El fervor espiritual

17 Abril 1999
51
0
web.jet.es
No sé si te pasará lo mismo que a mí: A temporadas hemos andado tanteando; me refiero a la vida interior, a la vida espiritual. Después vamos centrándonos en Dios, Jesús, el Espíritu Santo, cada vez más. Hasta que El sea nuestra vida en todo momento.
Ya lo dijo Cristo mismo: quien busca encontrará. Por eso una de las tareas de mi vida y de la tuya es buscar a Dios. Sé que lo hemos de encontrar.
Pero ya lo sabemos: no lo vamos a lograr por el esfuerzo de nuestra búsqueda. La verdadera causa del abrazo con El es el amor de Dios que se ofrece a nosotros, cuando lo buscamos, que se ha derramado en nuestros corazones. Por eso vamos a estar atentos a su acción para que nos siga atrayendo. Pedirle, llamarle, suplicarle con humildad.
Pido ahora al Señor para nosotros el fervor espiritual. Nos lo producirá el calor de su amor. Porque el calor hace hervir al agua, la levanta hacia arriba; también el calor de este amor de Dios nos va a hacer hervir; como en nuestros tiempos mejores. Es más, creo que "nuestros tiempos mejores" todavía no han llegado. Porque este fervor debe ir creciendo hasta el final de nuestros días. ¡Arder con este fuego de amor a Dios! Asemejarnos cada día más a Cristo...¡Queda mucho camino por recorrer, pero El está con nosotros!
Ese amor se ha de notar a la fuerza. Como el fuego se echa de ver por sus efectos, así también se debe notar nuestra vida interior.
Y nada más: un saludo y hasta mañana, como decían antes los de la Hoac.

Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a
[email protected] Gracias. No entro en debates. Sí, en diálogo.
 
. ¡Arder con este fuego de amor a Dios! Asemejarnos cada día más a Cristo...¡

Sólo ligero comentario a su escrito , y en esta frase.

Yo pensaba que eso de "fuego" y "arder" es cosa propia de infernal e infierno.

NAda que de vez en cuando me asomaré a espejo , a ver si detecto "humo" alguno.
PUes ya se sabe , donde humo es que hay fuego .
Y "fuego" y su llama es cosa que devasta y asola ..... , cuando pasa solo deja tras de si ruina , rescoldo y tizne .

ASí parece ser que queda eso del "fervor espritual" , que quién lo sufre hasta esos extremos de humo y llama así habrá de quedar : asolado , devastado , humeante y tiznoso .

No , no me meteré yo en eso del fervor espritual .
Peor que beber la cicuta que deviene .

Un saludo
luisgabriel

Pobre Cristo , que se le hace y pone hasta en arder cual resinosa tea .
 
JAJAJA....


Señor Santamaría, hable usted de fervor con Jesús... a ver qué le contesta.

O con Pedro...

O con Pablo...


Luego, me viene usted, y me dice en la cara lo que le han contado... o lo que usted entendió.

"Señor, hacenos valederos del premio..."


DTSI (Dios Te Sacuda Intensamente)
 
Originalmente enviado por LG:
<STRONG>Sólo ligero comentario a su escrito , y en esta frase.

Yo pensaba que eso de "fuego" y "arder" es cosa propia de infernal e infierno.

NAda que de vez en cuando me asomaré a espejo , a ver si detecto "humo" alguno.
PUes ya se sabe , donde humo es que hay fuego .
Y "fuego" y su llama es cosa que devasta y asola ..... , cuando pasa solo deja tras de si ruina , rescoldo y tizne .

ASí parece ser que queda eso del "fervor espritual" , que quién lo sufre hasta esos extremos de humo y llama así habrá de quedar : asolado , devastado , humeante y tiznoso .

No , no me meteré yo en eso del fervor espritual .
Peor que beber la cicuta que deviene .

Un saludo
luisgabriel

Pobre Cristo , que se le hace y pone hasta en arder cual resinosa tea .</STRONG>

Se equivoca bastante, pero acierta en una cosa, cuando el Espiritu Santo arde en nuestro corazon, nosotros quedamos hechos ceniza pura y Cristo vive y dirge nuestras vidas.

Quiza usted no entienda esto pero es asi de simple, el fuego del Espiritu es para purificar (como en el caso de los metales preciosos), el fuego del infierno es para eliminar (como en el caso de los desechos).

¿Ebn que fuego quiere arder usted?
 
D. Chitoe

Se equivoca bastante, pero acierta en una cosa, cuando el Espiritu Santo arde en nuestro corazon, nosotros quedamos hechos ceniza pura y Cristo vive y dirge nuestras vidas.

Mire Ud si Ud fuese sus cenizas de UD , ... pues nada le asistiría .
Totalmente FALSA esa su afirmación , TOTALMENTE mentiroso ese personal testimonio , pues ceniza alguna tiene vida que alguien pueda dirigir y menos ceniza que pueda escribir en este foro.

Si es UD su ceniza , Ud no existe , .... y menos escribe
Salvo que Ud practique un primitivo culto a los muertos , y en ello culto a las cenizas , a y en las que uD infiere vida en magia y esoterismo debe ser , pues ceniza es ceniza , lo que ya es irrevocable .
Lo definitivo y terminal : quedó reducido a cenizas ,

Aunque ciertamente se dá el mito de Ave Fénix , aquella que resurge de sus propias cenizas ; mas .... mito “prudente” que no pone de protagonista a un “hombre” , antes bien a un lindo pajarito.

Luego ciertamente está y ocurre ese “fuego” que afina y “endereza” , este que precisa el oro para mostrarse acendrado y de “ley”.
Mas es cosa general hasta para el vil hierro o la vulgar sílice para mostrar su perfección de y en cristal .

Moisés se tropieza con zarza ardiente .
Mas es fuego que no produce “ceniza” alguna , que ni consume ni devasta , mas bien adorna y corona .

Hablamos de un “amor” “ardiente “ , ..del fuego del amor , hablamos del corazón ...... y sus fuegos .

Mas , debe ser mas propio de Amor el Amor ..... paciente? , Amor.........dócil? , Amor .......suave y ligero?
Amor ..apacible?.

Cuál el Amor de DIOS?....
Cuál el Amor de EL Cristo?.
Cuál el Amor de el Hombre ........


En reacción de “equilibrio” es mi escrito.

No hay porqué magnificar fervor y su fuego , ........aunque ¿qué “ferviente que no burbujee fuego en el?.

No hay porqué desestimar el fervor silente , apacible y espeso , el aceptado en apacible sonrisa .

Cuando se cae en exageración se permite la caricatura y el trazo fuerte .
Si es de mi opinión que lo que se precisa es mas razonable y moderada inteligencia y que sobran exultantes proclamas , soflamas y “exageradas” actitudes y valoraciones , es que tal sea pues mi testimonio.

NO entiendo yo tampoco la razón de anejar “cristiano” con “exceso” y en ello sufrir todo cosas “extremas” , que si martirio , que si menosprecio , que si demonio , ... .
Cuando la realidad no es para tanto .
EN las persecuciones de cristianos en la roma imperial , el perseguidor actuaba mediante una ley promulgada y en un consecuente actuar de la administración estatal .
Como cuando se masacra a judíos en la alemania moderna .
O como cuando se persigue y caza al liberal por el Monarca .
O cuando stalin persigue y caza a sus “reaccionarios y antirrevolucionarios” .

Esto es que la Historia está llena de cadáveres que lo han sido por prestar un determinado propio y personal testimonio ya cristiano , ya político , ya filosófico o cualquier otro.
Se espeta a los cristianos que siguen a un líder “masoquista” y amargado magnificador de la muerte y el sacrifico en ello .
Mas todo revolucionario por la libertad , por los derechos , por lo que sea , ..generalmente suele seguir también a otros que , masoquistas ,se inmolaron y sacrificaron sus vidas y haciendas por mor de esa libertad , derechos , etc.

Esto es que fervor ardiente y sacrificio entregado en ceniza , no sé , no me encaja de alguna manera en razón a que no diferencia con esos otros humanos ardientes , y bien ardientes y consumidos , ..fervores .

Y Si hay y ocurre un “nacer de nuevo ,........... será esto a “ceniza”?.

Y al fervor ferviente le contrapesa y equilibra la seguridad .
¿Pensaremos a Abraham en “fervor ferviente” y su fuego y ceniza , ... o reconoceremos a Abraham en “seguridad consciente” ......
Seguridad consciente que queda certificada en ese consciente de lo de su Isaac y carnero .
Cuando va con su Isaac a cargar leña para inmolar en fuego y ceniza a su hijo , .....que vá , ¿en fervor ferviente , inflamado y fuego , .... o en normal y consciente seguridad .....
Es de pensar y según el relato , en esto último .

Quien alcanza de su DIOS , no es fervor ferviente y fuego ardiente y ceniza lo que le ocurre y viene , ...antes bien seguridad consciente .
Cuando El Cristo recorre camino y cruz , no lo veo yo en fervor ferviente y su fuego y su ceniza , antes bien en seguridad consciente .


Mas qué hacer con el fervor ferviente?.
Pues sufrirlo , simplemente , sin tanta magnificación y oropel , sin tanta extrema extremosidad .

Toda vez que mi personal testimonio cristiano que me ocupa lo es de presentarlo en Razón e Inteligencia es que en ese sentido va y responde mi escrito .
Vale , muchachito mío , no sigas con fuego y llama que consume .
Que calor es cosa de infierno ......
Que no hay que medir el propio cristianismo en inflamado “eclesialismo” , antes bien en normal y natural testimonio de cristiano .


Así que ya vé paso de “fuego” alguno .
Y de imágenes que son y quedan bonitas y adecuadas , mas que no son otra cosa que imágenes para indicar algo que no puede entenderse sin ella , esto es para “acompañar” no para identificar .


EL Cristo no es fuego en cristiano , sino elección , seguimiento , Amor , espera , Maestro , Propietario , Amigo , Hermano , Salvador , ....
Mas no me entienda UD D.chitoe en frío y gélido galápago o cocodrilo , antes bien en ferviente Amor y “caliente” sentimiento .

Mas lo de consumirse , ceniza , y cosas así .....poéticamente , mire no le diré yo que quede mal , mas en ello cabe crítica de la exagerada exageración .
El fuego quita , ...El Cristo dá .

Caliente mas no en llamas .
Que dice el texto : aborrece a los tibios , desestima a los fríos , ...pero no dice nada de que quiera a los ”en llama y consumida ceniza”.
Mas si a los “calientes” .

Como hace el sol , que calienta pero no quema .
De todas maneras mi escrito en pincelada critica y tendente a traer a cuenta “mesura” .

Como el que dice que “habla con Dios” .
Pura desmesura .
Salvo que le resplandezca de tal manera su rostro que haya de cubrirlo con velo , cuál le ocurrió , dicen , a Moisés .
Y aun en ese caso solo podría afirmarse con seguridad es que le resplandecería el rostro .
Lo de que habla con Dios sería una cuestión a inferir , pero no a afirmar .........salvo que escuchásemos “voz” de Dios .
Entonces si podríamos decir : ese habla con Dios .
Exageración exagerada , cuando lo que ocurre es que en meditación u oración se cree oir , se “ilumina” la mente ante una cuestión que nos ocupa , etce tc.
También el abstraído y concentrado científico en meditación grita “eureka” pues que se le iluminó la mente y tuvo respuesta a sus pensares , ... o el artista en su crear pictórico , literario , musical ... etc .

O ese tener y presentar a EL Cristo como mismo “Dios” .
Pura exageración exagerada , aunque en esta desmesura estén de acuerdo todos lo “curas-pope-pastor” de todas la “iglesias” .

O pura exageración exagerada considerar a la escritura judía como palabra de Dios misma .


En fin...

Y su preguntita final , amén de que ya es pura “malaeducación” y falta de respeto al otro , ...¿Ud cree que es cosa que a UD le interese? .
Ud desvaría al creerse propietario o cancerbero de los dos caminos , el de bendición y el de maldición , ..Ud cree que a sus manos está y queda la medida y ...el reparto : Ud pone las dos opciones e espeta y arremete a los otros con su requerimiento : que prefieres , ...yo o llama infernal .

No sé porqué lo hace Ud .
Ni Porqué se perjudica Ud en ello , y no se dá cuenta .

Un saludo
luisgabriel
 
D: LF

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
(negrilla mía)

Hablará y/o se referirá a y de "otro" , pues que el que "Habló" al MOisés , ...precisamente todo lo contrario.


Fuego , fuego , fuego ....
Y "eclesiásticos" , eclesiásticos" , eclesiásticos" .....

...he puesto fuego al sistema , y en tensión estoy hasta que se consuma.

A mi no me quema y su consumir a ceniza , o , al menos no veo ni detecto humo ni ceniza en mi .
Y , esto ya se sabe , uno solo se vé en lo que se gusta .
Mas aún así el humo es muy escandaloso en olor y vista como para no detectarlo .

Y no me quema en tanto que me he situado y puesto en "afuera de "sistema" , de forma que la suerte que a este le devenga y ocurra , en buena ley , no debe de contar conmigo .

Pues que es de mi criterio que quien encuentra a "sistema" ha encontrado un "cadáver" , (apócrifo de Tomas) , .. y los cadáveres y su cementerio --en este caso carnícería-casquería -- los evito , y desde luego no hago yo propia casa en casquería y matadero alguno.

ME quedo afuera , por mas que quedo a merced y blanco de los elementos , lluvia , granizo , tormenta y otras "adversidades" ,que me toman como diana de sus aburrimientos .

Ciertamente en esa perspectiva , no sé yo si mi reino será de este mundo , mas lo que me deviene claro es que este "mundo" y yo tenemos algo que no podemos compartir .

No tengo yo propia casa en el ni a punta de pistola que se intentase .
Lo soporto por que es de mi NECESIDAD , ya que en el , DIOS me ha establecido Juego y jugar , esto es pone a mi alcance y posibilidad el que alcance yo posibilidad de mi mismo y en ello permanencia de mi.

MAs asi MI DIOS que de lo "malo" de mundo-sistema-matadero-casquería , alumbra mi BIEN para mi ; este de que POSIBILIDAD de MI MISMO , esto es PERMANENCIA DE MI , quede a mi alcance .

MAS no veo y me encuentro en esto mío de fuego alguno y su llama y ceniza .

Antes bien de consciente seguridad , calor en mi Voluntad y "rubor" en mi propia alma.
...Rumor de mejores días .....

Pero nada , ..si lo que les gusta es "arder" , ..pue ardan todo lo que les sea posible y de su gusto .
Y si se quieren y esperan en negra ceniza , ..pues cosas mas raras se han conocido .

Yo uso jersey y me abrigo , de forma que sin tener que concitar a fuego y su llama , alcance y ande yo "caliente" .

Cosa que ya era del uso y comprensión de otro "Luis" : ande yo CALIENTE , ..y ríase la "gente" .

MAs No le dió por eso de la llama y su ceniza .
Si no ...:
Ande yo "llameante"...y carcajéese la gente .
Ande yo en fuego abrasador y devorador , ... y ....recojan las cenizas y rescoldos de la gente , ..por favor .

NAda , yo sigo andando tranquilamente y
"calentito" cual castaña de castañera en frío invierno y calle de Preciados.


un saludo
luisgabriel
 
LG:
Hablará y/o se referirá a y de "otro" , pues que el que "Habló" al Moisés, ...precisamente todo lo contrario.

Luis:
Pues no sé. Pregúnteselo al autor de la carta a los Hebreos que es de donde he sacado esa cita. Concretamente es Hebreos 12,28-29
De hecho, excepto el último párrafo de mi intervención, el resto son citas bíblicas


Le veo tan fuera del sistema que ya hasta se queja de lo que dice la Palabra de Dios
 
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.


Me sedujiste, oh Yavé, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¡¡Oh, sí Señor, consúmenos en tu fuego santo!!
Derrítanse nuestras almas ante el fulgor de tu presencia.
Seamos reducidos a cenizas para que de ellas se levante sólo Cristo.
Que el fuego de tu Espíritu haga que seamos iconos santos de la Santísima Trinidad.
 
D.LF
Luis:
Pues no sé. Pregúnteselo al autor de la carta a los Hebreos que es de donde he sacado esa cita. Concretamente es Hebreos 12,28-29
De hecho, excepto el último párrafo de mi intervención, el resto son citas bíblicas

La cuestión sería que UD se preguntase que le ha hecho Ud el pablo para que use así de sus cartas .

por demás por ahí está escrito no se qué de quien sigue o se atiene a y de otro hombre .

Como comprenderá lo que diga el pablo , el pedro y and cía es cosa que no me afecta a efectos de mi propio y personal discurso .
Allá ellos con lo que dijeron o hicieron .

Igualito que UD , allá UD con lo que diga y haga . Es de su pura y personal respondabilidad .

Que UD se diga , NO , no pondré yo mi responsabilidad en juego , que la ponga otro , y en ello use al pobre pablo , .... en inútil lo tengo a efectos de propia y personal responsabilidad.

MAs es tan solo propio y personal criterio , ..claro .


Le veo tan fuera del sistema que ya hasta se queja de lo que dice la Palabra de Dios

Ya vé , yo a UD --en sus escritos , claro-- le recibo y tengo como "víctima" de sistema .
Y en ello esa ridiculez que me infiere de QUEJA .
La queja es cosa de reclamación e instancia a los superiores .
QUeja es algo que se puede presentar y tener en tanto en cuanto que se está integrado en sistema : asi el feligrés se queja al párroco , el párroco al obispo , el obispo al papa , ...y como este ya no tiene a quien pasar la queja , pues que no le queda otra que hacerle frente .
Y resuelve , y devuelve el camino ,de forma que de nuevo al párroco , que comunica al feligrés lo resuelto .

Aunque me quejara , no tengo yo oficina y negociado que reciba mi queja , por lo que sería una idiotez tener quejas en este mi caso y personal actitud .
MAs lo que le digo , NO me quejo yo . Es mas normalmente satisfecho que ando y quedo

Y luego lo de la palabra de DIos .
Ud y sus prepotencias , ...sería en todo caso para UD , que en interesada y elegida actitud tiene UD lo que dice el tal pablo en palabra de "dios" .

Yo NO .


Y Es de mi esperar que me pase como a El MAestro : yo he vencido a "sistema" .

Yo no sé si lo habré vencido .
...lo que sé es que sistema y yo nos excluímos , dado que considero yo a sistema como y de cadáver camino de su ceniza .
Con tal este mi criterio ...poco porvenir tendría yo en sistema y sus servidores .
Y sistema idiota total si detectado no propendiera a mi eliminación y cese


Nada ,cada cuál a lo suyo , d.LF.

un saludo
luisgabriel