!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Es bueno que pregunte, por que eso indica que quieres aprender y aclarar su doctrina:

los gentiles presentaban ofrendas [holocaustos], por intermedio de san Pablo, ya que los fariseos no permitían estar en el santuario de Jerusalem, sin que se
hubiesen circuncidado en la carne, ya que si eran circuncidados por Dios en su corazón [Romanos 2:29]

"Entonces todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor de suavidad, sacrificio acepto, AGRADABLE A DIOS.[Filipenses 4:18]

"Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el Evangelio de Dios, para la ofrenda de los gentiles sea agradable, Santificada por el Espiritu Santo. [Romanos 15:16].

HOY, siglo XXI, Dios a restaurado su pueblo, con todos sus ritos, como en los dias antiguos, y como en dias pasados, desde el cielo lo ordeno y envio por
medio de su Angel del pacto [Malaquias 3:1-4]

"Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios Restaura lo que paso" [Ecleseastes 3:15]

cumpliéndose las profecias anunciadas para el fin de los tiempos, es decir que son señal de que en verdad estamos en el fin de los tiempos :

"Despues volveran lo hijos de Israel, y buscaran a su Jehova su Dios, y a Dvid su Rey; y temeran a Jehova, y a su bondad en el fin de los dias. [Oseas 3:5]

Pero restaurado este pueblo de Dios en América, para que se cumpla la profecía:

"y con todo sera el numero de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y sera que donde les fue ha dicho: Vosotros no sois mi
pueblo, les sera dicho : Sois hijos del Dios viviente [Oseas 1:10]




EXPLIQUEN LO QUE ENTIENDEN DE LOS TEXTOS:

PARA
EDGAR Y DVICENTE18 ​no salgan por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Dime donde dice la ley de Dios que la mujer repudiada seguia sujeta al marido que la repudio.


JAJAJAJAJAJJAA..... sigues sin entender, Y POR LO QUE VEO, ESTE TEMA ESTA AL FUERA DE TU ALCANCE. TE LO EXPLIQUE VARIAS VECES Y ME SALES CON ESTA TONTERÍA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SEGÚN TU POBRE RAZONAMIENTO: ES UNA SOLA MUJER CON DOS LEYES DE DOS MARIDOS. Y LO QUE HACE MAS ABSURDO TU COMENTARIO, ES QUE ACEPTAS A UN NUEVO MARIDO CON NUEVAS LEYES, DE LAS CUALES PARA TI NO SON LEYES, POR QUE PARA TI SON SOLAMENTE NUEVAS BUENAS, POR QUE ESTAS EN LA LEY DEL PRIMER MARIDO


YA VISTE CUANTA RAZÓN TIENE LA BIBLIA AL DECIR: NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. JAJAJAJAJAJJAJAJA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar:

Jesucristo es el OTRO marido a quien se unen los que mueren a la ley, te pregunto:

Si ahora entran en un NUEVO contrato matrimonial, con quien estaban casados antes de esto ??​




SI DEFINITIVAMENTE, NO LEÍSTE EL ESTUDIO QUE TE DI O TE HACES NECIO Y POR LO TANTO SOLO HABLAS A LO BRUTO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SEGÚN TU POBRE RAZONAMIENTO: ES UNA SOLA MUJER CON DOS LEYES DE DOS MARIDOS. Y LO QUE HACE MAS ABSURDO TU COMENTARIO, ES QUE ACEPTAS A UN NUEVO MARIDO CON NUEVAS LEYES, DE LAS CUALES PARA TI NO SON LEYES, POR QUE PARA TI SON SOLAMENTE NUEVAS BUENAS, POR QUE ESTAS EN LA LEY DEL PRIMER MARIDO

Yo le pregunto a ud : Si murio a quien ud servia, bajo las leyes en que estabas sujeta, con quien hoy te haz casado? ¿con quien estaba casado antes y enviudo?

YA VISTE CUANTA RAZÓN TIENE LA BIBLIA AL DECIR: NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. JAJAJAJAJAJJAJAJA.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

JAJAJAJAJAJJAA..... sigues sin entender, Y POR LO QUE VEO, ESTE TEMA ESTA ... FUERA DE TU ALCANCE.

TE LO EXPLIQUE VARIAS VECES Y ME SALES CON ESTA TONTERÍA.

Se que lo has explicado varias veces , conforme a tu logica, mas yo quiero que me respondas de acuerdo a la Palabra de Dios.

Por lo tanto dime, donde dice la Biblia o la ley de Dios que la mujer repudiada sigue sujeta al marido que la repudio, entre tanto que este vive.

De lo contrario entendere que NO tienes respuesta biblica y que tus risas e insultos son cortinas que usas para esconder tu ignorancia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Se que lo has explicado varias veces , conforme a tu logica, mas yo quiero que me respondas de acuerdo a la Palabra de Dios.

Por lo tanto dime, donde dice la Biblia o la ley de Dios que la mujer repudiada sigue sujeta al marido que la repudio, entre tanto que este vive.

De lo contrario entendere que NO tienes respuesta biblica y que tus risas e insultos son cortinas que usas para esconder tu ignorancia.

Son cortina, tanto EDGAR , como dvicente 18, cuando no entienden se rien y cambian el tema a Elefantes de flor en flor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SEGÚN TU POBRE RAZONAMIENTO: ES UNA SOLA MUJER CON DOS LEYES DE DOS MARIDOS.

Edgar, entonces demuestra con la Biblia que en Romanos 7:1-4 se mencionan dos mujeres.

Y LO QUE HACE MAS ABSURDO TU COMENTARIO, ES QUE ACEPTAS A UN NUEVO MARIDO CON NUEVAS LEYES, DE LAS CUALES PARA TI NO SON LEYES, POR QUE PARA TI SON SOLAMENTE NUEVAS BUENAS,

Estas tratando de explicar Romanos 7:1-4, el cual por ningun lado menciona nuevas leyes.

De acuerdo a la Biblia el evangelio significa BUENAS NUEVAS de salvacion, pero lamento que tu no aceptes estas buenas nuevas.


POR QUE ESTAS EN LA LEY DEL PRIMER MARIDO

Edgar, el marido ACTUAL es Jesucristo, el marido anterior a quien yo servia era OTRO, era el pecado que es ley de satanas.

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen?

Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. Roanos 6:16

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio.

El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Como puedes ver, el marido actual que es Jesucristo, ha venido para desptruir las obras del diablo, pero tu te empeñas en creer que Jesucristo vino a destruir la ley de Dios.


YA VISTE CUANTA RAZÓN TIENE LA BIBLIA AL DECIR: NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. JAJAJAJAJAJJAJAJA.

Asi es Edgar, por eso yo sirvo al nuevo marido y SEÑOR Jesucristo, que ha resucitado de los muertos, ya no sirvo al marido y señor anterior, el diablo y su ley de pecar y pecar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO..HAZ ENTENDIDO.

deja que ellos sigan tropezando, por que ya sus participaciones, son sin argumentos biblicos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

SI DEFINITIVAMENTE, NO LEÍSTE EL ESTUDIO QUE TE DI O TE HACES NECIO Y POR LO TANTO SOLO HABLAS A LO BRUTO.
Edgar:


Llamarme necio y bruto NO responde a mi planteamiento, tampoco quiere decir que yo no haya leido tus aportes.

Mejor ten la cortesia cristiana de responder a mi pregunta:

Jesucristo es el OTRO marido a quien se unen los que mueren a la ley, te pregunto:

Si ahora entran en un NUEVO contrato matrimonial, con quien estaban casados antes de esto ??

Toma en cuenta que me has dicho que la mujer era adultera, repudiada

y ademas DIVORCIADA de Dios;

asi que si Dios ya no era su marido, entonces tiene que haberse ido con OTRO. Sabes con quien ??







 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Son cortina, tanto EDGAR , como dvicente 18, cuando no entienden se rien y cambian el tema a Elefantes de flor en flor.


HABACUC:

Ten cuidado, porque su estrategia de burlas y/o insultos, puede ser para que respondamos igual

o peor y entonces denunciarnos ante el WEBMASTER y sacarnos del FORO.

Saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



daud:


No entiendo plenmente tu respuesta a mis preguntas a pastor Herandez.

Dime si entendi bien.

Quieres decir que si yo tengo a Cristo como mi Salvador y obedezco los diez mandamientos,no caigo de la gracia ??

O quieres decir que como quiera estaria bajo la maldicion de la ley ??

Saludos.-

Hola, yo creo que no, sólo que vivirás una vida frustrado por no dar la medida a la exigencia de la ley, ahora cualquiera que tiene Cristo, puede cometer el error de querer hacer méritos para alcanzar una medida bajo la ley. Pero al darce cuenta deja de insistir y vive bajo la ley de Cristo.

En pocas palabras, la ley del Sinaí no puede estar vigente cuando la ley de Cristo lo esta, o es una u otra, aceptas vivir bajo la ley rechazas el sacrificio de Cristo, le estas diciendo a Jesucristo al vivir bajo la ley que no fue suficiente sacrificio...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Se que lo has explicado varias veces , conforme a tu logica, mas yo quiero que me respondas de acuerdo a la Palabra de Dios.

Por lo tanto dime, donde dice la Biblia o la ley de Dios que la mujer repudiada sigue sujeta al marido que la repudio, entre tanto que este vive.

De lo contrario entendere que NO tienes respuesta biblica y que tus risas e insultos son cortinas que usas para esconder tu ignorancia.



Y TODAVÍA ACEPTA QUE YA LO EXPLIQUE VARIAS VECES Y EL AUN NO LO CAPTA. JAJAJAJAJJA LO BUENO DE EL ES QUE YA EMPIEZA A SER VERAZ Y CON ELLO DEJAR LA MENTIRA ATRÁS. !TE FELICITO COMPA!

NO ES LO LÓGICA ES LA MISMA PALABRA QUE TE LLEVA A ENTENDERLO, LO QUE ESTA ESCRITO EN ROMANOS SOBRE LAS MUJERES CASADAS, LO REDONDEA EN UNA SOLA COSA, QUE SI HAN SIDO CASADAS Y DIVORCIADAS, POR CUALQUIERA QUE SEA LA RAZÓN, DEBEN ESTAR EN SUJECIÓN AL MARIDO, MIENTRAS ESTE VIVE. PERO SI EL MARIDO MUERE LA MUJER REPUDIADA POR CUALQUIERA QUE SEA LA RAZÓN, QUE DARÁ LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO


EL PUNTO AQUÍ ES: QUE CRISTO MUERE EN LA CRUZ Y CON ELLO SU LEY DE MARIDO, PERO RESUCITA, PARA ESTABLECER UN NUEVO MATRIMONIO (OTRO DEL QUE RESUCITO)=NUEVA LEY DE MARIDO ¿LO ENTIENDES?


SI NO ENTIENDES ESTO: ENTONCES ME REIRÉ, ¿TE ACUERDAS QUE TE COMPARE CON LOS TESTIGOS? ALLÍ ESTA LA PRUEBA


ARGUMENTO DE LOS TESTIGOS:
LA BIBLIA DICE QUE CRISTO DIJO: YO Y EL PADRE SOMOS UNO, MAS EL TESTIGO DICE ¿DONDE DIJO ALLÍ QUE EL ES DIOS?

¿TE ESTAS UBICANDO? MÍRATE EN ESTE EJEMPLO COMO UN ESPEJO A TU RAZONAMIENTO
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, yo creo que no, sólo que vivirás una vida frustrado por no dar la medida a la exigencia de la ley, ahora cualquiera que tiene Cristo, puede cometer el error de querer hacer méritos para alcanzar una medida bajo la ley. Pero al darce cuenta deja de insistir y vive bajo la ley de Cristo.

En pocas palabras, la ley del Sinaí no puede estar vigente cuando la ley de Cristo lo esta, o es una u otra, aceptas vivir bajo la ley rechazas el sacrificio de Cristo, le estas diciendo a Jesucristo al vivir bajo la ley que no fue suficiente sacrificio...






ESO ES LO QUE LE HE ESTADO DICIENDO POR SEMANAS Y MARCE NO LO CAPTA. LE HE DICHO HASTA EL CANSANCIO. QUE NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES Y EL NI CASO HACE ¿POR QUE SERA?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Son cortina, tanto EDGAR , como dvicente 18, cuando no entienden se rien y cambian el tema a Elefantes de flor en flor.




¿DE QUE HABLAS MI CHAVO?

VAMOS AYUDA A TU COMPRADE PARA ENTENDER MI APORTE A VER SI ENTRE LOS DOS HACEN UNO

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31-32)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existrir, solamente fue una separacion de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Jaun 1:14 y 1 timoteo 3:16 )
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14 y Galatas 4:26)
El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ES LA MISMA PALABRA QUE TE LLEVA A ENTENDERLO, LO QUE ESTA ESCRITO EN ROMANOS SOBRE LAS MUJERES CASADAS, LO REDONDEA EN UNA SOLA COSA, QUE SI HAN SIDO CASADAS Y DIVORCIADAS, POR CUALQUIERA QUE SEA LA RAZÓN, DEBEN ESTAR EN SUJECIÓN AL MARIDO, MIENTRAS ESTE VIVE.

La mujer casada esta sujeta al marido, si este vive.

Ahora dime donde dice laBiblia que la mujer DIVORCIADA esta sujeta al marido mientrras este vive.



PERO SI EL MARIDO MUERE LA MUJER REPUDIADA POR CUALQUIERA QUE SEA LA RAZÓN, QUE DARÁ LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO EL PUNTO AQUÍ ES: QUE CRISTO MUERE EN LA CRUZ Y CON ELLO SU LEY DE MARIDO, PERO RESUCITA, PARA ESTABLECER UN NUEVO MATRIMONIO (OTRO DEL QUE RESUCITO)=NUEVA LEY DE MARIDO ¿LO ENTIENDES?

Ahora dime donde esta escrito que la ley de Cristo murio junto con Cristo en la cruz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




HABACUC:

Ten cuidado, porque su estrategia de burlas y/o insultos, puede ser para que respondamos igual

o peor y entonces denunciarnos ante el WEBMASTER y sacarnos del FORO.

Saludos y bendiciones.



MARCE POR LO QUE VEO YA TIENES UN PRETENDIENTE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola, yo creo que no, sólo que vivirás una vida frustrado por no dar la medida a la exigencia de la ley, ahora cualquiera que tiene Cristo, puede cometer el error de querer hacer méritos para alcanzar una medida bajo la ley. Pero al darce cuenta deja de insistir y vive bajo la ley de Cristo.

En pocas palabras, la ley del Sinaí no puede estar vigente cuando la ley de Cristo lo esta, o es una u otra, aceptas vivir bajo la ley rechazas el sacrificio de Cristo, le estas diciendo a Jesucristo al vivir bajo la ley que no fue suficiente sacrificio...


Tu respuesta no corresponde con lo que yo te estoy preguntando.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



La mujer casada esta sujeta al marido, si este vive.

Ahora dime donde dice laBiblia que la mujer DIVORCIADA esta sujeta al marido mientrras este vive.





Ahora dime donde esta escrito que la ley de Cristo murio junto con Cristo en la cruz.




A........DEUTERONOMIO 5:1-21 DIOS DE SU LEY POR DERECHO DE SER MARIDO ¿ESTAMOS? EN EL VS.12 EL MARIDO=DIOS RECLAMA SU DERECHO AL EXIGIR EL SABADO PARA EL ¿ESTAMOS?
B......MATEO 12:8 (EL HIJO DEL HOMBRE, POR DERECHO DE MARIDO SOBRE EL DECALOGO, EXIGE LO QUE DESDE UN PRINCIPIO ORDENO A LOS ISRAELITAS)
C..EL NOMBRE CRISTO SE APLICA EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿ESTAMOS? ANTES DE ESO, SE UTILIZABA JEHOVA, ENTRE OTROS NOMBRES ¿ESTAMOS?
D....... Romanos 10:4 ( EL FIN DE LA LEY ES CRISTO) COLOSENSES 2:14 (ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS) ROMANOS 7:4 (RESUCITO PARA QUE SEAMOS DE OTRO DEL QUE RESUCITO) HEBREOS 9:16-17 (ES NECESARIO QUE EL TESTADOR MUERA, PARA DARLE VALIDEZ A SU TESTAMENTO) ¿TE AYUDO A ENTENDER O PUEDES ENTENDER TU SOLO?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tu respuesta no corresponde con lo que yo te estoy preguntando.
Hola,

¿Mas claro entonces? No puedes estar bajo Cristo y bajo la ley, es como el que se casa en un lugar con una mujer y luego en otro estado o país se casa con otra... No pueden estar dos contratos matrimoniales vigentes uno (primero) anula al otro (segundo) y se llama adulterio.