El fenómeno argentino. Miley

-No estoy práctico en la lectura de los gráficos, por lo que lo más sencillo es responder cuántos pesos chilenos necesita el ciudadano para entrar a un cambio a comprar dólares. Creí que eran mil sesenta pesos chilenos. Pero si es otra cifra agradezco me lo hagas saber.
 
-No estoy práctico en la lectura de los gráficos, por lo que lo más sencillo es responder cuántos pesos chilenos necesita el ciudadano para entrar a un cambio a comprar dólares. Creí que eran mil sesenta pesos chilenos. Pero si es otra cifra agradezco me lo hagas saber.
No solo no estás práctico en la lectura de gráficos. Estas ignorante de la diferencia entre valor y precio

Tu pregunta inicial fue respondida: el peso chileno no "vale" mil sesenta pesos chilenos... eso CUESTA un dólar en Chile. Pero eso no es representativo del "valor" del peso.

Si quieres una respuesta "sencilla " ahí la tienes... ahora si gustas puedes quedarte con la ignorancia del reduccionismo que planteas eres libre de hacerlo... es más fácil para tí supongo
 
Última edición:
Podrías aclarar?

Lo que se entiende es que las alianzas de políticos asmaintencionados que son los responsables de la escasez , de que las compañías de tarjetas abandonen el país y que las empresas nonse puedan refinanciar ... es lo que dices?

Es malo que Milei diga la verdad y diga que el peso argentino es una m...?
NO no, son cosas aparte, tendrías que leer el aporte de "@Ricardo" para poder comprender mi respuesta.


Obviamente las empresas bancarias y financieras NO son las culpables de la circunstancias sino mas bien son de las primeras afectadas.

Lee el aporte de Ricardo y mi respuesta a ver si lo coges.

En este contexto, si es malo porque influye en el mercado. Vamos a ver, si el precio de la leche esta bajando, y sale el aspirante a presidencia de la cámara de lácteos que va de primero en las encuestas a decir que la Leche nacional es una mierd@ y que va a importar leche buena, que crees que va a pasar con la industria en ese periodo largo de 18-24 meses en que al fin llega la "leche buena" caos.
 
No solo no estás práctico en la lectura de gráficos. Estas ignorante de la diferencia entre valor y precio

Tu pregunta inicial fue respondida: el peso chileno no "vale" mil sesenta pesos chilenos... eso CUESTA un dólar en Chile. Pero eso no es representativo del "valor" del peso.

Si quieres una respuesta "sencilla " ahí la tienes... ahora si gustas puedes quedarte con la ignorancia del reduccionismo que planteas eres libre de hacerlo... es más fácil para tí supongo
-Gracias, solamente quería confirmar si el peso chileno valía todavía menos que el argentino. Ahora sé.
 
-Una cosa sería Milei hablando como profesor universitario; otra, sabiendo que lo está escuchando un pueblo cansado de oír a los políticos hablar bonito y luego olvidarse y hacer muy feo. Diciendo "excremento" el vocablo entra no solamente por ojos y oídos sino también por las narices.
Solo decía que no me parece prudente. Acción inmediata se acelera la devaluación y se instaura el caos crediticio y cambiario en ese laaaaargo periodo de tiempo en que al final se oficializa el "dólar" como moneda de curso legal principal.

Milei podía ganar sin influir de esa manera en el mercado.
 
-Gracias, solamente quería confirmar si el peso chileno valía todavía menos que el argentino. Ahora sé.
Pues no lo has podido confirmar ni podràs dado que el peso chileno tiene màs valor que el argentino.

Lo que crees saber es solo producto de tu ignorancia.

Te felicito
 
Pues no lo has podido confirmar ni podràs dado que el peso chileno tiene màs valor que el argentino.

Lo que crees saber es solo producto de tu ignorancia.

Te felicito
-Según la convertibilidad actual, 1 peso argentino equivale a 2,63 pesos chilenos. ¿Es correcto? O sea, para comprar un dólar en Argentina precisas cerca de mil pesos, y para comprarlo en Chile más de mil.
 
Solo decía que no me parece prudente. Acción inmediata se acelera la devaluación y se instaura el caos crediticio y cambiario en ese laaaaargo periodo de tiempo en que al final se oficializa el "dólar" como moneda de curso legal principal.

Milei podía ganar sin influir de esa manera en el mercado.
-Lo que dijo Milei lo sabe y dicen todos los argentinos. La única novedad del candidato libertario estuvo en que quiso que esa verdad les entrara no solo por la forma y color sino también por el aroma.
 
Estaba leyendo que "todos indican que Bulrich gano el debate, ¿qué opinan Uds.? pero se requiere ser objetivo porque si sos un fan de masa o Milei, obviamente cargaras a cuesta un prejuicio.


YO si establezco que, personajes como Bulrich, agresivos e irreverentes son necesarios en la política, sinceramente su agresividad me sorprende.
 
-Lo que dijo Milei lo sabe y dicen todos los argentinos. La única novedad del candidato libertario estuvo en que quiso que esa verdad les entrara no solo por la forma y color sino también por el aroma.
NO se trata de "gastronomía" sino de valor de mercado My friend, las bolsas de valores como la cotización y la confianza del sistema financiero son extremadamente influenciables por declaraciones políticas, esto quizá no lo sabes o no lo puedes sopesar con un criterio económico pero créeme, socavar la credibilidad de tu moneda NO ayuda a nadie excepto al que trae la "vacuna" para tal enfermedad en un mitin o debate de campaña.

Imagina, solo imagina que pasaría si Donald Trump saliera diciendo que, debido a las políticas de los demócratas de devaluar su moneda emitiendo deuda pública y gasto publico a mansalva, si dijese Donald Trump que el Dólar ahora es excremento y que hay que acabar con eso, que crees que pasaría en los mercados? Mas o menos el apocalipsis zombie.
 
Última edición:
-Según la convertibilidad actual, 1 peso argentino equivale a 2,63 pesos chilenos. ¿Es correcto? O sea, para comprar un dólar en Argentina precisas cerca de mil pesos, y para comprarlo en Chile más de mil.
en efecto .. y eso no tiene nada que ver con el "valor" de tal o cual moneda.

si hoy por hoy te dicen: Te voy a dar hacer un depósito del correspondiente a 1000 dolares ...

puedes escoger entre que te lo deposíte en Pesos chilenos o en Pesos argentinos.... es decir :

925240 pesos chilenos o 350,100 pesos argentinos. .... pero eso sí, solo los puedes retirar dentro de 1 año. .....

cual crees que "VALE MAS"....

si solo puedes guardar tu dinero en pesos Argentines o en pesos chilenos... en qué lo harías?

Deja la porfía.

El peso chileno tiene más valor que el peso argentino.... punto.
 
en efecto .. y eso no tiene nada que ver con el "valor" de tal o cual moneda.

si hoy por hoy te dicen: Te voy a dar hacer un depósito del correspondiente a 1000 dolares ...

puedes escoger entre que te lo deposíte en Pesos chilenos o en Pesos argentinos.... es decir :

925240 pesos chilenos o 350,100 pesos argentinos. .... pero eso sí, solo los puedes retirar dentro de 1 año. .....

cual crees que "VALE MAS"....

si solo puedes guardar tu dinero en pesos Argentines o en pesos chilenos... en qué lo harías?

Deja la porfía.

El peso chileno tiene más valor que el peso argentino.... punto.
NO es valor, es confianza pero, si la misma pregunta la hubieses hecho cuando Chile pasaba por su crisis política donde los jóvenes destruían la ciudad y tenían esa crisis institucional, el peso argentino era mucho más confiable.

Ese era mi punto antes, Milei destruye la confianza en el peso de su propio País para ponerla sobre una divisa extranjera en declive, entiéndase Dólar, mirada muy cortoplacista si me preguntan mi humilde opinión.

Miren a Trump, hace lo mismo que Milei exponiendo el declive de su País pero NO pone la causa en el “dólar” sino en Biden y su gobierno corrupto, esta es la forma correcta de hacer campaña según mi opinión.
 
NO es valor, es confianza pero, si la misma pregunta la hubieses hecho cuando Chile pasaba por su crisis política donde los jóvenes destruían la ciudad y tenían esa crisis institucional, el peso argentino era mucho más confiable.

Ese era mi punto antes, Milei destruye la confianza en el peso de su propio País para ponerla sobre una divisa extranjera en declive, entiéndase Dólar, mirada muy cortoplacista si me preguntan mi humilde opinión.

Miren a Trump, hace lo mismo que Milei exponiendo el declive de su País pero NO pone la causa en el “dólar” sino en Biden y su gobierno corrupto, esta es la forma correcta de hacer campaña según mi opinión.
La confianza influye en el valor de la moneda. no puedes sustituir un concepto por otro.

Aún en la peor de sus crisis, el peso chileno tenía mayor valor que el peso argentino. ... es posible determinarlo hasta graficamente.

Lo que Milei pueda influir en el valor del peso argentino es irrisorio a lo que la inflación ya se ha encargado de hacer. El peso argentino vale m... .. no por lo que diga Milei, sino por el historial inflacionario del mismo.

El dólar se ha mantenido a pesar de Biden, el peso vale caca aun el Papa sea argentino.
 
La confianza influye en el valor de la moneda. no puedes sustituir un concepto por otro.

Aún en la peor de sus crisis, el peso chileno tenía mayor valor que el peso argentino. ... es posible determinarlo hasta graficamente.

Lo que Milei pueda influir en el valor del peso argentino es irrisorio a lo que la inflación ya se ha encargado de hacer. El peso argentino vale m... .. no por lo que diga Milei, sino por el historial inflacionario del mismo.

El dólar se ha mantenido a pesar de Biden, el peso vale caca aun el Papa sea argentino.
Creo que NO me he explicado, el papel moneda como tal NO es nada sin el sustento de su valor, es decir, Argentina podría borrarle 5 ceros a su moneda convirtiéndola fácticamente en una moneda mucho "mas valiosa" que el peso Chileno y eso NO significaría nada.

Lo que hace que una moneda sea "fuerte" NO es su valor absoluto sino su estabilidad, confianza y respaldo (bienes y servicios)

NO conozco esa gráfica del valor ínter anual del Peso Chileno con respecto al Dolar en esa época, seria interesante mirarlo....

¿Cual fue la fecha mas o menos de esa crisis política de Chile?
 
Creo que NO me he explicado, el papel moneda como tal NO es nada sin el sustento de su valor, es decir, Argentina podría borrarle 5 ceros a su moneda convirtiéndola fácticamente en una moneda mucho "mas valiosa" que el peso Chileno y eso NO significaría nada.
No entiendo por qué la insistencia, aun entrecomillada.... el valor nominal de la moneda no tiene que ver nada con su VALOR.

Lo que hace que una moneda sea "fuerte" NO es su valor absoluto sino su estabilidad, confianza y respaldo (bienes y servicios)
mezclas conceptos y haces un menjunje intragable.

La estabilidad, confianza y respaldo son variables que establecen EL VALOR de la moneda... no haces mención en lo más importante la inflación y la emisión. Es por ello precisamente que el peso chileno es MAS VALIOSO que el argentino, aún siendo que en el cambio te den más chilenos que argentinos en su denominación nominal. Algo que @Ricardo aún no ha entendido. Tal vez tú si lo hagas.

NO conozco esa gráfica del valor ínter anual del Peso Chileno con respecto al Dolar en esa época, seria interesante mirarlo....

¿Cual fue la fecha mas o menos de esa crisis política de Chile?

octubre del 2019

1696962701238.png
 
en efecto .. y eso no tiene nada que ver con el "valor" de tal o cual moneda.

si hoy por hoy te dicen: Te voy a dar hacer un depósito del correspondiente a 1000 dolares ...

puedes escoger entre que te lo deposíte en Pesos chilenos o en Pesos argentinos.... es decir :

925240 pesos chilenos o 350,100 pesos argentinos. .... pero eso sí, solo los puedes retirar dentro de 1 año. .....

cual crees que "VALE MAS"....

si solo puedes guardar tu dinero en pesos Argentines o en pesos chilenos... en qué lo harías?

Deja la porfía.

El peso chileno tiene más valor que el peso argentino.... punto
-No necesito ir a Buenos Aires ni a Santiago a comprar dólares. Si tengo pesos argentinos y chilenos, los puedo cambiar en Montevideo por dólares según más me convenga. Creo que al día de hoy preciso menos pesos argentinos que chilenos para comprar los dólares. Así creo pero no lo sé.