!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:salmo51
¿QUE TE IMPRESIONA? LA MUJER BELLA, o la triste mujer infiel y mala.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Héctor:

...jamás de los jamases, ninguno de los dos le ha dado al otro la orden de serle infiel...

¿Hace falta esa orden en una relación así?

Corrección!!!

Héctor:

...jamás de los jamases, ninguno de los dos le ha dado al otro, la orden de mantenerse fiel...

[/QUOTE]

El obediente no está bajo ninguna ley, sencillamente porque obedece.
Y el que
obedece no se gobierna así mismo y por esa misma razón, no responde a ninguna ley, solo a la obediencia a Dios.

a todo lo que comentaste burrito, esto me llamo la atención:
si no te has fijado, puras incoherencias has dicho amigo, me explico:
para ser obediente, por lógica hay que tener una ley, no se puede ser obediente de algo que no conoce= sin ley.
después aceptas, que el que obedece esta sujeto a un gobierno= leyes, pero incoherente mente dices: que no responde a ninguna ley, pero al final de cuentas que si se sujeta a una ley para poder ser obediente

jajajjaa ha que carlitos!!!! ¿que recomendación puede hacer sobre este tema, si no tiene la mas mínima idea de que es un pacto con sus propiedades?

lo que confrmo las enseñanzas de nuevo pacto es: cada una de las profecías escritas sobre el señor jesus. para nada confirmo los mandamientos del antigou pacto, por que cada pacto produjo sus propias leyes y decretos, para nada son compatibles; por que cada ley de cada pacto tenia su propio decreto.

y todavía dice el carlitos: NO TE ENGAÑES..... jajajjaa ha que carlitos, el mas pequeño de mis educandos.

Cuando digas algo con sentido te respondo, hasta ahora sólo repites lo mismo sin jamás decir algo que signifique y que demuestre o evidencia tus argumentos ....lo que se te dice, lo ignoras, lo que se te responde, lo pasas por alto, y vuelves a lo mismo una y otra vez....no tiene sentido hablar contigo, gatito....me parece que estás fuera de la realidad, así que cuando quieras hablar serio y sincero ahí te respondo, hasta entonces, te pido por favor que nos ahorres tus inútiles comentarios (.... y sigues con el pacto y el pacto, etc....deja de hacer el ridículo....) Deja de fastidiar....

Edgar González: el troll de este tema....

El obediente no está bajo ninguna ley, sencillamente porque obedece.
Y el que
obedece no se gobierna así mismo y por esa misma razón, no responde a ninguna ley, solo a la obediencia a Dios.

a todo lo que comentaste burrito, esto me llamo la atención:
si no te has fijado, puras incoherencias has dicho amigo, me explico:
para ser obediente, por lógica hay que tener una ley, no se puede ser obediente de algo que no conoce= sin ley.
después aceptas, que el que obedece esta sujeto a un gobierno= leyes, pero incoherente mente dices: que no responde a ninguna ley, pero al final de cuentas que si se sujeta a una ley para poder ser obediente

Te parece incoherente porque lo estás analizando desde una perspectiva de separación y pecado.
El obediente nunca se gobernó por si mismo y por eso no recibió una ley a la que obedecer.

Yo me refiero a la obediencia directa al que ejerce la autoridad.
Dios no quería darles mandatos sino entrar en relación con ellos y ser su Dios y Señor.
Y que ellos hicieran lo que el les dijera.
Esto coartaba seriamente su libertad porque eran rebeldes y le contestaron:
No hace falta que vayamos a tus pies y te molestemos constantemente dependiendo en todo de ti, mejor hagamos otra cosa.
Vos dejanos anotado que querés de nosotros y nosotros lo vamos a hacer.

Dios nunca quiso eso. El los rescato de la esclavitud para que sean su pueblo y ellos rechazaron su gobierno. Querían seguir gobernadose ellos.
Dios enojado les mandó la ley...

LLegás a tu casa y cenando con tus dos hijos les decís:
A las 10 en punto los quiero a las dos en la cama.

El obediente sin dar vueltas te contesta: Si papito
El otro ni siquiera te contesta.

A las 10 y 10 minutos al ir al cuarto del obediente, lo encuentras ya dormido, con paz reflejada en su rostro.
Pero al entrar en la del otro, sin siquiera abrir tu boca, con enojo te contesta: No puedo acostarme tan temprano, lo siento.

Está bien, hace la tuya, pero mas vale que no te lleves ninguna materia, o tendrás que trabajar todo el verano.

Con amor sincero a mi nuevo amigo Edgar.

en Dios, dime marce, en la eternidad de Dios antes que fueran creados los cielos y la tierra,

existia la ley del 7mo dia???? en base a que sol???? y a que tierra???? recuerda aun no existian .

espero respuesta convincente.

hectorlugo

A cual de mis aportes estas cuetionando ??

Porque lo que he venido cuestionando es en cuanto a que edgar y hernandez, como al parecer tambien tu,

dicen que el pacto del Sinai PRODUJO la ley de Dios.

En cambio a mi me parece que la ley antecede al pacto, porque no podian pactar acerca de cumplir una ley que

supuestamente no exitia y que apenas iba a ser producida por el pacto.

Pudiera estar equivocado, y si asi fuera, entonces toca a ustedes mostrar con la sagrada escritura

donde dice que la ley de Dios fue producida por el pacto.​

Estimado:marcelinoc

LO VES? LA LEY TIENE SU ORIGEN EN DIOS, y lo mismo QUE LO PACTADO EN EL SINAI

COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS LEYES MORALES DE DIOS PARA EL HOMBRE.....

Finalmente, esa misma ley de los diez mandamientos ERA EL MINISTERIO DE MUERTE, Y COMO EL PACTO DEL SINAI....

Si hernandes, la ley se origina en Dios y al no cumplirla trae como consecuencia la muerte del pecador.

Pero eso tiene solucion cuando acepramos la gracia de Dios por la FE en Cristo Jesus.

Lo que yo sostengo es que la ley antecede al pacto o convenio realizado entre Dios y el pueblo.

En cambio ustedes creen que el pacto dio a luz o PRODUJO la ley de Dios.

Estimado:marcelinoc

LO VES? LA LEY TIENE SU ORIGEN EN DIOS, y lo mismo QUE LO PACTADO EN EL SINAI

COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS LEYES MORALES DE DIOS PARA EL HOMBRE.....

Finalmente, esa misma ley de los diez mandamientos ERA EL MINISTERIO DE MUERTE, Y COMO EL PACTO DEL SINAI....

Si hernandez, la ley se origina en Dios y al no cumplirla trae como consecuencia la muerte del pecador.

Pero eso tiene solucion cuando aceptamos la gracia de Dios por la FE en Cristo Jesus.

Lo que yo sostengo es que la ley antecede al pacto o convenio realizado entre Dios y el pueblo.

En cambio ustedes creen que el pacto dio a luz o PRODUJO la ley de Dios.

jajajjaa ha que marcelinito otravez!!!
segun el marce es un disparate asegurar que todo pacto produce leyes y decretos..... jajajjaa
ojo: solo esperen para que el marce diga: YO NO LO DIJE
lo que si es un autentico disparate: es que exista un pacto=compromiso, sin nada que cumplir= ley.... jajajajjaaa
¿en que universo marce un pacto no produce leyes, en que marcelinito?
R= en el universo de marce, que esta en el infinito y mas alla...

Sigues trolleando.

Pecado es transgredir la ley.

Y la ley fue dada para que la transgresión le sea manifiesta al hombre.

Desde Adán reina el pecado, pero el hombre no fue consciente de el hasta que no apareció la ley.

Salm51:

Yo pienso que antes de darse la ley en el Sinai, en general el hombre SI era consiente de su pecado.

Aunque no hay evidencia de ley de Dios escrita , yo creo que de alguna manera se conocia la ley de Dios.

por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 2 Pedro 3:6

Si no habia ley de Dios transgredida, entonces por que Dios les envio el diluvio ??

Castiga Dios al ser humano sin primero advertirle cual es su voluntad ??

Ademas Dios condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza 2 Pedro 2:6.

Y esto, porque los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Génesis 13:13.

Entre otos tenemos el testimonio de Abimelec el cual dijo a Isaac;

¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer,

y hubieras traído sobre nosotros el PECADO. Génesis 26:10.

Espero tu opinion al respecto.

Bendiciones.​

Muchas Bendiciones para todos:
PastorHernández

Ciertamente, Dios envió a su hijo en calidad del "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"; porque todos los hombres pecamos, y quedamos destituidos de la gloria de Dios, y Condenados conforme a la Ley de los 10 mandamientos, las 10 palabras, el PACTO de DIOS. El Padre actúa de la misma manera en que probó a Abraham con su hijo Isaac, cuando le pidió que lo diera en sacrificio; y al ver la fe de Abraham, es que el Señor le promete: "En tu simiente serán benditas todas las naciones" (Génesis 22:18).

Ciertamente, el Sacrificio de NS Jesucristo, el Cordero de Dios inocente e inmaculado (sin pecado Hebreos 4:15), consuma la Salvación de Todo el Mundo, de tal forma que "aunque nuestros pecados fueran como la grana, como la nieve serán enblanquecidos, si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:18), porque cuando abundó el pecado por la Ley (10 mandamientos), sobrebundó la gracia (Romanos 5:20), de tal forma que todo aquel que cree y es bautizado, recibe de Dios vestiduras de salvación, y es rodeado por manto de justicia (Isaías 61:10), de manera que delante del Padre, no tenemos pecado alguno, porque estamos SOBREVESTIDOS DE CRISTO. Y NADA, NADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO JESÚS, NUESTRO SALVADOR. (Romanos 8:35 y 39)

Hemos argumentado muchas veces que existen diferencias entre las LEYES DEL VIEJO PACTO. Diferencias que Moisés explicó a Israel el día en que debía subir al monte a morir, Y ESTAS DIFERENCIAS SON CLARAS EN DEUTERONOMIO 4:13 Y 14; Sea notorio y evidente que en el verso 13 se habla de "QUE DIOS ANUNCIÓ SU PACTO, EL CUAL MANDÓ A PONERLO POR OBRAS aqui no añade que en la tierra de canaán, LAS 10 PALABRAS, LOS 20 MANDAMIENTOS, LOS QUE ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRAS" Mientras que en verso 14 Moisés habla que "EL SEÑOR MANDÓ A MOISÉS QUE LES ENSEÑARA AL PUEBLO LOS ESTATUTOS Y JUICIOS, PARA PONER POR OBRAS EN LA TIERRA DE CANAÁN .

También hemos referido que EL SEÑOR MANDÓ A CONSTRUIR EL ARCA DE LA ALIANZA PARA PONER EN ELLA LAS DOS TABLAS DE PIEDRA; PERO DESPUÉS MOISÉS ORDENÓ QUE EL LIBRO DE LA LEY SE PUSIERA AL LADO...

Salvos por Gracia (Sola) por medio de la Fe; establecemos que FUIMOS LLAMADOS POR DIOS PARA BUENAS OBRAS. (Mateo 5:16; Efesios 2:10; Tito 2:14 y 3:8 y 14; Hebreos 10:24; 1 Pedro 12:2). FUIMOS LLAMADOS POR DIOS PARA SER SANTOS, PORQUE ÉL ES SANTO, ESTO ES, a no cometer pecado, como lo establece claramente Juan: TODO AQUEL QUE PERMANECE EN ÉL, (no peca)... NO PRACTICA EL PECADO

LUEGO, EL MANDAMIENTO A NO PECAR ES CLARO.... Y QUÉ ES EL PECADO (INFRACCIÓN DE LA LEY (1 Juan 3:4)) PORQUE SANTIAGO TAMBIÉN DICE:
PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDASE TODA LA LEY, PERO OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.... (santiago 2:10).

¿¿¿¿Es que Santiago no escribió siendo guiado por el Espíritu Santo???? ¿¿¿¿Es que Juan no merece tanto como Pablo????

No, porque hay una Ley QUE PERMANECE PARA SIEMPRE... QUE ES ESPIRITUAL...
QUE NO PUEDE SER INVALIDADA POR LA FE (Romanos 3:31).

Unos son los MANDAMIENTOS CIVILES DE LA NACIÓN DE ISRAEL, EL SACERDOCIO Y EL PACTO DE LAS BENDICIONES Y LAS MALDICIONES QUE ES CON RESPECTO A LA POSESIÓN DE LA TIERRA DE CANAAN... OTROS SON LOS 10 MANDAMIENTOS, LA LEY A LA QUE SE REFIERE SANTIAGO Y JUAN, Y PABLO EN ROMANOS 7, COSA QUE ES DE TODOS SABIDO.

Entienda PastorHernández, que lo respetamos profundamente, y le admiramos por su valentía de poner sus creencias en este foro, pero le diré que TODO LO QUE UNO CREE (O INTERPRETA) ES VERDAD PARA ÉL... EL PROBLEMA NO ES LA VERDAD QUE ES PARA MÍ, SINO LA VERDAD QUE ES PARA DIOS.

La alegoría de Sarah y Agar, representa a Israel en Ismael, y al Pueblo Gentil en Isaac; el primero es el hijo de esclavitud, el que nació en Egipto (el pueblo de Israel); y el segundo es Hijo de Libertad, sobre el cual no hay yugo de Esclavitud. (HECHOS 15:10 habla del YUGO DE ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA LA LEY DE MOISÉS); UNA LEY QUE SOLO ES VÁLIDA PARA LOS ISRAELITAS, Y NO FUE DADA A LOS GENTILES. Cada vez que se menciona el problema de una Ley que es Abrogada, se refiere solo a las cosas antes señaladas.

LA ÚNICA PREGUNTA ES... PASTOR HERNÁNDEZ.... NO HABÍA OTRA... ¿PUEDE PROBAR USTED QUE SE HAYA QUITADO UN SOLO DE LOS MANDAMIENTOS DE ÉXODO 20:3-17?... Cualquiera de ellos. Pero en La Palabra de Dios, en La Ley y en el Testimonio.

Muchas Bendiciones.

Cita Originalmente enviado por PastorHernández:
A todos los foristas:

Finalmente, si la palabra de Dios dice en Hebreos 8: 7, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el Segundo....Y HABLANDO DEL PACTO DE LA LEY, ¿Por què no creerle a Dios? Ya que fue Dios mismo que encontró QUE EL ACTA CON LOS CARGOS, y que NOS ERA CONTRARIA, tenía UN GRAN DEFECTO. En otras palabras, NO PODIA DAR VIDA NI HACER NADA POR LOS HOMBRES PECADORES. Y por eso Dios envió a Jesús COMO MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO. Y haciendo possible QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUEDARAN OBSOLETOS COMO ACTA CON LOS CARGOS QUE NOS ERA CONTRARIA. LO VES? !GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO!!!! Y porque ha dado por Viejo LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MINISTERIO DE MUERTE QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
(rojo anadido mio)
No es así.

No es posible que Dios diera leyes defectuosas.

El defecto estuvo en el PUEBLO, que prometió cumplir el pacto y no lo hizo. Se promete un nuevo pacto sin cambiar la ley, el decálogo (ojo: nada que ver con el cambio de la ley sobre el sacerdocio), y se garantiza que el pueblo si lo podrá cumplir. Tal es así que el decálogo escrito en piedras no puede ser cumplido por un corazón de piedra y se promete un nuevo corazón de carne donde será escrito el mismo decálogo, el mismo que al ser cumplido no es un ministerio de muerte.

La ley no era la defectuosa, el pueblo era el defectuoso; el que tiene que cambiar es el pueblo, no la ley. Así que arrepiéntete falso pastor Hernández que estás enseñando mal al pueblo para que siga siendo defectuoso al incitarlo a rechazar la ley de Dios y no cumplirla.

El pueblo de antaño por lo menos prometió cumplir aunque no se daba cuenta de su debilidad, al de ahora se le enseña que la solución está en rechazar la ley.....doble castigo te espera falso pastor

La ley es débil en el sentido que no tiene poder en si misma para producir obediencia. El poder está en Cristo, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad Fil 2:13.

El decálogo sigue vigente pese al engaño de los antiley: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apo 11:19, testificado por: Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. Sal 119:89

Estás hablando contra lo escrito en el cielo donde ministra el Sumo Sacerdote Jesucristo, pastor Hernández.

Corrección!!!

Héctor:

...jamás de los jamases, ninguno de los dos le ha dado al otro, la orden de mantenerse fiel...

[/QUOTE]

Salmo51

El amor hace que el cumplimiento de las obligaciones no sean gravosas y no como erroneamente se trata de sugerir que en una relacion de amor no existan obligaciones.

En el supuesto enunciado el voto de fidelidad esta implicito en la relacion de amor, salvo que se considere que un matrimonio comprenda a mas de dos.

Bendiciones

Estimado:wadezu
!CONJETURAS TUYAS!!!!
¿Y QUIEN DICE LO CONTRARIO? La ley fue dada PARA QUE EL HOMBRE CONOCIERA LA PAGA DEL PECADO..... Y ese, es el próposisto de la ley. O sea, DAR A CONOCER EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DEL PECADO.
La salvacion esta relacionada al pecado. Cuando menciono que "el hombre no tenia el poder de vencer el pecado, por esa ley espiritual," le entendi que la ley fue dada para vencer al pecado y que por su inutilidad en su proposito, debia ser anulada.

En cuanto al proposito de la ley, Pablo dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero es el pacto con israel el que incorpora expresamente las consecuencias de no obedecer la ley, lo que se registra en el Libro del Pacto.

¿QUIEN DICE LO CONTRARIO? YA ESO QUEDO EXPLICADO...
!FALSO!!! yo no intento atribuir a la ley en tablas de piedra PERDON DE LOS PECADOS. Y estoy de acuerdo contigo, EL PERDON DE PECADO SOLO EXISTE EN CRISTO. Por ende, LA SALVACION DE LA IRA VENIDERA.
Ya es un avance en nuestras coincidencias y por lo tanto en la linea de entender que Ley y Gracia no son exluyentes. Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado y la gracia vino para ser salvos del pecado y de sus consecuencias. Por lo tanto la una no reemplaza a la otra.

!ESO MISMO ES CONTRADICCION!....La ley de los 10 mandamientos, NO ERA PARA JUDAIZAR. Era para obedecerla PERFECTAMENTE. Por lo tanto, cuando se habla de judaizar es relacionado CON LOS RITOS DE LA LEY( circumcision, dias festivos, votos, ect, ect).
Esta es otra feliz coincidencia. Me alegra sobremanera que entienda que guardar el 4to. Mandamiento, que es uno de los diez, no es judaizar.

Es todo lo contrario, ese enfoque es el que armoniza con lo que Dios dijo sobre, EL PODER DEL PECADO. En otras palabras, LA LEY; y que revelaba ¿POR QUE EL HOMBRE FUE VENDIDO AL PECADO?
!CORRECTO!!!!! Eso es así. Entonces, ¿Por què no entiendes LAS PRIMERAS 10 OBRAS DE LA LEY? ¿No reflejan las mismas EL CARACTER DE DIOS? !POR FAVOR!!!! Y precisamente, ESTAS PRIMERAS DIEZ, no servían PARA JUDAIZAR A LOS GENTILES. Ya que los gentiles que no conocían esas obras, CUANDO HACIAN POR NATURALEZA LO QUE ES DE LA LEY, eran leyes para ellos mismos. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!
Si es consciente que el decalogo refleja el caracter de Dios y que cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es del decalogo, se convierte en ley para ellos mismos. ¿Por que termina concluyendo que el decalogo esta abolido?

!CORRECTO!!! LEALO AHI. Y ese es el TESTIMONIO DE DIOS. O sea, EL DECALOGO Y PUNTO. Además, ya explique ¿Por què eran el testimonio de Dios?
!CORRECTO!!!!! ESE ERA EL LIBRO DE LA LEY. Y las mismas que fueron escritas POR EL DEDO DE DIOS. Ese es el testimonio que Dios le iba a dar a Moisès PARA QUE FUERA COLOCADO DENTRO DEL ARCA. Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré(EX.25:16,21). OBSERVA que el arca NO ES EL TESTIMONIO....... Entonces, ESA ERA LA LEY DEL PACTO DEL SINAI, LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS POR DIOS. ESE ERA SU TESTIMONIO Y PUNTO.
!! WOW!!!!! QUE VERDAD TAN REVELADORA. Ahí mismo LO DICE CLARAMENTE. "EL LIBRO DEL PACTO DEL SINAI"....y ponedlo al lado del arca. Lo ves? EL ARCA NO ES LO MISMO QUE EL LIBRO DEL PACTO, LOS DIEZ MANDAMIENTOS... REPITELO: EL LIBRO DEL PACTO DE JEHOVA.....Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto(POR EL LIBRO ESCRITO DE LAS DOS TABLAS), el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. "NADA MAS CON EL TESTIGO"....EL ARCA....ERA TIPO DE CRISTO QUE CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS.....!ALELUYA!!!!

Al decalogo se le denomina testimonio y el Libro de la Ley es el testigo. ¿Existe algun paralelelismo en el nuevo pacto?

JEJEJEJE.....YA LA MUERTE FUE ABSORVIDA EN VIDA POR CRISTO JESUS...... POR ESO LA LEY DE MUERTE, FUE ANULADA. !DIOS MISMO LO HIZO!!!! !!!CLORIOSA VERDAD DEL EVANGELIO DE DIOS Y JESUCRISTO!!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dices que la muerte fue absorvida en vida por Cristo Jesus, lo que quiere decir que el siguiente pasaje ya ocurrio?

51*He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52*en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53*Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54*Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55*¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56*ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Bendiciones,

amigo wadezu dejame darte una recomendación:

si decimos que la ley mosaica esta vigente, pues simple y sencillamente, se hace inútil la muerte de señor y salvador de Jesucristo. del cual el resucito para que seamos de el, atravez de nuestra sujeción a sus mandamientos= evangelio de Cristo.

te ruego que lo analices y saques una mejor conclusion.
saludos.

Edgar, gracias por la recomendacion. Llegamos a conclusiones diferentes porque nuestras premisas que tomamos como base son diferentes. Para ti, fuera de Cristo, somos esclavos de la ley. Para mi, fuera de Cristo, somos esclavos del pecado. Por lo tanto, para mi, Cristo nos libra del pecado y para ti, Cristo nos libra de la ley. Esa es en esencia nuestra discrepancia. Sin embargo debo precisar que lo que construyes sobre tu premisa, suena coherente,

Bendiciones

Edgar, gracias por la recomendacion. Llegamos a conclusiones diferentes porque nuestras premisas que tomamos como base son diferentes. Para ti, fuera de Cristo, somos esclavos de la ley. Para mi, fuera de Cristo, somos esclavos del pecado. Por lo tanto, para mi, Cristo nos libra del pecado y para ti, Cristo nos libra de la ley. Esa es en esencia nuestra discrepancia. Sin embargo debo precisar que lo que construyes sobre tu premisa, suena coherente,

Bendiciones

Eramos exclavos del pecado porque la ley a la cual estabamos sujetos era debil,,y al decir ley no me refiero a ordenansas sino al pacto o constitucion que regula esas ordenansas,,,,, eso es lo que tu no entiendes o no quieres entender.

Eramos exclavos del pecado porque la ley a la cual estabamos sujetos era debil,,y al decir ley no me refiero a ordenansas sino al pacto o constitucion que regula esas ordenansas,,,,, eso es lo que tu no entiendes o no quieres entender.

En otras palabras el pecado esta relacionado directamente a la ley que actua sobre nosotros. No puedes separar el pecado en torno al pacto o a la ley bajo la cual nos cobijamos

Mira Héctor, tú lo dices: el nuevo pacto confirma las enseñanzas del antiguo....por qué no eres capaz de reconocer ese hecho?

Cuando me demuestres que hay contradicción entre los antiguos mandamientos y las enseñanzas del nuevo testamento, te entenderé....por qué ese orgullo que no te permite reconocer la verdad?

No te engañes....

No puedo hacer eso porque jamas e dicho lo contrario a lo que tu dices en este asunto ,,y no creo que Tampico ninguna sde mis companeros foristas sostengan que el Nuevo pacto contradice el viejo

Cuando digas algo con sentido te respondo, hasta ahora sólo repites lo mismo sin jamás decir algo que signifique y que demuestre o evidencia tus argumentos ....lo que se te dice, lo ignoras, lo que se te responde, lo pasas por alto, y vuelves a lo mismo una y otra vez....no tiene sentido hablar contigo, gatito....me parece que estás fuera de la realidad, así que cuando quieras hablar serio y sincero ahí te respondo, hasta entonces, te pido por favor que nos ahorres tus inútiles comentarios (.... y sigues con el pacto y el pacto, etc....deja de hacer el ridículo....) Deja de fastidiar....

carlitos, carlitos, te ruego que no dejes que la ignorancia te invada el buen razonamiento..
si quieres entender la diferencia y propiedades de cada pacto (Antiguo y Nuevo), aprende primero: por el amor de Dios, que es un pacto. y ya no hagas afirmaciones del que no conoces (pacto), por que te ves mal... mi pequeño educando.