Re: !EL FIN DE LA LEY!
ahora medita esto:
Dios es de orden y no de desorden, una de sus reglas es: que ningún Pacto ratificado es ajustable, ni manipulable, ni tampoco mezclable; así que no puedes combinar las propiedades, las reglas, ni las promesas del Pacto antiguo con en nuevo Pacto, es por eso que en jeremías dice: haré un nuevo Pacto, no como el que hice con sus Padres = condiciones diferentes
la ley mosaica era un forma de vida exclusivamente para la nación de Israel en la tierra que Dios les prometió según lo pactado, y bajo esa ley (estatutos y decretos) los Israelitas se justificarían bajo las obras de la ley para ser llamados: justos y así permanecer para siempre como nación en canaan a travez de generaciones.
los Israelitas siendo justificados en las obras de la ley, prácticamente les era imposible ser: mansos ante los hombres, por ciertas leyes (ojo por ojo) en el ministerio de la muerte.
la ley mosaica al ser invalidado por tener deficiencias (nada perfecciono) una nueva norma de Dios entra en vigor donde todo creyente se justifica por la obediencia al evangelio de Cristo o conoce el pecado por: que brantarlo, y ya no por las obras de la ley
ahora el evangelio de Cristo es la nueva norma de Dios para todo ser humano, del que se caracteriza por practicar la misericordia (mansos) y por perfeccionar al hombre desde su interior (no odiar) de una manera voluntaria (leyes en corazones) entendiendo lo que esta haciendo y teniéndolo presente (leyes en la mente)
ahora yo le ruego a Dios... que tu lo entiendas
Lo entiendo gato, a eso me refiero a la nueva norma de Dios, esa nueva norma de Dios es el Espíritu, es la ley del nuevo pacto.
Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu, y viven según el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
Esa es la nueva tora, son las nuevas instrucciones de cómo debe de vivir quien está en ese nuevo pacto.
A eso me refiero con la ley de Dios, Dios nos dio su misma norma de vida, “su ley”, nos dio su Espíritu para que more en nosotros.
Pero ellos (con los que estas debatiendo) piensan que la ley de Dios (la manera en la que Dios vive) es el decálogo.
Las leyes en la mente a las que te refieres son la guía del Espíritu en el cristiano.
Dios nos dio el Espíritu para que vivamos una vida agradable a Él, la fe es fruto del Espíritu.
Pero ellos (con los que estas debatiendo) creen que Dios nos dio otra vez una norma de vida que no es de fe para hacer un nuevo pacto.
La ley dada en Sinaí no es de fe.
Y Dios quiere que vivas una vida de fe, para eso te quita el viejo hombre y te da el Espíritu como guía.
El Espíritu es la nueva ley del nuevo pacto.
Estamos en lo mismo, es un nuevo pacto, solo quiero dejar claro cuál es la nueva ley de ese nuevo pacto.
Que cuando Dios dice que en el nuevo pacto “daré mi ley”
Se refiere a su propia norma de vida “el Espíritu”, no se refiere al decálogo.
Son dos pactos diferentes.
En el pacto hecho en Sinaí, se pacto una norma de vida que no es de fe.
En el nuevo pacto, se pactó una norma de vida de fe “la guía del Espíritu”.
Y esto es completamente diferente a lo que Carlos te dice:
Cuento de nunca acabar....por que quieren dividir lo indivisible? La ley del Padre es la ley del Hijo....hasta cuándo siguen en lo mismo?
Y que tú contestas:
Ese es realmente el motivo de la observación que te hice.
Bendiciones.