los ROLLOS QUE ESCRIBIÓ MOISÉS, sino que Moisés ordenó se pusiera al lado del Arca, pero de ninguna manera DENTRO DEL ARCA: PORQUE NO SON IGUALES...

Yo me imagino a Dios descendiendo del Cielo aquel día para anunciar SU PACTO... y la forma oscura en que muchos dicen que esta Ley ha sido abolida de alguna manera; porque para borrar eso, tendría DIOS MISMO QUE VENIR Y DECLARARLO TAXATIVAMENTE, COMO LO HIZO EN AQUELLA OCASIÓN.

MUCHAS BENDICIONES.

Yo me imagino a Dios descendiendo del Cielo aquel día para anunciar SU PACTO... y la forma oscura en que muchos dicen que esta Ley ha sido abolida de alguna manera; porque para borrar eso, tendría DIOS MISMO QUE VENIR Y DECLARARLO TAXATIVAMENTE, COMO LO HIZO EN AQUELLA OCASIÓN.
MUCHAS BENDICIONES.

Y vino nomás... y lo declaró taxativamente.

Y no solo no las abolió sino que las profundizó.

Oísteis que fue dicho no matarás mas yo os digo...
Oísteis que fue dicho no adulterarás mas yo os digo...

HERMANOS TODOS: A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE FORO: SU ATENCIÓN, POR FAVOR:
Primero que nada pedir la bendición sobre todos, porque vamos a partir del pan que viene del cielo:

LES INVITO A ESTUDIAR, DETENIDAMENTE, VERSO POR VERSO LOS CAPÍTULOS 7 Y 8 DE LA CARTA A LOS ROMANOS...
ALLÍ SÍ SE HABLA DE "EL PACTO DE DIOS" (Deuteonomio 4:13) y no de "LOS ESTATUTOS Y JUICIOS" fueron añadidos a través de un mediador, Moisés. (Deuteronomio 4:14 y Gálatas 3:19)

Allí se habla de la Ley que Descubre el Pecado (Romanos 7:7) los 10 mandamientos, porque para muestra se menciona uno de ellos. Una Ley Santa, Justa y Espiritual, y un mandamiento Santo, Justo, y Bueno. Estamos hablando de la Ley que contiene el mandamiento que dice : "No codiciarás"... Allí se habla de la Ley que es la base del MINISTERIO DE CONDENACIÓN, DE TANTO ÉXITO EN TODA LA TIERRA QUE EL SEÑOR DECLARA QUE ÉL VINO A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO... A LOS PERDIDOS Y CONDENADOS POR LA LEY QUE ES TAMBIÉN EL AGUIJÓN DE LA MUERTE, PERO ES SANTA, JUSTA, Y ESPIRITUAL.

Allí explica cómo el hombre que busca de Dios, después de encontrar que ella le hace daño, descubre que en realidad no es ella quien peca, ni es en ella donde está la maldad, sino que el pecado que mora en mí ... una ley que hay en mis miembros (de carne) un principio que la hace inducirnos a pecar, con grande poder; tanto que nos lleva a hacer lo que no queremos.... hasta que Conocemos la Obra de Cristo, y entonces nos deleitamos en la Ley de Dios, porque el Espíritu de Vida que está en Cristo Jesús, nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte (que está en mis miembros)... NO DE LA LEY ESPIRITUAL, SANTA Y JUSTA...

La razón de este foro de discusión se encuentra en saber, si los 10 mandamientos (Exodo 20:3-17) tienen algún papel que jugar en la Iglesia Cristiana... Pero se ha electo RECHAZAR MATEO 18 Y ROMANOS 5, para entenderlo; de manera que decidimos llamar la ATENCIÓN A ROMANOS 7 Y 8, DONDE TRATA DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y VER SI EL CREYENTE SE DELEITA EN ELLA O LA RECHAZA.

BENDICIONES.
NO ESPERAMOS RESPUESTAS A NOSOTROS. Sino que el Señor los despierte con esto en mente. En el nombre de Jesús. Amén.

Salud, Arturo Lorenzo:

Me encanta que propongas el estudio de la carta a los Romanos porque esta describe perfectamente la vida del hombre de acuerdo a cada uno de los pactos: los primeros capítulos, hasta el séptimo inclusive, hablan de la condenación del hombre dirigido por la ley; mientras que del octavo en adelante, Pablo habla de la nueva vida del hombre en Cristo, dirigida por el Espíritu Santo.

Al final del capítulo 7, Pablo muestra la miseria del hombre cuando se da cuenta que a través de la ley está condenado irremediablemente por el pecado que mora en su cuerpo, al exclamar:

Miserable de mí, ¿ quién me librará de este cuerpo de muerte ?

Pero la esperanza renace, cuando ese mismo ser, nacido de nuevo y GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO Y NO POR LA LEY, hace morir las obras de la carne para vivir en el Espíritu; cuando dice:

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

Mostrando que el verdadero hijo de Dios ya no se rige más por la ley sino que es guiado por el Espíritu Santo:

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y por la misma razón, a los gálatas le advierte que se apartan de Cristo si siguen viviendo a través de la ley como guía:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gracia y paz.

MARCELINO:

Pero tu aceptas mandamientos que estan escritos en el libro de la ley, como el Decalogo, y Galatas 3: 10 dice que eres MALDITO si no permaneces "en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas".

Y como eso es lo que tu precisamente haces, o sea, no permanecer "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", sino que unicamente permaneces en tratar de hacer las cosas ordenadas en el Decalogo, ERES UN MALDITO, conforme a la clarisima ensenanza de Galatas 3: 10.

Patricio

Son malditos los que DEPENDEN de las obras de la ley, para su justificacion, ya que por este medio nadie lograra ser justificado.

Quienes defendemos el deber de obedecer la ley, no dependemos de la ley para ser justificados, sino de Cristo.​

PD:​

Y CUANDO PABLO SE REFIERE A LA LEY, OBVIAMENTE HABLA DEL DECÁLOGO.

Salud, Arturo Lorenzo:

.... se apartan de Cristo si siguen viviendo a través de la ley como guía:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gracia y paz.

circonbrillante

Se apartan o se desligan de Cristo, solamente los que pretenden ser justificados por la ley.

Nadie se aparta de Cristo por no matar, por no robar, por no adulterar etc. etc.

para: catara

dices que el señor jesus se sujeto a la ley mosaica al 100%
yo te pregunto: ¿en que parte de la ley mosaica, se podía perdonar a los adúlteros?
tendré que ir de apoco, por que tu cerebro o flojera de leer, no da para mucho.

circonbrillante

Se apartan o se desligan de Cristo, solamente los que pretenden ser justificados por la ley.

Nadie se aparta de Cristo por no matar, por no robar, por no adulterar etc. etc.

¡¡¡ Claro que sí !!!

Se aparta de Cristo todo aquel que, aunque no robe, no mate, no adultere, guarde todos los días de reposo, etc., etc., PERO NO AME A SU PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA. Esto incluye vender todas las propiedades personales para darlas a los pobres, haciéndo así tesoros en el cielo.

Gracia y paz.

circonbrillante

Deberás que estas ciego (que conste que ya no te dije bruto, aunque lo estés)

La palabra de Dios dice:

Y tendremos justicia cuando no matemos, no robemos, no adulteremos…etc. Etc. Deuteronomio 6:25.

La ley se guarda para justificación (para ser declarado justificado por las obras de la ley)

La ley no se puede guardar como te enseñan en tu secta “no para justificación”.

Demuestra que la ley se puede guardar con otros términos y condiciones en los que se realizó el pacto.

debatir con el marce, con el carlitos o con la catara, es como si uno con una maestría o doctorada, tratara de debatir con un niño del kindergarden....

Por eso Pablo dice:

¿Luego deshacemos la ley por la fe?

En ninguna manera;

antes establecemos la ley.

Romanos 3:31.

!!!! no puede ser marce, no puede ser!!!!
¿por que reciclas otra vez lo mismo que ya se te ha explicado?
¿de veras crees que la palabra ley en la biblia, es exclusivo para la ley mosaica?​

¡¡¡ Claro que sí !!!

Se aparta de Cristo todo aquel que, aunque no robe, no mate, no adultere, guarde todos los días de reposo, etc., etc.,

PERO NO AME A SU PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA.

Esto incluye vender todas las propiedades personales para darlas a los pobres, haciéndo así tesoros en el cielo.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Alli esta otro de tus errores, en suponer que yo dije que no hay que amar al projimo como Cristo nos ha amado.

Se aparta de Cristo el que pretenda que por sus obras o las de la ley pueda ser justificado.

La obra de Cristo realizada en la cruz es la que vale, no la mia, aun cuando vendiera todos mis bienes.