!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola marcelinoc,

No se vale inventar, esa es una conclusión a la que tu llegaste que "a Jesús lo mataron por transgredir el sábado"
y no ha salido de la escritura de ningún hermano aquí.

Ya ves hermano que no fue invento mio, lo referente al sabado como causa de la muerte de Jesus.

El ultimo aporte que cite corresponde al # 6390 de este epigrafe.

Bendiciones.

marcelino.

Patricio

Veo que ya modificaste tu discurso. Ahora dices que las enemistades las produjeron las transgresiones,

en otras palabras estas diciendo que las enemistades son la consecuencia del pecado.

Y si bien la amistad del mundo es enemistad contra Dios, eso no significa que haya que eliminar la ley de Dios, mas bien

lo que hay que erradicar es el pecado, por eso Cristo apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 1 Juan 3:5

Pero tu, erroneamente crees y enseñas que Cristo aparecio para quitar la santa ley de Dios.

MARCELINO:

Se nota que estas CIEGO, porque tu lo unico que ves, cuando lees Efesios 2: 15, es unicamente LA ABOLICION de las "enemistades".

Pero el apostol Pablo, cuando habla de LA ABOLICION, tambien continua diciendo "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

Por lo tanto, la Ley del Sinai TUVO QUE SER ABOLIDA para poder UNIR a los gentiles con los israelitas creyentes en Cristo, "y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo" (Efesios 2: 16) y en una Ley nueva, "LA LEY DE CRISTO", la cual NO ordena la circuncision del prepucio, NO ordena guardar el dia Sabado, NO ordena guardar ceremonias, NI lunas nuevas, pero si ordena que nos amemos unos a otros, asi como Cristo nos amo (Juan 13: 34).

No te olvides que Pablo, con mucha claridad, indico que "PERECE" lo que tuvo gloria (2 Corintios 3: 11), cuando se estaba refiriendo a la gloria que tuvo la entrega del Decalogo "grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

EL DECALOGO PERECIO Y FUE ABOLIDO PARA DAR PASO A "LA LEY DE CRISTO", UNA LEY QUE SIRVIO PARA UNIR A GENTILES E ISRAELITAS CREYENTES EN CRISTO, EN UN CUERPO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy,
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pastorhernández; Paz a Ti; Como lo he dicho antes: lo digo hoy: para hablar de la ley hay que conocer a detalle la ley; muchos Erróneamente dicen: que la única ley de DIOS: son los 10 Mandamientos: Mientras que Dios les llama de otro modo: Éxodo 12:24 y te daré: TABLAS DE PIEDRA, Y LA LEY, Y MANDAMIENTOS QUE HE ESCRITO PARA ENSEÑARLOS. Éxodo 31:18 Y DIÓ A MOISÉS: DOS TABLAS DEL TESTIMONIO. Dueteronomio 4:13 Y el OS ANUNCIÓ SU PACTO LAS DIEZ PALABRAS (los mal llamados 10 mandamientos) Deuteronomio 4:14 Me mandó Jehová enseñaros: ESTATUTOS, Y DERECHOS (la llamada ley de Moisés) Tanto los 10 Mandamientos, como la Ley, y lo que dijeron los Profetas fue dicho por DIOS, Y de ellos EL SEÑOR JESÚS, dijo: NO HE VENIDO A ABROGAR; y ni una jota ni un tilde PERECERÁ DE LA LEY, en Levítico se detallan sentencias y ejecuciones, para los infractores de la Ley; Y la situación de pecado en todos los seres humanos, cuando el Señor Jesús lleva a cabo su ministerio es: que todos están en pecado; POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS; todos sentenciados, y el Señor Por medio de su Muerte: desapareció esa sentencia de Muerte, y Pablo lo dice: Rayendo la Cédula de los ritos; esa ley para sancionar no desaparece, porque va a ser usada para el juicio final, (porque done no hay ley a nadie se le imputa pecado) y la nueva Cédula de sentencia la otorga el Señor Jesús, porque ahora es dueño de todos los seres humanos, vivos y muertos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

marcelino.

Pablo y Santiago jamas dijeron que la ley de Dios sea imperfecta, tampoco dijeron que la ley ERA espiritual y santa,

como si fuera cosa del pasado, sino que Pablo dice de la ley en tiempo presente:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno...

Porque sabemos que la ley es espiritual; Romanos 7:12,14.

Ademas La ley de Jehova es perfecta Salmo 19:7.

MARCELINO:

La razon por que el apostol Pablo habla del Decalogo EN TIEMPO PRESENTE, cuando dice que "la Ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno ... la Ley ES espiritual" (Romanos 7: 12 y 14), se debe unicamente a que Pablo esta hablando con individuos que eran judios que conocian esa Ley del Sinai: "Hablo con los que CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1).

Pablo no esta hablando con gentiles que han sido convertidos a Cristo.

Pablo esta hablando con sus hnos. judios, a los cuales Pablo quiere ganarlos para Cristo. Por eso les habla de la Ley del Sinai EN TIEMPO PRESENTE, porque esos judios guardaban todavia la Ley del Sinai.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola Hermanos:
"..., así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Juan 15:10)
"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?" (Juan 8:46)
Si Jesús de Nazaret cometió un solo pecado, esto es, una sola transgresión a la Ley de los 10 Mandamientos queda condenado a la Muerte Eterna en el Juicio Final, dejando de ser automáticamente un CORDERO digno para el sacrificio por toda la humanidad.

¿Alquien se ha preguntado Porqué Jesús fué resucitado?
¡¡¡Porque no cometió pecado contra la Ley Moral de Dios durante toda su existencia terrenal!!!

¿Decían sus Enemigos y por tanto Aliados del Enemigo de Todas las Almas que Jesús no guardaba el Sábado? (Juan 5:16. Decían que no guardaba el Sábado porque curaba en sábado.. éste es el testimonio que dan muchos en este foro.
Que Asesinar una persona no es igual que No Guardar el Sábado; que cometer Idolatría no es igual que no Descansar en Sábado.

NS Jesucristo dice ser el Señor del Sábado:

Este "DÍA DE REPOSO" ​equivale a sábado.... ¿¿¿CUÁL ES EL DÍA DEL SEÑOR???

edgar;

No hay mayor terquedad en mi, que la que tu muestras al objetarme cada aporte que yo presento.

Ahora mismo me estas diciendo que la salvacion no es gratuita. ¿¿ Como debo interpretar tu repeticion ??

Por lo tanto biblicamente te vuelvo a mostrar que la salvacion es un don o regalo de Dios.

Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es DON de Dios; Efesios 2:8.

siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos 3:24.

Lo de honestidad y deshonestidad ya te lo explico el hemano wadezu.

marce,marce es muy obvio tu limitación doctrinal observa:
A...... por gracia somos salvos = por el señor Jesucristo somos salvos = la ley de Cristo = Fe
B..... el don de Dios, no significa gratuitamente somos salvos (Lucas 6:46), el don de Dios es el Espíritu santo (Hechos 2:38) y ese don de Dios representa el sello de Dios (Efesios 4:30)
C....la que recibimos gratuitamente no es la salvación, es la justificación = el evangelio de Cristo (Galatas 2:21)

y como estoy seguro que seguirás con lo mismo, mantengo mi postura sobre las comparaciones!!!!!

Hola Hermanos:
"..., así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Juan 15:10)
"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?" (Juan 8:46)
Si Jesús de Nazaret cometió un solo pecado, esto es, una sola transgresión a la Ley de los 10 Mandamientos queda condenado a la Muerte Eterna en el Juicio Final, dejando de ser automáticamente un CORDERO digno para el sacrificio por toda la humanidad.

¿Alquien se ha preguntado Porqué Jesús fué resucitado?
¡¡¡Porque no cometió pecado contra la Ley Moral de Dios durante toda su existencia terrenal!!!

¿Decían sus Enemigos y por tanto Aliados del Enemigo de Todas las Almas que Jesús no guardaba el Sábado? (Juan 5:16. Decían que no guardaba el Sábado porque curaba en sábado.. éste es el testimonio que dan muchos en este foro.
Que Asesinar una persona no es igual que No Guardar el Sábado; que cometer Idolatría no es igual que no Descansar en Sábado.

NS Jesucristo dice ser el Señor del Sábado:

Este "DÍA DE REPOSO" ​equivale a sábado.... ¿¿¿CUÁL ES EL DÍA DEL SEÑOR???

la ley es dado por Dios para todo ser viviente, menos para el. por que el es justo

Edgar, me parece que el enfoque de igualdad no es el adecuado porque no se trata de jerarquia.

La igualdad va porque cada interviniente del pacto debe estar en condiciones de cumplir con lo pactado, solo asi el pacto puede cumplir su objetivo.

Israel habiendo estado vendido y esclavo del pecado se comprometio a cumplir una ley espiritual para lo cual no estuvo cualificado. Entonces la desigualda viene porque Dios si puede cumplir con su compromiso pero Israel no estuvo capacitado para cumplir lo suyo.

En tu ejemplo del patron y del empleado, si el empleador esta en condiciones de pagar la retribucion a satisfaccion del empleado y el empleado esta capacitado para entregar el trabajo para el cual ha sido contratado, entonces ambos estan en igualdad de condiciones para cumplir el pacto que suscriben.

En tu ejemplo de la compra venta del auto es similar. El que vende debe tener el carro y querer venderlo y el que compra debe querer comprar el carro y tener la capidad de pago para entregar el justiprecio.

En el nuevo pacto, el hombre si se encuentra cualificado a cumplirlo mediante Cristo.

Bendiciones.

ya casi lo tienes!!!!!

en un pacto hay dos actores uno es superior al otro, por que uno es el que ofrece, rechaza y sanciona y la otra parte solo, recibe cosas como:leyes con sus pagos y sanciones.

para que el pacto funcione en su totalidad ambas partes deben cumplir por igual. en la ley mosaica Dios no cumplia con lo pactado, por la sencialla razón de que Israel no cumplía con su parte.

ejemplo:
tu contratas a un empleado, pero este trabajador no se presenta a trabajar cuando debería trabajar. al llegar la semana
¿le pagarías toda la semana o solo los días que cumplió?

en el nuevo pacto dice la biblia: que nuestra capacidad para cumplir la ley de Cristo, proviene de Dios (2 corintios 3:5 y filipenses 4:13) ojo: recuerda que todo pacto ratificado, no se invalida nada, ni se le añade, y el evangelio de cristo fue ratificado con la sangre de Cristo (Hebreos 9:16-18)

Patricio

Lo que entiendo respecto a Efesios 2:15, con relacion a las enemistades la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

en primer lugar es que los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

Las enemistades entre judios y gentiles fueron causadas por los mandamientos inventados y expresados por los judios.

por que los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Por eso Jesus dijo: EN VANO me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9

Estos mandamientos expresados en ordenanzas judaicas, ocasionaron una barrera entre judios y gentiles.

Pero Cristo, resuelve ese problema Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,

derribando la pared intermedia de separación, ... y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,

matando en ella las enemistades. Efesios 2:14,16.

Todo israelita o gentil que acude a Dios con corazon contrito y humillado se dara cuenta que Cristo ya ha matado las enemistades

de ambos pueblos, pero erroneamente tu crees que Cristo ha matado la santa ley de Dios.

La razon por que el apostol Pablo habla del Decalogo EN TIEMPO PRESENTE, cuando dice que "la Ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno ... la Ley ES espiritual" (Romanos 7: 12 y 14), se debe unicamente a que Pablo esta hablando con individuos que eran judios que conocian esa Ley del Sinai: "Hablo con los que CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1).
Pablo no esta hablando con gentiles que han sido convertidos a Cristo.
Pablo esta hablando con sus hnos. judios, a los cuales Pablo quiere ganarlos para Cristo. Por eso les habla de la Ley del Sinai EN TIEMPO PRESENTE, porque esos judios guardaban todavia la Ley del Sinai.

Patricio

O sea que segun tu la ley esta vigente para los cristianos judios que conocen la ley, mas no para los cristianos gentiles.

Com que meestas diciendo que Pablo era de discurso doble. Sin embargo

sabemos que la ley ES buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.

marce,marce es muy obvio tu limitación doctrinal observa:
A......
por gracia somos salvos = por el señor Jesucristo somos salvos = la ley de Cristo = Fe
B..... el don de Dios, no significa gratuitamente somos salvos (Lucas 6:46), el don de Dios es el Espíritu santo (Hechos 2:38) y ese don de Dios representa el sello de Dios (Efesios 4:30)
C....la que recibimos gratuitamente no es la salvación, es la justificación = el evangelio de Cristo (Galatas 2:21)
y como estoy seguro que seguirás con lo mismo, mantengo mi postura sobre las comparaciones!!!!!

edgar

Sistematicamente evades los textos que te presentan la verdad. Y me quieres meter en tu antojadiso esquema,

luego dices que somos salvos por la FE, pero que la salvacion no es gratuita.

Entonces dinos en cuanto te vendio Cristo la FE y la salvacion.​

marcelino.

Patricio

Lo que entiendo respecto a Efesios 2:15, con relacion a las enemistades la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

en primer lugar es que los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

Las enemistades entre judios y gentiles fueron causadas por los mandamientos inventados y expresados por los judios.

por que los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Por eso Jesus dijo: EN VANO me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9

Estos mandamientos expresados en ordenanzas judaicas, ocasionaron una barrera entre judios y gentiles.

MARCELINO:

Estas muy equivocado con tu comentario de Efesios 2: 15, porque durante el ministerio terrenal de Jesus, cuando Jesus critico a los fariseos y escribas por poner cargas pesadas, estos judios no evangelizaban a los gentiles.

Por tanto, esas cargas pesadas las imponian en sus propios hnos. judios, NO EN LOS GENTILES.

marcelino.

Patricio

O sea que segun tu la ley esta vigente para los cristianos judios que conocen la ley, mas no para los cristianos gentiles.

Conque me estas diciendo que Pablo era de discurso doble. Sin embargo

sabemos que la ley ES buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.

MARCELINO:

Ya empezaste a rebelarte otra vez a lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Acaso vas a negar que Pablo les esta hablando a los judios, quienes conocian la Ley ? "HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1).

PABLO NO ESTA HABLANDO CON GENTILES, LOS CUALES ERAN IGNORANTES DE LA LEY DEL SINAI.

Al hablarles a los judios, QUIENES ERAN LOS QUE CONOCIAN LA LEY DEL SINAI, Pablo primero les presenta una alegoria matrimonial, en la cual les dice que, si creen en Cristo, HAN MUERTO A LA LEY DEL SINAI, ESTAN LIBRES DE LA LEY DEL SINAI Y, POR LO TANTO, NO ESTAN SUJETOS NI DEBEN SERVIR A "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 4 y 6).

Despues de decirles esto, Pablo vuelve a referirse a la Ley del Sinai y, aunque reconoce que ES una ley santa, justa y buena, Pablo les explica a sus hnos. judios que, a causa de las transgresiones de pecado hacia esa Ley, todos viven en un "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 25) Y BAJO "CONDENACION" DE PARTE DE ESA MISMA LEY DEL SINAI (Romanos 8: 1).

"HALLE QUE EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Luego, Pablo les muestra la solucion a sus hnos. judios:

ESTAR EN CRISTO JESUS Y ANDAR CONFORME AL ESPIRITU (Romanos 8: 1).

En otras palabras, la solucion es la misma que Pablo ya les habia mencionado en Romanos 7: 6, como sigue:

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el regimen NUEVO DEL ESPIRITU y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Hola marcelinoc,
No se vale inventar, esa es una conclusión a la que tu llegaste que "a Jesús lo mataron por transgredir el sábado" y no ha salido de la escritura de ningún hermano aquí.
- Esta claro que Jesús transgredió el sábado sin pecar, sin pecar, sin pecar, a eso es lo que debes dirigir tu atención, no al sábado.
Juan 5:17,18
17
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17

<tbody>
</tbody>

Daud,

Para los judíos no era pecado levantar, en dia de reposo, a una oveja que haya caido en un hoyo, pero sí era pecado sanar a un hombre en día de reposo. Para los judíos valía más una oveja que un hombre y, por lo que leo, para tí también valdría más la oveja.

¿Y cual es el trabajo de Dios y de Cristo que para tí constituye transgresión del sábado?.

Juan relata en modo afirmativo las acusaciones de los Judíos: Transgredió el día de reposo y se hizo igual a Dios, faltas por las cuales, según relata Juan, los judíos procuraban matarle.

¿Pero , donde dice la biblia que sanar en dia de reposo es transgredirlo?. ¿Era el trabajo de Cristo sanar?.

Bendiciones,

MARCELINO:

Estas muy equivocado con tu comentario de Efesios 2: 15, porque durante el ministerio terrenal de Jesus,

cuando Jesus critico a los fariseos y escribas por poner cargas pesadas, estos judios no evangelizaban a los gentiles.

Por tanto, esas cargas pesadas las imponian en sus propios hnos. judios, NO EN LOS GENTILES.

Patricio

La ley de Dios no fue dada para que los judios rechazaran a los gentiles.

Fueron los mandamientos de judios para judios los que hicieron que estos rechazaran a los gentiles.

Ellos los judios crearon una pared entre dos pueblos, entre judios y gentiles.

Aun Pedro nos da testimonio hasta donde los judios habian llegado en su separacion, cuando dijo:

Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;

pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; Hechos 10:28.

Por eso Dios en la carne de Cristo y en la cruz, se propuso terminar con esas enemistades causadas por leyes judaicas,

pero que no son causadas por la ley de Dios, porque Dios no dio leyes injustas.

Hernandez

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Galatas 4:4.

Jesus vivio y actuo dentro del sistema de la ley y no peco, por eso pudo desfiar a sus adversarios diciendoles:

¿ Quién de vosotros me redarguye de pecado ? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46:

Como puedes ver, aquellos judios no pudieron demostrar NADA, de lo que tu ahora acusas a Jesus.

Estimado:Marcelinoc
!MENTIRAS Y MAS MENTIRAS TUYAS!....!EL SEñOR TE REPRENDA!....YO, no acusó a Jesús de pecado. ESO ES BLASFEMIA. Fueron los judíos los que lo condenaron conforme a la ley. Y LO PROBARON POR LA MISMA LEY. Y al escuchar a Jesús decir: "Y YO TRABAJO".....

Ahora bien, eso fue lo que quise que interpretaras correctamente, y cuando dije, Entonces, Por què dudas que a Jesús no lo mataron porque transgredia el sábado(LOS JUDIOS), al decir:[/SIZE] "Y YO(JESUS), TRABAJO EN DíA DE REPOSO...... VES TUS MENTIRAS....FIJATE QUE JESUS FUE QUIEN LO DIJO:Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por tanto, eso hace referencia al sábado. Y allí encontraron causa probable. La ley decía que ninguna obra se hacía EN SABADO y punto. Entonces EN OTRAS OCASIONES CUANDO SANABA EN DIA DE REPOSO, TAMBIEN LO ACUSABAN Y PORQUE ESO ERA TRABAJAR......Sin embargo, Jesús les llamó !HIPOCRITA!.....PORQUE ELLOS TAMBIEN TRABAJABAN HACIENDO BIEN A SUS ANIMALES EN SABADO.....QUEBRANTANDO LA LEY. "el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? LO VES, ESO ERA TRABAJAR.....EN DIA DE REPOSO.

No cabe duda que Jesús lo quebrantó al trabajar en sábado. RECUERDA: EL DIJO: Y YO TRABAJO......IMPLICANDO EL DIA DE REPOSO. Y como tú lo has quebrantado tantas veces, PERO ERES SIN PECADO POR MEDIO DEL PACTO ETERNO EN LA SANGRE DE JESUS.

FINALMENTE, !TE PERDONO!....INGRATO. Y no seas hipócrita levantando falsas acusaciones......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MARCELINO:

Ya empezaste a rebelarte otra vez a lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Acaso vas a negar que Pablo les esta hablando a los judios, quienes conocian la Ley ? "HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1).

PABLO NO ESTA HABLANDO CON GENTILES, LOS CUALES ERAN IGNORANTES DE LA LEY DEL SINAI.

Patricio:

Me acusas de algo que no he dicho nada.

Simplemente le creo a Pablo que en TIEMPO PRESENTE

la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Porque sabemos que la ley ES espiritual; Romanos 7:12,14.​

La ley de Dios es una ley de actualidad y no solo del pasado.​

Estimado:Marcelinoc
!MENTIRAS Y MAS MENTIRAS TUYAS!....!EL SEñOR TE REPRENDA!....YO, no acusó a Jesús de pecado. ESO ES BLASFEMIA. Fueron los judíos los que lo condenaron conforme a la ley. Y LO PROBARON POR LA MISMA LEY. Y al escuchar a Jesús decir: "Y YO TRABAJO".....
Ahora bien, eso fue lo que quise que interpretaras correctamente, y cuando dije, Entonces, Por què dudas que a Jesús no lo mataron porque transgredia el sábado(LOS JUDIOS), al decir:[/SIZE] "Y YO(JESUS), TRABAJO EN DíA DE REPOSO...... VES TUS MENTIRAS....FIJATE QUE JESUS FUE QUIEN LO DIJO:Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por tanto, eso hace referencia al sábado. Y allí encontraron causa probable. La ley decía que ninguna obra se hacía EN SABADO y punto. Entonces EN OTRAS OCASIONES CUANDO SANABA EN DIA DE REPOSO, TAMBIEN LO ACUSABAN Y PORQUE ESO ERA TRABAJAR......Sin embargo, Jesús les llamó !HIPOCRITA!.....PORQUE ELLOS TAMBIEN TRABAJABAN HACIENDO BIEN A SUS ANIMALES EN SABADO.....QUEBRANTANDO LA LEY. "el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? LO VES, ESO ERA TRABAJAR.....EN DIA DE REPOSO.
No cabe duda que Jesús lo quebrantó al trabajar en sábado. RECUERDA: EL DIJO: Y YO TRABAJO......IMPLICANDO EL DIA DE REPOSO. Y como tú lo has quebrantado tantas veces, PERO ERES SIN PECADO POR MEDIO DEL PACTO ETERNO EN LA SANGRE DE JESUS.
FINALMENTE, !TE PERDONO!....INGRATO. Y no seas hipócrita levantando falsas acusaciones......
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Si tu dices que Jesus trangredio el mandamiento relativo al sabado, entonces Jesus violo la ley.

Y si Jesus violo la ley, entonces Jesus es pecador, porque el pecado es infraccion de la ley.

Pero ahora tu con mucho enojo me dices que Jesus no es pecador.

Y sin embargo has dicho que a Jesus lo mataron por trangredir el sabado.

Entonces definete y cuando estes bien definido, entonces me abordas al respecto.

Saludos.-​

Daud,

Para los judíos no era pecado levantar, en dia de reposo, a una oveja que haya caido en un hoyo, pero sí era pecado sanar a un hombre en día de reposo. Para los judíos valía más una oveja que un hombre y, por lo que leo, para tí también valdría más la oveja.

¿Y cual es el trabajo de Dios y de Cristo que para tí constituye transgresión del sábado?.

Juan relata en modo afirmativo las acusaciones de los Judíos: Transgredió el día de reposo y se hizo igual a Dios, faltas por las cuales, según relata Juan, los judíos procuraban matarle.

¿Pero , donde dice la biblia que sanar en dia de reposo es transgredirlo?. ¿Era el trabajo de Cristo sanar?.

Bendiciones,

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxodo 20:10

“no hacer obra alguna”.

Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4.

Los apóstoles también hacían la obra en sábado:

Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado. Hechos 13:2.

¿No entiendes una prohibición Wadezu?

La obra que Cristo hacia en sábado, y también los apóstoles, no era la obra de la ley, es la obra de la gracia, obras de fe.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Era la obra de Dios. Y la ley exige no hacer obra alguna.

Si haces una obra, la que sea, y estas bajo la ley, transgredes la ley, y tienes que llevar el respectivo animalito para hacer expiación.

Pero ni Cristo, ni los apóstoles estaban bajo la ley, estaban bajo la gracia, no guardaban la ley, guardaban la fe.

si no estas bajo la ley, no se puede transgredir la ley.

pero tu creencia es que Cristo estaba bajo la ley, entonces, según tu creencia, Cristo era un pecador, porque transgredía el sábado, El hacia la obra de Dios en sábado.

Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4.

Bendiciones.

Lee bien, papanatas (y me refiero a ti marcelino), y no adulteres la escritura, pues lo que está escrito, está escrito:

Juan 5 16-18 dijo:

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Según el testimonio de Juan, Jesucristo quebrantó el día de reposo y blasfemó haciéndose igual a Dios, pero no pecó. Y por estos y otros quebrantamientos de la ley, uno de los cuales fue el no haber apedreado a la mujer adúltera, los judíos lo mataron.

Ahora todos en el foro esperamos a que presentes el versículo de la escritura donde alguno afirme que los judíos se inventaron lo que atestiguó Juan, para que no quedes como el vil mentiroso que eres.

Gracia y paz.