!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gabriel.

Estimado hectorlugo.

Respondo: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Nuestro Señor Jesucristo enfrentó al demonio con un "Escrito está".

Si tu u otro me dan un mensaje que dice: "Dios lo dijo" y no está de acuerdo a lo Escrito, no le creo.

HE AQUI UNA RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Ahora tu dices que si algo no esta de acuerdo a lo que esta escrito en la Palabra de Dios, TU NO LO CREES, entonces por que diablos todos los Adventistas del Septimo Dia creen que la marca de la Bestia es guardar el dia Domingo, SI ESO NO ESTA DICHO EN LA PALABRA DE DIOS ?

HIPOCRITAS, FALSOS, MENTIROSOS Y CORRUPTORES.

Vienen aca al Foro como ovejitas del gran Pastor, cuando realmente son lobos rapaces que enganan a sus victimas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Y... ¿ Quién eres tú para reclamar por otro ?

¿ Acaso eres su esclavo ?

[/QUOTE]

sólo soy un amigo....ahora responde tú.

Por qué no honras a Jesús con tus palabras y tu proceder, y dejas de hacer lo opuesto a lo que Él enseñó?

No te portes como un hipócrita....

marcelino.

circonbrillante

Tu no das perlas porque NO tienes perlas.

Por eso no puedes dar lo que no tienes.

Bendiciones.

CIRCONBRILLANTE:

Yo le voy a dar solamente una perla a MARCELINO, pero se la voy a quitar rapidamente, antes que la pisotee y la pierda en el barro.

Esta es la perla:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

LA LEY FUE ABOLIDA EN LA CRUZ, CON LA MUERTE DEL SENOR.

Hoy, Discipuloo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.

circonbrillante

Tu no das perlas porque NO tienes perlas.

Por eso no puedes dar lo que no tienes.

Bendiciones.

CIRCONBRILLANTE:

Yo le voy a dar solamente una perla a MARCELINO, pero se la voy a quitar rapidamente, antes que la pisotee y la pierda en el barro.

Esta es la perla:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

LA LEY FUE ABOLIDA EN LA CRUZ, CON LA MUERTE DEL SENOR.

Hoy, Discipuloo de Jesus y REFORMADOR.

es increíble que los adventistas aun estén atorados en la ley mosaica y no en la gracia, sin importar la gran cantidad de pasajes como evidencias, para demostrar que el señor jesus murio en la cruz invalidando en antiguo pacto y despues resucitar para establecer su nuevo pacto....... ¿cuantos pasajes mas necesitan estos hombres, para entender que estan fuera de la gracia acuasa de la ley mosaica?

Patricio:

A causa de su ignorancia, aparece ofendiendo a alguien que sabe más que usted de la Verdad.

DIOS ES UNO...
El Dios de la antiguedad, a quien llamamos JEHOVÁ, ES el mismo Dios del Nuevo Pacto,
nuestro Salvador El Señor JESÚS CRISTO.

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS.

En consecuencia, el cuentito de la "trinidad" está rodando por los suelos, porque LA VERDAD de DIOS está resplandesciendo. Amén.
AleluYAHshua

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

UNA RESPUESTA AL FORISTA "ANGEL":

Yo no creo en la Trinidad y, ademas, Exodo 20: 2 NO DICE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE DICE:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre ..."

Yo no he ofendido a Gabriel Salinas Gonzalez. Simplemente lo he puesto en su lugar. He hablado la verdad acerca de ese individuo.

circonbrillante

¿¿
La ley fue abolida en la ultima cena, o fue abolida en la cruz del calvario, o queda abolida cuando el pecador acude a Cristo ??

Espero que tu respuesta la des con sabiduria de lo alto.

Bendiciones.

jajajjaa ha que preguntitas hace el marce!!!!

A..... la cena del señor fue la presentación y el anuncio de un nuevo pacto en la sangre del cordero
B..... la ley mosaica fue invalidada con la muerte del que lo dio (Jesucristo-Hombre)
C.....¿de donde carajos sacas marce, que el que se acerca a Cristo, se queda sin ley?.... solo eso me faltaba del marce.

Por qué no honras a Jesús con tus palabras y tu proceder, y dejas de hacer lo opuesto a lo que Él enseñó?
No te portes como un hipócrita....[/QUOTE]

ajajajjajaa !!!! ha que carlitos mi pequeño educando!!!!!
carlitos ,carlitos. el señor jesus no me enseño a guardar la ley mosaica, tanto que ni el mismo se sujeto al 100%. el señor jesus me enseño a guardar su palabra y obedecer sus mandamientos.

Nota: hacer lo contrario que enseño Cristo, es sujetarse a la ley mosaica

E.Land:

despues de tu larga y venenosa arenga, ahora como habil manipulador,

dile a los foristas cuales son los escritos que yo te he citado de Elena.

¿Cuál es el veneno marce?

¿Este?

Tu verdadero propósito aquí, es ganar almas para el infierno.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

Bienes a buscar prosélitos de la ley y de elena.

Bienes con el fin de encontrar a quien quiera ser guiado por los escritos de elena.

Los que son guiados por una pitonisa.

¿De quién son hijos, marce?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

¿Por qué no nos dices de quien son hijos los que son guiados como tú, por la pitonisa elena?​

¿Cuándo demostraste que soy un manipulador?

Demuéstralo mentiroso.

¿Por qué no lo demuestras?

Demuestra que yo manipulo tus afirmaciones.

¿Por qué no dices en donde dice la biblia que la ley se puede guardar “no para justificación”?

Esa es una doctrina (enseñanza) de tu secta mentirosa.

Estás tan tonto que hay que explicarte las cosas como a un niño de primaria:

Justificarse es mostrar la causa por la cual te declaras inocente de pecar (no ser un pecador)

El fariseo está diciendo que el no es pecador como los demás, porque guarda perfectamente la ley, se está justificando por la ley, esa es la causa con la que se justifica (la ley)

Se declara justo por guardar perfectamente la ley, se justifica por la ley.

No fue justificado por nadie, el se declara justo, se justifica por la ley.

Yo me pregunto, si realmente eres o te haces.

Yo tome el ejemplo de la parábola, para ilustrarte de cómo alguien se justifica por la ley.

No mencione, ni tome en cuenta a quien se la dijo, efectivamente, se la dijo a unos que confiaban en sí mismos como justos.

La biblia no dice porque ellos confiaban en sí mismo como justos.

Se supone según el contexto que también confiaban en sí mismos como justos, también justificándose por la ley.

Yo solamente tomé de la parábola el ejemplo de cómo es la justificación por la ley.

Se estaba justificando por la ley.

Estaba argumentando la causa por la cual él se creía justo, la ley.

Yo no menosprecio a nadie, menosprecio tu nefasta doctrina adventista nacida del mismo infierno.

Cuando tu marce te apegues a la sana doctrina del evangelio de la fe, en mi vas a tener un hermano, pero con esa doctrina repugnante de elena, en mi tienes un defensor del evangelio de Cristo.

Pues se necesita humildad para reconocer que tu doctrina está equivocada.

Deja de justificarte por la ley.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Tu doctrina sectaria es contraria a esa enseñanza bíblica.

Comenzando por la guía.

¿Estás tan ciego que no te das cuenta, que al aceptar la guía de elena, rechazas la guía del Espíritu?​

¿A la verdad le llamas veneno?

La verdad no es veneno marce, todo lo que dije es verdad.

¿Qué parte de lo que dije, es mentira?

Demuéstranos que el adventismo no se guía por los escritos de elena.

Cualquiera que vea el canal adventista se da cuenta de que adoran la guía de elena.

Ese es tu propósito principal que los incautos que atrapes aquí, se conviertan en seguidores de elena.

Dios nos dio el Espíritu como guía:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Y tú quieres que el hombre se deje guiar por una pitonisa.

La pregunta que no quieres contestar es:

Si los hijos de Dios son guiados por el Espíritu:

¿De quién son hijos, los que son guiados por una pitonisa?

Contesta marce, solo sales con evasivas, diciendo que lo que te escribo es veneno.

Demuestra que es veneno y dinos de quien son hijos los que son guiados por una pitonisa.

Venenosa es tu doctrina adventista que dice que la ley se puede guarda “no para justificación”

¿Por qué no nos dices de donde salió ese veneno?

No te portes como un hipócrita....

carlitos ,carlitos. el señor jesus no me enseño a guardar la ley mosaica, tanto que ni el mismo se sujeto al 100%. el señor jesus me enseño a guardar su palabra y obedecer sus mandamientos.

Nota: hacer lo contrario que enseño Cristo, es sujetarse a la ley mosaica[/QUOTE]

Entonces dices que Jesús pecó....

Por qué dices mentiras tan descaradamente?

Sólo te respondo para refutar tus errores, pero de verdad es un fastidio leer tus tonterías....

Jesús fue perfecto e inocente y jamás pecó, si dices lo contrario mientes y estás yendo contra lo escrito en la biblia.

No basta agregar nada más....de verdad eres un tipo que difícilmente soporto....por favor, no me dirijas la palabra más, y haré lo mismo....

edgar gonzalez;1602080]dejame decirte algo que desconoces catara:
Bueno, desconocía TU OPINIÓN, que es ERRADA...

A..... es señor jesus no se sujeto a la ley mosaica, por que no era para el (1 timoteo 1:9), por que el es: el señor de la ley mosaica (Marcos 2:28)
Dime, estimado Edgar, ¿cual MANDATO DE LA LEY INFRINGIÓ EL SEÑOR?
¿a quien ROBÓ?
¿a quien MATÓ?
¿a quien ENGAÑÓ?
¿cuando MINTIÓ?
¿NO AMÓ A SUS PRÓJIMOS?
¿NO AMÓ AL PADRE?

El PECADO, es INFRACCIÓN DE LA LEY; cualquier INFRACCIÓN es PECADO MANIFIESTO; JESÚS (Bendito sea) NO INFRINGIÓ NINGÚN MANDATO DE LA LEY, en NINGÚN MOMENTO; NO PECÓ, NI HUBO PECADO EN ÉL, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA...NO hay AMOR DE DIOS en NINGÚN PECADOR; EN EL MOR DE DIOS, NO hay PECADO.
EL AMOR DE DIOS, ES, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, a los que SE PURIFICAN y DEJAN de PECAR, SEGÚN SU VOLUNTAD; para CUMPLIR SU MANDATO DE VIDA, del NUEVO PACTO, que ES SU GRACIA y GLORIOSA VOLUNTAD:
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO."
¿QUIEN AMA, COMO ÉL AMÓ...CON AMOR DE DIOS?

B.... la ley que el cumplió segun OJO: mateo 5:17, es la que recibió de su padre (Juan 15:10) y esa ley consitia en cumplir cada una de las profecias escritas sobre el mismo (Mateo 26:24 contexto Lucas 24:44)
C.... el señor jesus no cumplió la ley del nuevo pacto, por que tampoco era para el. el solo vino para enseñarnos, morir y resucitar por ese nuevo pacto (Romanos 7:4-6 y Juan 14:15)
Bueno, creo que ya te he expuesto el ERROR EN TU INTERPRETACIÓN; JESÚS (Bendito sea) VINO A ENSEÑAR, que SE PUEDE VIVIR, SIN INFRINGIR NINGÚN PACTO; y que, la MUERTE del CUERPO (natural en TODOS) NO IMPLICA FIN de la EXISTENCIA...
ÉL, DICE:

-"YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ."....PALABRA DE DIOS (Juan 11:25)

SU LEY, ES SU GRACIA DE DIOS;
y EN SU GRACIA DE DIOS, NO SE INFRINGE NINGUNA LEY DE DIOS...
ÉL, ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

catara, no dijiste nada (sigues sin saber nada)
para que exista el pecado es fundamental estar bajo una ley (Romanos 7:8) y el no estaba en sujeción a la ley mosaica (1 Timoteo 1:9) por que el es el señor de la ley mosaica (Mateo 2:28)

el señor jesus no vino de vacaciones, aunque no estaba sujeto a la ley mosaica. todo su tiempo exclusivamente la dedico a cumplir o trabajar por su Padre (Juan 9:4) ¿que tiempo el tendria para el, si no disponía de su tiempo? R= nada

preguntaste: ¿que parte de la ley infrigio el señor jesus?
te respondo: ninguna, por que para infringir la ley, es obligatorio tener una. pero te demostrare que el no estaba sujetado a la ley mosaica.
el caso de la mujer adultera: ¿por que no la apedreo, si se supone en tu argumento, que el si estaba sujeto a la ley mosaica? ojo: el simple hecho de no apedrearla, para cualquier israelita común y corriente, era infringir una parte de la ley mosaica. y en la ley mosaica había una regla: si fallas en un punto, lo fallas todo (Santiago 2:10)

mencionaste que el vino para demostrar en la condición humana, que si es posible sujetarse a un pacto sin quebrantarlo. efectivamente así es. solo que considera que el tenia una ley, totalmente diferente al de la ley mosaica.

por ultimo haces un comentario que estoy en desacuerdo contigo.
dices: que en la gracia de Cristo, nadie infringe la ley de Dios
yo te digo: si es así ¿para que vivir una vida en completa sujeción a Dios, si no hay pecado por la gracia?

concluyo: definitivamente no sabes nada.

Nota: hacer lo contrario que enseño Cristo, es sujetarse a la ley mosaica

Entonces dices que Jesús pecó....

Por qué dices mentiras tan descaradamente?

Sólo te respondo para refutar tus errores, pero de verdad es un fastidio leer tus tonterías....

Jesús fue perfecto e inocente y jamás pecó, si dices lo contrario mientes y estás yendo contra lo escrito en la biblia.

No basta agregar nada más....de verdad eres un tipo que difícilmente soporto....por favor, no me dirijas la palabra más, y haré lo mismo....[/QUOTE]

!!!! por Dios!!!! eso pasa cuando no se lee. lee lo que le respondí a catara, si no lo entiendes aquí estoy para ayudarte.

Patricio:

A causa de su ignorancia, aparece ofendiendo a alguien que sabe más que usted de la Verdad.

DIOS ES UNO...
El Dios de la antiguedad, a quien llamamos JEHOVÁ, ES el mismo Dios del Nuevo Pacto,
nuestro Salvador El Señor JESÚS CRISTO.

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS.

En consecuencia, el cuentito de la "trinidad" está rodando por los suelos, porque LA VERDAD de DIOS está resplandesciendo. Amén.
AleluYAHshua

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

UNA RESPUESTA AL FORISTA "ANGEL":

Yo no creo en la Trinidad y, ademas, Exodo 20: 2 NO DICE QUE FUE JESUCRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE DICE:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre ..."

Yo no he ofendido a Gabriel Salinas Gonzalez. Simplemente lo he puesto en su lugar. He hablado la verdad acerca de ese individuo.

¿Su entendimiento solo entiende lo que quiere?

Ya expuse reiteradamente que el nombre JeHoVaH no existe, fue inventado por los masoretas.
Y le demostré que JESÚS es el ÚNICO Dios.

¿Qué le falta para entender esto?

--DIOS ES UNO y UNO su Nombre: YAHOSHUA = JESÚS.

Ojalá pueda recibirlo, para que lo trasmita a otros, y todos juntos estén VELANDO en la parousia e NSJ.
BENDICIONES,

MiguEl

Estimado:marcelinoc

Si realmente, tenían fe en Dios, ERA POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL DECALOGO. Y OBEDECIENDO LA LEY, era el resultado de demostrar la fe en Dios, Y EL AMOR AL PROJIMO. Por tanto, ELLOS YA CONOCIAN EL AUTOR DE LA LEY, pero.... NO entendian EL PROPOSITO DE LA LEY. Entiendes eso?

Finalmente, el mayor de los profetas QUE AMABA A DIOS Y AL PROJIMO, JUAN EL BAUTISTA. Y BAJO EL VIEJO PACTO HASTA QUE LLEGO LA PERFECTA LEY DE LIBERTAD DEL NUEVO PACTO; Y PARA OBEDECER ESTOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS BAJO CRISTO: "AMAR A DIOS Y AL PROJIMO". Y de eso dependía el mensaje de Mateo 7:12;......."PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS".... Y estoy esperando OTRA REFLEXION TUYA SOBRE ESTO.....¿LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

saludos pastor.

A marce le hace mucha falta unas clasecitas de comprensión de la lectura.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Jesús dice a los Judíos, que han dejado lo más importante de la ley. Y da tres atributos que señalan lo más importante de la ley, esos atributos pertenecen a Dios, no a la ley.

Por lo tanto lo que Jesús está diciendo es, que dejaron a Dios que es lo más importante de la ley, por abrazar únicamente la ley, que lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

Que les era necesario no dejar a Dios, sin dejar de hacer lo que la ley dice.

Si este versículo lo confrontas con el del apóstol Lucas 11:42.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Los dos apóstoles están diciendo exactamente lo mismo con diferentes palabras.

El apóstol Mateo se refiere a Dios con sus atributos de justicia, misericordia y fe. Y el apóstol Lucas se refiere a Dios con sus atributos de justicia y amor.

Todos sabemos que esos son atributos de Dios, no de la ley, solo marce no sabe eso.

La ley no tiene misericordia, la justicia no es por la ley, y la ley no es de fe.

Solo marce cree que la misericordia es de la ley, que la justicia es por la ley, y que la fe es de la ley.

Bendiciones.

¿A la verdad le llamas veneno?

La verdad no es veneno marce, todo lo que dije es verdad.

¿Qué parte de lo que dije, es mentira?

Demuéstranos que el adventismo no se guía por los escritos de elena.

Cualquiera que vea el canal adventista se da cuenta de que adoran la guía de elena.

Ese es tu propósito principal que los incautos que atrapes aquí, se conviertan en seguidores de elena.

Dios nos dio el Espíritu como guía:

Y tú quieres que el hombre se deje guiar por una pitonisa.

La pregunta que no quieres contestar es:

Si los hijos de Dios son guiados por el Espíritu:

¿De quién son hijos, los que son guiados por una pitonisa?

Contesta marce, solo sales con evasivas, diciendo que lo que te escribo es veneno.

Demuestra que es veneno y dinos de quien son hijos los que son guiados por una pitonisa.

Venenosa es tu doctrina adventista que dice que la ley se puede guarda “no para justificación”

¿Por qué no nos dices de donde salió ese veneno?

E.Land:

Cada afirmacion que he presentado en este foro la he documentado solo con la palabra de Dios,

Si mi afirmacion ha sido incorrecta refutala con la misma.

Si recurres a otros argumentos quiza sea porque no tienes mejores argumentos

o quiza sea por algun resentimiento que tienes contra la iglesia adventista, no lo se.

Yo entro a participar a este foro a titulo personal.

Y me gustaria que respetes mi participacion induividual, asi como yo trato de respetar la tuya.

No estoy posteando, nada ni en nombre de la iglesia adventista, ni en nombre de Elena.

Asi que despues de tu venenosa arenga contra los adventistas del septimo dia y contra Elena,

harias bien en compartir con los foristas cuales escritos yo te he citado de Elena.

Ahora bien, si algo de mi forma de ser te ha ofendido, te ofrezco una disculpa a titulo personal.

Si la corporacion adventista te ha hecho algo, arreglalo con dicha corporacion.

Si el canal adventista te ofende, te sugiero no lo veas.

Si Elena White te ofende, te sugiero no la leas.

Bendiciones.

Re: hhRe: !EL FIN DE LA LEY!

la razon de la confucion en este verso es una mala traduccion ,,

el libro del cordero que fue inmolado existe desde la fundacion del mundo ,,,no se refiere a que el cordero fue inmolado desde o en la fundacion del mundo . asi que ambos estan equivocados. ya hace dos anos habri un epigrafe sobre esta mala traduccion y explico lo que dscubri en el griego . les invito a verlo .. el epigrafe se llama ,,error de traduccion en apoc 13:8

hectorlugo, gracias por el aporte. Investigaré sobre el texto. Bendiciones.

Salud, ElAngel:

Aunque seguimos off topic, quiero aclarar el concepto errado de YAHOSHÚA transliterado como Jesús, según lo explica el ilustre lingüista Dr. Michael Brown:

Michael Brown dijo:

El nombre original hebreo-arameo de Jesús es YESHÚA, el cual es la forma corta del nombre hebreo YEHOSHÚA (Josué) así como en inglés, Mike es la forma corta de Michael o Mary de María en castellano.

El nombreYeshúa aparece 27 veces en las Escrituras Hebreas (TANAK), primeramente refiriéndose al Sumo Sacerdote (Cohén Gadol) que ejerció después del exilio babilónico, llamado tanto ‘Yehoshúa’ (ver Zacarías 3:3 en hebreo) y más frecuentemente ‘Yeshúa’ (ver Esdras/ Ezra 3:2 en hebreo). Como vemos, el nombre de Yeshúa no era desconocido, de hecho cinco hombres diferentes en el Tanak (Antiguo Testamento) son nombrados así. De ahí viene el nombre ‘Jesús’ de las traducciones. Para decirlo más simple, esta es la historia etimológica del nombre de Jesús: del nombre hebreo-arameo ‘Yeshua’ pasó a la forma griega ‘Iesous’ luego a las traducciones como ‘Jesús’.

¿Por qué algunas personas se refieren a Jesús como ‘YAHSHÚA’?

No hay ningún soporte a esta pronunciación –ninguna en absoluto – y lo digo apoyándome en mi Ph. D. en Lenguas Semíticas de la Columbia University. Mi formación me indica que algunas personas que podíamos calificar como celosas pero lingüísticamente ignorantes piensan que el nombre de ‘Yahweh’ debe haber sido manifiesto en el nombre de nuestro Salvador, por lo cual debe haber sido YAHshúa y no Yeshúa, su nombre. Pero no hay soporte alguno para esta teoría, es una especulación.

La Biblia Hebrea o Tanak ya tenía a Yeshúa, cuando los autores de la Septuaginta tradujeron su nombre al griego,
lo tradujeron como ‘Iesous’ (sin ningún YAH oculto en el comienzo del nombre); lo mismo podemos decir de la ‘Peshita’ cuando sus autores tradujeron el nombre ‘Yeshúa’ al siríaco (idioma de la misma familia lingüística del arameo). Todo lo cual es consistente y claro: la forma original del nombre de Jesús es YESHÚA y no hay tal nombre como ‘Yahshúa’ y mucho menos ‘Yahushúa’ u otro similar.

Gracia y paz.

y porque estaba muerto espiritualmente hermano????

porque transgredio la ley de Dios(ley natural en este caso pues la ley del sinai no habia sido dada )

y murio espiritualmente

si no existiera ley no hubiese existido pecado ni muerte espiritual .

ves que todo parte de la existencia de una ley???

hectorlugo, el tema central de lo que estamos revisando no es la causa de la muerte espiritual, sino si la ley dada en el Sinai tenía dentro de sus alcances revivir a un muerto espiritual, en otras palabras, si tenía el poder de salvar.

Podemos ser salvos de muchas cosas pero la salvación de la que estamos tratando pasa por la vivificación de un muerto espiritual que solo se puede lograr en Cristo y no en la Ley. Cristo vivifica. Vivificar no fue el propósito de la ley de Moises.

Bendiciones,

saludos pastor.

Solo marce cree que la misericordia es de la ley, que la justicia es por la ley, y que la fe es de la ley.

Bendiciones.

E.Land:

Yo no creo que la misericordia la justicia y la FE sean producidas por la ley

Eres tu el que en algunos aportes has vertido tal idea, acreditandomela.

No se vale que recurras a la manipulacion.​

Pues se necesita humildad para reconocer que tu doctrina está equivocada.

Deja de justificarte por la ley.

E.Land:

Yo no creo en la justificacion por medio de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo.

Te sugiero no me inventes lo que no creo, y/o que no manipules mis escritos.​