!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esto no lo entiendo.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Para nacer de nuevo, hay que morir a tu viejo hombre, crucificado juntamente con Él, sepultado juntamente con Él, y resucitado juntamente con Él.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.

Para nacer de nuevo, tienes que morir al mundo, al pecado y a la ley.

El nuevo nacimiento es tan real como tu crucifixión juntamente con Él.

amigo adventista

Bendiciones.

¿O sea que Cristo era la fornicación, el asesinato, la mentira...?
¿Cristo era el pecado mismo?

como siempre, el adventismo no cree en lo que dice la palabra de Dios:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Por nosotros lo hizo pecado.

¿No crees a la palabra amigo adventista?

Bendiciones.

Estoy de acuerdo en lo primero, pero no en lo segundo. ¿Que recompensas obtienes por cumplir las leyes de tu pais?. La recompensa es un Incentivo, es una motivación. ¿Cómo incentiva tu pais a cumplir con sus leyes?.

No entendiste el ejemplo: Nuestros hijos tienen la obligación de obedecernos porque somos sus padres no porque exista un compromiso previo que tienen que cumplir.

Esa es la relación natural que existe entre Dios y sus criaturas.

Y sigues confundido con el rol de la Ley. ¿Puedes tu decirnos donde dice en la Biblia que Israel podía ser salvo siempre que obedeciese la Ley?.

PastorHernandez, solo existe un modo por el cual el hombre alcanza la salvación y ese único modo es Cristo. La salvación por medio de la Ley, como opción, es una falacia al cual se aferran porque en ella se cimenta el contraste que hacen entre la Ley y la Gracia.

Cristo fue predestinado en inmolado desde la fundación del mundo como el único medio para ser salvo y me sorprende que aún ustedes sigan pensando que la Ley fue introducida para ser salvos, como una alternativa.

Bendiciones,
Estimado:wadezu
No entendiste el ejemplo: Nuestros hijos tienen la obligación de obedecernos porque somos sus padres no porque exista un compromiso previo que tienen que cumplir.
!ESTAS EQUIVOCADO!!! Si pones reglas A TUS HIJOS para obedecer, el compromiso para obedecer radica en los hijos. Por lo tanto, el compromiso previo de los hijos, Sí!!!!!tiene que ver con el entendimiento de ellos y del próposito principal del padre QUE ESAS LEYES O NORMAD DE CONDUCTA para la enseñanza sana o disciplina correcta a los tales. ENTONCES, eso era la ley: UN CODICO DE DISCIPLINA Y PUNTO. Por ende, UNA DISCIPLINA JUSTA Y BUENA dada por un Padre amoroso que entendía EL AYO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. LO VES?
¿Puedes tu decirnos donde dice en la Biblia que Israel podía ser salvo siempre que obedeciese la Ley?.
Lo decía pero ellos no lo entendieron: YO SOY EL DIOS DE TUS PADRES.....y al recordarles LA PROMESA QUE LE HIZO A ABRAHAM. Y la salvación DE LOS HIJOS DE JACOB, radicaba EN EL PACTO ABRAHAMICO Y NO EN LA LEY. Por eso no tenían la fe de su padre Abraham PARA SER SALVOS POR LA PROMESA DADA A EL, A ISAAC Y A JACOB. Por eso, Ellos invalidaron el Pacto DE SALVACION por su desobediencia. Entonces, EL CONFUNDIO ERES TU.....TAL VEZ.

Ahora bien, nunca he dicho que hay salvación por medio del pacto o Ley de los 10 mandamientos del Sinai. Y el contraste ES GRANDE entre el primer pacto del Sinai, Y MOISES COMO EL MEDIADOR, con el pacto Segundo o Nuevo de la gracia Y JESUCRISTO COMO MEDIADOR. Eso es simple PARA ENTENDER LA SALVACION A TODAS LAS RAZAS DE LA TIERRA.

Cristo fue predestinado en inmolado desde la fundación del mundo como el único medio para ser salvo y me sorprende que aún ustedes sigan pensando que la Ley fue introducida para ser salvos, como una alternativa.
!YO NO CREO ESO!!!!Y PUNTO. Nunca he dicho que la ley fue introducida para darnos salvación. (DEMUESTRA CUANDO LO DIJE Y ME DISCULPARE CONTIGO Y LOS FORISTAS).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A ver E. Land si te entiendo...
vos decís que el pecado es como una criatura, algo así como un ser oscuro y malvado que andaba por el Edén y se metió en Eva, y de Eva pasó a Adán y así a todos los hombres.

Y que ese ser llamado pecado que se metió en nosotros, Dios nos lo quitó.

Que Dios convirtió a Jesús en ese ser llamado pecado y lo reventó, entonces ese ser "el pecado" murió y no hay forma de que se pueda volver a meter en mi.

O sea que Cristo no murió en mi lugar sino en lugar de ese bicho asqueroso.
Dios lo convirtió en ese bicho asqueroso y lo aplastó.

Y como Cristo era ese bicho, cuando murió Cristo el bicho murió con el.
Y chau bicho o sea chau pecado.
¿Algo así?

O sea que el pecado tiene vida propia.
O sea que nosotros no pecamos sino que es el pecado el que peca y no nosotros.

Quiere decir que Adán no era culpable sino que se le había metido este pecado y el pecado lo hizo pecar.

Que lio...

¿ así son en tu secta, todos se burlan de la palabra?

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5.

Él pagó por el pecado del mundo.

fue molido por nuestras pecados amigo adventista.

Veamos si puedo ayudar...

De acuerdo a la interpretacion de E.Land pecado es transgresion de la ley del Sinai.

Entonces "Cristo en la cruz era el pecado" podria escribirse tambien "Cristo en la cruz era la transgresion de la ley del Sinai".

Luego, cuando Cristo murio en la cruz murio realmente la transgresion de la ley del Sinai.

Consecuentemente esa ley ya no aplica para el cristiano porque la transgresion de la ley del sinai fue clavada en la cruz.

Dificil de digerir ¿verdad?

Bendiciones.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

¿Quieres decir que esto no es verdad?

Explícanos Wadezu, para ti que es pecado.

¿Cuándo he dicho yo, que cuando Cristo murió en la cruz murió la transgresión de la ley del Sinaí?

No seas mentiroso Wadezu, yo no he dicho eso.

Yo siempre he dicho que la ley dada en Sinaí está 100% vigente en el mundo.

Y que para los que ya no son del mundo, no está en vigencia.

¿Si sabes quienes ya no somos del mundo?

Los que hemos sido crucificados al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

Bendiciones.

Salmo:

Si le sigues el juego estaras en gran lio, porque el acostumbra cambiar la estrategia.

Cuando conviene a su ponencia, dice que hubo cambio de ley y te cita Hebreos 7.

Cuando el quiere te dice que la ley esta vigente y que nada se le ha quitado a la ley, entonces te cita Mateo 5.

Ah pero tambien dice que la ley dice una cosa, pero que Jesus enseño otra, etc etc.etc.

Y si te descuidas te entrampa queriendo hacerte creer quentu dijiste, lo que relamente tu no dijiste.

O quiza tu intencion era otra al escribir y no lo supiste expresar.

punto de vista de un adventista, desde la perspectiva de uno guiado por la pitonisa elena, que no entiende ni sus propias afirmaciones.​

E. Land

¿Que es el pecado?
¿Es una cosa?
¿o ser tipo un alien?
¿O algo como un duende chiquito? ¿Un gnomo?
¿Son hechos?
¿Acciones?
¿Es un objeto?

Me acuerdo de esa palabra que dice: "El pecado que mora en mi"

¿Que es el pecado un demonio que me posee?
¿Un ser espiritual?

¿Mora es que vive?

E. Land

¿Cual es la semejanza del pecado?
¿A que se asemeja un pecado?
¿Tuviste la oportunidad de ver alguno?

¿Se parece a una persona o a un animal o es espiritual?
¿Tiene vida propia?

¿Que es hacer pecado?
¿Como se hace a alguien pecado?
Entiendo si me decís quedó hecho una pinturita o quedo hecho bolsa, o quedó hecho pure, pero si me decís que echo pecado, no entiendo como es quedar echo pecado.
¿Morir aplastado, morir envenenado, pero morir hecho pecado?
¿Como hizo Dios para hacerlo pecado?
¿El pecado es una cosa?
¿Lo transformó en esa cosa?

¿bullying?

¿A mí, o a la palabra?

Se refiere a que Cristo fue puesto como el motivo de la ira de Dios.

El pecado es el motivo de la ira de Dios.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5.

amigo adventista, si quiere respeto, respete.

yo no fui quien hizo esta afirmación.

la palabra de Dios lo dice, si en tu secta no creen a la palabra de Dios y se burlan de ella, no traigas la burla a este foro.

Bendiciones.

E. Land, Edgar, Circon, Céspedes, PastorHernández....

¿La salvación del hombre depende del hombre o depende de Dios?

Dependía de Dios, en su promesa.

El cumplió su promesa, puso el motivo de fe:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Ahora depende del corazón del hombre, creer al evangelio.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Dios ya puso el motivo de fe, corresponde ahora al hombre creer en el corazón y confesar con su boca.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14.

Bendiciones amigo adventista

El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen...
Eso es un Pacto.
Wilson

Nadie niega eso, pero si no se especifica a que se comprometen las partes en el pacto, es un pacto vacio, no hay pacto.

¿Tus pactos son hechos sin especificar a qué se comprometen los pactantes?

Solo los locos hacen ese tipo de pactos.

Bendiciones amigo adventista.

Marcos 9:38-40 [SUP]38 [/SUP]Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. [SUP]39 [/SUP]Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. [SUP]40 [/SUP]Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
En Génesis 17:7-19 se encuentra el Pacto de Dios con Abraham acerca del cual están tratando. Aqui solo vemos Circuncisión y Bendición a los descendientes de Abraham a través de Isaac; que es el pueblo Israelita, los Judíos.

Éste es el Pacto: Luego en Génesis 22:16-18 entre otras cosas
Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; [SUP]17 [/SUP]de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
[SUP]18 [/SUP]En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Esta simiente es la misma Simiente de la Mujer (Génesis 3:15) que pelearía contra la Serpiente(Dragón) y su descendencia la Bestia. En Gálatas 3:16 La Palabra de Dios nos enseña lo siguiente:
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo
Seguir leyendo Gálatas 3:13-18.

Esta promesa de Dios, que viene a ser parte del Pacto de Dios con Abraham, y es ratificada a Jacob y a David; es sobre una Simiente, la cual es Cristo; y nosotros somos el Cuerpo de Cristo. De manera que si la promesa se cumple en Cristo, no es en Moisés. Porque hay un acto con la descendencia de carne de Abraham, que ellos nunca han invalidado (verifíquese la circuncisión); sin embargo la promesa del Edén y a Abraham, viene a ser parte del pacto con Abraham, ratificado también a Jacob y a David. Porque es en 2da de Samuel 7 y 1ra de Crónicas 17 que se establecen las promesas de esta promesa, lo que Dios ha hecho hasta hoy, cumpliendo la promesa. Ahí si hay que hablar.

Nuestro Señor Jesucristo TUVO QUE MORIR, DIOS TUVO QUE DAR A SU HIJO EN SACRIFICIO PARA PAGAR LA CONDENACIÓN, EL TUVO QUE MORIR PORQUE DIOS SE SUJETA A SUS PROPIAS LEYES, ÉL ES FIEL Y ES JUSTO. LA LEY EXIGE LA MUERTE, PUES DIOS MURIÓ POR NOSOTROS PARA CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE LA LEY DEL JUICIO FINAL DE DIOS (EXODO 20:3-17 Y APOCALIPSIS 20:11-15).

ArturoLorenzo dijo:
Deuteronomio 4:13-14 [SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. [SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

EN EL VERSO 13 LA LEY DE DIOS, EN EL 14 LA LEY DE MOISÉS.
Bendiciones.

Nadie niega eso, pero si no se especifica a que se comprometen las partes en el pacto, es un pacto vacio, no hay pacto.

¿Tus pactos son hechos sin especificar a qué se comprometen los pactantes?

Solo los locos hacen ese tipo de pactos.

Bendiciones amigo adventista.

jajajjajaa para una persona cuerda que sabe que es un pacto, afirma que solo los locos hacen pactos vacíos, pero para los locos, los pactos vacíos tienen la misma eficacia que el de un pacto formalizado... jajajjaa

lo peor de todo es: que el salmito a sus 54 años cree que sabe que es un pacto...

!

de Wikipedia dijo:
El antinomismo (Del griego άντί, "contra", y νόμος, "ley") es, propiamente, un movimiento cristiano del siglo XVI considerado herético que defendía que la fe lo llenaba todo y era lo único necesario, y que como la ley de Moisés era inútil para la salvación, es indiferente que un creyente "persevere en pecado para que la gracia abunde" (En contradicción con Romanos 6:1-2) Propagada esta doctrina por su fundador Johannes Agricola quien comenzó a desarrollar sus doctrinas en el año 1537, hallándose enWittenberg como profesor, por lo cual a sus partidarios se les conoce también con el nombre de los reformadores de Wittenberg. Aquí fue donde tuvo controversias con Lutero y Melanchton, huyendo luego a Berlín donde escribió una retractación.

La doctrina "Salvo para siempre Salvo" proviene de la famosa predestinación de Calvino, "La Salvación no se pierde", por eso mató a un hombre que se le oponía; pues no había nada que hacer, todo estaba dicho desde el cielo. Te bautizas y ya...

Sabemos que los Antinomiales de hoy no comparten el criterio de Johannes Agrícola, y tampoco el de Calvino sobre la predestinación. Sin embargo enseñan en este lugar que una vez una persona por su fe, confiesa al Señor y es bautizado, no existe ningún límite DE LEY. Establecen que el Creyente NO PECA, lo que confirma la Palabra de Dios en 1 Juan 3:6, pero lo dice PARA EL QUE PERMANECE EN ÉL; y que todo el que peca no le ha conocido, ni le ha visto.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña la Parábola del Trigo y la Cizaña; que dice que en el Reino de los Cielos cohabitarían la simiente del Señor y la simiente del Enemigo. Pudiera pensarse que en sus congregaciones ocurre una excepción... Todo el que confiesa y se bautiza, haciéndose miembro de Cristo, no peca y permanece sin pecado para siempre.

La Palabra de Dios en 1 Corintios 5 y Mateo 18:15-22, no encuentra cabida en una iglesia así. Pero en donde los demás nos congregamos ocurren cosas muy, pero muy tristes de vez en cuando, como que un amado, muy amado hermano, viole a su hija de 4 años. ¡¡¡Qué triste!!! ¡¡¡Cuánta tristeza hermanos!!! El enemigo es sucio, asqueroso, traicionero, que el Señor le reprenda. También ocurre como en la primera vez que escuché hablar de adulterio siendo un niño, que al llevarle un villancico a una hermana, con el coro de la Iglesia, se encuentre un hermano dentro de la casa, con todo apagado, y solos.. Oh, Señor Mío. Un acto público, como en 1 Corintios 5. ¡¡¡Qué trise!!!

Ninguno ha querido contestar qué hacen si tu hermano peca contra ti como dice la Palabra de Dios. Porque el pecado es infracción de la Ley que descubre el pecado (1 Juan 3:4 y Romanos 7:7), que es Espiritual, Santa, Justa y Buena, la Norma para el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15); la Ley de Deuteronomio 4:13; no la de Deuteronomio 4:14 o Ley de Moisés, de los "estatutos y juicios". SI ALGUNO INFRINGE UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE "SU PACTO", ESTAMOS LLAMADOS A REPRENDERLE CON AMOR, PROCURANDO SU RESTAURACIÓN.

Ninguno ha querido contestar si notan alguna diferencia entre "SU PACTO" de Deuteronomio 4:13, dado por Dios, escrito en dos tablas de piedra "poner por obra"; en comparación con los "estatutos y juicios" que el pueblo oyó de la boca de Moisés, "para poner por obra en LA TIERRA A LA CUAL PASÁIS A TOMAR POSESIÓN DE ELLA".

Es presente tema: ¡EL FIN DE LA LEY! ha mostrado reiteradamente los puntos de vista sobre la ponencia original. Nosotros creemos que "Si un hermano (te hurta alguna cosa=peca) contra tí", estás llamado a indicarle que el que hurta comete pecado, como también el que comete adulterio; que se arrepienta y pida perdón al Señor... Porque si alguno hubiere pecado, tenemos un Abogado que es fiel y justo para perdonarnos (1 Juan 2:1); ES DE ESTA MANERA QUE EL CREYENTE VIENE A JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE LA GRACIA, DECLARÁNDOSE CULPABLE DE SUS FALTAS, PARA ENCONTRAR GRACIA Y OPORTUNO SOCORRO.

El mandamiento del sábado es como el de No matarás, de No hurtarás, pues son 10 mandamientos de EL PACTO DE DIOS, y el que mata, es culpable en el Juicio, y el que hurta igualmente. El domingo es una tradición traída por la enemistad entre Roma y Judea en el primero y segundo siglos. Las Guerras Judeo Romanas duraron del año 63 al año 210, cuando todavía el que matara un Judío en Canaán tenía derecho a sus bienes. Esta TRADICIÓN está enraizada en las Iglesias, porque ninguno puede probar que EL PACTO DE DIOS, SU PACTO (Deuteronomio 4:13) haya sido abolido; porque el que lo dió fué Dios mismo, y lo escribió en dos tablas de piedra, dos tablas que estarán presentes en el Juicio de Dios en Apocalipsis 20:11-15; y es por estas cosas prohibidas por Dios que hay que pedir perdón.

Bendiciones.
Somos carnales, pues somos sectarios: unos son adventistas, otros, pentecostales, otros de la iglesia del cordero, otros testigos de Jehová, otros Católicos, otros Mormones. (A caso fueron bautizados en el nombre de su iglesia, o esa iglesia fué sacrificada por ustedes?): Él la Vedad, no milita ni pertenece a ninguna de estas iglesias, porque Él es LA IGLESIA.
Gracias por la luz recibida; sacaremos provecho de lo aprendido. Bendiciones.

Asi es Salmo51, lo que debe entenderse también que ESE COMPROMISO es LEY SOLO ENTRE LAS PARTES.
Y ese es el enredo que se tiene en este epígrafe cuando indistintamente intercambian los conceptos de pacto con ley.

Luego, lo que es cierto es que el pacto del Sinaí solo fue hecho entre Dios e Israel, es decir el compromiso de obediencia y consencuencias de bendiciones terrenas y maldiciones pero, como creen que el pacto y la ley son lo mismo, entonces concluyen que la Ley solo fue dada para Israel, aún cuando la biblia diga que fue dada para que TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS.

Bendiciones,

no wadezu, no hay ningun enredo.
observa:

todo pacto produce sus propias leyes, y de esas leyes nacen los decretos, en cada pacto se involucran dos partes: A...... la dominante (el que pone las condiciones) B.... el que se sujeta alas condiciones.
para que todo pacto tenga la legibilidad es necesario ratificarlo.
al rectificarlo no se añade nada, ni se invalida nada, se cumple tal y cual es.

ojo: no se pueden mezclar,las leyes del viejo pacto con los decretos del nuevo pacto o viceversa.

salmo51.

¿O sea que vos querés decir que Satanás es el verdadero salvador del hombre, porque crucificó a Jesús?

¿Te entendí bien?

UNA RESPUESTA AL FORISTA "SALMO 51":

Me entendiste muy mal, hno.

De lo que no te has dado cuenta es que lo que yo presente en un simple bosquejo, ES UNA REFORMA ACTUAL QUE DEBE CAMBIAR LA ERRONEA TEORIA DE QUE JESUS FUE CASTIGADO POR DIOS PORQUE JESUS TUVO QUE PAGAR LA CULPABILIDAD DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Hno., si hay algo que desafia lo que tu has creido por mucho tiempo, simplemente toma tu Biblia y busca en ella el respaldo de tus creencias, o el respaldo del desafio que te incomoda.

Para partir, NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE JESUS PAGO LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

TAMPOCO HAY TEXTO QUE DIGA QUE DIOS CASTIGO A SU HIJO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Lee las Escrituras y veras que Cristo empezo a SALVAR a las personas sin necesidad de tener que morir en la cruz: "Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz" (Lucas 8: 48).

Lee tu Biblia, la cual dice: "...para que todo aquel QUE EN EL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).

La condicion NO ES CREER EN EL CRISTO CRUCIFICADO.

La condicion es simplemente CREER EN CRISTO, AUNQUE EL NO ESTE CRUCIFICADO.

Los sacrificios de animales que hizo Israel, eran EXPIACIONES POR EL PECADO.

La palabra EXPIACION significa CASTIGAR A ALGUIEN PARA QUE PAGUE SU CULPABILIDAD. Esto fue lo que se hizo con Cristo, pero no fue Dios el que hizo eso, sino los lideres de Israel, quienes encontraron que Jesus era digno de muerte.

Entonces, como Cordero lo llevaron al matadero.

EL PECADO HUMANO SACRIFICO AL CRISTO CON UN CASTIGO DE MUERTE, EN UNA CRUZ: ESA FUE LA EXPIACION DE JESUS.

En esa cruz, Cristo no estaba pagando por sus pecados (pues Jesus fue siempre inocente de todo pecado), ni tampoco estaba pagando por los pecados de la humanidad.

En la cruz, Cristo fue castigado por los lideres de Israel, porque lo encontraron culpable de blasfemia y, de consiguiente, debia morir (Mateo 26: 65 y 66).

"Nosotros le tuvimos por azotado, por herido DE DIOS y abatido" (Isaias 53: 4), PERO CRISTO NO FUE HERIDO POR DIOS, sino que "HERIDO fue POR NUESTRAS REBELIONES, molido POR NUESTROS PECADOS" (Isaias 53: 5).

Fueron los pecados y las rebeliones de los lideres de Israel, lo que HIRIO al Hijo del Hombre, lo que lo MOLIO en una cruz romana.

CRISTO NO FUE CASTIGADO POR SU PADRE !!!! "POR LA REBELION DE MI PUEBLO FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

Pero aunque Jehova NO CASTIGO A SU HIJO, permitio que los impios lo castigasen con la muerte, "y aunque era Hijo, por lo que padecio aprendio la obediencia", incluso cuando Cristo ofrecio "ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que le podia librar de la muerte":

"Padre mio, si es posible, PASE DE MI ESTA COPA, pero no sea COMO YO QUIERO, sino como tu" (Hebreos 5: 8 y 7; Mateo 26: 39).

Las palabras de Jesus, "COMO YO QUIERO" (Mateo 26: 39), claramente indican que Cristo NO QUERIA BEBER ESA COPA DE EXPIACION INJUSTA. Pero la bebio simplemente porque su Padre no lo libro de esa injusticia. "Con todo eso, Jehova quiso quebrantarlo, SUJETANDOLE a padecimiento" (Isaias 53: 10).

El animal que el pueblo de Israel llevaba ante el Sumo Sacerdote, para ser EXPIADO, debia ser sin mancha, para que ilustrara al Santo de Israel, Cristo.

El Sumo Sacerdote tomaba el animal y le daba muerte con sus propias manos, para que fuese la ilustracion de como el Cristo moriria a manos de los principes de Israel.

El Sumo Sacerdote manchaba sus manos con la sangre del animal, cuando le daba muerte, asi como el pueblo de Israel grito que cayera la sangre de Jesus sobre ellos y sobre sus hijos:

"Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos" (Mateo 27: 25).

ESTE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA MUERTE DE CRISTO: UN CASTIGO A MANOS DE LIDERES PECADORES QUE ENCONTRARON A JESUS CULPABLE DE MUERTE.

Y como la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado ? Cuando entendemos que "nadie puede tener mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15: 13). Entonces, cuando vemos que Jesus se sometio hasta dar su propia vida en semejante expiacion, por nosotros, para darnos un ejemplo de combate contra el pecado, resistiendo hasta la sangre (Hebreos 12: 4), entendemos que esa sangre fue derramada para que creamos en El y nos separemos del mundo y del pecado. ASI SOMOS SANTIFICADOS EN SU SANGRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

¿que te hace pensar que contradigo a las escrituras?
supongo que no tienes una respuesta sobre mi pregunta, déjame darte opciones segun la medida de tu razonamiento:
A...... los 144,000 obtuvieron ese derecho al azar
B.......los 144,000 obtuvieron ese derecho por que así le dio la gana a Dios
C......los 144,000 obtuvieron ese derecho, por hacer nada
D.....los 144,000 nunca obedecieron una ley de Dios, pero como Dios es muy bueno los selecciono para este privilegio
E......los 144,000 son ángeles del cielo

edgar

Tu aporte no demuestra que los 144,000 llegaran a ser salvos por guardar la ley.

La ley no es nuestro salvador.​

eso es exactamente,lo que dice la biblia: (profesando ser sabios, se hicieron necios) ¿cuantas veces mas necesitas marce, que se te explique que es un pacto, para que entiendas, cuantas veces mas?
un pacto es de dos lados:
Israel invalida su parte del pacto con no cumplir la ley que ese pacto produjo
Dios invalida su parte del convenio con la muerte del señor jesus.
claro que para ti no incoherencias, por que no entiendes que es un pacto, crees que sabes que es un pacto, pero te ves mal ante todos los que si tenemos estudios (no ignorantes), por que comentas cosas que ni van al caso sobre la mecánica de todo pacto.

edgar

Entiendo que para ti pacto y ley de Dios son lo mismo.

Crees que cuando el pacto se invalido, se termino la ley de Dios ??

O crees que aunque el pacto se invalido, la ley de Dios siguio vigente ??