!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Marcelinoc

Pues ya te di la referencia bíblica de lo que dice Juan 5:18 y Marcos 14:61-63. Eso no eran testimonios falsos. Fueron acusaciones de los judíos y basadas en lo que Jesús decía y hacía. Jesús dijo claramente: QUE TRABAJABA EN SABADO Y PUNTO. Y ESO ERA QUEBRANTAR LA LEY.

No obstante, tienes que entender que Jesús no solamente quebrantaba la ley en sábado al decir que trabajaba. Tambièn los sacerdotes la quebrantaban AL TRABAJAR EN SABADO, y cuando circuncidaban. Lo único que a ellos no los condenaron. Eso está escrito y es verdad contundente. Tampoco su muerte fue basada solamente en las acusaciones de quebrantar el día de reposo, o por negar al Mesías como hijo de Dios, sino porque pidieron que se les diese un homicida y por ignorancia de la ley QUE LOS CONDENABA A TODOS Y A NOSOTROS. LO VES? LO QUE ESTA ESCRITO ES LO QUE AVALAMOS.

Finalmente, repasa Juan 5:17,18:
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. (NO SE PODIA TRABAJAR EN SABADO Y PUNTO).NO ||Español: Reina Valera (1960)||Juan||5||17

<tbody>
</tbody>
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (ESTO ERA BLASFEMIA Y ESTABA DECRETADO EN LA LEY).
Mateo 12
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? (LO QUEBRANTABAN PORQUE TRABAJABAN EN SABADO). LO MISMO HACIA JESUS. PERO ELLOS NO LO PERDONARON.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Sigo esperando la referencia biblica donde conste que a Jesus lo mataron por transgredir el sabado.

En cuanto a la acusacion de blasfemia, sabemos que Jesus no fue blasfemo.​

Estimado:edgar gonzalez

!Muy buena observación! Entonces, al llegar el puente de la gracia ó ley de Cristo, la ley del decálogo CUMPLIO SU MINISTERIO. Y por lo tanto, no hay que seguir andando por ese puente de condenación y muerte.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!!!!!!!!!!!!!!! así de facil es, mi hermano!!!!!!!!!!

Dios le bendiga en toda sabiduría que proviene de lo alto!!

Perdona edgar, yo crei que tu creias en la salvacion por la GRACIA de Dios,

pero ahora me doy cuenta que tu crees que la salvacion se obtiene por otro medio.

Personalmente yo creo que la salvacion es un DON o regalo de Dios, pues asi esta escrito:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues ES DON DE DIOS;

...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Efesios 2:8: Tito 3:5

marce, marce observa:

la gracia es el resultado de que Dios haya enviado a su hijo a morir por nuestros pecados, es decir: pago nuestras ofensas y después de eso, el señor dio su ley para alcanzar la salvación
¿no habrás pensado que así de facil ya solucionaste tu salvación? es decir: gracia= salvacion gratuita sin hacer nada

observa:
gracia= la muerte del unigenito hijo de Dios
Fe= que el es el hijo de Dios= dador de la ley (Juan 8:31)

ojo: por lo tanto el don de Dios, es entender lo que para algunos, es una incoherencia (Lucas 8:10)

edgar:

La salvacion es un DON o regalo de Dios, pues asi esta escrito:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues ES DON DE DIOS;

...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,

por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Efesios 2:8: Tito 3:5

marcelino.

Patricio

Los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

Las enemistades y separacion entre judios y gentiles fueron causadas por los mandamientos expresados por los judios.

Los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Por eso Jesus dijo: EN VANO me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9

Estos mandamientos expresados en ordenanzas judaicas, ocasionaron una barrera entre judios y gentiles.

Pero Cristo, resuelve ese problema Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,

derribando la pared intermedia de separación, ... y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,

matando en ella las enemistades. Efesios 2:14,16.

Cuando con corazon contrito y humillado una persona acude a Dios, Cristo mata las enemistades que el inconverso tenia,

pero erroneamente tu crees que Cristo mata la santa ley de Dios.

MARCELINO:

Estas EVADIENDO contestar mi pregunta acerca de la mencion que Pablo hace de "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", en Efesios 2: 15, precisamente despues que Pablo menciona LA ABOLICION DE LAS ENEMISTADES y, luego, continua hablando ymenciona tambien "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".

Lo que te pedi me explicaras es POR QUE Pablo, cuando habla de LA ABOLICION de las enemistades, inmediatamente menciona despues "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

NO SIGAS EVADIENDO MI PREGUNTA !!!!!

NO QUIERO QUE ME HABLES DE "LAS ENEMISTADES" QUE MENCIONA PABLO.

QUIERO QUE ME HABLES DE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", especificamente, Y POR QUE PABLO MENCIONA ESA LEY CUANDO ESTA HABLANDO DE ABOLICION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.

Patricio

El que tu hayas colcado la letra Y fuera de las comillas, no cambia el hecho de que

tu estas tratando de establecer la idea de dos aboliciones, a pesar de que Efesios 2:15, no lo refiere asi.

Dices que la coma indica la duplicidad del asunto y me tratas de ignorante. Pero lo que si NO IGNORO es que las comas,

puntos y demas, fueron agregados posteriormente, ya que no constan en los primeros manuscritos. Lo sabias ??​

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA TERMINANTEMENTE A CREER QUE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" FUE ABOLIDA, EN EFESIOS 2: 15.

Como tu, Marcelino, dices que la coma no esta en el original, entonces el texto debe leerse asi:

"ABOLIENDO en su carne las enemistades la Ley de los mandamientos expresados en ordenanzas para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre" (Efesios 2: 15).

Marcelino, ahora que la coma esta removida, explicame POR QUE el apostol Pablo agrego la sentencia "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", despues de mencionar LA ABOLICION de las enemistades ?

Mas adelante, el apostol Pablo usa la palabra "PARA" y con esa palabra "PARA", Pablo explica LA RAZON O EL MOTIVO DE LA ABOLICION a la cual se habia referido previamente. Pablo lo dijo asi:

"PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE" (Efesios 2: 15).

En otras palabras, LA ABOLICION tuvo como OBJETIVO crear, en Cristo, de dos 2 individuos, un hombre solo y nuevo.

Pero lo que me interesa, Marcelino, es que tu me expliques CUAL ES LA RAZON de que Pablo haya mencionado la sentencia "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", despues que Pablo dijo que en la carne de Jesus se abolieron las enemistades.

QUEDO A LA ESPERA DE TU PRONTA RESPUESTA !!!!

MARCELINO:

Te estoy repitiendo mi pregunta, simplemente porque tu me contestaste algo que no te habia preguntado.

Fijate bien:

Quiero que me expliques POR QUE PABLO HACE MENCION DE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" inmediatamente despues que Pablo habla de la ABOLICION de las enemistades (Efesios 2: 15).

Patricio

Arbitrariamente tu dices que los mandamientos referidos en en Efesios 2:15 son los de la ley de Dios, sin embargo

los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

Las enemistades y separacion entre judios y gentiles fueron causadas por los mandamientos expresados por los judios.

Los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Por eso Jesus dijo: EN VANO me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9

Estos mandamientos expresados en ordenanzas judaicas, ocasionaron una barrera entre judios y gentiles.

Pero Cristo, resuelve ese problema Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,

derribando la pared intermedia de separación, ... y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,

Cuando con corazon contrito y humillado una persona acude a Dios, Cristo mata las enemistades que el inconverso tenia,

edgar:

La salvacion es un DON o regalo de Dios, pues asi esta escrito:

ya te lo explique ¿¿¿¿¿¿por que aparentas no entenderlo?????

edgar:

Tu diste TU explicacion, peroyo te estoy compartiendo lo que la Biblia dice respecto a que

la salvacion es un DON o regalo de Dios, pues asi esta escrito:

Sigo esperando la referencia biblica donde conste que a Jesus lo mataron por transgredir el sabado.

En cuanto a la acusacion de blasfemia, sabemos que Jesus no fue blasfemo.

Pues, si no escuchas ni crees el testimonio de Juan que da las razones primordiales en que consistió la muerte de Jesús, para que compartir lo que está escrito en Juan 5:18 contigo. Ese es el testimonio verdadero y punto.

Finalmente, NO ESTABLECIA LA LEY que el que violaba el día de reposo SI TRABAJABA EN ALGUNA OBRA tenía que ser muerto, Sí O NO? Entonces, Por què dudas que a Jesús no lo mataron porque transgredia el sábado al decir: "Y YO, TRABAJO EN DíA DE REPOSO...... Aunque ya te demostre que tambien lo mataron por decir: SOY HIJO DE DIOS HACIENDOSE IGUAL A DIOS......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor
Hernández.

Estimado:patricio Cespedes Castro.

Lo felicito por su gran defensa al evangelio de la justificacion mediante la ley de Cristo. Y el trabajo como ex-adventista del 7DIA que viene realizando. Espero que no solamente Marcelinoc considere su defensa a la verdad del evangelio, sino todos los que no entienden el ministerio de condenacion y de muerte QUE FUE INTRODUCIDO EN LA LEY DEL DECALOGO. Y QUE FUE ABOLIDO POR SU INEFICACIA AL NO PRODUCIR VIDA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MUCHAS GRACIAS POR SU RECONOCIMIENTO, PASTOR:

Personalmente, no tengo absolutamente ninguna duda de que Dios no desea que estemos bajo el Decalogo, porque EL MINISTERIO de esa Ley, escrita en 2 tablas de piedra, fue un ministerio de muerte y condenacion (2 Corintios 3: 7 y 9).

Bajo el Pacto Nuevo, la Ley de su Hijo, "LA LEY DE CRISTO", y "LA LEY REAL", fueron elegidas por Dios para que el Espiritu las escriba en nuestra mente y corazon.

Dios no eligio la Ley del Decalogo para que sea escrita en la mente y el corazon. Pablo fue clarisimo en reconocer que esa Ley tuvo "gloria", pero que PERECIO aquello que tuvo gloria (2 Corintios 3: 7 y 11), simplemente porque Dios eligio otras leyes para regir a aquellos que estarian en un Pacto Nuevo: Eligio "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY DE LA LIBERTAD".

Bajo el Pacto Nuevo, no necesitamos una ordenanza que nos mande a guardar especificamente un dia de reposo semanal, porque los cristianos no hemos salido de una esclavitud, como ocurrio con la nacion de Israel.

De consiguiente, Dios deja a nuestra INTELIGENCIA que elijamos descansar fisicamente de la mejor manera que nosotros lo decidamos (Romanos 14: 6).

Sin embargo, Dios no nos ha dejado sin reposo, sino que se preocupo de que NUESTRA ALMA tuviese reposo, en la persona de su Hijo, mediante la fe (Mateo 11: 28 y 29).

Reposar el dia Sabado le enseno a Israel el conocimiento de Dios, el creador de los cielos y la tierra.

Pero, en el caso de los cristianos, nuestro conocimiento es SUPERIOR al que tuvo la nacion de Israel, porque sabemos que el Mesias fue "EL VERBO" que lo creo todo (Juan 1: 1 al 3) y este Mesias es tambien "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20). Y para obtener este nuevo conocimiento, Dios no nos ordeno guardar algun dia de la semana: simplemente nos fue revelado en la predicacion del Evangelio, las buenas noticias del reino de Dios.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR QUE GUARDAR UN DIA DE LA SEMANA, ES TOTALMENTE IRRELEVANTE E INNECESARIO PARA LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO.

Pastor, Dios le bendiga ricamente en su ministerio y tambien a su familia e Iglesia.

PastorHernández;

No soy neofito en las escrituras, conozco los textos que me has citado.

Pero quiero referencias biblicas donde conste que a Jesus lo mataron por transgredir el sabado.

De paso dame tambien alguna referencia biblica que diga que Jesus fue blasfemo.

Jesus murio por mi pecado y los de todo el mundo, pero tu dices que a Jesus lo mataron por transgresor de la ley.

Acaso me quieres decir que un pecador murio por mi ??​

marcelino.

Patricio

Los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

MARCELINO:

Estas EVADIENDO contestar mi pregunta acerca de la mencion que Pablo hace de "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", en Efesios 2: 15, precisamente despues que Pablo menciona LA ABOLICION DE LAS ENEMISTADES y, luego, continua hablando ymenciona tambien "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".

Lo que te pedi me explicaras es POR QUE Pablo, cuando habla de LA ABOLICION de las enemistades, inmediatamente menciona despues "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

NO SIGAS EVADIENDO MI PREGUNTA !!!!!

NO QUIERO QUE ME HABLES DE "LAS ENEMISTADES" QUE MENCIONA PABLO.

QUIERO QUE ME HABLES DE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", especificamente, Y POR QUE PABLO MENCIONA ESA LEY CUANDO ESTA HABLANDO DE ABOLICION.

FORISTAS TODOS:

MARCELINO SE NEGO A CONTESTAR !!!!!!

Patricio

No estoy evadiendo NADA, simplemente esto es lo que yo entiendo respecto a Efesios 2:15, solo que tu

arbitrariamente dices que los mandamientos referidos en Efesios 2:15 son los de la ley de Dios, pasando por alto que

los mandamientos de la santa ley de Dios, no fueron expresados por Dios para causar enemistades.

por que los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

Cuando con corazon contrito y humillado un israelita o un gentil acude a Dios, Cristo mata las enemistades

que el inconverso tenia, pero erroneamente tu crees que Cristo mata la santa ley de Dios.

marcelino.

Patricio

No estoy evadiendo NADA, simplemente esto es lo que yo entiendo respecto a Efesios 2:15, solo que tu

arbitrariamente dices que los mandamientos referidos en Efesios 2:15 son los de la ley de Dios, pasando por alto que

por que los judios atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

Cuando con corazon contrito y humillado un israelita o un gentil acude a Dios, Cristo mata las enemistades

que el inconverso tenia, pero erroneamente tu crees que Cristo mata la santa ley de Dios.

MARCELINO:

Entonces tu crees que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", en Efesios 2: 15, no es la Ley de Dios ?

Entonces tu crees que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" es una Ley creada unicamente por los judios ?

Y la ultima pregunta es la siguiente:

Fue o no fue ABOLIDA "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", mencionada en Efesios 2: 15 ?

ESPERO ANSIOSO TU RESPUESTA A ESAS 3 PREGUNTAS.

PastorHernández;

No soy neofito en las escrituras, conozco los textos que me has citado.

Pero quiero referencias biblicas donde conste que a Jesus lo mataron por transgredir el sabado.

De paso dame tambien alguna referencia biblica que diga que Jesus fue blasfemo.

Jesus murio por mi pecado y los de todo el mundo, pero tu dices que a Jesus lo mataron por transgresor de la ley.

Acaso me quieres decir que un pecador murio por mi ??​

Pues, no basta con conocer los textos citados. Y mucho menos, si no tienes entendimiento o revelación espiritual sobre los mismos. Por lo tanto, pareces un principiante(NEOFITO), e inexperto en la interpretación de la palabra de justicia EN LOS TEXTOS CITADOS.

Ahora bien, no dije que Jesús fue blasfemo. Mucho menos, que un pecador murió por nosotros. Eso son conjeturas tuyas. Sin embargo, a Jesús lo declararon "Blasfemo" conforme a la ley. Y por cierto, la torah establecía radicalmente que solo hay un Dios verdadero, y fuera de JEHOVA NO HAY DIOS VERDADERO. De allí la ironía del sumo sacerdote que NO ACEPTO NI RECONOCIO AL MESIAS COMO EL HIJO DEL DIOS VERDADERO; Y DIJO: "blasfemia habeís oído". SABES POR QUE? Porque se hacía igual a Dios. Y la ley no permitía tener y adorar "dioses ajenos". O negarías que Jesús no dijo que era DIOS?

No obstante, Por què no entiendes el testimonio de Juan? Tu y yo sabemos que eran cosas escondidas para ellos, Y POR LA IGNORANCIA DE NO CONOCER AL QUE VINO A CUMPLIR LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL, CONFORME A LA LEY Y LOS PROFETAS. Entonces, Jesús no era pecador. Eso es simple PARA ENTENDER.

Sin embargo, por què Dios lo hizo pecado por nosotros? Y ese entendimiento del Espíritu Santo, es tambien para neofitos o novicios que participan "DE LECHE" todavía.

2 Corintios 5
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

LO VES? LO HIZO PECADO, PARA QUE FUERA JUZGADO COMO TRANSGRESOR DE LA LEY. Entiendes lo que significa "COMO PECADOR o transgresor de la ley?.....CLARO....NO ERES NEOFITO.

Conclusión: Jesús Muere como pecador, SIN BLASFEMAR NI QUEBRANTAR LA LEY. Por lo tanto, esos fueron los cargos O LAS RAZONES PRIMORDIALES PARA DARLE MUERTE CONFORME A LA LEY. Y por lo que hacía y decía.

Finalmente, Y QUE ES PECADO? NO ES TRANSGRESION A LA LEY? Por eso fue contados con los pecadores, y así estaba escrito en la ley y los profetas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

Entonces tu crees que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", en Efesios 2: 15, no es la Ley de Dios ?
Entonces tu crees que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" es una Ley creada unicamente por los judios ?
Y la ultima pregunta es la siguiente:
Fue o no fue ABOLIDA "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", mencionada en Efesios 2: 15 ?
ESPERO ANSIOSO TU RESPUESTA A ESAS 3 PREGUNTAS.

Patricio:

Yo ya te di mi punto de vista, analisalo y si no estas de acuerdo, refutalo.

Y dejate de hacer preguntas ingenuas.

Pues, no basta con conocer los textos citados. Y mucho menos, si no tienes entendimiento o revelación espiritual sobre los mismos. Por lo tanto, pareces un principiante(NEOFITO), e inexperto en la interpretación de la palabra de justicia EN LOS TEXTOS CITADOS.
Ahora bien, no dije que Jesús fue blasfemo. Mucho menos, que un pecador murió por nosotros. Eso son conjeturas tuyas. Sin embargo, a Jesús lo declararon "Blasfemo" conforme a la ley. Y por cierto, la torah establecía radicalmente que solo hay un Dios verdadero, y fuera de JEHOVA NO HAY DIOS VERDADERO. De allí la ironía del sumo sacerdote que NO ACEPTO NI RECONOCIO AL MESIAS COMO EL HIJO DEL DIOS VERDADERO; Y DIJO: "blasfemia habeís oído". SABES POR QUE? Porque se hacía igual a Dios. Y la ley no permitía tener y adorar "dioses ajenos". O negarías que Jesús no dijo que era DIOS?
No obstante, Por què no entiendes el testimonio de Juan? Tu y yo sabemos que eran cosas escondidas para ellos, Y POR LA IGNORANCIA DE NO CONOCER AL QUE VINO A CUMPLIR LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL, CONFORME A LA LEY Y LOS PROFETAS. Entonces, Jesús no era pecador. Eso es simple PARA ENTENDER.
Sin embargo, por què Dios lo hizo pecado por nosotros? Y ese entendimiento del Espíritu Santo, es tambien para neofitos o novicios que participan "DE LECHE" todavía.
2 Corintios 5
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
LO VES? LO HIZO PECADO, PARA QUE FUERA JUZGADO COMO TRANSGRESOR DE LA LEY. Entiendes lo que significa "COMO PECADOR o transgresor de la ley?.....CLARO....NO ERES NEOFITO.
Conclusión: Jesús Muere como pecador, SIN BLASFEMAR NI QUEBRANTAR LA LEY. Por lo tanto, esos fueron los cargos O LAS RAZONES PRIMORDIALES PARA DARLE MUERTE CONFORME A LA LEY. Y por lo que hacía y decía.
Finalmente, Y QUE ES PECADO? NO ES TRANSGRESION A LA LEY? Por eso fue contados con los pecadores, y así estaba escrito en la ley y los profetas.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

Aparte de descalificarme, no dices gran cosa. De manera que sigue en pie mi cuestionamiento,

ya que no has demostrado que a Jesus lo hayan matado por transgredir el sabado.

La escritura nos dice que fue lo que ocasiono la muerte de Jesus:

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:

Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

1 Cotintios 15:3.​

Patricio:

Yo ya te di mi punto de vista, analisalo y si no estas de acuerdo, refutalo.

Y dejate de hacer preguntas ingenuas.

!Claro!....es tan ingenua que solamente hay que decir: Sí O NO. Añadir a eso, es un buen punto de vista para analizarlo. No crees?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

2 Corintios 5
PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

Hernandez

Aparte de descalificarme, no dices gran cosa. De manera que sigue en pie mi cuestionamiento,

ya que no has demostrado que a Jesus lo hayan matado por transgredir el sabado.

Lo que ocasiono la muerte de Jesus, esta descripto por el apostol Pablo de la siguiente manera:

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:

Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Cotintios 15:3.

La otra version de los hechos es:

que Cristo murio por transgredir el mandamiento acerca del sabado, conforme a los escritos de PastorHernandez