!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

seré mas directo (lee una vez mas mi anterior respuesta, pero hazlo pausadamente para que lo entiendas) observa lo que dije:
el ladrón fue salvo en la cruz por que creyó en el Hijo de Dios, no por la ley mosaica. eso era lo que el señor jesus estaba predicando. y dos mil años despues las sectas aun no entienden que por las obras la ley mosaica nadie se salva hoy en día, sino por la fe en el Hijo de Dios; y esta fe consiste en obedecer su misma palabra= obedecer su evangelio.

Lo que acabas de exponer no concuerda, en mi estimación, con lo que escribiste anteriormente aún si lo leo pausadamente y letra por letra. Veamos nuevamente lo que expusiste:

"en el caso del ladrón en la cruz, la ley mosaica aun estaba vigente y el señor aun vivía. mientras el vivía en la carne predicaba la salvación por la Fe y establecía las nuevas normas para los futuros cristianos, despues de su resurrección."

Pienso que sería provechoso que me explicaras muy pausadamente la relación entre "la ley mosaica aun estaba vigente" y "esbablecía las nuevas normas para los futoros cristianos" en el contexto de la salvación del ladrón en la cruz.

También dices que "por las obras la ley mosaica nadie se salva hoy en día" y das a entender que los judíos, en el tiempo del antiguo pacto, se salvaban por las obras de la ley. ¿Es esa tu postura?

ademas considera que El por ser el dueño absoluto de todo, tiene en su poder para decidir quien vive y quien muere. ejemplo:

A....... el afirmo esta frase: No te condeno. en el caso de la mujer adultera
B....... el afirmo que puede perdonar pecados.........¿quien puede hacer esto sino solo Dios?

si El decidió salvar al ladrón en la cruz por solamente creer... ¿que le quieres hacer?

¿Qué le quiero hacer a quién? No entiendo tu pregunta como tampoco entiendo lo que acabas de afirmar y conste que lo leí muy pausadamente. Cuando dices que Dios tiene en su poder para decidir quién vive y quién muere dejas mucha tela que cortar. Yo añadiría que Dios juzga con Justicia y Misericordia.

Aquí muestras un ejemplo de una pecadora que, al igual que el ladrón en la cruz, fue perdonada. El ejemplo de la mujer adúltera (y no olvidemos a sus juzgadores) es muy interesante ya que nos enseña dos tipos de personas: El pecador conciente que peca y el pecador que se auto justifica por las obras de la ley ante los que no pueden leer el corazón. Dos tipos de personas que están en el mismo barco (que se está hundiendo).

te diré cual es mi postura sobre las buenas nuevas.
la biblia esta llena de reglas:
A......una de ellas sobre la salvación es: ser parte del reino de Dios (nadie se salva sin ser parte de el)
B..... siendo parte del reino de Dios, como resultado de tu fe en el Hijo de Dios, vives sujeto a su palabra y por lo tanto te mantienes integro
C.... la fidelidad es una exigencia constante, por que si eres tibio te vomitaran.
D....cuando el cristiano por alguna razón ¨peca ¨ la justificación entra en acción, para eso tenemos un abogado o un mediador para con Dios..... por mucho tiempo he dicho que para justificarse ante Dios hay que obedecer.
E..... para lograr dicho objetivo (salvarse) hay que perseverar (obedecer) hasta la muerte, pero si eres tibio te vomitaran.

espero haber sido claro

Esperaba que ampliaras sobre lo que expuse pero bueno... veamos lo que ahora expones (y no estoy diciendo que discrepo en lo que dices siempre y cuando podamos definir ciertos términos algo ambiguos):

1. La expresión "está llena de reglas" me da a entender que la salvación depende de un gran número de reglas. ¿Es esa tu postura?

2. Sería bueno que profundizaras un poco y me explicaras qué hizo el ladrón para ser parte del reino de Dios.

3. También me gustaría ver tu definición de "te mantienes íntegro".

4. Según lo que veo en la Biblia la justificación entra en acción todo el tiempo y no cuando, "por alguna razón" pecamos. No sé tú, pero en ningún momento puedo creer que puedo pararme en frente de Dios sin que la sangre de Jesús me cubra.

5. Como requisito para la salvación mencionas "Obedecer hasta la muerte" y "te mantienes íntegro" pero también dijiste "cuando el cristiano por alguna razón 'peca' (y lo pusiste entre comillas para dar a entender no se qué)" entonces pregunto:

¿Qué quisiste dar a entender cuando pusiste la palabra "peca" entre comiillas? ¿Son acaso los pecados de los cristianos diferentes a los pecados de los no cristianos? Para mi que son peores pues, como
cristianos, sabemos que estamos haciendo mal.

¿Consideras a un cristiano que peca como un cristiano que es "fiel hasta la muerte"; un cristiano no "tibio"?

¿Consideras a un cristiano que peca como alguien que se mantiene "íntegro"; un cristiano no "tibio"?

¿Considerarías a una persona que roba una vez al año como una persona que no es ladrón?

¿Considerarías a una persona que le es infiel a su mujer una vez cada 10 años como un esposo fiel?

¿Cuál es tu definición de "frio", "tibio" y "caliente" en el contexto de "fidelidad" y "obediencia"?

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el punto aqui salmito es:
que efectivamente no hay un problema si quieren dedicar el sábado al señor, o si no lo quieren hacer. por que para el señor lo hacen.
ejemplo: yo no dedico únicamente el sábado al señor, pero si trato de dedicárselo todos los días (por eso fue invalidado esa ley) ¿eso me convierte en un infractor de la ley de Dios (no guardar el sábado)? R= no. por que para que haya esa infracción debe existe una ley, por lo tanto el no guardar el sábado no me hace pecador, por que en el nuevo pacto no hay que ¨guardar el sábado¨


predicar ¨guardar el sabado¨ no es justo, por que la justicia esta en la ley de Cristo, no en la ley mosaica. por lo tanto se conciente de lo que dices.

Te entiendo pero es que no me leíste bien.
No dije que predicar el sábado sea justo, sino que dije que es justo para ellos que creen de corazón en eso.
Es, en todo caso, nuestro deber, enseñarles lo que no les ha sido revelado.

Igual soy bastante inconsciente... Risas
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Los principios de los mandamientos de Dios fueron dados a un pueblo rebelde como Israel, tal como lo son la mayoría de las personas.

Si sigues a Jesús, obedecerás y estarás guardando los mandamientos de Dios, si no perfectamente, con la ayuda de Dios, lo harás y Dios perdonará tus faltas, si te empeñas en obedecerlo y dispones tu corazón a oír y obedecer a Dios. Dios perdona a quienes se arrepienten, pero quiere que todos alcancen la santidad.

Si sigues a Jesús y lo imitas, entonces estarás obedeciendo a Dios. Así se cumple la palabra de Dios, pues la palabra de Dios se cumple, Dios no habla por hablar como los hombres.

POR LO TANTO, NO PUEDES SEPARAR LA FE DE LAS OBRAS NI LAS OBRAS DE LA FE.

Estimado:carlos3477
Si sigues a Jesús, obedecerás y estarás guardando los mandamientos de Dios,
Los mandamientos de la ley fueron dados precisamente, PARA QUE EL PECADO ABUNDASE; y llegare a ser sobremanera PECAMINOSO. Y por ende, PARA QUE NO OBEDEZCAMOS MAS AL AMO DEL PECADO, el diablo.

Ahora bien, la ley o los mandamientos de Dios ni nos ayudaba ni nos justificaba para vencer al pecado. Entonces, el guardar los mandamientos de Dios no es volver a la ley. Por el contrario, LA LEY con sus obras ATRAE AL PECADO; porque Dios nos dice lo que es malo; y punto.

Finalmente, obedecer LAS OBRAS DE LA LEY no le hace las cosas más fácil a Dios para salvarnos del pecado que mora en nosotros. Y no tiene que ver nada con las obras de la fe(AMOR, GOZO, PAZ, FE, BENIGNIDAD, PACIENCIA, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA). Entonces, esos son los mandamientos de Jesús(
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley). Y que ciertamente, confirma, LA LEY DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO escrita en nuestros corazones COMO LEY REAL DE LA FE; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. !SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Lo que acabas de exponer no concuerda, en mi estimación, con lo que escribiste anteriormente aún si lo leo pausadamente y letra por letra. Veamos nuevamente lo que expusiste:
"en el caso del ladrón en la cruz, la ley mosaica aun estaba vigente y el señor aun vivía. mientras el vivía en la carne predicaba la salvación por la Fe y establecía las nuevas normas para los futuros cristianos, despues de su resurrección."
Pienso que sería provechoso que me explicaras muy pausadamente la relación entre "la ley mosaica aun estaba vigente" y "esbablecía las nuevas normas para los futoros cristianos" en el contexto de la salvación del ladrón en la cruz.

A..... observa: la ley mosaica estaba vigente mientras el señor jesus vivía, estando en la cruz el ladrón por fe es recompensado por que creyó, cosa que el señor jesus en vida predicaba. ¿por que lo salvaría por fe, si tenia la ley mosaica? R= por que eso prometió Juan 11:25
B..... en mateo 5 el señor jesus predica la ley mosaica por que estaba en vigencia, pero El le da un giro total al empezar a decir: mas yo os digo. dando a entender que en un futuro la palabra ¨os digo¨ tendría su vigencia. ¿cuando sucedió? la regla dice: muerto el testador entra en vigencia su testamento.


También dices que "por las obras la ley mosaica nadie se salva hoy en día" y das a entender que los judíos, en el tiempo del antiguo pacto, se salvaban por las obras de la ley. ¿Es esa tu postura?

C.... asi es, por las obras de la ley nadie sera salvo hoy en dia, por que se cae de la gracia de Cristo (Galatas 5:3-4)
D..... antes del nuevo pacto, la unica ley de Dios que existía entre los hombres era la ley mosaica, y fue puesta para que vivan o mueran (Deuteronomio 30:15-18) algunos cuantos obedecieron y fueron justificados, mas la inmensa mayoría no..esto explica por que serán juzgados según la misma ley (Romanos 2:13)

¿Qué le quiero hacer a quién? No entiendo tu pregunta como tampoco entiendo lo que acabas de afirmar y conste que lo leí muy pausadamente. Cuando dices que Dios tiene en su poder para decidir quién vive y quién muere dejas mucha tela que cortar. Yo añadiría que Dios juzga con Justicia y Misericordia.

E.... el punto correcto a mi expresión es: el señor jesus siendo amo y señor de la vida y de las leyes de Dios. aplico las leyes de Dios según su criterio ejemplo:
1....a los fariseos les mando que guardaren la ley mosaica, ya que el sabia que no tendrían fe en el.
2.... y a los que creyeron en el, solo les dijo: ve y no peques mas o tu fe te ha salvado.

y por su`puesto que El juzgo con Justicia y misericordia

Nota: tendré que responder en dos partes para no enrederanos
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

para: elg

Aquí muestras un ejemplo de una pecadora que, al igual que el ladrón en la cruz, fue perdonada. El ejemplo de la mujer adúltera (y no olvidemos a sus juzgadores) es muy interesante ya que nos enseña dos tipos de personas: El pecador conciente que peca y el pecador que se auto justifica por las obras de la ley ante los que no pueden leer el corazón. Dos tipos de personas que están en el mismo barco (que se está hundiendo).

A..... el tema de la mujer pecadora es muy amplio. si tu observas: las escribas y fariseos llevan a la mujer para tentarle. recuerda que el señor jesus ante la ley mosaica decía: mas yo os digo. los religiosos de esos tiempos sabían a la perfección, que estaba prohibió estrictamente que cualquier ser viviente (angeles u hombres) añadieran palabras a lo estipulado (Proverbios 30:6), según la historia el señor jesus en esa situación no dijo: mas yo os digo. sino que aplicaran la ley mosaica... en resumen el uso su ley según su criterio (recuerda que el no guardaba el sábado, así como participo de la pascua) y la fe en el Hijo de Dios (para los que creyeron)



Esperaba que ampliaras sobre lo que expuse pero bueno... veamos lo que ahora expones (y no estoy diciendo que discrepo en lo que dices siempre y cuando podamos definir ciertos términos algo ambiguos):

1. La expresión "está llena de reglas" me da a entender que la salvación depende de un gran número de reglas. ¿Es esa tu postura?
R= por su`puesto por que Dios es Dios de orden.

2. Sería bueno que profundizaras un poco y me explicaras qué hizo el ladrón para ser parte del reino de Dios.
R= repito solo creer. ojo: aun no se había terminado de enseñar el evangelio de cristo, es por eso que descendió el Espiritu Santo del cielo para enseñar lo que aun los discípulos no podían digerir y estos trasladar esa enseñanza a nosotros (Juan 16:12-13)

3. También me gustaría ver tu definición de "te mantienes íntegro".
R= es mantenerse según la plenitud de Cristo

4. Según lo que veo en la Biblia la justificación entra en acción todo el tiempo y no cuando, "por alguna razón" pecamos. No sé tú, pero en ningún momento puedo creer que puedo pararme en frente de Dios sin que la sangre de Jesús me cubra.
R= la sangre de Cristo es la que nos limpia de todo pecado, mas la justificación es la que inclinara la balanza en el dia del juicio ya que seremos juzgados por lo bueno= obedeciste o por lo malo= no obedeciste

5. Como requisito para la salvación mencionas "Obedecer hasta la muerte" y "te mantienes íntegro" pero también dijiste "cuando el cristiano por alguna razón 'peca' (y lo pusiste entre comillas para dar a entender no se qué)" entonces pregunto:
¿Qué quisiste dar a entender cuando pusiste la palabra "peca" entre comiillas? ¿Son acaso los pecados de los cristianos diferentes a los pecados de los no cristianos? Para mi que son peores pues, como
cristianos, sabemos que estamos haciendo mal.
R= si decimos que no pecamos, hacemos a Dios mentiroso. por lo tanto necesitamos de la intervención divina del señor para ser hallados justos atravez de la justificación por nuestra obediencia. por otro lado la condicion del cristiano es peor que la del in converso, por que sabiendo hacer lo bueno y no lo hicieron entonces,, su postrer estado es peor que el primero


¿Consideras a un cristiano que peca como un cristiano que es "fiel hasta la muerte"; un cristiano no "tibio"?

R= tibio es una persona inconstante, llena de dudas, irresponsable con la palabra de Dios. uno que peca voluntariamente o involuntariamente, tiene la facultad de hacer frutos dignos de arrepentimiento, si es una persona segura. es decir: de un solo animo.

¿Consideras a un cristiano que peca como alguien que se mantiene "íntegro"; un cristiano no "tibio"?
R= hay una diferencia muy grande entre el que peca voluntarmente y frecuentemente, entre uno que peca voluntariamente como resultado de una debilidad ocasionalmente.

¿Considerarías a una persona que roba una vez al año como una persona que no es ladrón?
R= desde que robe ya es ladron. así como si fallamos una sola ley de Dios, nos constituimos pecadores.

¿Considerarías a una persona que le es infiel a su mujer una vez cada 10 años como un esposo fiel?
R= la fidelidad es un requisito, no es opcional, ademas la biblia dice: que eres inexcusable hombre quien quiera que seas. Ojo: eso es caer en un habito (ser in fiel de vez en cuando) eso se llama: inconstante

¿Cuál es tu definición de "frio", "tibio" y "caliente" en el contexto de "fidelidad" y "obediencia"?
R=frio es que no te interesa, tibio es que mas o menos te interesa, caliente es que si te interesa.

Saludos y bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

C.... asi es, por las obras de la ley nadie sera salvo hoy en dia, por que se cae de la gracia de Cristo (Galatas 5:3-4)
D..... antes del nuevo pacto, la unica ley de Dios que existía entre los hombres era la ley mosaica, y fue puesta para que vivan o mueran (Deuteronomio 30:15-18) algunos cuantos obedecieron y fueron justificados, mas la inmensa mayoría no..esto explica por que serán juzgados según la misma ley (Romanos 2:13)

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Nadie ha sido justificado por obedecer la ley ya que nadie, aparte de Jesús, ha obedecido la ley. Los Judíos que "obedecieron" la ley (que "curiosamente" incluye los sacrificios por desobedecer la ley) fueron justificados por el sacrificio de Jesús en la cruz y no por sus obras ya que las mismas son, a los ojos de Dios, "trapos de inmundicia".

Gal 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

Aquí dice todos y no dice que "algunos cuantos obedecieron" y no estuvieron bajo maldición.

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.

Esto quiere decir que cuando dices "algunos cuantos obedecieron" estás diciendo que "algunos cuantos fueron perfectos como Jesús" y la Biblia dice:

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.
Rom 3:10 Como está escrito: "No hay justo, ni aun uno;

Cuando el Apostol Pablo dice "ellos", está incluyendo a los que, según tú, fueron justificados por su obediencia a la ley de Moises.


Saludos y bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

A..... el tema de la mujer pecadora es muy amplio. si tu observas: las escribas y fariseos llevan a la mujer para tentarle. recuerda que el señor jesus ante la ley mosaica decía: mas yo os digo. los religiosos de esos tiempos sabían a la perfección, que estaba prohibió estrictamente que cualquier ser viviente (angeles u hombres) añadieran palabras a lo estipulado (Proverbios 30:6), según la historia el señor jesus en esa situación no dijo: mas yo os digo. sino que aplicaran la ley mosaica... en resumen el uso su ley según su criterio (recuerda que el no guardaba el sábado, así como participo de la pascua) y la fe en el Hijo de Dios (para los que creyeron)

Jesús guardó el sábado; Lo que no guardó fue las leyes de hombres. Decir que no guardó el sábado es decir que pecó así que sugiero que aclares esto.

2. Sería bueno que profundizaras un poco y me explicaras qué hizo el ladrón para ser parte del reino de Dios.
R= repito solo creer. ojo: aun no se había terminado de enseñar el evangelio de cristo, es por eso que descendió el Espiritu Santo del cielo para enseñar lo que aun los discípulos no podían digerir y estos trasladar esa enseñanza a nosotros (Juan 16:12-13)

No solo creyó; también reconoció su condición y reconoció Quién era el Único que podía salvarlo.

4. Según lo que veo en la Biblia la justificación entra en acción todo el tiempo y no cuando, "por alguna razón" pecamos. No sé tú, pero en ningún momento puedo creer que puedo pararme en frente de Dios sin que la sangre de Jesús me cubra.
R= la sangre de Cristo es la que nos limpia de todo pecado, mas la justificación es la que inclinara la balanza en el dia del juicio ya que seremos juzgados por lo bueno= obedeciste o por lo malo= no obedeciste

Con Dios son 0 puntos o 100 puntos y no hay nada de 51 puntos te salva. Es por eso que Jesús murió por nosotros. La Justicia de Cristo y no la de nosotros es la que inclina la balanza de Salvación al 100%. Ahora bien, si hablamos de recompensas... ese es otro tema.


5. Como requisito para la salvación mencionas "Obedecer hasta la muerte" y "te mantienes íntegro" pero también dijiste "cuando el cristiano por alguna razón 'peca' (y lo pusiste entre comillas para dar a entender no se qué)" entonces pregunto:
¿Qué quisiste dar a entender cuando pusiste la palabra "peca" entre comiillas? ¿Son acaso los pecados de los cristianos diferentes a los pecados de los no cristianos? Para mi que son peores pues, como
cristianos, sabemos que estamos haciendo mal.
R= si decimos que no pecamos, hacemos a Dios mentiroso. por lo tanto necesitamos de la intervención divina del señor para ser hallados justos atravez de la justificación por nuestra obediencia. por otro lado la condicion del cristiano es peor que la del in converso, por que sabiendo hacer lo bueno y no lo hicieron entonces,, su postrer estado es peor que el primero

¿Justificación por nuestra obediencia aun siendo pecadores? En verdad no entiendo.


R= hay una diferencia muy grande entre el que peca voluntarmente y frecuentemente, entre uno que peca voluntariamente como resultado de una debilidad ocasionalmente.

No veo la diferencia ya que Adán pecó al comer del fruto prohibido y recibió la misma sentencia y promesa que recibe alguien que actua toda su vida como el más vil y cruel ser humano de la historia.
Espero que seas más específico y que no uses términos como "ocasionalmente"... ¿Qué es ocasionalmente? ¿Uno, dos, tres, pecadillos al día, semana, mes, año, década?

Como dije: Con Dios es 100% o 0% y no hay nada de 51% te salva.

R= desde que robe ya es ladron. así como si fallamos una sola ley de Dios, nos constituimos pecadores.

Exacto. Y añado que si fallamos una sola ley de Dios fallamos todas las demás leyes. ¿Qué te dice eso sobre la balanza?

R=frio es que no te interesa, tibio es que mas o menos te interesa, caliente es que si te interesa.

Ahora fíjate bien lo que dice la Biblia: Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Al frio, ¿no lo vomitan?

Yo tengo una postura un poco diferente en cuanto a "frio" creo que frio y caliente definen la misma postura y no se refiere a malo y bueno.

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el punto aqui salmito es:
que efectivamente no hay un problema si quieren dedicar el sábado al señor, o si no lo quieren hacer. por que para el señor lo hacen.
ejemplo: yo no dedico únicamente el sábado al señor, pero si trato de dedicárselo todos los días (por eso fue invalidado esa ley) ¿eso me convierte en un infractor de la ley de Dios (no guardar el sábado)? R= no. por que para que haya esa infracción debe existe una ley, por lo tanto el no guardar el sábado no me hace pecador, por que en el nuevo pacto no hay que ¨guardar el sábado¨


predicar ¨guardar el sabado¨ no es justo, por que la justicia esta en la ley de Cristo, no en la ley mosaica. por lo tanto se conciente de lo que dices.

Entonces, al final, para ti, aquello que Dios santificó es injusto y es pecado....me parece que tomaste una bifurcación del camino correcto, porque al final, llegaste a una conclusión errónea: que lo santificado por Dios es algo malo....qué gran error....
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:carlos3477

Los mandamientos de la ley fueron dados precisamente, PARA QUE EL PECADO ABUNDASE; y llegare a ser sobremanera PECAMINOSO. Y por ende, PARA QUE NO OBEDEZCAMOS MAS AL AMO DEL PECADO, el diablo.

Ahora bien, la ley o los mandamientos de Dios ni nos ayudaba ni nos justificaba para vencer al pecado. Entonces, el guardar los mandamientos de Dios no es volver a la ley. Por el contrario, LA LEY con sus obras ATRAE AL PECADO; porque Dios nos dice lo que es malo; y punto.

Finalmente, obedecer LAS OBRAS DE LA LEY no le hace las cosas más fácil a Dios para salvarnos del pecado que mora en nosotros. Y no tiene que ver nada con las obras de la fe(AMOR, GOZO, PAZ, FE, BENIGNIDAD, PACIENCIA, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA). Entonces, esos son los mandamientos de Jesús(
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley). Y que ciertamente, confirma, LA LEY DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO escrita en nuestros corazones COMO LEY REAL DE LA FE; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. !SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola, PastorHernández, pienso que en verdad te enredas en retórica....los mandamientos dados a Israel señalaban y señalan todavía el pecado, separan al bien del mal, y son la medida por la cual seremos juzgados todos.

Al hablar de ley, pienso que nadie aquí, excepto los judíos verdaderos, se refiere al conjunto de ordenanzas aplicables sólo a la nación de Israel. Al decir Ley me refiero a los diez mandamientos y a algunos otros que se pueden aplicar a cualquier persona, no sólo a los israelitas. Los mandamientos de Dios: no matarás, no mentirás, honra a tu padre y a tu madre, no adulterarás, etc. son buenos, pues además de señalar al mal, su objetivo es que las personas convivan en paz, evitar el dolor de las personas. El problema está en la debilidad de las personas, no en los principios de la justicia, no en lo que es el bien.

Las enseñanzas de Jesús no se oponen a los mandamientos de Dios, al contrario, los confirman. Toda la enseñanza de Jesús se basa en las antiguas escrituras, Él no vino a refutar ni abolir los mandamientos, sino a enseñarlos, vino a cumplir las profecías que de Él hablaban desde el principio y no a abolir los principios del bien y la justicia dados por Dios.

Por eso es que Dios nunca anunció a sus profetas que alguna vez cambiaría su ley (o mandamientos),(no estoy hablando de las ordenanzas y rituales de sacrificios), sino al contrario, dijo que su ley sería entendida verdaderamente y viviría en los corazones de sus hijos, al decir:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Y también dice, sobra la inamovilidad de sus mandamientos:

Jer 31:35 Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!
Jer 31:36 Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente.

Finalmente, obedecer LAS OBRAS DE LA LEY no le hace las cosas más fácil a Dios para salvarnos del pecado que mora en nosotros. Y no tiene que ver nada con las obras de la fe(AMOR, GOZO, PAZ, FE, BENIGNIDAD, PACIENCIA, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA). Entonces, esos son los mandamientos de Jesús(Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley). Y que ciertamente, confirma, LA LEY DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO escrita en nuestros corazones COMO LEY REAL DE LA FE; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. !SALUDOS!!

Quieres separar las cosas y no entiendes que una cosa es la consecuencia y el resultado de la otra.

Los mandamientos y las enseñanzas de Jesús son una explicación y una confirmación de los mandamientos de Dios. Y claro, quien es guiado por el Espíritu de Dios no quebrantará la ley, es decir, no practicará el pecado, por eso se dice que quien es guiado por el espíritu no está bajo la ley, es decir, se entiende que está sobre ella....hasta el momento en que caemos, practicando el pecado, ahí la ley vuelve a señalarnos nuestra falta....

Gál 5:22 Pero el fruto del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad,
Gál 5:23 mansedumbre y templanza; en contra de tales cosas, no hay ley.

Estos frutos no son de la fe, como dijiste (los demonios también creen), sino frutos del Espíritu de Dios en nosotros, y no hay ley contra ellos, porque quienes viven de esta manera, cumplen todos los mandamientos e incluso van más allá.

Entonces, la ley de Cristo es la misma ley de Dios, y alguien que siga a Jesús, obedece los mandamientos de Dios, no como una obligación, sino como una consecuencia natural.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: gabriel

dices: Los ritos y ceremonias de la ley de Moisés señalaban de antemano el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, esta ley fue temporal e iba a caducar.
En consecuencia, al morir nuestro Salvador en la cruz, no abolió los mandamientos de Dios sino la ley de los sacrificios y ofrendas, el pacto antiguo; no así los 10 mandamientos.
Juan lo demuestra al escribir estas inspiradas palabras:
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:2,3.



respondo: la epístola de 1 Juan 5:2-3 no dice: que guardemos la ley mosaica, sino que guardemos la ley de Cristo, según el mismo escritor (Juan 14:15 contexto Mateo 11:10). ya que este apostol al igual que los otros fueron enviados a predicar el nuevo pacto a toda criatura. no fueron enviados a predicar la ley mosaica del que los israelitas ya conocían. OJO: dentro del termino a toda criatura incluye tambien a los israelitas.

Hermano Edgar
Que el Seños Jesucristo nos bendiga a todos:

PONGAMOS ALGUNAS COSAS EN CLARO:

Deuteronomio 4:13 y 14; dijo:
Y ÉL OS ANUNCIÓ SU PACTO, el cual os mando poner por obra; LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra.
A MÍ TAMBIÉN ME MANDÓ JEHOVÁ EN AQUEL TIEMPO QUE OS ENSEÑARE ESTATUTOS Y JUICIOS, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Deuteronomio 5:22; dijo:
Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Cuando Nuestro Señor Jesucristo declara que había guardado los mandamientos de SU PADRE se estaba refiriendo a los 10 Mandamientos de Éxodo 20:3-17. Y EL PADRE ES SUPERIOR AL HIJO, como está claramente establecido en el monte, cuando el hijo dijo: "Pero hágase tu voluntad y no la mía". Porque Jesús NUNCA PECÓ (Hebreos 4:15)

En el foro: ¡EL FIN DE LA LEY! No está en discusión si la LEY de los 10 mandamientos está vigente en el mundo; Porque está escrito: "Porque a los que están fuera, Dios juzgará" (1 Corintios 5:13) y cuando Pablo se refiere a Dios, se refiere al Padre. Solo quienes se saltan Romanos 2 pueden afirmar que Pablo ha establecido algo contrario.

De manera que podemos llamar: "Abolicionistas" a quienes sostienen que los 10 mandamientos fueron abolidos. Sin embargo, el señor de ellos declara que Él no vino a la tierra a abolir, sino a cumplir. a cumplir lo que los profetas predijeron de Él, no a abolir la ley.
Porque aún los aspectos civiles de la ley de moisés permanecen vigentes para los Judíos de hoy.

El OJO DEL DEBATE se centra en "¿FUERON ABOLIDOS LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LA IGLESIA, O AÚN QUEDA UN PAPEL QUE JUGAR POR LOS 10 MANDAMIENTOS?"

AHORA VAMOS A LA ARGUMENTACIÓN:

Si en algo estamos todos de acuerdo es en lo siguiente:
1 Juan 3:6; dijo:
Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Corintios 5 nos enseña que alguno COMETIÓ ADULTERIO EN LA IGLESIA, SIENDO CONOCIDO COMO MIEMBRO DE LA IGLESIA, EN MEDIO DE LA IGLESIA. Y EL SEÑOR NOS ENSEÑA UNA MANERA DE APLICAR EL AMOR Y LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA EN MATEO 18:15 EN ADELANTE.

DIRÁS: TODO LO QUE NO ES DE FE ES PECADO: (Romanos 13:23); y te contestamos, que el que duda no ha creído, y está en sus pecados.
DE MANERA QUE CREAMOS Y NO DUDEMOS: EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE NOSOTROS (ROMANOS 6:14) Porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

El problema es hermano: EL SÁBADO.... EL ÚNICO PROBLEMA ES EL SÁBADO.
Porque en todas las iglesias se predica: NO TENER OTRO DIOS QUE NO SEA EL SEÑOR: NO HACERSE IMÁGENES PARA ADORAR, NO TOMAR EL NOMBRE DEL SEÑOR EN VANO..... HONRAR PADRE Y MADRE, NO MATAR, NO COMETER ADULTERIO, NO HURTAR, NO HABLAR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR, NO CODICIAR LOS BIENES Y LAS COSAS AJENAS.

He escuchado miles de sermones de ANTINOMIALISTAS O ABOLICIONISTAS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, y los he escuchado y leído en Internet; predican contra todos estos males en sus iglesias, pero saltan uno.. No obstante cuando hablan del Sábado es otra cosa, no se cita la PALABRA DE DIOS para ello...

La Ley de Cristo nos enseña a amar, porque el que AMA CUMPLE LA LEY Y LOS PROFETAS.... y SE SANTIFICA.

SI EN TU IGLESIA NO SE PREDICAN LOS 9 MANDAMIENTOS, SI NO SE ADVIERTE SOBRE TODAS ESTAS COSAS, ENTONCES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTÁ ABOLIDA PARA ESA IGLESIA, Y ESOS MANDAMIENTOS NO SE GUARDAN
PERO SI SE PREDICAN SOBRE ESTOS OTROS 9 MANDAMIENTOS, (COMO SI NO FUERA POR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS), ENTONCES ESA IGLESIA VERDADERAMENTE CREE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS.

No necesitamos respuesta

Muchas Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hola, PastorHernández, pienso que en verdad te enredas en retórica....los mandamientos dados a Israel señalaban y señalan todavía el pecado, separan al bien del mal, y son la medida por la cual seremos juzgados todos.

Al hablar de ley, pienso que nadie aquí, excepto los judíos verdaderos, se refiere al conjunto de ordenanzas aplicables sólo a la nación de Israel. Al decir Ley me refiero a los diez mandamientos y a algunos otros que se pueden aplicar a cualquier persona, no sólo a los israelitas. Los mandamientos de Dios: no matarás, no mentirás, honra a tu padre y a tu madre, no adulterarás, etc. son buenos, pues además de señalar al mal, su objetivo es que las personas convivan en paz, evitar el dolor de las personas. El problema está en la debilidad de las personas, no en los principios de la justicia, no en lo que es el bien.

Las enseñanzas de Jesús no se oponen a los mandamientos de Dios, al contrario, los confirman. Toda la enseñanza de Jesús se basa en las antiguas escrituras, Él no vino a refutar ni abolir los mandamientos, sino a enseñarlos, vino a cumplir las profecías que de Él hablaban desde el principio y no a abolir los principios del bien y la justicia dados por Dios.

Por eso es que Dios nunca anunció a sus profetas que alguna vez cambiaría su ley (o mandamientos),(no estoy hablando de las ordenanzas y rituales de sacrificios), sino al contrario, dijo que su ley sería entendida verdaderamente y viviría en los corazones de sus hijos, al decir:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Y también dice, sobra la inamovilidad de sus mandamientos:

Jer 31:35 Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!
Jer 31:36 Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente.



Quieres separar las cosas y no entiendes que una cosa es la consecuencia y el resultado de la otra.

Los mandamientos y las enseñanzas de Jesús son una explicación y una confirmación de los mandamientos de Dios. Y claro, quien es guiado por el Espíritu de Dios no quebrantará la ley, es decir, no practicará el pecado, por eso se dice que quien es guiado por el espíritu no está bajo la ley, es decir, se entiende que está sobre ella....hasta el momento en que caemos, practicando el pecado, ahí la ley vuelve a señalarnos nuestra falta....

Gál 5:22 Pero el fruto del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad,
Gál 5:23 mansedumbre y templanza; en contra de tales cosas, no hay ley.

Estos frutos no son de la fe, como dijiste (los demonios también creen), sino frutos del Espíritu de Dios en nosotros, y no hay ley contra ellos, porque quienes viven de esta manera, cumplen todos los mandamientos e incluso van más allá.

Entonces, la ley de Cristo es la misma ley de Dios, y alguien que siga a Jesús, obedece los mandamientos de Dios, no como una obligación, sino como una consecuencia natural.

Saludos.

Estimado:carlos3477
Hola, PastorHernández, pienso que en verdad te enredas en retórica
!!RESPETO TU OPINION!! Pero mi retórica se configura EN LAS OBRAS DEL DECALOGO. Y como las obras de la ley QUE SON EL PODER DEL PECADO. Evadir esa verdad, es realmente, desviar la retórica a distintos campos del conocimiento, YA REVELADO.

Al hablar de ley, pienso que nadie aquí, excepto los judíos verdaderos, se refiere al conjunto de ordenanzas aplicables sólo a la nación de Israel.
Hermano, Pablo dijo claramente QUIENES SON LOS VERDADEROS JUDIOS BAJO LA LEY DE CRISTO. Y al hablar de ley, TODOS FUIMOS DECLARADO CULPABLES. El judío en la carne, no es mejor ni inferior al que no lo es.

Al decir Ley me refiero a los diez mandamientos y a algunos otros que se pueden aplicar a cualquier persona, no sólo a los israelitas. Los mandamientos de Dios: no matarás, no mentirás, honra a tu padre y a tu madre, no adulterarás, etc.
Esa es mi retórica sobre la ley del decálogo. Y los tales 10 mandamientos como obras de la ley, NO PRODUCEN FE. Y como resultado del poder del pecado.

son buenos, pues además de señalar al mal, su objetivo es que las personas convivan en paz, evitar el dolor de las personas. El problema está en la debilidad de las personas, no en los principios de la justicia, no en lo que es el bien
!DE ACUERDO!!! La ley es Buena y Espiritual. Pero como dices, EL PROBLEMA ESTA EN NOSOTROS porque fuimos vendido al pecado. Por eso pensamos que hacer lo malo(MATAR, ROBAR, ADULTERAR, ECT, ECT), es pecado conforme al conocimiento de la ley. Sin embargo, Santiago nos dice tambièn, que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, LE ES PECADO. O sea, amar a Dios y al prójimo.

Quieres separar las cosas y no entiendes que una cosa es la consecuencia y el resultado de la otra.
!RESPETO TU OPINION! Pero, usted no puede confundir la justicia de la ley por sus obras del decálogo, CON LA LEY DE LA FE Y SUS OBRAS.

Entonces, la ley de Cristo es la misma ley de Dios, y alguien que siga a Jesús, obedece los mandamientos de Dios, no como una obligación, sino como una consecuencia natural
.
Hermano, LA LEY DE FE en Cristo, no es la misma ley de las obras del decálogo. ESO ES UN FALSO EVANGELIO. La ley de los mandamientos del decálogo no producen vida. La ley de la fe, PRODUCE VIDA Y PAZ PERMANENTE.

Finalmente, si guardamos los mandamientos de la ley de la fe, NO HAY QUE DEPENDER DE LAS OBRAS DE LA LEY como complemento de la justicia de la ley mediante los 10 mandamientos. ESO ES UN FALSO EVANGELIO; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Lo que tu no entiendes es que Pablo, en Romanos 3: 31, NO ESTA HABLANDO DE LA OBLIGACION DE OBEDECER LA LEY DEL SINAI.

Patricio, Yo no dije que Pablo este hablando de obligacion en dicho texto, entendiste mal lo que escribi.

En el razonamiento que Pablo esta haciendo, respecto a la ley del Sinai y la fe, la ley del Sinai jugo un papel importante porque fue dada ANTES QUE VINIESE LA FE ("LA FE EN JESUCRISTO" - Romanos 3: 22), con el proposito de que condujera a la nacion de Israel, COMO UN AYO, hacia ESA FE QUE VENDRIA (Galatas 3: 24).

La ley jugo y juega un papel importante antes y ahora, porque por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Por lo tanto, aunque la ley del Sinai no podia justificar a nadie, tenia mucho valor e importancia en CONDUCIR O LLEVAR a la nacion de Israel hacia Cristo (Galatas 3: 24), para que los israelitas fuesen justificados en Cristo.

La ley tenia y tiene mucho valor, al punto que Pablo dice que establecemos la ley Romanos 3:31

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE PABLO INDICA QUE LA LLEGADA DE LA FE (CRISTO), NO DESHIZO EL TRABAJO DE LA LEY, O NO DEJO SIN VALOR EL TRABAJO DE LA LEY, SINO QUE CONFIRMO SU TRABAJO COMO AYO.

Pablo no dice que la FE confirma el trabajo de la ley, sino que la FE establece a la ley. Romanos 3:31

SIN ESA LEY DEL SINAI, LOS ISRAELITAS NO HUBIESEN SIDO CONDUCIDOS A CRISTO.

En ese aspecto, la Ley del Sinai tenia gran validez, aunque no justificaba a nadie.

La ley tenia y tiene gran valides, y aun puede conducir pecadores a Cristo.

Pero aunque Pablo usa las palabras NO DESHACER, O NO INVALIDAR, sino CONFIRMAR, EN NINGUN MOMENTO PABLO HABLA DE OBEDECER ESA LEY (Romanos 3: 31). Pablo NO ESTA ORDENANDO OBEDECER O GUARDAR LA LEY DEL SINAI. ESO NO LO DICE EL TEXTO SAGRADO !!!!!

En mi aporte yo no dije que eso dice el texto; pero lo que de ti entiendo es que entonces hay que trangresdir la ley.

Si bien es cierto que la ley del Sinai llevo a los israelitas a Cristo, esa ley lo hizo mostrandoles lo que era pecado.

La ley no solo muestra lo que era pecado, sino que sigue mostrando lo que es pecado. Romanos 3:20

De lo contrario das a entender que lo que era pecado ya no lo es.


SIN EMBARGO, LA LEY DE CRISTO NOS MUESTRA A CRISTO Y NOS HACE MIRAR UNICAMENTE A CRISTO, PARA AMAR COMO EL NOS AMO.
ESTA ES LA GRAN DIFERENCIA DE LA LEY DEL SINAI, CON LA LEY DE CRISTO.

El amor de Dios ha sido manifestado desde siempre. El amor NO nace con el nuevo pacto.

La ley del Sinai no podia mostrar a Cristo, pues Cristo aun no habia venido. Por tanto, la ley del Sinai unicamente podia mostrar lo que era pecado.

Es mentira que la funcion de la ley haya sido unicamente para mostrar el pecado.

La ley no solo te muestra a Cristo, sino que hasta te puede llevar a Cristo


Pero la ley de Cristo nos muestra plenamente a Cristo y nos ordena hacer lo que Cristo hizo: que nos amemos como El nos amo (Juan 13: 34).

La ley no nos enseña a que desobedezcamos a Cristo


[/QUOTE]
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Rom 3:20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

Nadie ha sido justificado por obedecer la ley ya que nadie, aparte de Jesús, ha obedecido la ley. Los Judíos que "obedecieron" la ley (que "curiosamente" incluye los sacrificios por desobedecer la ley) fueron justificados por el sacrificio de Jesús en la cruz y no por sus obras ya que las mismas son, a los ojos de Dios, "trapos de inmundicia".

Gal 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

Aquí dice todos y no dice que "algunos cuantos obedecieron" y no estuvieron bajo maldición.

Jas 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos.

Esto quiere decir que cuando dices "algunos cuantos obedecieron" estás diciendo que "algunos cuantos fueron perfectos como Jesús" y la Biblia dice:

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.
Rom 3:10 Como está escrito: "No hay justo, ni aun uno;

Cuando el Apostol Pablo dice "ellos", está incluyendo a los que, según tú, fueron justificados por su obediencia a la ley de Moises.


Saludos y bendiciones.




entiendo a la perfección los pasajes que citas observa:
rom 3:20 pablo escribe que por las obras de la ley nadie sera justificado en el año 56 d.C. por que la ley de Cristo ya estaba establecido desde el año 30 d.C en jerusalem. es decir: que la función del pacto antiguo ya había finalizado, para darle lugar al nuevo pacto.

Gal 3:0 una de las reglas de la ley mosaica era que se estaba en maldición sino se cumplía todo. y todos caían en maldición por otra regla: fallas en un punto lo fallas todo (Santiago 2:10) ojo: recuerdo que tu me dijiste: que Dios juzga con justicia y misericordia. ¿acaso crees que Dios no tuvo misericordia, ni tuvo justicia a los que obedecieron casi toda la ley mosaica, pero fallaron en un punto? Ojo: una cosa es justificarse atravez de la obediencia. aunque se falle en un punto y sea culpable de todo, y otra es alcanzar la perfección.


la biblia dice en rom 3:10 no hay ni aun justo. este pasaje tiende dos aplicaciones
A..... para señalar que solo el señor jesus como Dios es justo y nadie mas (1 Timoteo 1:9)
B...... para señalar la desobediencia de la nacion de isreal bajo la ley de Dios, que producía justos (Rom:3:11)

por otro lado: rom 2:13 dice: que los justos adquieren ese titulo por: la obediencia a la ley de Dios, del cual los justificara o los juzgara.

¿si la ley mosaica no produjo justos para ti, por que la biblia dice que si?
Job 34:5, salmos 11:5, proverbios 10:16, proverbio 10:21. ezequiel 3:20-21,Mateo 1:19,marcos 6:20... y puedo llenar la lista
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: arturo lorenzo


vayamos por puntos, en esta ocasión quiero enfocarme en mateo 5:17-18. dices que el señor jesus obedeció los diez mandamientos de su padre.... ¿de donde sacaste que solo diez mandamiento obedeció? ¿te estas refiriendo al decálogo?
responde esta pregunta y entraremos en debate. y te anticipo que te llevaras una sorpresa de que el señor jesus no obedecio al 100% la ley mosaica, por la simple y sencilla razon: de que esa ley no es para el. por eso es Señor Aun del dia de reposo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonces, al final, para ti, aquello que Dios santificó es injusto y es pecado....me parece que tomaste una bifurcación del camino correcto, porque al final, llegaste a una conclusión errónea: que lo santificado por Dios es algo malo....qué gran error....


carlitos, carlitos.. al parecer eres el único que no entendió lo que escribí. !!! va de nuez!!!

el señor jesus jamas enseño en el nuevo pacto guardar el sabado, tanto así que si quieres guardarlo para el señor lo haces, pero si decides no guardarlo para el señor lo haces tambien.

esta libertad como resultado de la ley real de Dios, hoy en día hay sectas como la tuya, que la hacen ley dentro de sus miembros, robando la libertad del que Cristo ofreció para todo aquel que en el crea. !!!! eso es lo que condeno !!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!!!! rectifico !!!!!

carlitos, carlitos.. al parecer eres el único que no entendió lo que escribí. !!! va de nuez!!!

el señor jesus jamas enseño en el nuevo pacto guardar el sabado, tanto así que si quieres guardarlo para el señor lo haces, pero si decides no guardarlo para el señor lo haces tambien.

esta libertad como resultado de la ley real de Dios, hoy en día hay sectas como la tuya, la hacen ley guardar el sábado dentro de sus miembros, robando la libertad del que Cristo ofreció para todo aquel que en el crea. !!!! eso es lo que condeno !!!!
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:carlos3477

Los mandamientos de la ley fueron dados precisamente, PARA QUE EL PECADO ABUNDASE; y llegare a ser sobremanera PECAMINOSO. Y por ende, PARA QUE NO OBEDEZCAMOS MAS AL AMO DEL PECADO, el diablo.

Ahora bien, la ley o los mandamientos de Dios ni nos ayudaba ni nos justificaba para vencer al pecado. Entonces, el guardar los mandamientos de Dios no es volver a la ley. Por el contrario, LA LEY con sus obras ATRAE AL PECADO; porque Dios nos dice lo que es malo; y punto.

Finalmente, obedecer LAS OBRAS DE LA LEY no le hace las cosas más fácil a Dios para salvarnos del pecado que mora en nosotros. Y no tiene que ver nada con las obras de la fe(AMOR, GOZO, PAZ, FE, BENIGNIDAD, PACIENCIA, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA). Entonces, esos son los mandamientos de Jesús(
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley). Y que ciertamente, confirma, LA LEY DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO escrita en nuestros corazones COMO LEY REAL DE LA FE; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. !SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Celebramos, PastorHernández, estar de acuerdo con Usted.
Con esos frutos ninguno estará bajo la Ley, porque NO PECA el que le ha conocido (1 Juan 3:6); porque Dios es Amor.
Estamos de acuerdo con que la Ley no es el camino hacia la SANTIDAD REAL, la SANTIFICACIÓN; porque el que Cree ya ha sido JUSTIFICADO POR GRACIA

Si buscamos guardar el mandamiento "No tendrás Dioses ajenos delante de mí", y no lo hacemos con AMOR, nada somos; de nada vale...

Sin embargo entendemos que el asunto central en ¡EL FIN DE LA LEY! ¿Todavía los 10 mandamientos (Éxodo 20:3-17; Deuteronomio 4:13 y 5:22) tienen un papel que jugar en la Iglesia? De mi parte, Claro, en la Disciplina Cristiana, conforme a 1 Corintios 5 y Mateo 18.
Y si esto aplica para los 9 mandamientos,... ¿Porqué no también para el Cuarto?

Bendiciones:
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entiendo a la perfección los pasajes que citas observa:
rom 3:20 pablo escribe que por las obras de la ley nadie sera justificado en el año 56 d.C. por que la ley de Cristo ya estaba establecido desde el año 30 d.C en jerusalem. es decir: que la función del pacto antiguo ya había finalizado, para darle lugar al nuevo pacto.

Gal 3:0 una de las reglas de la ley mosaica era que se estaba en maldición sino se cumplía todo. y todos caían en maldición por otra regla: fallas en un punto lo fallas todo (Santiago 2:10) ojo: recuerdo que tu me dijiste: que Dios juzga con justicia y misericordia. ¿acaso crees que Dios no tuvo misericordia, ni tuvo justicia a los que obedecieron casi toda la ley mosaica, pero fallaron en un punto? Ojo: una cosa es justificarse atravez de la obediencia. aunque se falle en un punto y sea culpable de todo, y otra es alcanzar la perfección.


la biblia dice en rom 3:10 no hay ni aun justo. este pasaje tiende dos aplicaciones
A..... para señalar que solo el señor jesus como Dios es justo y nadie mas (1 Timoteo 1:9)
B...... para señalar la desobediencia de la nacion de isreal bajo la ley de Dios, que producía justos (Rom:3:11)

por otro lado: rom 2:13 dice: que los justos adquieren ese titulo por: la obediencia a la ley de Dios, del cual los justificara o los juzgara.

¿si la ley mosaica no produjo justos para ti, por que la biblia dice que si?
Job 34:5, salmos 11:5, proverbios 10:16, proverbio 10:21. ezequiel 3:20-21,Mateo 1:19,marcos 6:20... y puedo llenar la lista

Edgar,

Quienes eran los que juzgaban al Israelita con la Ley de Moisés ¿Dios o quienes fungían de jueces en Israel?. No me imagino a Dios tomando la Ley de Moisés para juzgar a los Israelitas.

Y si eran los que fungían de jueces en Israel, ¿No podían equivocarse?. Mira, generalmente en términos de justicia humana se castiga cuando hay pruebas razonables o se absuelve cuando las pruebas aportadas así lo sugieran. En la justicia del hombre, que era la justicia de Israel basada en la Ley de Moisés un hombre podía ser considerado justo, sin falta, siendo otra su realidad. por eso es que esa justicia no es suficiente para Dios. Para él todos somos pecadores y tiene la certeza de ello porque conoce nuestros corazones. Dios no se equivoca en su juicio, su justicia es perfecta.

Nos desgastamos comparando la justicia relativa a la Ley de Moisés con la Justicia de Dios. La primera, dictaminada por hombres por lo tanto imperfecta y, la segunda, dictaminada por Dios, por lo tanto, perfecta.

Tengamos en cuenta las siguientes expresiones aparentemente contradictorias respecto a la Ley de Moisés:

Y tendrés justicia cuando pusieres por obra todas las cosas escritas en el Libro de la Ley"

"Por las obras de la Ley nadie será justificado ante Dios".

Algunos dicen, es que nadie puede cumplir perfectamente los 613 mandamientos de la Ley de Moisés y, están en lo correcto, es el estado real, pero el estado percibido por los jueces de Israel pudo ser otro. Me imagino de adúlteros que no fueron muertos porque no fueron descubiertos pero, que para los jueces de Israel, fueron considerados justos.

Es obvio que es justicia no es de fe y como no es de fe, es imperfecta.


Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Patricio, Yo no dije que Pablo este hablando de obligacion en dicho texto, entendiste mal lo que escribi.



La ley jugo y juega un papel importante antes y ahora, porque por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20



La ley tenia y tiene mucho valor, al punto que Pablo dice que establecemos la ley Romanos 3:31



Pablo no dice que la FE confirma el trabajo de la ley, sino que la FE establece a la ley. Romanos 3:31



La ley tenia y tiene gran valides, y aun puede conducir pecadores a Cristo.



En mi aporte yo no dije que eso dice el texto; pero lo que de ti entiendo es que entonces hay que trangresdir la ley.



La ley no solo muestra lo que era pecado, sino que sigue mostrando lo que es pecado. Romanos 3:20

De lo contrario das a entender que lo que era pecado ya no lo es.




El amor de Dios ha sido manifestado desde siempre. El amor NO nace con el nuevo pacto.



Es mentira que la funcion de la ley haya sido unicamente para mostrar el pecado.

La ley no solo te muestra a Cristo, sino que hasta te puede llevar a Cristo




La ley no nos enseña a que desobedezcamos a Cristo
[/SIZE][/COLOR]
[/QUOTE]

Estimado:marcelinoc
La ley jugo y juega un papel importante antes y ahora, porque por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20
Ahora bajo la ley de Cristo, la de la verdad y la gracia del Señor Jesús, LA LEY COMO EL PODER DEL PECADO no tiene que ver nada CON NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA. Por el contrario, al Jesús cumplir la ley por nosotros recibiendo el castigo por nuestros pecados, EL MUNDO YA FUE CONDENADO por rechazar la obra consumada de Jesús en la cruz. Y porque sus obras PECAMINOSAS eran malas. Por eso, fue anulada la ley que nos era contraria porque todos, FUIMOS CONDENADOS POR ESE CONOCIMIENTO DEL PECADO.
La ley tenia y tiene mucho valor, al punto que Pablo dice que establecemos la ley Romanos 3:31
La ley tenía mucho valor como el poder del pecado. Pero ya no tiene ese poder PORQUE FUE ANULADA. Por eso Pablo dijo ¿PARA QUE SERVIA LA LEY O CUAL ERA SU VALOR? Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

La ley tenia y tiene gran valides, y aun puede conducir pecadores a Cristo.
!FALSO! Ahora es el mensaje DEL PODER DEL EVANGELIO y sus buenas noticias de la obra consumada de Jesús en la cruz, Y EL EVANGELIO QUE PREDICABA PABLO EL QUE PUEDE PRODUCIR ARREPENTIMIENTO EN LOS CORAZONES Y CONDUCIR LAS ALMAS A CRISTO. Y de ninguna manera, LA LEY. !!ESOS SON CON OPINIONES ADVENTISTAS!!!

La ley no solo muestra lo que era pecado, sino que sigue mostrando lo que es pecado. Romanos 3:20 De lo contrario das a entender que lo que era pecado ya no lo es.
Amado, ahora la ley no es la que muestra lo que era o es el pecado. Eso es trabajo del Espíritu Santo bajo la ley de Cristo. Y enviado para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio( JUAN 16:8; Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio). Por eso Santiago nos dice tambièn, que el que sabe a hacer lo bueno, y no lo hace, LE ES PECADO. En otras palabras, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO. Y ACEPTAR EL SACRIFICIO DE JESUS POR NUESTROS PECADOS.

El amor NO nace con el nuevo pacto.
AMADO, EL AMOR ES DIOS. Y no tiene que nacer, PORQUE SIEMPRE ES DIOS.

Es mentira que la funcion de la ley haya sido unicamente para mostrar el pecado.
Amado, !!!!POR FAVOR!!!!! ¿Y CUAL ERA LA FUNCION DE LA LEY? ¿POR QUE SE INTRODUJO COMO MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE? ¿No era para mostrar LO PECAMINOSO DEL PECADO? ¿PARA QUE SIRVE LA LEY? Entonces, ¿Cuál es la mentira de esos argumentos de la ley y su función principal? Y como el poder del pecado, por el mismo conocimiento del pecado a travès de esa ley.

La ley no solo te muestra a Cristo, sino que hasta te puede llevar a Cristo
¿Y QUIEN NO PUEDE ENTENDERTE? Y no es para más, LA LEY MISMA TE CONDENA Y, NO TE OFRECE SALVACION. Por eso CRISTO ES EL FIN DE LA LEY. Porque al compararla con EL, la ley es impotente PARA SALVAR. Por ende, para haber salvado la ley al picador,

La ley no nos enseña a que desobedezcamos a Cristo
!CORRECTO!!! Tampoco Cristo nos enseñó a que desobedezcamos LA LEY que era el poder del pecado. Por el contrario, Jesús nos enseñó que si ERAS transgresor de la ley, tenías que morir IRREMESIBLEMENTE(Hebreos 10:28; el que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Por eso, fue anulada la ley que nos era contraria porque todos, FUIMOS CONDENADOS POR ESE CONOCIMIENTO DEL PECADO.

La ley tenía mucho valor como el poder del pecado. Pero ya no tiene ese poder PORQUE FUE ANULADA.

A todos


Supongo que como PastorHernandez dice que la ley fue anulada, entonces el ya no tiene conocimiento del pecado.

Y si la ley fue anulada entonces la ley ya no es el poder del pecado, y si la ley ya no es el poder del pecado,

entonces el pecado ya no es el agujon de la muerte y si el pecado ya no es el aguijon de la muerte, entonces ya no hay muerte

y si ya no hay muerte, entonces PastorHernandez ya debiera estar en el cielo vestido de incorruppcion e inmortalidad, porque

cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.