!EL FIN DE LA LEY!

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Hermano Patricio,

El texto fue colocado para entender que el sacrificio de nuestros Señor Jesucrito fue establecido antes de la fundación del mundo como el único medio para ser salvo. El texto "inmolado desde la fundación del mundo" yo no lo entiendo como que Cristo fue crucificado antes de la fundación del mundo. Esa forma de interpretar sería un despropósito, sin embargo el mensaje del texto es claro en el sentido que ya antes de la fundación del mundo el sacrificio expiatorio de Cristo era practicamente una realidad porque Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen".

Y esa interpretacion se refuerza con el siguiente texto que me parece estan relacionados:

1 Pedro 1:19-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
[SUP]20 [/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El texto de 1 Pedro 1: 18 al 20 dice que fuimos RESCATADOS "con la sangre preciosa de Cristo", la cual habia sido una figura en la expiacion del "cordero sin mancha y sin contaminacion" que Israel hizo bajo el Pacto Antiguo (1 Pedro 1: 19).

Con las palabras "YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO", Pedro se refiere A LA PERSONA DE CRISTO, no al sacrificio sangriento al que fue sujetado por un grupo de criminales.

Fue Cristo el que fue DESTINADO A RESCATARNOS, antes de que el mundo fuese fundado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hermano Patricio,

Si mal no recuerdo propuso la idea que Cristo no necesito morir para rescatarnos de la esclavitud del pecado, pues al acabar su obra, ya habia conseguido dicho proposito.

Recuerdo que la biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados.

Bajo ese contexto ¿puede decirnos como es que se hubieran redimidos los pecados en el esquema que propone?.

Bendiciones,

Re: !EL FIN DE LA LEY!

hermano hectorlugo:

En primer lugar yo no estoy posteando a nombre de la iglesia adventista.

Respecto a la circuncicion tanto antes de la cruz como tambien despues de la cruz

se esperaba y se espera que la circuncision sea la del corazon.

CIRCUNCIDAD, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Deuteronomio 10:16:

En él también fuisteis CIRCUNCIDADOS con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal,

en la circuncisión de Cristo; Colosenses 2:11.

Asi que las personas del antiguo pacto que experimentaron la circuncision del corazon, asi como las del nuevo pacto,

son personas de FE, son personas renovadas y son personas que guardaron los mandamientos de Dios.

En otra palabras son hijos de Dios.

Respecto al sabado y al decalogo, en el nuevo pacto, no se nos dice lo mismo que de la circuncicion externa.​

la circubncicion del corazon no es un pretexto para eliminar la circuncicion en la carne ,, ambas eran ley de Dios ,,y por ende debian circuncidarse en la carne ademas de que debian circuncidar su corazon .

solo en el nuevo pacto se elimina la circuncicion de la carne para dar paso a la circuncicion del nuevo pacto ,la cual es la del corazon.

si el guardar el sabado es una ley moral sin duda deberia estar escrita en la conciencia de los que no conocen la ley como el resto de leyes morales .

hermano:

No me ha sido posible responder a cada objecion de los diversos foristas, pero me gustaria saber tu opinion a lo siguiente:

Crees que de los diez mandamientos, solo el referente al sabado no es moral ??

la circubncicion del corazon no es un pretexto para eliminar la circuncicion en la carne ,, ambas eran ley de Dios ,,y por ende debian circuncidarse en la carne ademas de que debian circuncidar su corazon .

solo en el nuevo pacto se elimina la circuncicion de la carne para dar paso a la circuncicion del nuevo pacto ,la cual es la del corazon.

Por eso te dije al final de mi aporte y te repito que:

Respecto al sabado y al decalogo, en el nuevo pacto, no se nos dice lo mismo que de la circuncicion externa.

hermano:

No me ha sido posible responder a cada objecion de los diversos foristas, pero me gustaria saber tu opinion a lo siguiente:

Crees que de los diez mandamientos, solo el referente al sabado no es moral ??

en mi opinion ,,todos los mandamientos de Dios son morales para el pueblo a quien fue dado ,,israel .

solo las leyes concernientes al progimo son de caracter moral .. las concernientes a Dios son de caracter cognositivo ,,,mandamientos intrincecos solo en la revelacion de la existencia de Dios .

Por eso te dije al final de mi aporte y te repito que:

Respecto al sabado y al decalogo, en el nuevo pacto, no se nos dice lo mismo que de la circuncicion externa.

ssi ,,,la biblia si te dice que el reposo semanal no es el reposo para el pueblo de Dios ,,sino que hay un reposo el cual no es el que ellos ya tenian =el semanal.

en mi opinion ,,todos los mandamientos de Dios son morales para el pueblo a quien fue dado ,,israel .

solo las leyes concernientes al progimo son de caracter moral .. las concernientes a Dios son de caracter cognositivo ,,,mandamientos intrincecos solo en la revelacion de la existencia de Dios .

ademas pablo dice que nadie le cause estorbo por causa de dias de reposo . y no me vengas con el cuento que se referia a los reposos anuales y no a los semanales pues ambos ,los anuales y los semanales era reposos igualmente orenados por Dios como estatutos que debian guardarse indefectiblemente.

Si es de kínder ¿Por qué no lo entiendes?
Si tu mismo dices que si la obedeces la consecuencia es la justificación.

Entonces, por qué dices que no te justificas por las obras de la ley, si dices que la obedeces.

¿ya no lo abedeces?

¿o es que todavía no cursas el kínder?

Es un pacto Wadezu, se acordó en dicho pacto que quien guarde la ley, es para justificarse por las obras de la ley.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿no entiendes lo que es un pacto?

Bendiciones.

E.Land

Colocare un ejemplo de justicia de la ley comparandola con una empresa, espero no me salgas con que yo digo que Dios es empresario, pero creo que vale la pena correr ese riesgo contigo, por el aprecio que he llegado a tenerte.

De acuerdo a la ley de la empresa el trabajador debe presentarse a laborar todos los dias, de lunes a viernes. Si no se presenta a laborar sera descontado de su paga la parte proporcional.

Bien, el trabajador debe obedecer la ley de asistir a trabajar todos los dias y mientras lo hace es justo respecto a la ley y por lo tanto no le descuentan la paga.

Pero un dia nefasto, el trabajador falto a su centro de labores y naturalmente como consecuencia de transgredir la ley, esta sujeto a la penalidad del descuento.

El trabajador sabia que aun cuando en el futuro cumpliese estrictamente su ley de asistencia, ese hecho jamas seria meritorio para evitar la aplicacion de la penalidad del descuento por la falta cometida, por lo tanto, segurian siendo injusto frente a esa ley.

Pero el empleador en el ejercicio de su discrecionalidad, perdona la falta del trabajador y naturalmente la consecuencia del descuento de la paga.

Entonces, por la Gracia del empleador, el empleado se libro de la falta de inasistencia pues el empleador lo dio como asistido, borro la falta.

Vemos que el empleado alcanzo la justicia de la ley de asistencia, no por sus meritos, sino por la gracia del empleador, que borro su falta y le considero como que asistio a trabajar.

Pero, pese a haber recibido la gracia del empleador, el trabajador tiene la obligacion de seguir cumpliendo la ley de asistencia.

Añadamos al ejemplo el argumento que siempre usan, que no es posible cumplir la ley. Entonces este empleado, tiene una salud quebrantada y por mas que lo quiera, siempre habran dias que falte a su centro de labores. Pero el empleador, igualmentge por gracia sigue perdonando las inasistencias de su trabajador.

¿de acuerdo al ejemplo, la gracia de su empleador exime al trabajador de la obligacion de cumplir con la ley de asistencia?. Es evidente que no.

Luego, el trabajador alcanzo la justicia de la ley, por la gracia del empleador que le borro sus inasistencias, por lo tanto en la aplicacion de la ley, no habia nada que descontarle, pues era justo respecto a la ley, por la gracia de su patron

Bendiciones,

esa diferencia no representa lo que pretendes ,, solo usas como pretexto el hecho de que Dios no escribio puno y letra todo sus mandamiento para decir que existe algo superior en los mandamientos escritos sobre los dictados ..

no me convense ese argumento ,para mi ke veo la cola que solo se esta preparando la camita para pretender vivir segun un pacto hibrido ,, guardar los mandamientos escritos en piedra y no los dictados cuando ambos son igualmente ,mandamientos y preseptos del pacto mosaico . ni hablar ,, jamas creere esas pretenciones adventistas .

hectorlugo,

Comprendo y respeto su rechazo a la posibilidad de revisar este punto controversial desde la perspectiva que se le propone.

Bendiciones,

De igual forma el reposo del espiritu, no es un pretexto para eliminar el reposo externo semanal.

entonses no digas que la circuncicion en la carne caduco . debes guardar el mandamiento de la circuncicion de la carne tal e igual se guarda el del sabado ceremonial.

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:

entonses no digas que la circuncicion en la carne caduco . debes guardar el mandamiento de la circuncicion de la carne tal e igual se guarda el del sabado ceremonial.

Respondo: La circuncisión de la carne fue reemplazada en la circuncisión de Cristo, por el rito bautismal.

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados
" Colosenses 2:11-13.

Por otra parte, ¿sabías que los incrédulos que se convirtieron al cristianismo observaban días y fiestas paganas, a las que Pablo señaló que no tenían ninguna importancia?

Los gálatas no eran judíos: "Ustedes observan los días, los meses, las estaciones y los años.
" Gálatas 4:10.

Hoy en día muchos que se dicen cristianos observan el día de la madre, la navidad, el día de San Juan, el día de la asunción, etc...

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres." Mateo 15:7-9.

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne." Colosenses 2: 20-23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

wadezu.

Hermano Patricio,

Si mal no recuerdo propuso la idea que Cristo no necesito morir para rescatarnos de la esclavitud del pecado, pues al acabar su obra, ya habia conseguido dicho proposito.

Recuerdo que la biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados.

Bajo ese contexto ¿puede decirnos como es que se hubieran redimidos los pecados en el esquema que propone?

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Yo no he propuesto nada.

Yo simplemente he explicado lo que claramente esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

Fue Cristo el que dijo que HABIA ACABADO LA OBRA QUE EL PADRE LE HABIA DADO QUE HICIERA, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ (Juan 17: 4 ).

Luego de decir eso, Jesus manifiesta su deseo de volver al cielo, para estar junto a su Padre, y se lo manifiesta ANTES DE SER ARRESTADO PARA SER JUZGADO Y MUERTO POR MANOS DE CRIMINALES (Juan 17: 5).

He aqui las palabras textuales de Jesus:

"He ACABADO la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

Por que, entonces, el plan de salvacion a traves de Jesus siempre mostro la muerte de El ?

Simplemente porque Dios, en su sabiduria anticipada de los hechos, sabia que al enviar a su Hijo al mundo, este Hijo seria muerto por las manos de pecadores (Lucas 24: 7).

Esta fue la unica razon de por que Dios ilustro, con la expiacion e inmolacion del sacrificio y la muerte de animales, los sufrimientos y el castigo que Jesus recibiria por afirmar que era el Cristo (Mateo 26: 63 al 66).

El derramamiento de sangre debia estar en cada expiacion, lo cual IDENTIFICABA al unico que tendria que entregar su vida para salvarnos.

Ofrendas SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, hechas por el pecado, NO SERVIAN, PUES NO IDENTIFICABAN AL SALVADOR.

El animal SIN DEFECTO debia ser traido por las manos del pecador al Sumo Sacerdote, quien mataria a ese animal con sus propias manos.

Igualmente, los pecadores llevaron a Jesus al Sumo Sacerdote, quien ordeno que era digno de ser CASTIGADO (EXPIADO) con la muerte que derramaria su sangre, por haber dicho que El era el Cristo sin defecto, largamente esperado por la nacion de Israel.

hectorlugo.

Lo que yo entiendo en este caso es que jesus clarifica lo que realmente persigue el mandamiernto ,ampliando lo que a Dios le agrada tocante a las mujeres ajenas ,

,,jesus interpreta y establese jurisprudencia ,,de ninguna forma esta ensenando algo que se contrapone al mandamiento escrito.

UNA RESPUESTA A MI HNO. HECTORLUGO:

Lo siento, pero no es como tu lo supones, sino que es COMO ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Acaso tu crees que Cristo esta AMPLIANDO el mandamiento antiguo, que decia "NO PERJURARAS", cuando Cristo hizo cambios y dijo: "Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" ? (Mateo 5: 27, 28 y 33, 34).

Con las palabras "PERO YO OS DIGO", Cristo estaba trayendo a su pueblo "LA LEY DE CRISTO", SU PROPIA LEY, DISTINTA A LA LEY QUE SE HABIA DADO "A LOS ANTIGUOS".

hectorlugo.

Lo que yo entiendo en este caso es que jesus clarifica lo que realmente persigue el mandamiernto ,ampliando lo que a Dios le agrada tocante a las mujeres ajenas ,

,,jesus interpreta y establese jurisprudencia ,,de ninguna forma esta ensenando algo que se contrapone al mandamiento escrito.

UNA RESPUESTA A MI HNO. HECTORLUGO:

Lo siento, pero no es como tu lo supones, sino que es COMO ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Acaso tu crees que Cristo esta AMPLIANDO el mandamiento antiguo, que decia "NO PERJURARAS, sino que CUMPLIRAS AL SENOR TUS JURAMENTOS", cuando Cristo hizo cambios y dijo: "Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" ? (Mateo 5: 27, 28 y 33, 34).

Con las palabras "PERO YO OS DIGO", Cristo estaba trayendo a su pueblo "LA LEY DE CRISTO", SU PROPIA LEY, DISTINTA A LA LEY QUE SE HABIA DADO "A LOS ANTIGUOS".

marcelino.

Patricio:

El pueblo de Dios desde antes de la cruz debia tener dos reposos o descansos, porque asi esta en la Biblia.

Pero ellos se conformaron con el reposo fisico semanal.

En general nunca quisieron entrar en el otro reposo, el espiritual

Por eso el escritor a los Hebreos les dice que aun les queda un reposo en el cual deben entrar que es Cristo.

Pero NO se les esta diciendo que ya dejen de guardar el sabado o reposo semanal.

Tampoco Jesus enseño que hay que dejar de guardar el sabado.

Por eso las mujeres que siguieron de cerca a Jesus, aunque este ya estaba muerto,

descansaron el sabado, conforme al mandamiento. Lucas 23:56

Esto no lo dice Elena, lo dice Lucas.

Que seas bendecido por Dios.

MARCELINO:

Las mujeres que "descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento" no son las mas indicadas, con su ejemplo, en darle instrucciones a la Iglesia del Pacto Nuevo respecto a que debe guardarse o que debe creerse.

Estas mujeres NO CREIAN QUE JESUS RESUCITARIA DE ESA TUMBA.

Los angeles tuvieron que recordarles que Jesus habia dicho que El resucitaria de los muertos (Lucas 24: 4 al 8).

Ahora bien, a mi no me importa cuantos fueron todos los reposos que tuvo la nacion de Israel, incluido el reposo de la tierra, cada septimo ano.

No vivimos bajo el Pacto Antiguo.

Los que estamos en el Pacto Nuevo sabemos con plena certeza de que ahora tenemos unicamente "UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9).

Por lo tanto, no tenemos el deber de guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Nuestro unico deber es asegurarnos que nuestra alma descanse en Jesus (Mateo 11: 28 y 29). ESTE ES NUESTRO UNICO BENDITO REPOSO !!!!!

hectorlugo.

Si el guardar el sabado es una ley moral sin duda deberia estar escrita en la conciencia de los que no conocen la ley como el resto de leyes morales.

UNAS PALABRAS A MI HNO. HECTORLUGO:

"Porque cuando LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza LO QUE ES DE LA LEY, estos, aunque NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

La historia ha demostrado que el hombre no guarda el dia Sabado, como dia de reposo, en forma innata, porque le sale del corazon, o de su conciencia.

Por lo tanto, el mandamiento de guardar el dia Sabado NO TIENE NADA QUE VER CON TENER UNA MORAL BUENA O MALA.

Elena G. de White le metio en la cabeza, a los Adventistas del Septimo Dia, que el mandamiento de guardar el dia Sabado es UN MANDAMIENTO MORAL.

GRAN MENTIRA DE NUESTROS TIEMPOS MODERNOS !!!!

Es mentira, porque no lo pueden probar con un ASI ESTA ESCRITO, O ASI DIJO EL SENOR.

para: catara

según tu estoy errado, y que no tiene sentido nada de lo que digo (jajajjajajaaa) veamos:

A........afirmas que el señor jesus cumplió la ley mosaica al 100%
yo te pregunto: ¿si el estuviera sujeto a las practicas de la ley mosaica, por que no apedreo a la mujer adultera?
ojo: en la ley mosaica no había tolerancia para los adúlteros tanto que tendrían que morir (Levíticos 20:10), ese era el decreto del que no era opcional para todo israelita según la ley mosaica, y te recuerdo que el señor jesus fue de esa nacionalidad según la promesa hecha a abraham.

B....... observa la incoherencia abrumadora que dices:los JUSTOS NO PECAN, porque CONOCEN, SABEN DISTINGUIR y SEÑALAR EL PECADO, SIN PRACTICARLO. Los JUSTOS SON JUSTOS, porque CONOCEN y APLICAN las LEYES, pero NO las INFRINGEN.

tu dices: que los justos son justos= por naturaleza propia (así lo entendí)
la biblia dice: que no hay justo ni aun uno (romanos 3:10) ¿por que crees? por que todos hemos pecado (romanos 3:23), y si decimos que no hemos pecado, hacemos a Dios mentiroso (1 Juan 1:10), para poder alcanzar este privilegio de ser justos,que no consiste por naturaleza propia, hay que cumplir las leyes de Dios con la obediencia (Romanos 2:13), para que entiendas mejor, ser justo ante Dios no es por naturaleza es por obediencia a la ley de Dios.
ahora el único que es justo es Dios= Jesucristo que murió por los injustos (1 pedro 3:18) ojo: la ley no fue para el justo (1 Timoteo 1:9)

C..... lo que puedo entender de tus afirmaciones, es que tu entiendes que el señor jesus si peco, por lo que te estoy diciendo. si tu hubieras estado en los tiempos del señor jesus, tu serias uno(a) mas de los que lo acusarian por no guardar el sábado (Juan 5:18)

D........ dices que ambos pactos son compatibles
el señor jesus te dice: que no.
observa:
en la ley mosaica estaba permitido aborrecer a tu enemigo (Mateo 5:43 contexto Deuteronomio 23:6) esto explica por que los samaritanos y judíos no se trataban entre si (Juan 4:9) lo irónico del caso es que ambos lados eran israelitas con esta misma ley, que ellos debian aplicar con las otras nacionalidades.
ahora en la ley de Cristo, si esta permitido amar a tu enemigo (Mateo 5:44)..... ya viste que no son compatibles, y tu creyendo que si.

por ultimo: ¿eres católica(o) ? si no es mucha molestia, ¿podría responder esta pregunta?

entonses no digas que la circuncicion en la carne caduco .

debes guardar el mandamiento de la circuncicion de la carne tal e igual se guarda el del sabado ceremonial.

hermano:

Yo no he dicho que el mandamientode la circuncision caduco.

El apostol Pablo por inspiracion nos indica que practicarla en la carne no tiene ya sentido.

Respecto al sabado, NO encuentro en la escritura la palabra ceremoial relacionada con el sabado.