!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuento de nunca acabar....por que quieren dividir lo indivisible? La ley del Padre es la ley del Hijo....hasta cuándo siguen en lo mismo?




eso no se discute.... solo que Dios es de orden y no de desorden, hace un tiempo te dije: investiga que es un pacto y como funciona
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuento de nunca acabar....por que quieren dividir lo indivisible? La ley del Padre es la ley del Hijo....hasta cuándo siguen en lo mismo?

eso no se discute....

Saludos gato.

Solo una observación.

La ley de Dios, si es la ley de Cristo, pero no es la ley dada en Sinaí.

En Sinaí no se dio la ley de Dios, la ley de Dios se dio mucho después.

Dios es el legislador de la ley dada en Sinaí, por eso es que Dios se refiere a esa ley, como mi ley, porque si son las instrucciones dadas por Dios a Israel, se refiere que son las instrucciones dadas por El.

Lo que se pactó en Sinaí, es una norma de vida.

Ellos acordaron (pactaron) vivir según las instrucciones que están escritas en el libro de la ley. Se pactó una norma de vida.

Es una norma de vida dada al hombre para que el hombre se pudiera justificar ante Dios.

Pero esa no es la norma de vida de Dios (ley de Dios)

Dios no vive cuidando de no tener dioses ajenos delante de Él, no cuida de honrar a sus padres, no tiene, no vive cuidando de no desear la mujer de su prójimo, no vive teniendo cuidado de no matar, de no hurtar, de no cometer adulterio, en fin no es esa su norma de vida. Esa no es su ley.

Dios es Espíritu, y el vive conforme al fruto de su Espíritu, esa es su norma de vida.

La ley de Dios es el Espíritu.

Y cuando dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Si dice, daré mi ley, significa daré mi Espíritu.

Ellos creen que la ley de Dios es el decálogo porque Dios lo escribió, pero a ese decálogo Pablo le llama el ministerio de muerte, Dios no tiene como norma de vida un ministerio de muerte.

Dios no escribió su propia norma de vida, escribió una norma de vida para el hombre, y esa norma de vida es un ministerio de muerte según la propia palabra de Dios.

Me gustaría que esto que te escribo, lo meditaras, y Dios quiera que lo entiendas.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; lo que tu quisieras es que no existiéramos personas como yo; pero al igual que en tiempos del Profeta Elías: DIOS tiene varios humanos que son fieles a el.

Tu y tus similares en este tema: de Jesús solo dicen lo que les conviene; Jesús es Jehová y el dió todas las leyes, ordenanzas, y disposiciones en el antiguo testamento, y las profecías, y si ustedes dicen que ustedes siguen a Jesús; el mismo dijo:pOR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

El ha dicho: EL QUE OBEDEZCA Y ENSEÑE A OBEDECER EL ANTIGUO TESTAMENTO: ESTARÁ EN EL REINO DE DIOS.

Y EL QUE NO OBEDEZCA Y NO ENSEÑE A OBEDECER EL ANTIGUO TESTAMENTO: NO ENTRA AL REINO DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos gato.

Solo una observación.

La ley de Dios, si es la ley de Cristo, pero no es la ley dada en Sinaí.

En Sinaí no se dio la ley de Dios, la ley de Dios se dio mucho después.

Dios es el legislador de la ley dada en Sinaí, por eso es que Dios se refiere a esa ley, como mi ley, porque si son las instrucciones dadas por Dios a Israel, se refiere que son las instrucciones dadas por El.

Lo que se pactó en Sinaí, es una norma de vida.

Ellos acordaron (pactaron) vivir según las instrucciones que están escritas en el libro de la ley. Se pactó una norma de vida.

Es una norma de vida dada al hombre para que el hombre se pudiera justificar ante Dios.

Pero esa no es la norma de vida de Dios (ley de Dios)

Dios no vive cuidando de no tener dioses ajenos delante de Él, no cuida de honrar a sus padres, no tiene, no vive cuidando de no desear la mujer de su prójimo, no vive teniendo cuidado de no matar, de no hurtar, de no cometer adulterio, en fin no es esa su norma de vida. Esa no es su ley.

Dios es Espíritu, y el vive conforme al fruto de su Espíritu, esa es su norma de vida.

La ley de Dios es el Espíritu.

Y cuando dice:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Si dice, daré mi ley, significa daré mi Espíritu.

Ellos creen que la ley de Dios es el decálogo porque Dios lo escribió, pero a ese decálogo Pablo le llama el ministerio de muerte, Dios no tiene como norma de vida un ministerio de muerte.

Dios no escribió su propia norma de vida, escribió una norma de vida para el hombre, y esa norma de vida es un ministerio de muerte según la propia palabra de Dios.

Me gustaría que esto que te escribo, lo meditaras, y Dios quiera que lo entiendas.

Bendiciones.



ahora medita esto:
Dios es de orden y no de desorden, una de sus reglas es: que ningún Pacto ratificado es ajustable, ni manipulable, ni tampoco mezclable; así que no puedes combinar las propiedades, las reglas, ni las promesas del Pacto antiguo con en nuevo Pacto, es por eso que en jeremías dice: haré un nuevo Pacto, no como el que hice con sus Padres = condiciones diferentes

la ley mosaica era un forma de vida exclusivamente para la nación de Israel en la tierra que Dios les prometió según lo pactado, y bajo esa ley (estatutos y decretos) los Israelitas se justificarían bajo las obras de la ley para ser llamados: justos y así permanecer para siempre como nación en canaan a travez de generaciones.

los Israelitas siendo justificados en las obras de la ley, prácticamente les era imposible ser: mansos ante los hombres, por ciertas leyes (ojo por ojo) en el ministerio de la muerte.

la ley mosaica al ser invalidado por tener deficiencias (nada perfecciono) una nueva norma de Dios entra en vigor donde todo creyente se justifica por la obediencia al evangelio de Cristo o conoce el pecado por: que brantarlo, y ya no por las obras de la ley

ahora el evangelio de Cristo es la nueva norma de Dios para todo ser humano, del que se caracteriza por practicar la misericordia (mansos) y por perfeccionar al hombre desde su interior (no odiar) de una manera voluntaria (leyes en corazones) entendiendo lo que esta haciendo y teniéndolo presente (leyes en la mente)


ahora yo le ruego a Dios... que tu lo entiendas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; lo que tu quisieras es que no existiéramos personas como yo; pero al igual que en tiempos del Profeta Elías: DIOS tiene varios humanos que son fieles a el.

Tu y tus similares en este tema: de Jesús solo dicen lo que les conviene; Jesús es Jehová y el dió todas las leyes, ordenanzas, y disposiciones en el antiguo testamento, y las profecías, y si ustedes dicen que ustedes siguen a Jesús; el mismo dijo:pOR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

El ha dicho: EL QUE OBEDEZCA Y ENSEÑE A OBEDECER EL ANTIGUO TESTAMENTO: ESTARÁ EN EL REINO DE DIOS.

Y EL QUE NO OBEDEZCA Y NO ENSEÑE A OBEDECER EL ANTIGUO TESTAMENTO: NO ENTRA AL REINO DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:








!!!! pero que dices ¡¡¡¡

A..... el que no quiere que haya personas como tu (confundidas) es: Dios
por mi parte: si no hubieran personas confundidas como tu.... ¿como sabría si yo estoy en la libertad de Cristo?

B.... afirmas y dices cosas sin sustento biblico (eso explica por que estas confundido)
pregunto ¿donde dice Jesus: que el que no obedezca toda la ley mosaica no entrara en el reino de Dios?

C.....ahora observa tu incoherencia y confusión (desorden) como resultado de tu abismal ignorancia e inocencia: si Cristo hubiera querido que todo ser humano se justificara con las obras de la fe ¿para que diría su " mas yo os digo"? y ¿para que moriría?
ademas estas haciendo ver al Señor Jesús como un verdadero ignorante, por que la ley mosaica fue ratificada con la sangre de machos cabritos para la exclusividad de Israel y no para todo el mundo como crees..

ahora te pido que lo medites
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ahora medita esto:
Dios es de orden y no de desorden, una de sus reglas es: que ningún Pacto ratificado es ajustable, ni manipulable, ni tampoco mezclable; así que no puedes combinar las propiedades, las reglas, ni las promesas del Pacto antiguo con en nuevo Pacto, es por eso que en jeremías dice: haré un nuevo Pacto, no como el que hice con sus Padres = condiciones diferentes

la ley mosaica era un forma de vida exclusivamente para la nación de Israel en la tierra que Dios les prometió según lo pactado, y bajo esa ley (estatutos y decretos) los Israelitas se justificarían bajo las obras de la ley para ser llamados: justos y así permanecer para siempre como nación en canaan a travez de generaciones.

los Israelitas siendo justificados en las obras de la ley, prácticamente les era imposible ser: mansos ante los hombres, por ciertas leyes (ojo por ojo) en el ministerio de la muerte.

la ley mosaica al ser invalidado por tener deficiencias (nada perfecciono) una nueva norma de Dios entra en vigor donde todo creyente se justifica por la obediencia al evangelio de Cristo o conoce el pecado por: que brantarlo, y ya no por las obras de la ley

ahora el evangelio de Cristo es la nueva norma de Dios para todo ser humano, del que se caracteriza por practicar la misericordia (mansos) y por perfeccionar al hombre desde su interior (no odiar) de una manera voluntaria (leyes en corazones) entendiendo lo que esta haciendo y teniéndolo presente (leyes en la mente)


ahora yo le ruego a Dios... que tu lo entiendas

Lo entiendo gato, a eso me refiero a la nueva norma de Dios, esa nueva norma de Dios es el Espíritu, es la ley del nuevo pacto.

Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu, y viven según el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Esa es la nueva tora, son las nuevas instrucciones de cómo debe de vivir quien está en ese nuevo pacto.

A eso me refiero con la ley de Dios, Dios nos dio su misma norma de vida, “su ley”, nos dio su Espíritu para que more en nosotros.

Pero ellos (con los que estas debatiendo) piensan que la ley de Dios (la manera en la que Dios vive) es el decálogo.

Las leyes en la mente a las que te refieres son la guía del Espíritu en el cristiano.

Dios nos dio el Espíritu para que vivamos una vida agradable a Él, la fe es fruto del Espíritu.

Pero ellos (con los que estas debatiendo) creen que Dios nos dio otra vez una norma de vida que no es de fe para hacer un nuevo pacto.

La ley dada en Sinaí no es de fe.

Y Dios quiere que vivas una vida de fe, para eso te quita el viejo hombre y te da el Espíritu como guía.

El Espíritu es la nueva ley del nuevo pacto.

Estamos en lo mismo, es un nuevo pacto, solo quiero dejar claro cuál es la nueva ley de ese nuevo pacto.

Que cuando Dios dice que en el nuevo pacto “daré mi ley”

Se refiere a su propia norma de vida “el Espíritu”, no se refiere al decálogo.

Son dos pactos diferentes.

En el pacto hecho en Sinaí, se pacto una norma de vida que no es de fe.

En el nuevo pacto, se pactó una norma de vida de fe “la guía del Espíritu”.

Y esto es completamente diferente a lo que Carlos te dice:

Cuento de nunca acabar....por que quieren dividir lo indivisible? La ley del Padre es la ley del Hijo....hasta cuándo siguen en lo mismo?

Y que tú contestas:

eso no se discute....

Ese es realmente el motivo de la observación que te hice.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo entiendo gato, a eso me refiero a la nueva norma de Dios, esa nueva norma de Dios es el Espíritu, es la ley del nuevo pacto.

Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu, y viven según el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Esa es la nueva tora, son las nuevas instrucciones de cómo debe de vivir quien está en ese nuevo pacto.

A eso me refiero con la ley de Dios, Dios nos dio su misma norma de vida, “su ley”, nos dio su Espíritu para que more en nosotros.

Pero ellos (con los que estas debatiendo) piensan que la ley de Dios (la manera en la que Dios vive) es el decálogo.

Las leyes en la mente a las que te refieres son la guía del Espíritu en el cristiano.

Dios nos dio el Espíritu para que vivamos una vida agradable a Él, la fe es fruto del Espíritu.

Pero ellos (con los que estas debatiendo) creen que Dios nos dio otra vez una norma de vida que no es de fe para hacer un nuevo pacto.

La ley dada en Sinaí no es de fe.

Y Dios quiere que vivas una vida de fe, para eso te quita el viejo hombre y te da el Espíritu como guía.

El Espíritu es la nueva ley del nuevo pacto.

Estamos en lo mismo, es un nuevo pacto, solo quiero dejar claro cuál es la nueva ley de ese nuevo pacto.

Que cuando Dios dice que en el nuevo pacto “daré mi ley”

Se refiere a su propia norma de vida “el Espíritu”, no se refiere al decálogo.

Son dos pactos diferentes.

En el pacto hecho en Sinaí, se pacto una norma de vida que no es de fe.

En el nuevo pacto, se pactó una norma de vida de fe “la guía del Espíritu”.

Y esto es completamente diferente a lo que Carlos te dice:



Y que tú contestas:



Ese es realmente el motivo de la observación que te hice.

Bendiciones.




lo que realmente quise decirle a carlitos es: tanto la ley mosaica como el evangelio de Cristo, son leyes que provienen de una sola fuente (Dios), pero esto no quiere decir: que Dios es de desorden en sus Pactos, como ellos creen que es...

te doy gracias por la aclaracion..... ! Dios te Bendiga¡
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tanto la ley mosaica como el evangelio de Cristo, son leyes que provienen de una sola fuente (Dios)

Hola edgar, si la Ley que recibió Moisés y el Evangelio de Cristo son leyes que provienen de una sola fuente (Dios), ¿cómo es que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelilo? Mandamientos que se contradicen no vienen de una sola fuente, y mucho menos de Dios, porque Dios no se contradice.

Dios no da hoy una ley y mañana otra Ley totalmente contraria. Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo no son verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Por ejemplo, el viejo testamento manda "ojo por ojo y diente por diente", y Jesucristo dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

Como vemos, Jesucristo dejó abolida la ley del viejo testamento que mandaba "Ojo por ojo, y diente por diente", pues nos mandó algo totalmente contrario:

"
a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

Entonces, esa ley del "
Ojo por ojo, y diente por diente" no era verdadera Ley de Dios porque Dios no se contradice y porque Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, por tanto esta ley que Jesús abolió no era verdadera Ley de Dios sino un precepto de hombres. Y así sucede con muchas leyes del viejo testamento, porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

pero esto no quiere decir: que Dios es de desorden en sus Pactos
Precisamente porque Dios no es de desorden en sus Pactos, debes comprender que la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Te recuerdo mi anterior respuesta para que la examines bien y reflexiones sobre lo que dije:


El primer Pacto fue grabado en tablas de piedra y la Ley que Dios había dado en el primer Pacto era la Ley del Evangelio. Pero aquel Pacto fue invalidado porque los escribas cambiaron la Ley de Dios:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, Dios haría un Nuevo Pacto, pero esta vez grabaría SU LEY (la Ley del Evangelio), no en tablas de piedra, sino en la mente y en el corazón de sus hijos. Ahí nadie podría cambiarla.

Pero recuerda: la Ley de Dios fue y es siempre la misma, no cambia, pues fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Y esta Ley que Dios dio para siempre es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, es decir: mandamientos de misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Dios no da hoy una ley y mañana otra Ley totalmente contraria.

A la ley que se les dio a los Israelitas en Sinaí se le excluyó la fe.

La ley dada en Sinaí no es de fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Y nadie se puede justificar por medio de ella:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Después mandó a Cristo como autor y consumador de la fe (ley de Cristo)

Lo que trajo Cristo fue la fe fruto del Espíritu (su ley, su norma de vida)

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:25.

Para que fuésemos justificados por medio de la fe(ley de Cristo)

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Efesios 2:8.

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.

Primer les dio a los israelitas instrucciones (ley) que no son de fe.

Después nos dio a todos instrucciones (ley) de fe.

primero dio instrucciones como norma de vida.

después nos dio el Espíritu como guía (norma de vida)

son dos normas de vida (dos leyes) diferentes

!y son contrarias!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola edgar, si la Ley que recibió Moisés y el Evangelio de Cristo son leyes que provienen de una sola fuente (Dios), ¿cómo es que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelilo? Mandamientos que se contradicen no vienen de una sola fuente, y mucho menos de Dios, porque Dios no se contradice.

Dios no da hoy una ley y mañana otra Ley totalmente contraria. Las leyes del viejo testamento que son contrarias a los mandamientos de Jesucristo no son verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Por ejemplo, el viejo testamento manda "ojo por ojo y diente por diente", y Jesucristo dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

Como vemos, Jesucristo dejó abolida la ley del viejo testamento que mandaba "Ojo por ojo, y diente por diente", pues nos mandó algo totalmente contrario:

"
a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"

Entonces, esa ley del "
Ojo por ojo, y diente por diente" no era verdadera Ley de Dios porque Dios no se contradice y porque Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, por tanto esta ley que Jesús abolió no era verdadera Ley de Dios sino un precepto de hombres. Y así sucede con muchas leyes del viejo testamento, porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Precisamente porque Dios no es de desorden en sus Pactos, debes comprender que la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Te recuerdo mi anterior respuesta para que la examines bien y reflexiones sobre lo que dije:





¿por que comentas incoherencias, si no tienes la mas mínima idea de como funciono el Pacto Antiguo y de como funciona el nuevo Pacto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿por que comentas incoherencias, si no tienes la mas mínima idea de como funciono el Pacto Antiguo y de como funciona el nuevo Pacto?

Porque no sabe lo que dice, no sabe que la ley es un régimen, una forma de gobierno, y que Dios dio un nuevo régimen (nuevo acto) “el régimen del Espíritu”. La forma de gobierno del Espíritu, nos dio el Espíritu como guía, para que vivamos ya no conforme a la letra, porque la letra mata, sino que vivamos conforma al fruto del Espíritu.

Por eso solo dice incoherencias.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque no sabe lo que dice, no sabe que la ley es un régimen, una forma de gobierno, y que Dios dio un nuevo régimen (nuevo acto) “el régimen del Espíritu”. La forma de gobierno del Espíritu, nos dio el Espíritu como guía, para que vivamos ya no conforme a la letra, porque la letra mata, sino que vivamos conforma al fruto del Espíritu.

Por eso solo dice incoherencias.

Bendiciones.





ojala que tu comentario ayude a porque77.... por que ya no se como hacer para que este amigo entienda: que la ley mosaica es un régimen que nació en el sinai para los Israelitas, y el evangelio de Cristo nació con la muerte del testador en la cruz, para todo aquel que en el crea.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

entonces según tu: Dios hizo dos pactos con Israel, uno donde Israel tendría que obedecer el libro de la ley para heredar la tierra de canaan, y el otro pacto es guardar el decálogo para heredar ¿que?
Edgar, hasta ahora tenemos demostrado que las Tablas de la Ley y el Libro de la Ley tuvieron un trato diferenciado, las tablas de la ley dentro del arca y el Libro de la Ley, a un costado de ella. De hecho el saber que las Tablas de la Ley estuvieron colocados dentro del arca, cubiertos con el propiciatorio sobre el cual estaban colocadas las estatuas de dos querubines y, por otro lado, el Libro de la Ley, colocado fuera del arca y a un costado de ella sugiere un trato diferenciado y jerarquizado.Israel promete obedecer todo lo que está escrito en el Libro de la Ley, ese es el alcance de su compromiso. Se habían comprometido a cumplirlo al pie de la letra. Por eso Pablo lo denomina a ese período el Régimen de la Letra.El Libro de la Ley contenía bendiciones y maldiciones cuya aplicación era inmediata en esta tierra y que prefiguraban también las bendiciones celestiales y el castigo eterno. Esto último es lo que no vieron los Israelitas, por eso Cristo critica a los fariseos diciéndoles que son celosos de la Ley, que diezman hasta la menta y el comino pero, se olvidan de lo mas importante de la Ley: LA JUSTICIA LA MISERICORDIA Y LA FE. Porque creyeron que con la presentación de sacrificios por sus pecados era suficiente (pues era lo que demandaba el Libro de la Ley) y que no requerían de la misericordia de Dios.Indudablemente el Libro de la Ley contenía las bendiciones y maldiciones del Pacto. En ese sentido, Cristo vino a quitar la maldición de la Ley, no solo la de aplicación terrenal dada a los Israelitas sino también la del ámbito espiritual relacionado con la condena eterna a causa de nuestros pecados. La Biblia, lo ratifica cuando Cristo dice que vino a salvar y no a condenar y, por otro lado Pablo dice: Vino a quitar la maldición de la Ley. Y efectivamente eso ocurrió. Con su muerte el contenido del Libro de la Ley que prefiguraba a Cristo, y las maldiciones, dejó de tener sentido, así como el pecado dejo de ser un problema insoluble, lo que equivale a decir: quitó la maldición de la Ley.Dios se preocupó de grabar personalmente 10 mandamientos en piedras, con la que quiso trasmitir su dureza e inmutabilidad, el resto de preceptos y estatutos fueron entregados por inspiración, por medio de ángeles. Cuando Israel rompió su pacto y literalmente Moisés rompió las tablas de la Ley, Dios renovó las tablas de la Ley, lo que simboliza al nuevo pacto.En la experiencia de los Israelitas narradas en el éxodo se puede apreciar el derrotero del pueblo de Dios, existe un extraordinario paralelismo que es interesante destacar.Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNA INVITACION A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE BLOG:

Los invito a la Seccion de este Foro, titulada "FORO SOBRE SECTAS", al tema que he venido tratando hace varios meses, llamado: "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Alli encontraran revelaciones que no estan publicadas en ningun libro cristiano, ni tampoco se predican en las Iglesias cristianas tradicionales.

Pronto hare analisis de cosas extraordinarias, reveladas en la Santa Palabra de Dios.

Bienvenidos a "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no te explicare lo de hechos 15:28-29 por la simple razón: de que eres un autentico tarado, digno de un verdadero testigo.... te he pedido que no me respondas juntamente con otras respuestas ajenas de lo que estamos hablando

Cada día se están dando cuenta más foristas de lo mentiroso que eres edgar. A mí me insultas (siendo según tu un santo escogido por Jesús) carcajada.gifcarcajada.gifcarcajada.gif y me dices que no me contestas porque escribo otros comentarios a otros. Pues tu si le contestas a otros que hacen lo mismo que yo. Aquí tienes dos ejemplos recientes
Le contestaste a E.Land #11987 cuando no te había hablado a ti solo
Le contestaste a Porque77 #11990 cuando no te había hablado a ti solo.
Así que lo único que está constando aquí es que conmigo no cuela las barbaridades que dice pues prefieres insultar.
En cuanto a esos insultos fíjate lo que dicen personas que si son santas a diferencia de ti
(Efesios 4:29) No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.
(Mateo 15:11) No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.
(Santiago 3:10) De la misma boca salen bendición y maldición. No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera.
(Colosenses 4:6) Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.

Creo que deberías aprender de ellos porque tu estas muy lejos de poder juzgar a nadie como santo, más bien creo que te van a juzgar a ti y de lo lindo por usurpar un puesto que no te corresponde
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cada día se están dando cuenta más foristas de lo mentiroso que eres edgar. A mí me insultas (siendo según tu un santo escogido por Jesús) Ver el archivo adjunto 10974Ver el archivo adjunto 10974Ver el archivo adjunto 10974 y me dices que no me contestas porque escribo otros comentarios a otros. Pues tu si le contestas a otros que hacen lo mismo que yo. Aquí tienes dos ejemplos recientes
Le contestaste a E.Land #11987 cuando no te había hablado a ti solo
Le contestaste a Porque77 #11990 cuando no te había hablado a ti solo.
Así que lo único que está constando aquí es que conmigo no cuela las barbaridades que dice pues prefieres insultar.
En cuanto a esos insultos fíjate lo que dicen personas que si son santas a diferencia de ti
(Efesios 4:29) No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.
(Mateo 15:11) No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.
(Santiago 3:10) De la misma boca salen bendición y maldición. No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera.
(Colosenses 4:6) Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno.

Creo que deberías aprender de ellos porque tu estas muy lejos de poder juzgar a nadie como santo, más bien creo que te van a juzgar a ti y de lo lindo por usurpar un puesto que no te corresponde



!!!! testigo tenias que ser ¡¡¡


si le conteste a E.Land y a porque77 es por que es un foro publico, para que todos participen sin restricciones, ni exclusividades como lo quieres hacer....
por otro lado ¿cuantas veces te he dicho que no pongas respuestas para mi con las respuestas de otros en una sola aportacion? y tu ni caso me haces... ahora hiciste lo correcto y te estoy respondiendo...

respondiendo tu argumento sobre lo que consideras "insulto"
Pablo dice en Filipenses 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Juan dice en Apocalipsis
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Jesus dice en Mateo
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Pablo dice en Galatas
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, hasta ahora tenemos demostrado que las Tablas de la Ley y el Libro de la Ley tuvieron un trato diferenciado, las tablas de la ley dentro del arca y el Libro de la Ley, a un costado de ella. De hecho el saber que las Tablas de la Ley estuvieron colocados dentro del arca, cubiertos con el propiciatorio sobre el cual estaban colocadas las estatuas de dos querubines y, por otro lado, el Libro de la Ley, colocado fuera del arca y a un costado de ella sugiere un trato diferenciado y jerarquizado.Israel promete obedecer todo lo que está escrito en el Libro de la Ley, ese es el alcance de su compromiso.


¿El decálogo (lo que está escrito en piedra), no está escrito en el libro de la ley?

¿Jerarquizado en el arca, y degradado en el libro de la ley?

¿Ese es el trato diferenciado que Dios le da al decálogo?

¿En qué parte de la biblia habla de una jerarquización del decálogo?

¿Si el compromiso es obedecer todo lo que está escrito en el libro de las instrucciones, esto no incluye el decálogo, porque el decálogo está jerarquizado según tus raros razonamientos?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Se habían comprometido a cumplirlo al pie de la letra. Por eso Pablo lo denomina a ese período el Régimen de la Letra.


¿Y cuando se terminó ese periodo?

¿El periodo del régimen de la letra no incluye el decálogo?

Si el decálogo está escrito en el libro de la ley, el decálogo está incluido en el régimen de la letra.

Y ustedes mismos dicen que el decálogo está en vigencia y escrito en sus corazones, por lo tanto ustedes están bajo el régimen de la letra y no bajo el régimen del Espíritu.

entonces no se ha terminado el periodo del régimen de la letra, ustedes todavía están en el.

todavía guardan el sábado,que es del régimen de la letra.

¿O, no es así?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


se olvidan de lo mas importante de la Ley: LA JUSTICIA LA MISERICORDIA Y LA FE.


¿Lo más importante de la ley es la justicia la misericordia y la fe?

¿Porque no nos dices quien ha sido justificado por la ley?

Si la biblia dice que ningún ser humano será justificado por la ley:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

¿Entonces, como es que lo mas importante de la ley es la justicia?

¿Por qué no nos dices en donde dice que la ley tiene misericordia?

Si la palabra de Dios dice que la paga del pecado es muerte, y pecado es la infracción de la ley.

¿De dónde sacas que la ley tiene misericordia, porque no nos dices de donde sacas que la ley tiene misericordia?

la ley es letra fría Wadezu, no tiene sentimientos Wadezu.

¿Y porque no nos dices en donde dice que la ley tiene fe?

Si la palabra de Dios dice que la ley no tiene fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿De dónde sacas que la más importante de la ley es la fe?

Explícanos Wadezu.

Bendiciones.