Eso es como decir que para que los Ríos tengan mas aguas se necesitan Iceberg, NO, para nada, esa es la peoooor manera de crecer y te pongo un ejemplo que no lo podrás creer:
En Ecuador (país dolarizado) esta DirecTV, entonces lo único que hace DirecTV Ecuador es vender planes e instalar.
Los técnicos ganan como cualquier obrero de cualquier empresa nacional pero a los vendedores se les pone unos tabuladores en los que para poder ganarte un salario mínimo debes vender como mínimo 15 suscripciones al mes, compitiendo contra empresas que dan cien veces mas canales por un tercio del valor, ¿y sabes como llegas a las cifras requeridas? Pagando publicidad en Facebook. entonces, vendes 15 o 20 suscripciones y toda la plata se la queda Facebook y DirecTV, a los trabajadores ecuatorianos les quedan limosnas. conozco el caso de cerca, tengo todo, los tabuladores, todo.
Todo lo que necesitas es trabajar duro y que el gobierno NO te ponga trabas, el sistema argentino era altamente burocrático para que en las trabas se quedara la peguita para los corruptos, te ponían tramites engorrosos difíciles de cumplir pero le soltabas algo a este y a aquel y podías medio trabajar y Milei en su propuesta laboral desnudo este problema y prometió erradicarlo, pero los mangantes protestan, los enchufados están protestando y siquiera estoy seguro si Milei pretende en algún momento eliminar toda esta burocracia que castra a los empresarios nacionales, los productores agrónomos y agrícolas, también de software y servicios digitales.
El modelo que debes seguir si quieres crecer es trabajar duro, bajar impuestos y poder financiar a los productores y a los compradores de inmuebles, con eso te disparas como cohete sin que el tio Sam se lleve la pasta gorda.
Lo que NO es sano es estar financiando adolescentes de 30 años, que mentalmente son adolescentes, que endeudan las tarjetas de crédito al máximo para costear maquillaje, Iphones y videojuegos, operaciones estéticas, etc. Eso es lo que esta matando al pueblo americano en depresiones y deudas, las malas decisiones financieras pero enriqueciendo a las grandes empresas como Apple o Max Factor, Lancôme, Microsoft, etc