No seas pillo.
La basura es el pensamiento zurdo.
Yo creo que no sabes ni de dónde vienen los pensamientos de izquierda y de derecha. son dos posturas contrarias dentro de contexto sociopolítico, el origen de estos conceptos de izquierda y de derecha política fue en el reinado de Luis XV1 de Francia en el año 1789 cuando había una horrible crisis económica, los campesinos, artesanos y mercaderes, a quienes ya no les alcanza ni para comer, pagaban sus impuestos, mientras que los aristócratas no lo hacían pese a sus riquezas. Se exige entonces una asamblea nacional para modificar el sistema gubernamental que se venía perpetuando y que otorgaba la posición de monarca bajo la idea de un derecho divino.
En dicha asamblea, se lleva a cabo una dinámica muy especial: el rey se sienta en medio, quienes lo apoyan se sientan a su derecha y quienes se oponen a él se sientan a su izquierda.
El asunto desemboca en la Revolución francesa.
la idea de clasificar las inclinaciones políticas en “izquierda” y “derecha” brincó a otros países europeos y de ahí a América latina y otras partes del mundo.
Esta posición de izquierda y de derecha ha evolucionado mucho, pero de ese hecho en la historia surgieron tales posiciones.
Yo no consideraría basura los pensamientos de izquierda ni los de derecha.
Ambas coinciden en defender la libertad y la justicia, pero el concepto de libertad y de justicia no es igual para todos, siempre hay diferencias de posturas.
Pero cuando ambas posturas se aplican de manera extrema en el poder no es raro que prevalezca el autoritarismo, buscando mediante la fuerza mantener los logros tan anhelados, aunque eso signifique cometer atrocidades.