!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!LOS PASTORES ADVENTISTAS LO INTERPRETAN y lo enseñan así, DE SANTIAGO 1:12;

No conozco un solo pastor adventista que diga que el decalogo es la ley que nos liberta del pecado;

pero si tienes algun documento oficial de los adventistas que afirme tal cosa, te lo agradecere,

de lo contrario entendere que estas dando falso testimonio.

Bendiciones.​

!!NI LOS DEMONIOS CREEN ESO!!!!! !QUE IRONIA ESOS ARGUMENTOS!!!!
!!!BLASFEMIAS TUYAS!!!!!
!GLORIA A DIOS!!!QUE TE DEVOLVIERON LA SALUD MENTAL....
Lo primero es cierto. O sea, LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS EN TABLAS DE PIEDRAS. Lo Segundo NO. En otras palabras, lo que fue escrito en las tablas del corazón, FUE EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO ETERNO Y NUEVO EN LA SANGRE DEL CORDERO; Y BASADO EN LA LEY DE LA FE EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM, CRISTO JESUS. Y el verdadero amor del Padre; Y PUNTO.
Y de ninguna manera, basado EN LAS OBRAS ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS.
Añadir a eso, SON CONJETURAS Y FALSA DOCTRINA.

Lamento que no aceptes llevar en tu corazon el no matar, el no robar, el no venerar imagenes, el no tener dioses ajenos, el no dar falso testimonio, el no honrar a a tu padre ya a tu madre, etc, etc.​

Estimado:Marcelinoc
¿Quièn dice lo contrario?
Entonces, la vida eterna, ES LA LEY DE CRISTO. Y por la cual los hombres serán juzgados por ella; y como LA LEY DE LA LIBERTAD. LEE SANTIAGO 2:12. Por ende, esa es, LA LEY IMPLANTADA O ESCRITA EN NUESTRO CORAZONES. Y que hay que recibirla como regalo de Dios LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS; Y PUNTO.
!CORRECTO!!!! no se puede pecar voluntariamente, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL DECALOGO. Y no es que no podamos pecar......por si acaso...
!!TODOS LA HEMOS TRASGREDIDO!!!!!
!CORRECTO!!!!! Pero, el que piense que tiene licencia para pecar bajo la gracia, SERA JUZGADO POR LA LEY DE CRISTO QUE ES LA LEY DE LA LIBERTAD.....Y no por EL DECALOGO.... Por tal motivo, JESUCRISTO ES JUSTO AL JUZGAR CON ESA LEY; Y PUNTO.

Todo loqie dices en torno a Santiago 2:12. lo dices sin fundamenter con la sagrada escritura.

Smplemente haces un comentario personal de dicho texto.​

No conozco un solo pastor adventista que diga que el decalogo es la ley que nos liberta del pecado;

pero si tienes algun documento oficial de los adventistas que afirme tal cosa, te lo agradecere,

de lo contrario entendere que estas dando falso testimonio.

Bendiciones.​

No conozco un solo pastor adventista que diga que el decalogo es la ley que nos liberta del pecado, pero si tienes algun documento oficial de los adventistas que afirme tal cosa, te lo agradecere,
!!NO TE PREOCUPES!!!!! si no conoces un solo pastor que diga eso. Pero, YO LOS CONOZCO y no tengo que dar falso testimonio de esas interpretaciones. Además, sigue buscando en youtube que te aseguro QUE DARAS CON ALGUNO DE ELLOS. Aunque a tí seguramente, NO TE GUSTA ESO DE YOUTUBE.....

Finalmente, TE ENVIO SALUDOS EN CRISTO JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez:

Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello .

Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi,

estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Te doy un par de ejemplos Biblicos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.

Pero como para ti la palabra ERA, es cosa del pasado;

entonces como el Verbo ERA Dios, para ti el Verbo ya no es Dios.

Y como luz ERA buena, para ti la luz ya no es buena.

Bendiciones.​

!!NO TE PREOCUPES!!!!! si no conoces un solo pastor que diga eso. Pero, YO LOS CONOZCO y no tengo que dar falso testimonio de esas interpretaciones. Además, sigue buscando en youtube que te aseguro QUE DARAS CON ALGUNO DE ELLOS. Aunque a tí seguramente, NO TE GUSTA ESO DE YOUTUBE.....

Finalmente, TE ENVIO SALUDOS EN CRISTO JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mientras no des pruebas estas dando falso testimonio.

PastorHernandez:

Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolido aquello de que estaba hablando; pues de ser asi,

estaria aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.

Bendiciones.​

MARCELINO:

Pablo MUY CLARAMENTE dijo que "PERECE" lo que "TUVO GLORIA", y todos sabemos que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 11 y 7).

Por lo tanto, por mucho que tu hables en favor de la vigencia de la ley de las 2 tablas de piedra, estas hablando de lo que Pablo dijo "PERECE" y que, por lo tanto, NO ESTA MAS VIGENTE.

Patricio:

Lo que perece a se acaba para el que esta en Cristo es la muerte,

pues el ministerio de muerte solo produce muerte a quien vive en la carne.

Porque el ocuparse de la carne es MUERTE, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Romanos 8:6:

Jesucristo NO quito los mandamientos del decalogo, sino que quitó la MUERTE y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

2 Timoteo 1:10.

PastorHernandez:

Bendiciones.​

¿Lo ves? TU ERES EL QUE DAS FALSO TESTIMONIO. Por lo tanto, no me subestimes en mi capacidad sobre debates de verbos. Y que por cierto, nunca me has invitado a discutir sobre conjugación del verbo ERA. Y cuando se aplica a Jesús COMO EL VERBO DE DIOS. Por ende, ¿Por què no le pides a un sectario de (LA ATALAYA o tdj), que te explique POR QUE EL VERBO ERA UN DIOS? Y en formas simples del verbo: "era", ó del pretèrito imperfecto 1 o 2. Y por no entrar en los formas compuestas del verbo era....¿lo ves?
entonces como el Verbo ERA Dios, para ti el Verbo ya no es Dios
!MENTIRAS TUYAS!!!! Y CON PREJUICIO DOCTRINAL ADVENTISTA.

Finalmente, ya te explique lo que he aprendido de Jesús en Mateo 23:23. !ESPERO QUE LO REPASES PARA APRENDER ALGO QUE TE EDIFIQUE EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL!!!!! !!!!BENDICIONES!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

1) El primer mandamiento del Decalogo dice asi:

"Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendras dioses ajenos delante de mi" (Deuteronomio 5: 6 y 7).

Este mandamiento ES IRRELEVANTE para la Iglesia del Pacto Nuevo,

porque nosotros jamas fuimos sacados de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

ESO OCURRIO UNICAMENTE CON LA NACION DE ISRAEL.

Lo resaltado en azul NO foma parte del primer mandamiento,

sino que es la idntificacion del autor de los 10 mandamientos.

Diversos gentiles que NO estuvieron en Egipto se anexaron a Israel y como consecuencia aceptaron el decalogo.

¿Lo ves? TU ERES EL QUE DAS FALSO TESTIMONIO. Por lo tanto, no me subestimes en mi capacidad sobre debates de verbos. Y que por cierto, nunca me has invitado a discutir sobre conjugación del verbo ERA. Y cuando se aplica a Jesús COMO EL VERBO DE DIOS. Por ende, ¿Por què no le pides a un sectario de (LA ATALAYA o tdj), que te explique POR QUE EL VERBO ERA UN DIOS? Y en formas simples del verbo: "era", ó del pretèrito imperfecto 1 o 2. Y por no entrar en los formas compuestas del verbo era....¿lo ves?
Finalmente, ya te explique lo que he aprendido de Jesús en Mateo 23:23. !ESPERO QUE LO REPASES PARA APRENDER ALGO QUE TE EDIFIQUE EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL!!!!! !!!!BENDICIONES!!!!

Aparte de decir que digo mentiras NO dices gran cosa.

Para ti la ley ERA

Para ti el Verbo ERA

Para ti la luz ERA.

Para mi la ley ES

Para mi el Verbo ES.

Pa mi la a luz ES.

Lo resaltado en azul NO foma parte del primer mandamiento,

sino que es la idntificacion del autor de los 10 mandamientos.

Diversos gentiles que NO estuvieron en Egipto se anexaron a Israel y como consecuencia aceptaron el decalogo.

!POR SUPUESTO!!!!!! Y esos PAGANOS gentiles, ERAN LOS PROSELITOS JUSTOS CONVERTIDOS AL JUDAISMO. Entonces, ¿Por què haces lo mismo con las doctrinas del judaísmo? Y especialmente, CONVERTIRLOS COMO PROSELITOS DEL ADVENTISMO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marce, marce ¿que paso? !!!!! mas seriedad al tema, por favor !!!!
yo te dije: que el señor jesucristo desde un angulo fisico nos ratifico= una sola ratificacion, y el Espiritu santo nos ratifico desde un angulo espiritual= una sola ratificación. y estas dos aparentes ratificaciones, son una para Dios y todo ser viviente.
tu crees que son dos ratificaciones por separado.
pero no son uno. (ese es el problema de los testigos, no pueden entender que Dios es uno entre tres)
¿por que nos ratifico en el espíritu? R= por que Dios es espíritu, y todo espíritu no tiene carne, ni huesos.
yo te pregunto: ¿crees que Dios no necesitaba ratificarnos en el espíritu como símbolo del nuevo pacto,
por que jesus ya lo había hecho en la carne?

edgar

Para comenzar yo no estoy hablando de la ratificacion de los creyentes.

Tampoco he dicho que haya dos ratificaciones de los creyentes.

Eres tu quien sacaste lo de las ratificaciones del creyente.

Yo me estoy refiriendo al nuevo pacto, que fue RATIFICADO una sola vez con la sangre de Cristo en la cruz.

Decir que despues de esto hay otra ratificacion del nuevo pacto creo que es faltar a la verdad.

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre UN SOLO SACRIFICIO por los pecados, Hebreos 10:12.

!POR SUPUESTO!!!!!! Y esos PAGANOS gentiles, ERAN LOS PROSELITOS JUSTOS CONVERTIDOS AL JUDAISMO. Entonces, ¿Por què haces lo mismo con las doctrinas del judaísmo? Y especialmente, CONVERTIRLOS COMO PROSELITOS DEL ADVENTISMO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Simplemente porque Cristo NO vino para abolir la ley.

Ademas los conversos NO son ni para el judaismo, ni para el dventismo sino para el DIOS verdadero.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

E.Land; ¿Por qué separas la ley de los diez mandamientos?

A la mejor mi forma de escribir no la entiendes; pero ya explique bién claro los propósitos de las 10 Palabras, y la ley; si tu no conoces con que propósito se dieron la Ley y las 10 Palabras: en vano toda tu discusión.

Hebreos 7:12 no habla de cambiar la ley en general; Habla de cambiar la ley que aplica al Sacerdocio Levítico, si no ¿porque?; ¿lo que dice Hebreos 8:10?

Lo que pones de Isaías y Miqueas: tendrá cumplimiento en el Reino de 1,000 años.

1ª. a los Corintios 9; necesitas leerlo y estudiarlo para entenderlo mejor.

Gálatas 2:20 habla de que Pablo ya no vive para su persona, sino para el Señor Jesús; el verso no habla de la ley.

Hebreos; desde el capitulo 1 hasta el capitulo 10:14 Habla del Señor Jesús, pero solo personas bién preparadas y altamente Espirituales lo pueden entender.

E.Land; te amo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6: Has cambiado mi lamento en baile.

Ademas los conversos NO son ni para el judaismo, ni para el dventismo sino para el DIOS verdadero.

!POR SUPUESTO QUE NO! Amado, tienes que citar completamente lo que dijo Jesús. "NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. ¿Realmente entiendes eso? O sea, Jesús NO anuló de la ley, LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Entonces, el contexto es claro, JESUS VINO PARA CUMPLIR PERFECTAMENTE TODOS LOS DECRETOS DE LA LEY POR NOSOTROS; Y PUNTO. Por ende, mediante Jesús, SE HA CUMPLIDO LA LEY. Añadir a eso, ES IMPERICIA ESPIRITUAL.
!!!!JEJEJEJEJEJE!!!! Tu ignorancia sobre el prosèlitismo judío es evidente. Entonces, ¿Por què no aprendes del lenguage de Cristo sobre EL PROSELITISMO JUDIO? ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¿Lo ves? No lo hacían prosèlitos PARA EL DIOS VERDADERO. !!!!OJO MARCELINOC!!!!! LO HACIAN DOS VECES HIJOS DEL INFIERNO Y SATANAS. ¿Què te parece eso?

Finalmente, eso mismo hizo Elena de White con los adventistas del 7mo día. En otras palabras, CONVERSOS Y PROSELITOS ADVENTISTAS; Y CANDIDATOS DOS VECES AL INFIERNO. Y aunque suene FALSO TESTIMONIO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aparte de decir que digo mentiras NO dices gran cosa.

Para ti la ley ERA

Para ti el Verbo ERA

Para ti la luz ERA.

Para mi la ley ES

Para mi el Verbo ES.

Pa mi la a luz ES.

Para ti la ley ERA
!CORRECTO!!!! Y tambièn, ES; Y FUE EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION MEDIANTE EL DECALOGO.
Para ti el Verbo ERA
!CORRECTO!!!!! Y tambièn, ES DIOS; Y SERA DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. !!AMEN!!!
Para ti la luz ERA
!CORRECTO!!!! Y tambièn, ES; Y SERA LUZ ETERNA QUE ALUMBRA EN LAS TINIEBLAS. !!ALELUYA!!!
Para mi la ley ES
¿Y QUE ES PARA Tí, LA LEY DEL DECALOGO? ¿LA LEY QUE ERA Y ES VIDA? !!!!POR FAVOR!!!!!! ¿LA LEY BAJO CRISTO? Y que sigue vigente para tí; y porque LA LEY ES. !!!!POR FAVOR!!!!
Para mi el Verbo ES.
500% DE ACUERDO.... TAMBIEN, PARA MI EL VERBO ES DIOS. Y SERA DIOS.
Pa mi la a luz ES.
500% DE ACUERDO.... TAMBIEN, PARA MI JESUS ES LA LUZ DE LA GLORIA DEL EVANGELIO DE DIOS; Y QUE VINO AL MUNDO PARA DAR LUZ MEDIANTE LA LEY DE CRISTO.

Finalmente, mediante LA LUZ QUE ES, Y SERA SIEMPRE CRISTO, no hay más necesidad de alumbrarnos con aquella LUZ QUE ERA... mediante LA LEY DEL DECALOGO.... LA GLORIA DE MOISES; Y PUNTO. ¿Què te parece marcelinoc esa LUZ QUE ERA, Y YA NO ES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo mismo digo YO, pero, DE TI. En otras palabras, que demuestres que los adventistas no utilizan el pasaje de Santiago 1:25, cuando hablan de la perfecta ley, la de la libertad, PARA DECIR QUE ES LA LEY DEL DECALOGO. Y cuando la comparan con el pasaje de Santiago 2:8, Y DE LA LEY REAL. ¿LO VES? DEMUESTRALO Y CASO CERRADO....

Finalmente, si en verdad TU, NO LO CREES ASí, pues eres !!BIENAVENTURADO ENTRE LOS ADVENTISTAS!!!! Y LO FELICITO... de todo corazón. Entonces, SIGUE PREDICANDO LA VERDAD ENTRE ELLOS; Y por si quizas, HAGAS CONVERSOS PARA EL DIOS VERDADERO ALGUNOS DE ENTRE ELLOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!POR SUPUESTO QUE NO! Amado, tienes que citar completamente lo que dijo Jesús. "NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR. ¿Realmente entiendes eso? O sea, Jesús NO anuló de la ley, LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Entonces, el contexto es claro, JESUS VINO PARA CUMPLIR PERFECTAMENTE TODOS LOS DECRETOS DE LA LEY POR NOSOTROS; Y PUNTO. Por ende, mediante Jesús, SE HA CUMPLIDO LA LEY. Añadir a eso, ES IMPERICIA ESPIRITUAL.
!!!!JEJEJEJEJEJE!!!! Tu ignorancia sobre el prosèlitismo judío es evidente. Entonces, ¿Por què no aprendes del lenguage de Cristo sobre EL PROSELITISMO JUDIO? ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¿Lo ves? No lo hacían prosèlitos PARA EL DIOS VERDADERO. !!!!OJO MARCELINOC!!!!! LO HACIAN DOS VECES HIJOS DEL INFIERNO Y SATANAS. ¿Què te parece eso?
Finalmente, eso mismo hizo Elena de White con los adventistas del 7mo día. En otras palabras, CONVERSOS Y PROSELITOS ADVENTISTAS; Y CANDIDATOS DOS VECES AL INFIERNO. Y aunque suene FALSO TESTIMONIO.

Yo jamas dije proselitos.

Dije conversos.

Espero que tomes en cuenta la diferencia.​

Lo mismo digo YO, pero, DE TI. En otras palabras, que demuestres que los adventistas no utilizan el pasaje de Santiago 1:25, cuando hablan de la perfecta ley, la de la libertad, PARA DECIR QUE ES LA LEY DEL DECALOGO. Y cuando la comparan con el pasaje de Santiago 2:8, Y DE LA LEY REAL. ¿LO VES? DEMUESTRALO Y CASO CERRADO....
Finalmente, si en verdad TU, NO LO CREES ASí, pues eres !!BIENAVENTURADO ENTRE LOS ADVENTISTAS!!!! Y LO FELICITO... de todo corazón. Entonces, SIGUE PREDICANDO LA VERDAD ENTRE ELLOS; Y por si quizas, HAGAS CONVERSOS PARA EL DIOS VERDADERO ALGUNOS DE ENTRE ELLOS.

No conozco un solo adventista que eneseñe que el decalogo sea la ley que da libertad del pecado.

Eso es un disparate tuyo que no forma parte de las 28 creencias fundamentales del adventismo.

Estas dando falso trestimonio.