Re: !EL FIN DE LA LEY!
El fin de la Ley?
Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
si decimos, que YaHshua es el Verbo encarnado.
Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:2 El era en el principio con YAHWEH.
Jua 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.
Todos sabemos que la Palabra es YaHshua.
Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.
y ahora dicen que la ley, que es un error de traducción, de Torah (Instruccioines, Enseñanzas), llego a su fin (de terminarse), luego entonces están diciendo que YaHshua se termino.
El es la Palabra YaHshua dio la Torah, El es LA TORAH. (que no ley).
hay una herramienta que se llama Strong y podemos ver de donde se tradujo en Rom 10:4 "FIN"
Rom 10:4 porque G1063 C el fin G5056 NNSN de la ley G3551 NGSM es Cristo, G5547 NNSM para G1519 P justicia G1343 NASF a todo G3956 JDSM aquel G3588 DDSM que cree. G4100 VPAP-SDM
5056. τέλος télos; del prim. τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); prop. el punto al que se apunta
como límite, i.e. (por impl.) la conclusión de un acto o estado (terminación [lit., fig. o indef.], resultado
[immed., último o profético], propósito); espec. impuesto o tasa (como pagado):—extremo, fin,
finalmente, impuesto, propósito. Comp. 5411
<dt style="font-weight: bold; padding: 8px 0px 0px 17px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 15.484479904174805px; text-align: justify;">
Teleología</dt><dd style="margin: 0px; padding: 1em 17px; border: 1px solid rgb(204, 204, 204); color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 15.484479904174805px; text-align: justify;">
Del griego "télos (fin) y "logos" (discurso, tratado). El término se utiliza con el significado de "explicación de algo por medio de las causas finales", y se aplica a aquellas teorías o interpretaciones de la realidad (a las que se llama teleológicas) que se basan en el recurso a las causas finales, en lugar de hacerlo simplemente recurriendo a las causas eficientes, lo que supone afirmar que la realidad tiende, por su propia naturaleza o esencia, hacia algún fin prefijado, que todo ocurre con algún propósito o intención.
Aunque la aparición del término es relativamente reciente, la idea de explicar la realidad apelando a cusas finales la podemos encontrar ya en Anaxágoras, Platón y Aristóteles, así como en la mayoría de filósofos escolásticos. A tal explicación teleológica se opondrá la ofrecida por filósofos como Demócrito de Abdera, en la antigüedad, y Descartes y Galileo en la época moderna, conocida con el nombre de causalismo (o mecanicismo), y que se basa en el recurso a causas eficientes, y no finales, como fundamento explicativo de la realidad.</dd>
fuente
http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=288&from=action=search